Rocío: contar la verdad para seguir viva | Montealto | En el nombre de Rocío

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"En el nombre de Rocío"​

17 de junio, 2022 a las 22:00 horas.​


0_1654339026 (1).jpg

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' | 'Montealto: regreso a casa'​


16162448353922.jpg

SmartSelect_20220204-215701_Chrome.jpg


===

Domingo 21 de marzo, a partir de las 22:00 horas.







Rocío Carrasco romperá su silencio 25 años después y he pensando que sobre esto se hablará mucho mucho, así que necesitaba un hilo. ¿Que pensais primas? ¿Cuanto le habrán pagado? Yo la verdad es que tengo mucho hype por ver qué cuenta.
 
Última edición por un moderador:
Mediaset no da puntada sin hilo, justo ahora que Olga va a Supervivientes, qué causalidad. Así dejan descansar a los Pantojos un rato. pero bueno así de entrada me parece muy fuerte lo de "contar la verdad para seguir viva", ojú qué melodramón, y además por qué ahora? A ver si conseguimos entender por qué no ha vuelto a tener contacto con el HIJO.
 
bueno, si no puede sacar sus propias conclusiones, tampoco podrá ser abducido por el padre. Para unas cosas sí y para otras no?
Vaya
Lo de que Rocibicho no ha ido a ver a su hijo en no se cuántos años, es un HECHO. Lo de que su padre le coma la cabeza NO LO ES porque ni tú ni yo estabamos allí. es UNA SUPOSICIÓN.
No denunció RC a AD por este motivo y el juez sentenció que los crios no habían sido "alienados" por el padre?
 
y los esbirros de rc no cuentan como se llegó a esa situación? como vivian los niños en esa casa? tampoco cuentan por qué no se ha visto con el hijo todo este tiempo. también tiene una orden de alejamiento su hijo de rc?

ya es como con la Campanario. Cuando la persona hostigada día sí y día también guarda silencio dicen que si esbirros, que si palmeros y que si habla a través d otros.
 
No entiendo el cebo de que toda la industria ha defendido una mentira. De esta pareja se ha hablado desde hace siglos. Los supuestos malos tratos se han contado en televisión, y creo que ella perdió la demanda que interpuso contra AD. Que no quiero decir que no fueran ciertos los malos tratos, pero no supo defenderlos. Conocemos los problemas que ha tenido con su hija y hasta hemos leído la sentencia que condenaba a Rocio flores. Y nos hemos hecho eco, porque lo ha contado la familia, de que no se habla absolutamente con nadie. Todos nos han engañado? Entiendo que lo haya pasado mal, que haya tenido miedo a su ex, pero creo que en 20 años o más que llevan separados tiempo ha tenido de pasar pagina respecto de AD. Y sin embargo veo que es ella, la que no para de poner demandas, y perderlas. Y creo que eso es tóxico. Esta chica podría vivir fenomenal con lo que su madre y su padre le dejaron.
 
Última edición:
Empiezo por decir que absolutamente nadie de esta familia me gusta . Rociito me ha parecido siempre una malcriada y consentida,que se largó con el tipejo de AD a pesar de la negativa de su madre ( al final esto fue consecuencia de no poner límites y malcriar a tu hija).
Lo que haya pasado entre madre e hija, con el resultado ya conocido de la sentencia, creo que es algo complicado,que desgraciadamente pasa a veces con hijos de padres separados cuando se intoxica a los niños por una de las partes. En mi opinión ( insisto que es mi opinión) entre las dos ha habido también un choque entre dos personas malcriadas, la madre y la hija. Añade la etapa complicada de la adolescencia y es una bomba ( y añado que me parece injustificable cualquier tipo de agresión).
Pero lo que no entiendo es que no se hable con nadie de la familia. Y lo del hijo tampoco. Yo haría lo que fuera por verle, lo que fuera.
 

El día que Rocío Flores tiró al suelo y “propinó varios golpes” y “patadas” a su madre, Rocío Carrasco​

Esta es la historia de una ruptura. Se han contado muchas versiones de la misma. Demasiadas. Por fin sabremos lo que sentenció la justicia​

placeholder
Foto: Imagen: EC diseño
Imagen: EC diseño
Por
Nacho Gay
22/02/2020 - 14:41 Actualizado: 16/03/2021 - 21:44
Rocío Carrasco Mohedano y Antonio David Flores Carrasco contrajeron matrimonio en 1996, cuando ella contaba con apenas 18 años y él con 20. Por entonces, Antonio David desempeñaba el oficio de guardia civil y Rocío estaba a punto de dar el salto definitivo (tras breves incursiones) a la pequeña pantalla de la mano de María Teresa Campos en el programa ‘Día a día’, de Telecinco. La pareja tuvo dos hijos, Rocío (13 de octubre de 1996) y David (15 de diciembre de 1998).

[Cap. 2: El día que un juez condenó a Rocío Flores por "maltrato habitual, amenazas e injurias" durante tres años contra Rocío Carrasco]

La separación llegó a finales de 1999, quedando la custodia de los hijos a cargo de la madre y los fines de semana alternos y mitad de las vacaciones en manos del padre. En 2005, cambia el régimen pasando, de mutuo acuerdo, a tener la custodia compartida. Desde entonces, los hijos pernoctaban quince días con cada progenitor de forma alternativa y las vacaciones por mitades.

