Rocío: contar la verdad para seguir viva | Montealto | En el nombre de Rocío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"En el nombre de Rocío"​

17 de junio, 2022 a las 22:00 horas.​


0_1654339026 (1).jpg

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' | 'Montealto: regreso a casa'​


16162448353922.jpg

SmartSelect_20220204-215701_Chrome.jpg


===

Domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas.







Rocío Carrasco romperá su silencio 25 años después y he pensando que sobre esto se hablará mucho mucho, así que necesitaba un hilo. ¿Que pensais primas? ¿Cuanto le habrán pagado? Yo la verdad es que tengo mucho hype por ver qué cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Te impresiona? Vaya
Yo no entiendo que le impedía escupir nada....
Más aún con todo el apoyo de su marido,su suegra su familia no mediática....
Con tratamiento psicológico o psiquiátrico,nadando en la abundancia económica...
Qué le impedía escupir lo que fuera que tenía que escupir??

Pues creo que la vergüenza. La vergüenza de no ser la mujer perfecta. La vergüenza de no ser la madre perfecta. La vergüenza de haber hecho las cosas mal. La vergüenza de sentirse una incapacitada para todo. A la vista de todos, gracias a la inestimable ayuda del ex-marido mercenario.

Me parece una persona rancia y chapada a la antigua, a pesar de su rebeldía juvenil. Pendiente del qué dirán, subida en su pedestal personal y creyéndose la reina del mambo. Al final ha explotado.

Así lo veo yo.
 
En realidad decir que Ana María Matute estaba calladita y tragando todo lo que hacía falta es desconocer por completo a la escritora.

Separarse por iniciativa de la mujer en aquellos años tenía un coste familiar, social y económico difícilmente imaginable para las que actualmente les aprieta la 38.

Es bochornoso denigrar a una mujer con unas ideas tan claras, una prosa tan precisa y brillante y un andamiaje intelectual e ideológico que deja en el subsuelo a cualquiera de las idolas de barro actuales.

Ella sabía lo que quería ser y luchó por ello toda su vida.

Pero no tiró por el camino a su hijo a pesar de todas las puthadas que le hizo el marido.

Tremendo, de verdad

Ofende la sola comparación entre las dos

Lo de denigrar a la Matute es tu percepción personal. Me encanta discutir, pero es muy cansado que siempre se retuerza todo para desacreditar las opiniones contrarias del que tienes en frente. Absolutamente estéril.
 
Pues creo que la vergüenza. La vergüenza de no ser la mujer perfecta. La vergüenza de no ser la madre perfecta. La vergüenza de haber hecho las cosas mal. La vergüenza de sentirse una incapacitada para todo. A la vista de todos, gracias a la inestimable ayuda del ex-marido mercenario.

Me parece una persona rancia y chapada a la antigua, a pesar de su rebeldía juvenil. Pendiente del qué dirán, subida en su pedestal personal y creyéndose la reina del mambo. Al final ha explotado.

Así lo veo yo.
Solo añadiría a tú descripción, que comparto,que tuvo mala suerte.. tropezó con alguien miserable y que siguiendo los cauces legales e incluso a veces cediendo para aplacar al monstruo no hubo forma 🤷‍♀️
 
A mí me dio todo una pena tremenda, y entendí el porqué de ciertas cosas que se vieron en su momento. Pero bueno es lo de siempre, aquí cada uno focaliza donde se siente más cómodo sin salir de la zona de confort, y no se puede hacer mucho más.
A mi igual. Con la publicación de la sentencia de RF ya sabia un poco de que iba, pero al escucharla me quedé impresionada. Y me conmovió totalmente. No es para nada la nini boba que fue de jovencita, cuando tuvo la mala suerte de conocer al monstruo
 
Lo de denigrar a la Matute es tu percepción personal. Me encanta discutir, pero es muy cansado que siempre se retuerza todo para desacreditar las opiniones contrarias del que tienes en frente. Absolutamente estéril.

De primero de madre santa y abnegada: Calladíta y tragando lo que haga falta con tal de que le den aunque sea las migajas.

Esto lo has escrito tu, no yo.

Y sí, es denigrarla por cuanto es completamente falso.

Ni permaneció callada ni tragó absolutamente nada.

Claro, que se ganaba la vida por sí misma, era valiente, inteligente y osada.

No necesitaba vender las bragas de su madre.
 
Te impresiona? Vaya
Yo no entiendo que le impedía escupir nada....
Más aún con todo el apoyo de su marido,su suegra su familia no mediática....
Con tratamiento psicológico o psiquiátrico,nadando en la abundancia económica...
Qué le impedía escupir lo que fuera que tenía que escupir??
Proteger a sus hijos, lo dijo bien claro. Ahora ya la de 25 no necesita protección, había saltado a los medios para defender a AD y dejarla a ella, de nuevo, como la mala. Tocó fondo y en vez de hundirse optó por hablar alto y claro. Si hubiera hablado desde hace 20 años, AD no hubiera podido ganarse la vida injuriandola.
 
De primero de madre santa y abnegada: Calladíta y tragando lo que haga falta con tal de que le den aunque sea las migajas.

Esto lo has escrito tu, no yo.

Y sí, es denigrarla por cuanto es completamente falso.

Ni permaneció callada ni tragó absolutamente nada.

Claro, que se ganaba la vida por sí misma, era valiente, inteligente y osada.

No necesitaba vender las bragas de su madre.
Ana María matute, que historia tan diferente con su hijo ,de la carrasca.
En esa época si te separabas y el marido se ponía farruco se quedaba con el hijo.
Y así fue. Impio, manipulado, contexto, pulcritud ...Tendria también esta mujer. Todo lo tenía allí.
Pero gracias a su cuñada y su suegra pudo ver al hijo de vez en cuando.
Insistiendo y tragando bilis si hacia falta
Sin decir nada malo del padre.
Y disfrutando cada momento que pasaba con el.

Porque lo queria ver como fuera.
(...)

"Ver al hijo de vez en cuando". Para mí son migajas, y no por ello menosprecio a la Matute, creo que está bastante claro.
 
Te encantaría que fuera así, pero no. Y aún así no puedo evitar admirarme de su actitud kamikaze: "Esto he vivido, le pese a quien le pese".

Tengo otros referentes que no vienen a cuento, ni me voy a molestar en mencionar, porque como todas sabemos, las foreras no son objeto de debate. Y ya he desvirtuado el hilo demasiado en los últimos días.
Vaya, me sorprende lo de la admiración.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
730
Back