Romina Celeste Nuñez, desaparecida en Lanzarote

Un beso al mar en Los Hervideros para Romina
Raúl Díaz aseguró durante la reconstrucción de los hechos que se deshizo del cuerpo de su esposa en los lugares preferidos de Romina Núñez en la costa de Lanzarote

Domingo Rivero 12.02.2019 | 22:20
marido-romina-confiesa-encontro-muerta-1g1.jpg
Un beso al mar en Los Hervideros para Romina

La boda de Romina tres días después de ser agredida
Más datos
  • La ropa de Romina, en contenedores.- En la declaración ante la comitiva judicial y policial que asistió a la reconstrucción de los hechos, Raúl Díaz mantuvo que la ropa de Romina la fue tirando en sucesivos días, al igual que hizo con los zapatos, incluidos los de la boda. Asimismo, afirmó que el pasaporte de su mujer, de nacionalidad paraguaya, lo arrojó en un contenedor situado al lado del intercambiador de guaguas de Arrecife.
  • La detención tras la llamada a su primo.- El desencadenante de la detención de Raúl el pasado día 13 de enero como presunto autor de un delito de homicidio y por el que en la actualidad se encuentra en situación de preso preventivo, fue la interceptación de una llamada telefónica a las 18.02 horas de ese mismo día entre el investigado y una persona identificada como su primo hermano, que es miembro del cuerpo nacional de policía en una comisaría de Madrid. Una llamada en la que Raúl confesaba a su interlocutor haberse desecho del cadáver de Romina.El instructor asegura que debe hacerse constar que el primo de Raúl "no solo en ningún momento colaboró con él en la comisión de delito alguno, sino que en cuanto terminó la llamada interceptada en la que tomaba conocimiento del delito cometido por su primo, llamó en repetidas ocasiones a este instructor, trasladándole el contenido de cuanto Raúl le había comunicado".
  • La versión de Raúl incluye "muchas pesadillas".- El acusado de matar a su esposa afirmó durante la reconstrucción de los hechos que "tiene muchas pesadillas". En otro momento de esa jornada, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero, el detenido también reconoció que había hecho "una salvajada" con el cuerpo de su mujer. Aunque no ha reconocido que la mató sí se culpó de haber quemado el cadáver.

La reconstrucción de los hechos llevada a cabo por Raúl Díaz el pasado 2 de febrero, recogida en el sumario al que ha tenido acceso LA PROVINCIA/DLP, destaca que el marido de Romina Núñez eligió la zona de Los Ancones y Los Hervideros para deshacerse del cuerpo de su pareja porque eran los lugares de la



Raúl Díaz, que se encuentra en prisión por los presuntos delitos de malos tratos continuados y la muerte de su esposa, Romina Núñez, aseguró durante la reconstrucción de los hechos que eligió la zona de Los Ancones en Costa Teguisey Los Hervideros en Yaiza para arrojar las distintas partes del cuerpo de su pareja porque eran los lugares de la costa lanzaroteña que más le gustaban a su mujer. Una reconstrucción en la que dio su versión de cómo se deshizo del cadáver, que previamente había quemado en una barbacoa de gas en la parte trasera de su vivienda.





Tras reconstruir la forma en que se deshizo del cuerpo en Los Ancones la comitiva judicial y policial se desplazaba hasta Los Hervideros, una de las zonas turísticas más visitadas de Lanzarote en la que existe un aparcamiento y caminos de acceso a distintos miradores para ver como el mar rompe contra las rocas.

Según su versión, era pasada la una de la madrugada cuando llegó a Los Hervideros para arrojar las últimas partes del cuerpo de Romina y la parrilla utilizada. Era un solo bulto con bolsas amarillas que debía pesar entre los 25 y 30 kilos. "Que la lanzó al mar y oyó el golpe cuando cayó al agua, que al reproducir como tiró los restos al agua lanza un beso", se puede leer en el escrito sobre la reconstrucción de los hechos contenido en el sumario al que ha tenido acceso LA PROVINCIA/DLP.