Pero todo cambió el 27 de julio del año 2012...

[ Vea todo el especial: Rocío Carrasco o su hija, ¿quién es la verdadera superviviente? ]

Viernes negro en Valdelagua​

Retrocedamos en el tiempo hasta aquel día. Es viernes, alrededor de las ocho de la mañana. Amanece en la urbanización Valdelagua, a las afueras de Madrid. Fidel Albiac aún duerme. También el hijo menor de Rocío Carrasco, David, descansa en otro de los cuartos del domicilio familiar sito en el término municipal de San Agustín de Guadalix.
Foto: Rocío Carrasco, en un montaje de Vanitatis.

Rocío Carrasco desvelará por qué no se habla con su hija Rocío Flores en un documental de 'Sálvame' (pero Vanitatis lo contó hace un año)
Vanitatis
En otra de las dependencias, concretamente en la cocina, desayunan las dos mujeres de la casa. Rocío Flores se ha levantado temprano para acudir a un cursillo de verano. Lleva todo el mes ocupada en dicho menester, ya que no coronó demasiado bien el curso escolar. Su madre, Rocío Carrasco, comparte con ella apenas un puñado de baldosas que dan forma (han pasado muchas cosas en esa casa en las últimas semanas) al puzle de una trinchera. En ese lugar, aquel día, a dicha hora está a punto de estallar una guerra mundial. ¿El arma nuclear? Una nectarina. Sí, una nectarina. Una simple excusa, quizá, si se tienen en cuenta los dantescos acontecimientos que habrían de suceder en el clan Jurado a partir de ese preciso momento.

Tras una disputa entre ambas mujeres que comienza por dicha pieza de fruta (según narraron en sede judicial), se suceden los gritos y los golpes en la casa familiar; ese día, más bien, casa del terror. Rocío Carrasco acaba en el suelo por dos veces. Aturdida. Así se refleja en la sentencia del Juzgado de Menores n.º 4 de Madrid antes referida. La primera vez cae sobre el suelo de la cocina. La segunda, intentando impedir la huida de su hija, muerde la lona del pasillo que da entrada a la casa.

Sentencia del Juzgado de Menores número 4 de Madrid 44/2013​

“Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas. Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho, para cuya curación únicamente precisó de una primera asistencia facultativa y de las que tardó en sanar ocho días, uno de los cuales estuvo impedida para el ejercicio de sus ocupaciones habituales”.

Párrafo extraído del epígrafe correspondiente a los “hechos probados”
La menor, que por entonces contaba tan solo con 15 años de edad, abre la puerta y sale corriendo. Atraviesa el jardín, accede a la calle y se introduce en el vehículo del chofer que todos los días la acerca al colegio de La Moraleja donde se imparte el ya mentado curso de verano. Estaba “muy nerviosa”, recoge la sentencia. Le comenta a aquel hombre que “su madre está tendida en el suelo”, tal y como este declaró cuando fue llamado como testigo en el proceso, y le pide que la lleve al cuartel de la Guardia Civil, pero el conductor se niega.

Rocío Carrasco, no solo no saldría condenada, sino que la malograda en este espinoso asunto sería finalmente su hija, Rocío Flores

Su padre, Antonio David Flores, sin embargo, no lo hizo. Horas después de aquella aparatosa escena doméstica, Rocío Flores Carrasco declararía ante la benemérita contra su madre, a la que atribuyó un supuesto delito de malos tratos. Las cosas se ponían feas entre ellas. Más aún, si cabe. Han leído bien, por cierto. A pesar de lo narrado más arriba (recalcamos, los hechos probados en el juicio en el que acabaría derivando todo este entuerto) fue la hija quien denunció a la madre.

Se abriría entonces una causa, por lo penal, que a la larga se bifurcaría en dos. Y, paradojas del destino, como se viene anunciando, la procesada en un primer momento, Rocío Carrasco, no solo no saldría condenada, sino que la malograda en este espinoso asunto sería finalmente su hija, Rocío Flores, con la que desde entonces no mantiene ningún tipo de relación.

Esta es la historia de esa ruptura. La verdadera historia de esa ruptura.
placeholder
Pinche aquí para ampliar el documento.
Si lo piensas que la hija pegue a la madre no es muy común, sin embargo en hijos que han visto maltrato por parte del padre sí, ya que han crecido viendolo y es una parte transversal de su educación.
Lo digo porque no dudo un momento que el AD sea un maltratador y misógino. Solo hay que oirle hablar de cualquier mujer, y maltratador, bueno, tampoco sería nada raro.
 
Si lo piensas que la hija pegue a la madre no es muy común, sin embargo en hijos que han visto maltrato por parte del padre sí, ya que han crecido viendolo y es una parte transversal de su educación.
Lo digo porque no dudo un momento que el AD sea un maltratador y misógino. Solo hay que oirle hablar de cualquier mujer, y maltratador, bueno, tampoco sería nada raro.
Cierto y suma además del padre maltratador, que es un siniestro y malvado manipulador. Y ahí resulta en la chavala de hermano mayor que metía palizas durante años a la madre e insultos terribles. Y al hermano discapacitado aislado en el odio a la madre. De terror es poco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back