Rescatada en Zamora adolescente de 16, secuestrada durante 4 años, con dos hijos fruto de violación

Conozco bien el mundo de los centros de menores (Ahora llamado residencias de acogida, de reforma, de formación Especial...).
Los adolescentes no son presos y no precisan a un educador como si fuera su sombra, disfrutan de sus salidas personales de forma autónoma como cualquier adolescente porque repito la gran mayoría NO son delincuentes, mucho menos si están en régimen abierto.

A veces quedas con ellos para recogerlos de su salida y no aparece, es la obligación activar protocolos y son buscados pero evidentemente si se esconden en casa de 'amigos' o se esconden muy bien no policía ni policios. Igual que cualquier otro chaval que este en casa de sus padres...
 
A veces quedas con ellos para recogerlos de su salida y no aparece, es la obligación activar protocolos y son buscados pero evidentemente si se esconden en casa de 'amigos' o se esconden muy bien no policía ni policios. Igual que cualquier otro chaval que este en casa de sus padres...
Que yo sepa, cuando un chaval desaparece de casa de sus padres se le busca hasta que se le encuentra. A la niña de Valencia que se fugó con amiguitos, se la buscó hasta que se dió con ella, cosa que no parece suceder con los niños tutelados, por qué motivo? Y aveces sí haría falta que los educadores actuarán como sombras y se restringiera la "libertad" de esos chavales, que para algo son MENORES DE EDAD. No puede ser que se los quiten a sus padres para acabar en las calles prostituidos o delinquiendo, por ejemplo. Da la impresión que acabar en el sistema es mucho peor que quitárselos a sus familias disfuncionales en muchos casos.
 
Que yo sepa, cuando un chaval desaparece de casa de sus padres se le busca hasta que se le encuentra. A la niña de Valencia que se fugó con amiguitos, se la buscó hasta que se dió con ella, cosa que no parece suceder con los niños tutelados, por qué motivo? Y aveces sí haría falta que los educadores actuarán como sombras y se restringiera la "libertad" de esos chavales, que para algo son MENORES DE EDAD. No puede ser que se los quiten a sus padres para acabar en las calles prostituidos o delinquiendo, por ejemplo. Da la impresión que acabar en el sistema es mucho peor que quitárselos a sus familias disfuncionales en muchos casos.
hombre que se les busca hasta que se les encuentra... mira Caroline del Valle..
 
en general en prensa generalista e investigación que la UE va a llevar a cabo. En concreto caso marido Mónica Oltra, hay sentencia. Son hechos probados.
Dos casos no hacen la regla y me parece muy injusto hacia la intimidad de centros de menores que trabajan bien.
 
Dos casos no hacen la regla y me parece muy injusto hacia la intimidad de centros de menores que trabajan bien.
No son tres casos aislados, son decenas de casos, y durante décadas. Te parece injusto que se abra una investigación? Puedo preguntar el porqué? A mí lo que me parece inquietante es que algunos grupos políticos hayan intentado bloquear la investigación por todos los medios cuando era vox populi lo que pasaba en la casa de los horrores de Manancor, por ejemplo; las menores se han prostituido allí durante años... Y la administración estaba al al tanto, que haya mirado para otro lado durante tanto tiempo me parece de traca. Habrá centros de menores que funcionen bien, pero claramente algo está fallando: no es normal que tantas menores se escapen de ellos para prostituirse, o que tantos chavales venidos de estos centros anden bambando por por las calles acumulando denuncias, no hay control. Esta idea que impera en ciertos estratos de la sociedad de que controlar a los menores está mal o es algo negativo me parece una burrada porque los menores (y especialmente los que vienen de entornos rotos) necesitan reglas y control, y estructura. Eso es lo que les hace bien. Quizás venga muy bien escudarse tras ese "ideal de libertad" para no tener que hacer/invertir demasiado y simplemente poder acoger menores sin control ni medios, como se está viendo que hacen. Y para evitarse problemitas al intentar aplicar una disciplina. En qué quedamos son niños o no son niños? Porque los niños tienen que estar en casa.
 
Pruebas de qué? De que los centros de menores intentan tapar abusos, miran para otro lado? Has leído las noticias últimamente? Las menores prostituidas en Baleares? No sabes que ciertos partidos se han negado a investigarlos y que finalmente una comisión europea ha abierto un expediente pese a que estos partidos han intentado bloquearla y va a personarse en nuestro país para investigarlo?
No sabes que hay decenas de denuncias, testimonios? Que el marido de la propia Mónica Otra (que va a ser investigada) está en condenado por abusar de una menor y que la propia Otra intentó acallar a dicha menor?
Lo de los centros de menores clama al cielo
Por no mencionar que tb eran menores tutelados en centros las víctimas del caso Bar España

Edito: a los políticos no les interesa que se investiguen según qué casos debido a la existencia de redes pedófilas cuyos tentáculos son largos... y posiblemente involucran a gente importante y con poder
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back