Tras salir de Los Hervideros se dirigió, siempre según su versión, a la zona de Los Lirios en Tías donde tiró en un contenedor las bolsas y la ropa utilizada. Asimismo, contó que se cambió de ropa y zapatillas dentro del coche y que debía ser las dos de la madrugada. "Que las zapatillas no las había usado esos días y solo se las puso en el coche porque la casa no estaba todavía limpia. Y que no usó esas zapatillas para limpiar", se recoge en el sumario.

No obstante, el primer lugar en el que arrojó el cuerpo de su mujer fue en Los Ancones, tras alquilar el día 3 un coche. Según la Guardia Civildurante los apenas cinco días en los que tuvo ese coche recorrió más de 1.300 kilómetros, se cree para buscar los lugares más adecuados para el plan ideado para borrar cualquier pista del paradero de Romina.

Los investigadores de la Guardia Civil siguen recopilando pruebas para determinar qué fue exactamente lo que hizo Raúl con el cuerpo de Romina, dado que hay varias partes de su declaración que no encajan. De hecho, las inmersiones realizadas por los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil tanto en Los Ancones como en Los Hervideros han dado resultados negativos.

Volviendo al relato ofrecido durante la reconstrucción, fue en la madrugada del 3 de enero cuando se dirigió a la zona de Los Ancones, que se accede por una carretera de tierra, con dos sacos enteros, en los que se encontraban las bolsas con restos orgánicos, muchos de ellos prácticamente calcinados.

"Saco las bolsas del maletero y las bajo hasta la zona de la roca y vacío las bolsas poco a poco", señala Raúl que aseguró que se hizo una herida en la mano en una caída cuando bajaba por las rocas a oscuras. "Que no había luz pero sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, que no recuerda cuánto tiempo tardo en tirar los restos", señala el auto de la reconstrucción.

Fue precisamente a menos de dos kilómetros de esa zona donde se encontró un trozo del pulmónque los análisis preliminares verifican que son de Romina.



https://www.laprovincia.es/lanzarote/2019/02/12/beso-mar-hervideros-romina/1147100.html

Raúl que aseguró que se hizo una herida en la mano en una caída cuando bajaba por las rocas a oscuras.

¿Pretende dar pena? Ya podría haberse caído y partido la cabeza hdp :mad:
 
Yo tampoco entiendo. Yo si alguien me pega, tengo clarísimo que no vuelvo con él salvo para darle una buena ostia cuando duerma. Las mujeres debemos despertar
Ingeniero, con dinero, buena casa en buena zona....y lo de siempre: ' yo lo cambiaré' y las personas en su esencia no suelen cambiar.
 
"Que la lanzó al mar y oyó el golpe cuando cayó al agua, que al reproducir como tiró los restos al agua lanza un beso", se puede leer en el escrito sobre la reconstrucción de los hechos
Que asco!!! Encima el cínico lanza un beso...
Ya me produjo arcadas leer su twitter, haciéndose el poeta y el romántico y luego siendo capaz de trocear a una pobre chica a la que antes molió a palos...
 
    • «Intenté hacer desaparecer el cuerpo y me pasé todo el día quemando»
        • 768x432


        La confesión de Raúl, expareja de la fallecida Romina Celeste, a un amigo por teléfono, sacó a relucir detalles escabrosos del fatal desenlace. / C7.
      • La confesión de Raúl, expareja de la fallecida Romina Celeste, a un amigo por teléfono, sacó a relucir detalles escabrosos del fatal desenlace. / C7.

      13/02/2019
      La confesión de Raúl, pareja de la fallecida Romina Celeste, sacó a relucir detalles escabrosos del fatal desenlace, evidenciándose la intención de hacer desaparecer el cuerpo de la joven paraguaya que terminaría siendo arrojado al mar, según una conversación telefónica del propio Raúl con un amigo en la que confesó gran parte del suceso.
      Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
    Según la citada llamada, a la que ha tenido acceso Espejo Público, el propio 13 de enero, cuando se procedió a la detención, Raúl había mantenido una conversación por teléfono con un amigo, la cual fue grabada por los investigadores, dadas las sospechas que se mantenían sobre su figura tras las primeras pesquisas.

