Rey Juan Carlos: final Wimbledon 2017 de Tenis, entre Garbiñe Muguruza y Venus William

Eligió España como nacionalidad. Hay muchas cosas censurables en Garbi-que espero que con el gran talento que tiene, las vaya puliendo ,por su bien.Las Williams ,sobre todo Serenísima ,no son lo que se dice un "espejo de virtudes" tampoco -pero ,esta en concreto,no.Vive aquí desde que tenía seis años." Uno no es de dónde nace ,si no de dónde pace" . Está equivocada la coti que dijo que era igual que Messi.Messi es argentino. Juega con "su" selección .
Exacto. Messi nunca ha representado a España. Representa a Argentina. Pero mi comentario va dirigido porque la forera pone su lugar de nacimiento. Ella es venezolana, sí, por nacimiento. Pero es española porque su ciudadanía deportiva lo dice, que es la que importa a nivel de competencias internacionales.
 
Nada que ver con Messi, al menos respecto a su nacionalidad: cualquier hijo/a de español/a es español/a, haya nacido en Venezuela o en la Puerta del Sol.
A los tres años de residencia en España todos los sudamericanos de los países que fueron colonia española, Filipinas y Guinea Ecuatorial, pueden pedir la nacionalidad española sin perder la suya de origen, es decir, se les reconoce el derecho a la doble nacionalidad.
Aunque no fuera española Garbiñe de origen por ser hija de español, a los 9 añitos podían haberle pedido la nacionalidad española, que no hubiera supuesto la pérdida de la venezolana.
Otra cosa es las reglas de las Federaciones deportivas sobre las selecciones nacionales por las que compiten los deportistas.
Entiendo que Garbiñe, que vive en España desde los seis añitos, y, sobretodo, valorando el potencial de la selección de tenis española, haya elegido esta opción.
Las reglas no son de las federaciones, son del COI, y éstas exigen que para representar un país tienes que 1. nacer en el país o 2. que por lo menos uno de tus padres o abuelos hayan nacido en el país. Como el padre de Garbiñe es español, ella podía solicitar la ciudadanía deportiva española.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
 


Creo que los tenistas españoles son "rara avis" en un deporte tan individual como es el tenis. Nadie de la Armada masculina "reside" fuera de España.Es decir ,que son Hacienda ,como los demás.( Se sacarán de encima lo que puedan con donaciones ,becas ,etc,etc... y si tienen que pagar una multa ,la pagan ,y sanseacabó).Quijotesco,sí.Por eso los forofos de este deporte vamos a muerte con ellos. Se te meten dentro, con sus errores y aciertos.
 
Las reglas no son de las federaciones, son del COI, y éstas exigen que para representar un país tienes que 1. nacer en el país o 2. que por lo menos uno de tus padres o abuelos hayan nacido en el país. Como el padre de Garbiñe es español, ella podía solicitar la ciudadanía deportiva española.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
La Federación internacional de atletismo tiene sus normas. No se si coinciden con las del COI.
En cualquier caso no deben ser esas reglas exactamente como dices ya que compiten por Turquía o Barheim, para citar dos vistosos ejemplos, etíopes que han nacido en Etiopía y su dudo que tengan un progenitor ni turco ni del Golfo.
Por España han competido cubanos/as de origen que no tenían ningún ancestro español cercano.
 
