Reto lectura 2021

Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
99
Calificaciones
366
¿Os vais a proponer algún número concreto de lecturas para el año que viene? En mi caso voy a centrarme en leer libros que tengo por casa sobre todo de segunda mano, ya que compro mucho ese género.

Este año sin proponerme nada estoy cerca de los 50 libros pero no sé si van a ser demasiados para proponérmelos para el 2021.
 
Siempre he querido proponerme una cifra al empezar el año y al final nunca lo he hecho.

tú cuando sueles leer? Yo un ratito cada noche
 
Siempre he querido proponerme una cifra al empezar el año y al final nunca lo he hecho.

tú cuando sueles leer? Yo un ratito cada noche

Yo nunca me he propuesto una cifra porque mi relación con la lectura siempre ha sido muy inconstante, pero este año empecé con un IG de libros y me he venido arriba leyendo.

Como llevo meses sin curro la verdad es que leo un poquito repartido a lo largo de todo el día. Pero la verdad es que leo sobre todo por la tarde.
 
Yo para el 2021 seguiré con la cifra de este año: entre 25 y 30. De momento llevo 27.

Lo mío va por épocas, pero básicamente en mi trabajo tengo que leer un montón y hay veces en que el cerebro ya no me da para seguir leyendo un poco más por la noche. Otras veces me engancho de mala manera a un libro y no lo suelto en todo un día...
 
Yo para el 2021 seguiré con la cifra de este año: entre 25 y 30. De momento llevo 27.

Lo mío va por épocas, pero básicamente en mi trabajo tengo que leer un montón y hay veces en que el cerebro ya no me da para seguir leyendo un poco más por la noche. Otras veces me engancho de mala manera a un libro y no lo suelto en todo un día...

Eso estuve pensando yo para el año que viene, entre 30 y como mucho 40 pero un año es mucho tiempo y lo mismo da para más que te quedas corta.

Al menos este propósito me dura más que el de la dieta seguro ?
 
La lectura es un placer, no es una obligación, yo me dejo llevar, y voy leyendo según me apetezca, si en una semana no leo nada, no pasa nada, igual la semana siguiente si encuentro una lectura que me resulta interesante. Siempre encuentras amigos que te comentan lo que han leído y alguno te llama la atención y picas, o recomendaciones en alguna publicación sobre libros interesantes, en eso si que estoy alerta, pero leo tan solo cuando realmente me apetece.
No creo que haya una cantidad óptima de libros que se tengan que leer por año, igual si te creas una obligación, al final acabas rechazando leer, o lees cosas que en realidad no te gustan, por completar la cuota, es sólo una opinión personal.
 
La lectura es un placer, no es una obligación, yo me dejo llevar, y voy leyendo según me apetezca, si en una semana no leo nada, no pasa nada, igual la semana siguiente si encuentro una lectura que me resulta interesante. Siempre encuentras amigos que te comentan lo que han leído y alguno te llama la atención y picas, o recomendaciones en alguna publicación sobre libros interesantes, en eso si que estoy alerta, pero leo tan solo cuando realmente me apetece.
No creo que haya una cantidad óptima de libros que se tengan que leer por año, igual si te creas una obligación, al final acabas rechazando leer, o lees cosas que en realidad no te gustan, por completar la cuota, es sólo una opinión personal.

El tema de los retos intento pensarlo como algo ameno (y también por intentar leerme libros que lleven en mi casa años y aún no los he tocado).

A mí no me supone una obligación porque es mi pasión recuperada desde que la universidad me mató las ganas de leer ? pero puedo entender que desde fuera pueda verse como un desquiciamiento innecesario que le quite la magia al placer de leer.

Que luego digo esto y lo mismo no me leo ni 10 libros y oye pues también está bien.
 
Me uno al reto!!! La verdad que nunca he tenido una meta de leer X libros en un año, voy leyendo según tengo tiempo y me apetece. Hasta hace poco no leía absolutamente nada y me arrepiento un poco de todo el tiempo que he perdido, pero nunca es tarde!
Este año llevo leídos 6. Mi gran problema es que me gusta y me obligo a leer ensayos de política y filosofía, con lo cual se me atascan muchísimo y me lleva mucho tiempo acabarlos.
Tengo empezados otros 6 e intentaré acabar por lo menos 3 antes de que acabe el año.

Me quedo por aquí!
 
Me uno al reto!!! La verdad que nunca he tenido una meta de leer X libros en un año, voy leyendo según tengo tiempo y me apetece. Hasta hace poco no leía absolutamente nada y me arrepiento un poco de todo el tiempo que he perdido, pero nunca es tarde!
Este año llevo leídos 6. Mi gran problema es que me gusta y me obligo a leer ensayos de política y filosofía, con lo cual se me atascan muchísimo y me lleva mucho tiempo acabarlos.
Tengo empezados otros 6 e intentaré acabar por lo menos 3 antes de que acabe el año.

Me quedo por aquí!

Genial! Cuantas más seamos más podremos comentar :) Te entiendo con lo de los ensayos porque hubo una época que solo compraba ese tipo de libros y luego claro no me apetecía leerlos y cuando buscaba algo de narrativa apenas tenía. Lo solucioné tirando mucho de biblioteca y de libricos de segunda mano.

Mucho ánimo con las últimas lecturas del año! ?
 
Estoy en la línea de muchas de vosotras. Desde pequeña me ha gustado mucho leer y en la adolescencia fue una lectora voraz pero en la edad adulta y con tantas obligaciones voy a rachas, además que tengo que reconocer que el uso (y abuso) del móvil me hace leer menos libros.
Pero bueno, de lo poco favorable que tuvo el 2020 para mí fue retomar la lectura en plan asiduo y aproveché la cuarentena para bajarme libros que tenía en lo alto del armario desde hace años y volver a releerlos y en eso sigo. Así que mi reto para este 2021 es terminar con el montón de libros que aún me quedan y al finalizarlos optar por regalarlos o quedármelos
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
466
Back