    A grandes rasgos, no se creían la versión que contaba en la denuncia siete días después, la misma que relató ante los medios -«No es la primera vez que se había ido y desaparecía 20 días. No le di más importancia»-.




    Sin embargo, aquel argumento contrastaba con la que terminaría por confesar a su amigo telefónicamente. Esta es la transcripción de la llamada:

    -Amigo: «¿Que pasa tío?

    -Raúl: «Pues, eso, buf, que...»

    -A: «Tuviste bronca y se te fue de las manos».

    -R: «Que no, que no, que no. Yo es que no sé si contártelo te va a perjudicar a ti, porque...»

    -A: «No, no, no, para nada, cuéntame...»

    -R: «Pues , eh...yo estaba dormido. Después del colocón de varios días, eh...».

    -A: «¿Eso fue el 31?... o el 1...?».

    -R: «La noche del 31 al 1».

    -A: «Ajá».


    En esta parte de la conversación, Raúl le reconoce a su interlocutor que tanto él como Romina se habían excedido de manera ostensible con el consumo de alcohol y pastillas.

    -Raúl: «Ella también se había metido de todo... Incluso pastillas que yo le había quitado a madre, como el diazepan. Vuelve a la carga con que necesita de dinero... que lo quiere ya, que lo quiere ya...eh... y con gritos y con voces sobre todo...».

    -Amigo: «Pero ibais los dos hasta el culo de todo, ¿no?».

    -R: «Sí, sí, sí».

    De esta manera, se da a entender que los dos discutieron de manera airada. Hasta tal punto que Raúl prefirió marcharse de casa.

    -Raúl: «Cojo la mochila... ella hace para quitarmela... yo se la cojo, se la quito, me la cojo y me voy. Me voy de casa. Me fumo dos, tres, cuatro, cinco cigarros... ufff... y no sé cuánto tiempo pasa. No sé. Media hora, una hora... Vuelvo a casa y...me la encuentro en vez de en la habitación, me la encuentro en el baño de arriba... ehhh... como sentada, caída o algo así...Y me asustó... y miro a ver... ehhh... no respira».

    Según el hilo de este diálogo, Raúl asegura que, al regresar se encuentra a Romina sin vida, situación que le hace dudar de cómo actuar.

    -Raúl: «La intento reanimar. Eehhh... está más muerta que muerta. Me asusto muchísimo».

    Pero en vez de llamar a la Policía decide quemar el cuerpo.

    -Raúl: «El estado que tenía yo, lo que menos que hago es pensar, e intento hacer desaparecer el cadáver. Primero, como en la barbacoa, me tiro todo el día quemando a todo trapo, que la barbacoa se pone a 350 grados y tiene la chapa que es como una especie de horno.Yo no podía estar delante porque no aguanto la situación... Me iba para adentro. Seguía bebiendo... Salía para vigilar un poco que eso no estuviera completamente descontrolado».

    En este punto de la conversación, no duda en dar más detalles a su amigo.

    -Raúl: «Pero entre la borrachera que llevaba y todo me llego a quedar dormido, y eso ya era del día 1 al 2...».

    Raúl sigue con su plan de deshacerse del cuerpo, algo que acomete el 3 de enero.

    -R: «El día 2 me despierto y todo me parecía un sueño. Entonces meto la barbacoa dentro de la zona de la lavadora y me pongo a coger bolsas, todo en bolsas, todo en bolsas...El día 2 por la tarde alquilo un coche y el día 3 por la noche tiro una parte todo en bolsas de lo que estaba prácticamente quemado en una zona de la isla en el mar, lo que podía tirar por peso».