Los Paletis han quedado como el culo una vez más ,y no gratuitamente, si no con portes pagados por aquí el pueblo soberano
.Una vez terminada su "visitaofisiá", estoy segura de que nadie los hubiese echado a patadas de UK si querían continuar por estos pagos de forma "privada", para animar a una chica de veintitrés años que decidió ser española y que iba a intentar por segunda vez conseguir el cetro de Wimbledon veintitrés años después de que lo consiguiera Conchita Martínez ,la única española en lograrlo en la Era Open ,y que ha sido su entrenadora y mentora en este Wimby,oh ,carambola! Además Garbi se ha convertido en la única española ( los vascos son como los gallegos, nacen dónde les da la gana) que ha conseguido ganar Roland Garros y Wimbledon ,y esperemos que siga batiendo récords patrios e internacionales ,para nuestro regocijo y el suyo .
Si se hubiesen quedado (ejem) "extraofialmente " en la Embajada Española-en vez de en un hotelasso pa guiris pardillos a los que desplumar- ,a nosotros "oficialmente " no nos hubiese costado nada que no estuviese presupuestado en los PPE.
Me alegro de que haya ido El Patrón ,ya que puestos a gastar, qué menos que una representación de envergadura ante una gesta de envergadura.Podía perder, claro ,y ahí es cuando hay que estar de verdad. Estará inflado por los esteroides, pero el olfato no le falla al muy zorro, además de que le gustan los deportes tanto como las mujeres ,menuda revelación ,vapordiorr!!! Y a Tejerina -una mujer cuyo CV no cabe en un pergamino de La Eneida- o le gusta el tenis, o le gusta la compañía ,o le gustan ambos.Se le nota mucho más de lo que quisiera ,si lo piensa fríamente. Será una compensación por tener que ir de "convidada de piedra" (pero forrada a antihistamínicos y antiácidos) a los bolos que Moncloa sigue emperrada en que los desjarrete Su Mierda , que la no nuestra .
 
Última edición:
Los Paletis han quedado como el culo una vez más ,y no gratuitamente, si no con portes pagados por aquí el pueblo soberano
.Una vez terminada su "visitaofisiá", estoy segura de que nadie los hubiese echado a patadas de UK si querían continuar por estos pagos de forma "privada", para animar a una chica de veintitrés años que decidió ser española y que iba a intentar por segunda vez conseguir el cetro de Wimbledon veintitrés años después de que lo consiguiera Conchita Martínez ,la única española en lograrlo en la Era Open ,y que ha sido su entrenadora y mentora en este Wimby,oh ,carambola! Además Garbi se ha convertido en la única española ( los vascos son como los gallegos, nacen dónde les da la gana) que ha conseguido ganar Roland Garros y Wimbledon ,y esperemos que siga ganando ,para nuestro regocijo y el suyo ,
Si se hubiesen quedado (ejem) "extraofialmente " en la Embajada Española-en vez de en un hotelasso pa guiris pardillos a los que desplumar- ,a nosotros "oficialmente " no nos hubiese costado nada que no estuviese presupuestado en los PPE.
Me alegro de que haya ido El Patrón ,ya que puestos a gastar, qué menos que una representación de envergadura ante una gesta de envergadura.Podía perder, claro ,y ahí es cuando hay que estar de verdad. Estará inflado por los esteroides, pero el olfato no le falla al muy zorro, además de que le gustan los deportes tanto como las mujeres ,menuda revelación ,vapordiorr!!! Y a Tejerina -una mujer cuyo CV no cabe en un pergamino de La Eneida- o le gusta el tenis, o le gusta la compañía ,o le gustan ambos. Será una compensación por tener que ir de "convidada de piedra" (pero forrada a antihistamínicos y antiácidos) a los bolos que Moncloa sigue emperrada en que los desjarrete Su Mierda , que la no nuestra .
Espléndida @Lucrecia te gustas y gustas, y a mí de que manera. Magistral exposicion, desarrollo y conclusión cual "argumento, nudo y desenlace" de cualquier obra de teatro o argumento cinematográfico, que se precie. Me siento muy orgulloso de compartir espacio ccon semejante "bestia" de los Foros.
Me marcho a mi casa, ¿que plinto aquí ya?.
Me has erizado el cabello, encogido la piel y acelerado mi "coeur" en una sístole y diástole alocada, pero felicísima.
No se puede ser mas incisiva, puntual y al centro. Mi sombrero me lo quito permanentemente, maestra (mi).
Tu techo sobrepasa las estrellas y la Aurora Boreal. Bravo, Bravo y Bravo.
Raza y Carácter. Un espejo en el que me miro y humildemente aprendo día sí y al otro también. Cosa nada facil de conseguir pero que cual liebre alocada y explosiva sale de tu chistera en continuidad, perseverancia y calidad suprema. Se que todo el mundo no opinará asi. No importa y lo acepto, pero tenia que decirlo mi Lucrecia dicho en "petit comité" pero apuntando al Cielo, a lo más alto.
Saludos emocionados,
 
