Relaciones con psicópatas narcisistas

Se sale. Creo que aquí medio foro ha sufrido en algún momento de su vida a un narcisista. Por desgracia son más habituales de lo que pensamos.

Lo fundamental es marcar la mayor distancia posible y no hablar con ellos o hacerlo lo menos posible. Van a intentar que vuelvas y hay que estar firme. Luego la terapia. Estar tranquila, entretenerse en lo que se pueda, rodearse de personas queridas y volver poco a poco a ser una misma. No dudar de lo que sientes o piensas (el gaslighting deja a veces como secuela que dudes de tus impresiones y juicios, mejora cuando tomas distancia de estos seres).

También ayuda saber de donde viene el enganche por personas como esta (ej, tu madre) y trabajar heridas de infancia en terapia. Ayuda también leer sobre el trastorno narcisista y la psicopatía y saber bien qué no puedes esperar: que cambie, que tenga empatía real por ti o por tus hijos, que te puedas creer algo de lo que te diga, que no le dé la vuelta a las cosas o retuerza palabras para quedar de bueno y dejarte de mala, etc. Cuanto antes aceptes lo que es, menos sufrirás por él.

Un beso muy fuerte y mucho ánimo 💪 😘 💕
Describes perfectamente todo lo q me ha estado pasando. Muchas gracias ❤️
 
Que actitudes tiene un psicópata narcisista en la pareja? Me gustaría tener información.
 
Que actitudes tiene un psicópata narcisista en la pareja? Me gustaría tener información.
En resumen, manipulacion en todas sus formas, desprecios, el tipico una de cal, otra de arena al principio para engancharte... Hay un libro donde aparecen perfectamente descritas esta clase de conductas: "Amor Zero" de Iñaki Piñuel
 
Léete el libro Amor Zero. Para mi ha sido demoledor. He subrayado prácticamente cada línea. Aún estoy en shock.
Algunos son MUY DIFÍCILES de desenmascarar. La Cosa q vivió conmigo sigue con la careta puesta para todo el mundo.
Que tal vas con el divorcio y todo, prima? Un abrazo muy fuerte 😘😘😘
 
una amiga con la que hablo mucho de temas de psicología porque a los dos nos gusta, me explicó lo que era la triada oscura: psicopatía-narcisismo-maquiavelismo. alguien que tenga esas tres características, menuda joya. 🤦‍♂️ y lo malo es que los hay, compadezco a sus parejas o a cualquiera que tengan a su alrededor.
 
Que tal vas con el divorcio y todo, prima? Un abrazo muy fuerte 😘😘😘
He salido viva q ya es mucho.
Ahora me queda rescatar a mis hijos o esperar a q cumplan 14 y no vuelvan a verlo nunca más. q es su intención, porque dentro del horror, lo bueno es q cuando le pedí el divorcio salió el monstruo y todos en casa le vimos la cara.
Por lo demás, con mucha terapia y momentos de todos.
 
Que actitudes tiene un psicópata narcisista en la pareja? Me gustaría tener información.
Tratará de convencerte poco a poco y sin que se note,que te montas películas .
Irá mermando tu autoestima. Un día dirá que te quiere mucho y al siguiente tratarte con indiferencia/ faltas de respeto.
Te hará creer que tienes mucha suerte de que se haya fijado en ti y tienes que estar agradecida porque está contigo .
Te hablará de otras tías y te hará comparaciones.
Te dirá que le han hecho mucho daño en el pasado.
 
Tratará de convencerte poco a poco y sin que se note,que te montas películas .
Irá mermando tu autoestima. Un día dirá que te quiere mucho y al siguiente tratarte con indiferencia/ faltas de respeto.
Te hará creer que tienes mucha suerte de que se haya fijado en ti y tienes que estar agradecida porque está contigo .
Te hablará de otras tías y te hará comparaciones.
Te dirá que le han hecho mucho daño en el pasado.
Si además es sádico, gozará e incluso se excitará viéndote sufrir. Maquinará durante años situaciones para destrozarte psicológicamente, y cuando estés al límite, no sentirá ningún tipo de empatía o remordimiento. No dejará de pisar tu cuello hasta q te mates por pura desesperación.
Leí que era la muerte a pellizcos y me impresionó porque reflejaba mi vida a la perfección.
No sé cómo he podido dejarle. Me he ido sin salud, completamente arruinada, con mi carrera profesional hundida y con la autoestima por los suelos. Pero me he ido. Normalmente se van ellos
cuando ya no te queda sangre q aspirar, a mi aun me quedaba una poca, por eso no se fue.
Me han animado a escribir un libro con todo lo q he pasado y me lo estoy pensando muy seriamente.
 
Si además es sádico, gozará e incluso se excitará viéndote sufrir. Maquinará durante años situaciones para destrozarte psicológicamente, y cuando estés al límite, no sentirá ningún tipo de empatía o remordimiento. No dejará de pisar tu cuello hasta q te mates por pura desesperación.
Leí que era la muerte a pellizcos y me impresionó porque reflejaba mi vida a la perfección.
No sé cómo he podido dejarle. Me he ido sin salud, completamente arruinada, con mi carrera profesional hundida y con la autoestima por los suelos. Pero me he ido. Normalmente se van ellos
cuando ya no te queda sangre q aspirar, a mi aun me quedaba una poca, por eso no se fue.
Me han animado a escribir un libro con todo lo q he pasado y me lo estoy pensando muy seriamente.
Ay prima te mando un abrazo fuerte!!!! Eres una valiente!
 
Si además es sádico, gozará e incluso se excitará viéndote sufrir. Maquinará durante años situaciones para destrozarte psicológicamente, y cuando estés al límite, no sentirá ningún tipo de empatía o remordimiento. No dejará de pisar tu cuello hasta q te mates por pura desesperación.
Leí que era la muerte a pellizcos y me impresionó porque reflejaba mi vida a la perfección.
No sé cómo he podido dejarle. Me he ido sin salud, completamente arruinada, con mi carrera profesional hundida y con la autoestima por los suelos. Pero me he ido. Normalmente se van ellos
cuando ya no te queda sangre q aspirar, a mi aun me quedaba una poca, por eso no se fue.
Me han animado a escribir un libro con todo lo q he pasado y me lo estoy pensando muy seriamente.
Tu vida recomienza a partir de ahora, prima. Has podido dejarle porque eres valiente, nunca lo olvides. Mucha fuerza.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
817
Back