Rocío: contar la verdad para seguir viva | Montealto | En el nombre de Rocío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"En el nombre de Rocío"​

17 de junio, 2022 a las 22:00 horas.​


0_1654339026 (1).jpg

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' | 'Montealto: regreso a casa'​


16162448353922.jpg

SmartSelect_20220204-215701_Chrome.jpg


===

Domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas.







Rocío Carrasco romperá su silencio 25 años después y he pensando que sobre esto se hablará mucho mucho, así que necesitaba un hilo. ¿Que pensais primas? ¿Cuanto le habrán pagado? Yo la verdad es que tengo mucho hype por ver qué cuenta.
 
Última edición por un moderador:
No me digas que la consideras un modelo a seguir.

Te encantaría que fuera así, pero no. Y aún así no puedo evitar admirarme de su actitud kamikaze: "Esto he vivido, le pese a quien le pese".

Tengo otros referentes que no vienen a cuento, ni me voy a molestar en mencionar, porque como todas sabemos, las foreras no son objeto de debate. Y ya he desvirtuado el hilo demasiado en los últimos días.
 
De primero de madre santa y abnegada: Calladíta y tragando lo que haga falta con tal de que le den aunque sea las migajas.

No sabes cómo me impresiona que Rocío Carrasco, una nini a la que no tenía el menor respeto, haya decidido escupir toda esa bilis en vez de tragársela.
Y a mí. Con el docu me ganó, totalmente. Y ningún trinker esperaba que ella largara toda su bilis jamás. Aún no se han recuperado. Pues que apaguen la tele
 
Buenos días. Con el "ahora" me refería al momento actual en todos los ámbitos posibles, y sobre todo gracias a las redes sociales, ese cuestionamiento se expande mucho más deprisa y llega a mucha más gente. Un cuestionamiento de 30 años y seguimos prácticamente igual: Lenta, lentísima muerte del patriarcado.

Solo aquellas que nacieron después de mediados de los 70 pueden decir alegremente que seguimos prácticamente igual.

Como muchas otras primas, soy de esa generación que parimos cuando las bajas maternales no duraban más de cuatro semanas y los contratos temporales eran la excusa perfecta para ponerte de patas en la calle si osabas preñarte.

Quizá sería buena idea dejar de pervertir el castellano y trabajar en políticas que realmente cambien las cosas para todos, mujeres y hombres, como la racionalización de los horarios laborales, la meritocracia, y la cultura del esfuerzo y no del victimismo.
 
Y a mí. Con el docu me ganó, totalmente. Y ningún trinker esperaba que ella largara toda su bilis jamás. Aún no se han recuperado. Pues que apaguen la tele

A mí me dio todo una pena tremenda, y entendí el porqué de ciertas cosas que se vieron en su momento. Pero bueno es lo de siempre, aquí cada uno focaliza donde se siente más cómodo sin salir de la zona de confort, y no se puede hacer mucho más.
 
De primero de madre santa y abnegada: Calladíta y tragando lo que haga falta con tal de que le den aunque sea las migajas.

No sabes cómo me impresiona que Rocío Carrasco, una nini a la que no tenía el menor respeto, haya decidido escupir toda esa bilis en vez de tragársela.
Te impresiona? Vaya
Yo no entiendo que le impedía escupir nada....
Más aún con todo el apoyo de su marido,su suegra su familia no mediática....
Con tratamiento psicológico o psiquiátrico,nadando en la abundancia económica...
Qué le impedía escupir lo que fuera que tenía que escupir??
 
Solo aquellas que nacieron después de mediados de los 70 pueden decir alegremente que seguimos prácticamente igual.

Como muchas otras primas, soy de esa generación que parimos cuando las bajas maternales no duraban más de cuatro semanas y los contratos temporales eran la excusa perfecta para ponerte de patas en la calle si osabas preñarte.

Quizá sería buena idea dejar de pervertir el castellano y trabajar en políticas que realmente cambien las cosas para todos, mujeres y hombres, como la racionalización de los horarios laborales, la meritocracia, y la cultura del esfuerzo y no del victimismo.

Estabamos debatiendo sobre una cuestión candente de los últimos 30 años (citando tu respuesta), no sobre las luchas de la 3ª ola. Seguimos luchando por conseguir nuestro espacio a nuestra medida, no a la del hombre. Por cambiar las estructuras de poder, que no han cambiado ni un ápice.

Mira, me encantaría seguir debatiendo y aprendiendo sobre este tema, pero como este es hilo de criticar la vida y las acciones de Rocío Carrasco, no quiero desvirtuar más y lo dejo aquí. Pero te agradezco tu opinión, para mí es muy válida, aunque no este de acuerdo del todo.
 
De primero de madre santa y abnegada: Calladíta y tragando lo que haga falta con tal de que le den aunque sea las migajas.

No sabes cómo me impresiona que Rocío Carrasco, una nini a la que no tenía el menor respeto, haya decidido escupir toda esa bilis en vez de tragársela.

En realidad decir que Ana María Matute estaba calladita y tragando todo lo que hacía falta es desconocer por completo a la escritora.

Separarse por iniciativa de la mujer en aquellos años tenía un coste familiar, social y económico difícilmente imaginable para las que actualmente les aprieta la 38.

Es bochornoso denigrar a una mujer con unas ideas tan claras, una prosa tan precisa y brillante y un andamiaje intelectual e ideológico que deja en el subsuelo a cualquiera de las idolas de barro actuales.

Ella sabía lo que quería ser y luchó por ello toda su vida.

Pero no tiró por el camino a su hijo a pesar de todas las puthadas que le hizo el marido.

Tremendo, de verdad

Ofende la sola comparación entre las dos
 
Solo aquellas que nacieron después de mediados de los 70 pueden decir alegremente que seguimos prácticamente igual.

Como muchas otras primas, soy de esa generación que parimos cuando las bajas maternales no duraban más de cuatro semanas y los contratos temporales eran la excusa perfecta para ponerte de patas en la calle si osabas preñarte.

Quizá sería buena idea dejar de pervertir el castellano y trabajar en políticas que realmente cambien las cosas para todos, mujeres y hombres, como la racionalización de los horarios laborales, la meritocracia, y la cultura del esfuerzo y no del victimismo.
También soy de esa generación que compaginábamos, sin leyes de conciliación, trabajos , estudios, hijos, como tantas mujeres que están en este hilo.

Sin una madre o un padre que me mantuviera a mi y a los míos, sin una herencia millonaria, vamos currantita, sin más

Y me parece bien lo que se ha conseguido, lo que hemos conseguido desde entonces, por eso ni Montera , ni centolla, ni nadie tiene que decirme lo que tengo que pensar de RC, una nini que jamás se ha esforzado por nada que no le cause satisfacción, y que cuando se ha tenido que enfrentar a los problemas (si, esos que todos tenemos a lo largo de la vida, esos) o mete la cabeza en un saco (digo saco por no decir otra cosa), o , en un arranque de estupidez, codicia, venganza y falta de efectivo, vende las vidas de sus hijos, de su padre, de su madre y de toda su familia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Cerrado
  • Poll
26 27 28
Respuestas
332
Visitas
13K
Back