Reto lectura 2021

Holaaa...pues yo he sido una lectora apasionada desde que aprendí a leer pero llevo un par de años que no se porque pero no estoy leyendo. Sigo perdiéndome en librerías y comprando libros de a dos o tres y se me van acumulando en mi librería a la espera de tener un "hueco" para leer.
Así que este año me he propuesto empezar x dos libros al mes, uno de ficción y uno de no ficción. Así que 24 libros en 2021.
 
Para las primas que os ponéis un reto de X libros al año... ¿Lo hacéis independientemente del tamaño del libro?
Porque claro, no lleva el mismo tiempo un Guerra y Paz que un Diez Negritos, sin desmerecer a ninguno... Me refiero al volumen ?
Esa forma de leer no es para mí, me agobiaría pronto ?
 
Para las primas que os ponéis un reto de X libros al año... ¿Lo hacéis independientemente del tamaño del libro?
Porque claro, no lleva el mismo tiempo un Guerra y Paz que un Diez Negritos, sin desmerecer a ninguno... Me refiero al volumen ?
Esa forma de leer no es para mí, me agobiaría pronto ?

Sí claro, yo leo en Kindle y no estoy viendo el tamaño del libro.
Antes me forzaba un poco más, ahora le doy una oportunidad y como vea que no, lo descarto y a por otro.
 
Para las primas que os ponéis un reto de X libros al año... ¿Lo hacéis independientemente del tamaño del libro?
Porque claro, no lleva el mismo tiempo un Guerra y Paz que un Diez Negritos, sin desmerecer a ninguno... Me refiero al volumen ?
Esa forma de leer no es para mí, me agobiaría pronto ?

Yo intento compensar, si pongo dos libros +500, otros dos tienen que ser 200 o menos.

En goodreads por ejemplo tu reto puede ser por páginas, 10mil páginas en un año (o lo que sea).

Yo este año en mi reto los he puesto más o menos suaves en cuanto a número de páginas.

Hubo un año en que seguí un reto por temáticas, cada mes una e intenté elegir libros que se adaptaran a mi tiempo libre.

5c8b31392500001304ca45d9.jpeg

Otro año puse un número determinado, me aventuré con algunos muy extensos y a final de año, por cumplir el reto, terminé eligiendo chichinabos para terminar.
 
Para las primas que os ponéis un reto de X libros al año... ¿Lo hacéis independientemente del tamaño del libro?
Porque claro, no lleva el mismo tiempo un Guerra y Paz que un Diez Negritos, sin desmerecer a ninguno... Me refiero al volumen ?
Esa forma de leer no es para mí, me agobiaría pronto ?
En mi caso, el reto es más por motivarme que por cumplirlo ya que he perdido lamentablemente el hábito de la lectura. Si leo los dos libros al mes que me he propuesto entonces mejor, así puedo seguir leyendo otros o puedo ponerme con una serie sin culpa. En cuanto al tamaño los últimos libros de ficción que me compré son grandes grandes, o sagas así que tengo lectura para rato.y los libros de no ficción son para aprender algo, por lo que me llevará más tiempo ya que no solo es leer sino, tomar notas, sacar ideas.
 
Yo este año me he propuesto leer 12 libros. Uno al mes. Es un reto muy poco optimista, sé que leeré más, pero no quería ponerme una cifra que me agobiase.

De momento llevo 3, he cogido a los Bridgerton con ganas; pero me puedo tirar semanas sin leer nada porque no encuentro nada que me llene.
 
Siempre he sido de leer, pero desde que empezó lo del coronavirus le dedico más tiempo. Intento leer un libro a la semana, dos semanas como máximo, lo cierto es que sino fuera por eso me habría vuelto loca hace tiempo. No tengo ni idea de cuantos he leído en este tiempo pero son un montón.
Ahora mismo estoy con La leyenda de los ocho guerreros perro de Yamada Fūtarō y me está gustando mucho.
 
Siempre he leído mucho hasta que empecé la universidad. No sé qué pasó ahí pero aunque lo intentaba, no era capaz. Sin embargo, en noviembre empecé a leer de nuevo y este mes llevo ya 4.
Lo que me apetece ahora es disfrutar de leer sin agobiarme por ello, ya que es algo que quiero retomar, pero ponerme un número anual no lo veo. Preferiría participar en algún club de lectura o asi
 
Hola! Me uno al reto. El año pasado solo leí sobre 12 libros porque como tenía que hacer TFM y por tanto leer mucho no le dediqué mucho tiempo a la lectura "por ocio". Este año me he propuesto leer 2-3 libros al mes ya que estoy opositando y no puedo ponerme un reto muy heavy. Este mes solo he leído 2, estoy por el tercero de la trilogía Los hombres que no amaban a las mujeres. Tengo muchos libros en la estantería que he ido acumulando y quiero leer los máximos posibles este año.
 
Yo no me he puesto ningún reto de un número determinado porque basta que lo haga para que no lo cumpla. No soy de ponerme fechas ni objetivos para temas de ocio (supongo que lo relaciono con temas de estudios y trabajo y eso ya me echa para atrás).
Prefiero contabilizar al final de mes y año los he conseguido terminar .
Por ahora ya llevo 3 libros en este mes. Y el fin de semana empecé en ebook con uno titulado "Panza de burro" y en papel con uno que me leí hace muchos años y del que no recuerdo nada que es "Un crimen dormido" de Agatha Christie.
 
Yo no me he puesto ningún reto de un número determinado porque basta que lo haga para que no lo cumpla. No soy de ponerme fechas ni objetivos para temas de ocio (supongo que lo relaciono con temas de estudios y trabajo y eso ya me echa para atrás).
Prefiero contabilizar al final de mes y año los he conseguido terminar .
Por ahora ya llevo 3 libros en este mes. Y el fin de semana empecé en ebook con uno titulado "Panza de burro" y en papel con uno que me leí hace muchos años y del que no recuerdo nada que es "Un crimen dormido" de Agatha Christie.
Me apunto "Panza de burro" no lo conocía y he buscado información, ya dirás si merece la pena.
Yo ahora estoy con "El último barco" y Domingo Villar ahí está fiel a su estilo.
 
Por aquí otra lectora. Yo antes solía ponerme un objetivo de 35-40 libros al año (aunque para nada me presionaba si no lo cumplía), pero entonces llegó el confinamiento y leí menos que nunca porque con toda la situación me costaba concentrarme. Así que este año no me he puesto ninguna meta. He preferido dejarme llevar y leer lo que me apetezca. Suelo leer más o menos de todo, y ahora mismo estoy con En tus zapatos, de Beth O'Leary. Me encantó Piso para dos, de la misma autora, y este va por el mismo camino
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
480
Back