    Cabe reseñar que, en su declaración, Raúl Díaz afirmó que se había encontrado a Romina en su casa muerta, que iba drogado y que, atemorizado, decidió arrojarla al mar. Y, posteriormente, precisó que había convivido con su cadáver durante varios días, que intentó quemarla –durante siete horas en la barbacoa de su casa, según el medio canario el Pejeverde– y después, al intentar moverla, desmembrada, recogió sus partes y, en bolsas, los tiró por la costa.

    Una rocambolesca situación que terminó con su envío a prisión sin fianza por presunto maltrato y homicidio.
https://www.canarias7.es/sucesos/in...erpo-y-me-pase-todo-el-dia-quemando-CE6574015
 
Ingeniero, con dinero, buena casa en buena zona....y lo de siempre: ' yo lo cambiaré' y las personas en su esencia no suelen cambiar.
La madre de Romina esta en Arrecife, ayer la oí que mucha culpa tuvo el Hospital de Arrecife, que si la hubieran atendido bien estaría con vida. Siempre ocurre lo mismo, hechar la culpa a otros, nunca reconocer que su hija estaba con su asesino, por dinero, quería traer a sus hijos, vivir bien, y ella sola no podia. En Madrid la atendieron de una leucemia y aki en Arrecife la revisaban. Creo que el Hospital se la trataba con evidente celo. Lo dicen personal cualificado del Hospital.
 
De nuevo otra víctima de violencia de género, cuántas van ya? 8, 9? y estamos sólo en febrero! Estoy indignada, enfadada con todos y con todo, no sé en qué se ha convertido esta sociedad, de veras que no lo entiendo!

Yo gracias a dios nunca lo he vivido, buena soy yo para que me vengan con milongas y con amenazas, me los como crudos y lo digo en serio. Pero sí he vivido casos de violencia doméstica por los ojos de mi mejor amiga, se casó en segundas nupcias (después de un primer matrimonio desastroso en todos los sentidos y de un exmarido paranóico y obsesivo). Bien, se casó en segundas nupcias con un hombre que todos considerábamos un sol de hombre. Buena gente, simpático, guapo, etc etc. Pues bien, de cara afuera era así pero de cara adentro la tenía totalmente sometida, no abusó de ella físicamente pero sí psicológicamente, en muchos aspectos. Nos veíamos muy poco porque siempre tenían compromisos familiares, es lo que tiene la vida en pareja y lo aceptas como normal. Pero resulta que no la dejaba hacer nada, ni salir sola, ni hacer nada sola. Hasta para ir a su trabajo la tenía totalmente sometida llamándola a cada 5 minutos a ver qué hacía y dónde estaba. Le compró un coche, un teléfono, un sinfin de cosas, cuando al tío le daba la paranóia le quitaba el tf, las llaves del coche, y más de una vez al llegar a casa del trabajo se encontró con las llaves echadas y en la calle. Ha pasado muchas noches sin coche en la calle, en otra ciudad, sin teléfono. Esperando que el tiparraco le abriese la puerta. Luego todo eran lágrimas, que si lo siento, que si te amo mucho, que si esto no volverá a pasar. Pero seguía pasando. Al final ella se fué, pidió el divorcio y se fué. Y aún después del divorcio el tipo consiguió que la echaran del trabajo y seguía acosándola, iba a donde vivía y le rompía las ventanas del coche cada vez que al tío asqueroso le daba la paranóia. Un día me puse tan tan mal que lo llamé y le dije de todo. Pero eso no amilana a estos abusadores. Gracias a dios mi amiga tiene su casa, su vida, una nueva pareja y está feliz. Pero sigue traumatizada.

A lo que voy, y perdón por la perorata, a veces las mujeres no ven o no quieren ver o no pueden ver que viven en una relación tóxica, y siguen ahí por inercia, por necesidad, por costumbre.

pero hay que cambiar eso, hay que educar a nuestras hijas Y nuestros hijos con otra mentalidad. no aceptando este tipo de abusos. Denunciando a tiempo. En fin, sé que mis palabras se las llevará el aire, porque esto sigue y sigue ocurriendo..........

