Cristina desaparecida en Gandia

Registrado
15 May 2017
Mensajes
650
Calificaciones
2.848

Me ha parecido muy fuerte esta noticia, esta chica desapareció hace diez años y ahora las hijas descubren esto.
 

Me ha parecido muy fuerte esta noticia, esta chica desapareció hace diez años y ahora las hijas descubren esto.
Y desesperante como se deben sentir. Gracias por crear hilo, no sabía si tenía alguno propio.
 
Ayer vi la noticia y estuve buscando si existían más noticias al respecto, algún podcast o algo así pero no hay casi nada de información.

Parece que tenía depresión y que no estaba bien en su vida en general. ¿Hay algún/a prim@ de Valencia o Gandía que sepa algo?
 
Un caso intrigante, la verdad. Pero y si se trata de otra persona con mismo nombre y apellidos que la madre de las chicas? Al fin y al cabo, estamos hablando de un nombre y apellidos muy comunes en España: Cristina García Fernández. Habrá muchas.
Otra cosa, vale que por protección de datos no den información a la família, pero, entiendo que a la policia o investigadores si deberían darsela. Hablamos de un caso de desapareción en el que se realizó una investigación que se cerró por falta de pidtaa. Que aparezca una cuenta corriente abierta en 2015 por (supuestamente) la desaparecida, es una pista, no? En este caso debería poder facilitarse la información. Digo yo.
 
Última edición:
Un caso intrigante, la verdad. Pero y si se trata de otra persona con mismo nombre y apellidos que la madre de las chicas? Al fin y al cabo, estamos hablando de un nombre y apellidos muy comunes en España: Cristina García Fernández. Habrá muchas.
Otra cosa, vale que por protección de datos no den información a la família, pero, entiendo que a la policia o investigadores si deberían darsela. Hablamos de un caso de desapareción en el que se realizó una investigación que se cerró por falta de pidtaa. Que aparezca una cuenta corriente abierta en 2015 por (supuestamente) la desaparecida, es una pista, no? En este caso debería poder facilitarse la información. Digo yo.
Entiendo que la persona tiene el dni de su madre y bajo ese dni cobra la subvención en la cuenta bancaria de ahí que las hijas no puedan cobrar herencia. Vamos que la policía sabe donde vive esa persona y se puede comprobar si es la auténtica Cristina o no.
 
Yo lo vi en la tele
No Me quedó claro en lo que dijo la hija si habían acudido a la policía para informar sobre el descubrimiento

Porque comentó la hija que “había policías allí cuando se dijo lo de la cuenta” pero si no vas y formalizas ellos no harán nada. Imagino que habrá una denuncia de desaparición y puedes ampliar la información dando este dato

Vamos, yo lo haría, porque si no es ella primero por el tema de papeleo que ya estaban haciendo y que se suspende, Segundo porque alguien se estaría haciendo pasar por mi madre

Si es ella y no quiere ser descubierta. La policía le dirá a la familia eso, “está viva pero no quiere ser localizada”
Y tendrán que pasar ese trago, que debe ser horrible (creo que dijo que tenían 9 y 7 años cuando desapareció)
Pero mejor eso a que le pasara algo horrible y muriese… digo yo
 
Desconocía este caso, no hay manera de certificar que hubo suplantación de identidad? Me parece rarisimo que fuera desaparición voluntaria.
 
Me he quedado de piedra al leerlo, no tenía ni idea de este caso, no lo había escuchado nunca. Si se suplanto su identidad, también debería de haber falsificado el dni, no? ¿Cada cuanto hay que hacerlo? Por lo que he leído ahora rápido, no me da la sensación que se fuera de manera voluntaria, al final si se había quedado viuda y sus hijas era lo único que le quedaba de su pareja, no te quieres alejar de ellas (de ahí que quisiera que fueran a casa). Pinta todo fatal y sobre todo lo que peor pinta es el trabajo policial, ¿en serio no les salga alguna especie de alarma cuando una persona desaparecida hace algún trámite?
 
Me he quedado de piedra al leerlo, no tenía ni idea de este caso, no lo había escuchado nunca. Si se suplanto su identidad, también debería de haber falsificado el dni, no? ¿Cada cuanto hay que hacerlo? Por lo que he leído ahora rápido, no me da la sensación que se fuera de manera voluntaria, al final si se había quedado viuda y sus hijas era lo único que le quedaba de su pareja, no te quieres alejar de ellas (de ahí que quisiera que fueran a casa). Pinta todo fatal y sobre todo lo que peor pinta es el trabajo policial, ¿en serio no les salga alguna especie de alarma cuando una persona desaparecida hace algún trámite?
Completamente de acuerdo con lo que preguntas al final, yo tampoco sé si existen ese tipo de notificaciones, pienso que si no es así debería ser primordial implementarlas. Persona desaparecida, DNI, tarjeta sanitaria, móvil... cualquier movimiento en sus cuentas notificado y comprobado..
 
Completamente de acuerdo con lo que preguntas al final, yo tampoco sé si existen ese tipo de notificaciones, pienso que si no es así debería ser primordial implementarlas. Persona desaparecida, DNI, tarjeta sanitaria, móvil... cualquier movimiento en sus cuentas notificado y comprobado..
Es que estas chicas tienen que declararla fallecida porque hace diez años y legalmente ya pueden para poder tramitar la herencia de los abuelos, necesitan vender el piso que les han dejado, me parece tremendo que no se investigue que pasa ahí por mucho que la madre tenga un nombre muy común el número de DNI y la letra es único, que se muevan leñe que no hay derecho.
 
Qué turbio todo...
Sería extraño...pero y si desapareció de forma voluntaria y empezó una nueva vida ?
Es que en estos casos, la policía busca a la persona, se cita con ella y si la persona no quiere saber nada de su vida anterior, se les trasmite esto a la familia no? Pero aquí parece que solo hay el tema de la creación de la cuenta bancaria y cobro de una subvención pero no han localizado a esa persona. Muy turbio, pobres niñas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back