Última edición:
Espléndida @Lucrecia te gustas y gustas, y a mí de que manera. Magistral exposicion, desarrollo y conclusión cual "argumento, nudo y desenlace" de cualquier obra de teatro o argumento cinematográfico, que se precie. Me siento muy orgulloso de compartir espacio ccon semejante "bestia" de los Foros.
Me marcho a mi casa, ¿que plinto aquí ya?.
Me has erizado el cabello, encogido la piel y acelerado mi "coeur" en una sístole y diástole alocada, pero felicísima.
No se puede ser mas incisiva, puntual y al centro. Mi sombrero me lo quito permanentemente, maestra (mi).
Tu techo sobrepasa las estrellas y la Aurora Boreal. Bravo, Bravo y Bravo.
Raza y Carácter. Un espejo en el que me miro y humildemente aprendo día sí y al otro también. Cosa nada facil de conseguir pero que cual liebre alocada y explosiva sale de tu chistera en continuidad, perseverancia y calidad suprema. Se que todo el mundo no opinará asi. No importa y lo acepto, pero tenia que decirlo, mi Lucrecia dicho en "petit comité" pero apuntando al Cielo.
Saludos emocionados,

d_dance.gif


(Son Rogelio & Mugu.
girl_wink.gif
)
 
La Federación internacional de atletismo tiene sus normas. No se si coinciden con las del COI.
En cualquier caso no deben ser esas reglas exactamente como dices ya que compiten por Turquía o Barheim, para citar dos vistosos ejemplos, etíopes que han nacido en Etiopía y su dudo que tengan un progenitor ni turco ni del Golfo.
Por España han competido cubanos/as de origen que no tenían ningún ancestro español cercano.
A esos atletas se los naturaliza para así poder representar a tal o cual país, el ejemplo de Serge Ibaka de nuevo. Y las reglas las pone el COI y todas las federaciones deportivas deben acatarlas. Las reglas que son puestas por las federaciones son las referentes a los respectivos deportes de de cada federación. Las de representación de países, no.
 
A esos atletas se los naturaliza para así poder representar a tal o cual país, el ejemplo de Serge Ibaka de nuevo. Y las reglas las pone el COI y todas las federaciones deportivas deben acatarlas. Las reglas que son puestas por las federaciones son las referentes a los respectivos deportes de de cada federación. Las de representación de países, no.
En el caso de Garbi ,ella no está "naturalizada" para poder competir por España.Ella tiene la nacionalidad española , pero no la venezolana.Tuvo que elegir Ibaka tiene las dos: la congoleña y la española ,y no tiene ancestros españoles.¿Cuestión de política ?
 
Alejandro Forquina (o como se escriba) de España gana en Wimbledon el campeonato masculino individual juvenil.
 
En el caso de Garbi ,ella no está "naturalizada" para poder competir por España.Ella tiene la nacionalidad española , pero no la venezolana.Tuvo que elegir Ibaka tiene las dos: la congoleña y la española ,y no tiene ancestros españoles.¿Cuestión de política ?
Por eso. Y la ciudadanía deportiva la otorga el COI, no las federaciones. Las federaciones y el CON lo único que hacen es pedirla.
 
A mí me sorprendía la cara de esfinge de Venus mientras los comentaristas estaban: Venus desesperada, Venus no se cree que haya alguien que le aguante sus saques, Venus no espera a perder con un 6-0

En fin, lo de siempre, endiosan demasiado rápido a los deportistas

Y lo estaba .No sabía qué puñetas hacer ,si no no hubiese encajado un rosco ,así de simple .Claro que no esperes de Venus Williams que le dé un ataque de histeria en plan "Niña el Exorcista ",ni que plante todas las raquetas de la bolsa a zurriagazos como si fuesen chopos en Centre Court ,que para eso tiene el "culo pelao" de perder partidos ,y está hasta el último punto agazapada esperando que cambie el viento en su dirección.Sólo así se ganan ,y de eso ella sabe un rato.Es ,con mucho ,la más educada y deportiva de las Hermanísimas.Aunque sus estilismos sean aún más imposibles que los de Serenísima.:confused:
 
Back