Saluditos.
 
De nuevo otra víctima de violencia de género, cuántas van ya? 8, 9? y estamos sólo en febrero! Estoy indignada, enfadada con todos y con todo, no sé en qué se ha convertido esta sociedad, de veras que no lo entiendo!

Yo gracias a dios nunca lo he vivido, buena soy yo para que me vengan con milongas y con amenazas, me los como crudos y lo digo en serio. Pero sí he vivido casos de violencia doméstica por los ojos de mi mejor amiga, se casó en segundas nupcias (después de un primer matrimonio desastroso en todos los sentidos y de un exmarido paranóico y obsesivo). Bien, se casó en segundas nupcias con un hombre que todos considerábamos un sol de hombre. Buena gente, simpático, guapo, etc etc. Pues bien, de cara afuera era así pero de cara adentro la tenía totalmente sometida, no abusó de ella físicamente pero sí psicológicamente, en muchos aspectos. Nos veíamos muy poco porque siempre tenían compromisos familiares, es lo que tiene la vida en pareja y lo aceptas como normal. Pero resulta que no la dejaba hacer nada, ni salir sola, ni hacer nada sola. Hasta para ir a su trabajo la tenía totalmente sometida llamándola a cada 5 minutos a ver qué hacía y dónde estaba. Le compró un coche, un teléfono, un sinfin de cosas, cuando al tío le daba la paranóia le quitaba el tf, las llaves del coche, y más de una vez al llegar a casa del trabajo se encontró con las llaves echadas y en la calle. Ha pasado muchas noches sin coche en la calle, en otra ciudad, sin teléfono. Esperando que el tiparraco le abriese la puerta. Luego todo eran lágrimas, que si lo siento, que si te amo mucho, que si esto no volverá a pasar. Pero seguía pasando. Al final ella se fué, pidió el divorcio y se fué. Y aún después del divorcio el tipo consiguió que la echaran del trabajo y seguía acosándola, iba a donde vivía y le rompía las ventanas del coche cada vez que al tío asqueroso le daba la paranóia. Un día me puse tan tan mal que lo llamé y le dije de todo. Pero eso no amilana a estos abusadores. Gracias a dios mi amiga tiene su casa, su vida, una nueva pareja y está feliz. Pero sigue traumatizada.

A lo que voy, y perdón por la perorata, a veces las mujeres no ven o no quieren ver o no pueden ver que viven en una relación tóxica, y siguen ahí por inercia, por necesidad, por costumbre.

pero hay que cambiar eso, hay que educar a nuestras hijas Y nuestros hijos con otra mentalidad. no aceptando este tipo de abusos. Denunciando a tiempo. En fin, sé que mis palabras se las llevará el aire, porque esto sigue y sigue ocurriendo..........

Saluditos.
Estoy de acuerdo. Pero me llama la atención que desgraciadamente tanto esta chica como la víctima del tio de la maleta tenían afición al alcohol y las drogas según las filtraciones. Ellos mayores y con recursos económicos y también tomaban de todo. Mi opinión es que si sumas violencia, dependencia económica y drogas (coca, pastillas, alcohol..) es una bomba que puede estallar con el peor resultado. La familia no puede culpar al hospital. Solo hay un culpable, el marido.
 
Romina tenía amigas en Teguise y a ellas les contó que el maltrato era continuado, pero cambiaba, le regalaba orquídeas, un movil de 2000 euros y ropa cara. Se lo contaba también a su madre y la familia encantada. Aguantaba las vejaciones por terminar la casa que se estaba haciendo en Paraguay, aguanto y aguanto....pero no merece la pena. Las amigas, dicen que antes de la última paliza les mando un wassap que decía, a la próxima me mata. Y seguía con el. A veces también la ambición mata.
 
Back