Reto lectura 2021

Estoy en la línea de muchas de vosotras. Desde pequeña me ha gustado mucho leer y en la adolescencia fue una lectora voraz pero en la edad adulta y con tantas obligaciones voy a rachas, además que tengo que reconocer que el uso (y abuso) del móvil me hace leer menos libros.
Pero bueno, de lo poco favorable que tuvo el 2020 para mí fue retomar la lectura en plan asiduo y aproveché la cuarentena para bajarme libros que tenía en lo alto del armario desde hace años y volver a releerlos y en eso sigo. Así que mi reto para este 2021 es terminar con el montón de libros que aún me quedan y al finalizarlos optar por regalarlos o quedármelos

Me parece un reto estupendo ? quiero optar por la misma línea que tú, libro que me lea y no me haya gustado o donarlo o regalarlo.

Hay como mucha controversia con deshacerse de los libros y al final es lo mismo que muchas otras cosas materiales, si ya no te sirve o no lo necesitas, ¿por qué seguir conservándolo?
 
Me parece un reto estupendo ? quiero optar por la misma línea que tú, libro que me lea y no me haya gustado o donarlo o regalarlo.

Hay como mucha controversia con deshacerse de los libros y al final es lo mismo que muchas otras cosas materiales, si ya no te sirve o no lo necesitas, ¿por qué seguir conservándolo?
Efectivamente soy de la misma opinión. Yo antes guardaba muchísimos libros. Un apego increible. Con los años fui donando algunos,pero ha ido a más y ahora solo me quedaré con pequeños tesoros que considere así porque tengan realmente un valor sentimental para mí. Como el de "Jane Eyre" que era de mi madre y lo descubrí de adolescente en la librería que teníamos en el salón de casa y me apasionó. Está con su lomo casi despegado, sus hojas amarillas.. pero ese me lo quedo seguro. Casi todos los demás, pasaran a otras manos.
 
Me parece un reto estupendo ? quiero optar por la misma línea que tú, libro que me lea y no me haya gustado o donarlo o regalarlo.

Hay como mucha controversia con deshacerse de los libros y al final es lo mismo que muchas otras cosas materiales, si ya no te sirve o no lo necesitas, ¿por qué seguir conservándolo?

Por aquí también una lectora voraz. Ya desde hace tiempo que tengo esa norma. Si he leído un libro que no me gusta, lo he terminado vendiendo o donándolo. De hecho, a raíz de una mudanza vendí casi 40 libros que tenía de segunda mano que no me gustaban y que estaban allí llenando estanterías. Ahora tengo los que quiero y que me encantan ?
 
Aquí otra a la que le encanta leer. El año que me regalaron el ebook (2013 si mal no recuerdo) me lié a meter libros y ufff... hace ya tiempo que saqué la mayoría porque ahí se habían quedado desde entonces.

En años anteriores me he propuesto retos de lectura que consideraba más o menos asequibles, el año pasado creo que directamente no me puse nada.

Este año me he puesto un reto muy humilde y asequible: 6 libros.

Aunque disfruto mucho del ebook también lo hago del papel y hay algunos que incluso después de haberlo leído en electrónico lo he comprado en papel ?

De los 6 libros que he elegido este año 2 son en papel y están en casa desde hace tiempo y me he decidido porque va a terminar pasando como con El Laberinto de los espíritus, que me lo compré en cuanto salió y lo empecé el día que murió el autor ??

Si termino esos 6, que creo que lo haré pues elegiré uno o dos más, en función de lo que quede de año.

Tengo taaaaaaaaaaantos candidatos para poner en lista.
 
Hola primas lectoras!! Ya he leído 2 libros en este año y me estoy terminando el tercero. He cogido con muchas ganas el reto de lectura!

¿Y cuáles son? ?

De momento solo me he terminado Apegos feroces de Vivian Gornick, aunque llevo dos en danza a punto de acabar. He encontrado trabajo (aunque de pocas horas) y se me está yendo el reto lector al carajo ?
 
Soy aficionada a la lectura desde pequeñita y leo de media unos 20 libros al año. Siempre algún capítulo antes de dormir, los fines de semana y alternando dos a la vez. He tenido años muy por debajo de la media y otros por encima, dependiendo de la época, el trabajo y las circunstancias personales. Por eso nunca me ha gustado ponerme una cifra como reto. Ahora estoy con Grandes esperanzas y Muerte en el Nilo :love:
 
¿Y cuáles son? ?

De momento solo me he terminado Apegos feroces de Vivian Gornick, aunque llevo dos en danza a punto de acabar. He encontrado trabajo (aunque de pocas horas) y se me está yendo el reto lector al carajo ?
Leídos: una habitación propia, el peligro de la historia única (este realmente no cuenta como libro ya que es muy cortito pero hago la excepción jaja)

Leyendo: 1984, el mundo no es como crees.
 
Yo he terminado El Laberinto de los Espíritus, que lo he ido leyendo que lo empecé en junio ? , aunque aproximadamente la mitad me lo he leído en un 10-15 días.

Empezado y terminado en 2021:

- La piel de Mica, de Paloma Bravo. Me lo regalaron en un amigo invisible literario y la verdad es que me ha dejado un poco fría, esperaba más.

Aún no he decidido la segunda lectura
 
Hola!
Yo el año pasado me leí 37 libros, mi record hasta ahora y como me ha gustado tanto la experiencia, este año me he vuelto a poner 35 libros en Goodreads, aunque lo que estoy intentando hacer es leer al menos un libro a la semana (52 libros).
Ahora en enero me he terminado El Duque y yo (para poder ver la serie en Netflix) y Diez negritos de Agatha Christie. He de decir también que he empezado 2 libros y los he dejado por aburrimiento. Odio hacer eso, pero no puedo ponerme con libros que no me llenan, así que he decidido no perder mi tiempo con ellos
 
Yo estoy con uno bastante light, pocas páginas, se le presupone agilidad y risas... no, ni una ni otras
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
474
Back