Reto salud del verano 2021

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.141
Calificaciones
79.891
Abro hilo, con intención de proponer un pequeño reto, y hacerle seguimiento.

Aviso: NO LO HAGO PARA CREAR POLÉMICAS.

Estas mayúsculas no son un grito, es solo una forma de llamar la atención sobre el mensaje.

El reto es el siguiente:

Como soy bastante flojeras en cuestiones de fuerza de voluntad, me propongo escribir aquí pequeñas acciones que influyan en mi salud (y la de mis piernas). Tras el confinamiento, he engordado algo, de piernas, por supuesto. En estos momentos tengo generosas caderas y soy pantobillera de pro.

No me propongo hacer dieta extrema, ni subir el Everest, ni correr el Tour de Francia. Solo pequeñas acciones que he dejado de lado con el tiempo (no todo es culpa del confinamiento)

Si alguien se anima, es bienvenido.

Se ruega ser breve y preciso. ;)
 
Primer día:

- He comprado pan integral, en vez de pan blanco.

- Al volver a casa, he subido por las escaleras, en vez de por el ascensor.
 
Hola preciosa, apoyo en la distancia tu propósito. Una idea, camina, camina y camina al menos una hora al día. Es bueno para la circulación, para el corazón, para quemar calorias (y es mas barato que un gimnasio)
Otra idea. Limita la ingesta de pan, aunque sea integral, a un máximo de 30 gramos por ingesta.. Lo mismo sirve para pasta, arroz y legumbres que no deberían superar los 100grms cocidos por ración. Y los mismo cuenta para la fruta, que está llena de azúcar, aunque sea natural.

Y para quitar el hambre, tienes todas las verduras, tanto crudas como hervidas (eso sí con sólo unas gotas de aove) y todas las carnes que quieras a la plancha, lo mismo vale para los pescados y huevos.

Ya nos irás contando tus progresos. Con cariño.
 
Me uno.
Problema piernas morcillonas y fofe.
Mis tobillos divinos de la muerte pero por prescripción médica ni siquiera nadar.
0 deporte.
En mi caso no deporte es igual a ansiedad que es igual a atacar la nevera y tengo que aprender a controlar esa ansiedad.
Unos 10 kilitos de ansiedad mayormente.
Venga prima que no se diga.
Yo he visto un paquete abierto de tus añitos que se ha dejado alguno de mis hijos y ni lo he tocado.
Como snack he comido cerezas.
 
💪 A por ello primas!
Yo como muy rápido, engullo más que como. Asi que estoy aprendiendo a comer más despacio y masticar todo mejor. Y es curioso porque al tardar más me siento llena habiendo ingerido menos cantidad de comida que antes. Llevo desde el martes y a veces se me olvida pero me doy cuenta y vuelvo a relajar la velocidad. Eso y beber más agua, son mis asignaturas pendientes...
 
Mi costillo y yo empezamos el verano pasado el reto de los 10.000 pasos y os lo recomiendo mucho.

Se ha convertido en una costumbre familiar. A veces se viene alguno de mis hijos, y disfruta de ser " hijo solo", otras veces hablamos de nuestras cosas de pareja, cuando se nos viene abajo algún amigo, le decimos que se anime a dar una vuelta con nosotros....

En fin, hacemos todos mucho deporte, pero caminar charlando o disfrutando de la noche y tu música favorita es una pasada
 
Sigo con mi historia, subo siempre que puedo por las escaleras, no importa el piso.

Y al menos 10.000 pasos diarios.


*** Por cierto, juraría que yo abrí el hilo en los foros de Salud.
Por varios motivos:
- porque en los de belleza no suelo entrar,
- en el título del hilo puse "reto salud", no puse "reto belleza".
- expliqué que la finalidad del reto era mi salud en general y las de mis piernas en particular: por las noches me duelen, me hormiguean, y tengo varices que con el tiempo tendré que operar.

@SuperCotilla ??
 
Yo por tema teletrabajo he notado que me he vuelto muchísimo más sedentaria. Antes normalmemte introducía caminatas en los trayectos de ida/vuelta, pillaba la directa y al salir del trabajo entraba al gimnasio como rutina etc... Para compensar eso hace un tiempo empecé a teletrabajar haciendo ejercicio a la vez 😛 Pongo el portátil encima de la mesa, apoyo los codos para tener los brazos cómodos y poder escribir bien y coloco la espalda recta (modo mesa). Con las piernas hago como si estuviese nadando pero con los pies bien planos en el suelo. No se si es algo recomendable así a la práctica pero las veces que le he dado "a tope" lo he notado bastante.
😁
 

Temas Similares

31 32 33
Respuestas
394
Visitas
23K
Back