Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acabo de oir que no se ha hecho público el auto del juez alemán, que Cuevillas va soltando ésto a los periodistas pero no entrega el Auto para que lo puedan leer. Pues lo mismo, la prisión es provisionalísima, se va a entragar en Finlandia o ya está en Bruselas.
No es prisión, es retención por la policía alemana, porque no hay calabozos. Corre, que te da tiempo a editar todavía!
 
No es prisión, es retención por la policía alemana, porque no hay calabozos. Corre, que te da tiempo a editar todavía!

Que disssssssssssssssssssseee, es una prisión con ladrillovisto, como le gusta a Puchi, mucho ladrillovisto. Está en una celda de los preventivos, que no le han llevado a un hotel, dicen que ha pedido cava, pero no les quedaba.
 
Los familiares de los presos explican en la Eurocámara la crudeza de la represión: 'Venid a Cataluña y lo veréis'
Se pide en Europa detener la vulneración de derechos de España
Por: Redacción (Vilaweb)


ico_temps_lectura.png
03/26/2018 22:00

La Asociación catalana por los Derechos Civiles, que agrupa familiares de los políticos que están en la cárcel o en el exilio, y diputados de la Plataforma Diálogo UE-Cataluña han denunciado en el Parlamento Europeo que en España se vulneran derechos fundamentales. 'La represión tiene caras y es por eso que hoy estamos aquí ', ha explicado al inicio del eurodiputado Mark Demesmaeker en nombre de la plataforma que agrupa más de cuarenta eurodiputados de diferentes grupos políticos. Laura Masvidal (esposa de Joaquim Forn), Meritxell Lluís (pareja de Josep Rull), Pol Leiva (sobrino de Jordi Cuixart), Montserrat Puigdemont (hermana del presidente) y María Comín (hermana de Toni Comín) lamentaron la situación en que se encuentran sus familiares y han pedido la implicación de la Unión. 'Nos jugamos los derechos y la democracia, derechos fundamentales que deben respetarse en última instancia en Europa', dijo Leiva. Por su parte, la hermana de Carles Puigdemont ha asegurado que hacer la vida diaria y compaginarla con la ausencia de alguien es complicado para las familias. Precisamente sobre la situación judicial de Puigdemont, se han referido Demesmaeker y el alemán Bernd Lucke, que esperan que tenga un juicio justo y que Alemania no lo extradite.

'En España, no hay un juicio con garantías', dijo la hermana de Comín, que ha recordado que entre los que han dicho que esto que pasa es una barbaridad 'están los mejores penalistas de España'. 'Nos encontramos en una situación extraordinaria', ha dicho también Meritxell Lluís, que ha apelado a las instituciones europeas porque se trata de 'democracia' y no 'de independencia o no'. Luis ha asegurado que su objetivo es que 'todo el mundo' pueda expresarse 'sin miedos y amenazas'.

Todos ellos han hablado también de cómo es la relación con los familiares desde que están en la cárcel o en el exilio. 'Hay situaciones diversas', recordó Montserrat Puigdemont, que ha indicado que 'hay niños pequeños y padres mayores'. 'Imagínate para un niño pequeño ver a su padre a través de un cristal', dijo a una periodista que le ha pedido como es 'el día a día' de los parientes de los presos y los exiliados. 'Y a los que están fuera, no se puede ir cada semana a verlos', añadió.

Por otra parte, el sobrino de Jordi Cuixart, Pol Leiva, señaló que 'la situación exige mucha humanidad' y lamentó que su tío sea en prisión preventiva y al que se ha aplicado un régimen de dispersión 'similar al que tenían prisioneros de organizaciones terroristas '. 'Nunca negaremos que pueden llegar a ser adversarios políticos, pero no por ello se han de coartar la libertad y los derechos', remarcó. Leiva también ha hecho referencia a la delicada situación familiar de Cuixart, que tiene un niño muy pequeño. 'Un niño de seis meses lleva 22 viajes a Madrid', ha añadido.

La mujer de Joaquim Forn, Laura Masvidal, ha insistido en que es un tema que toca 'a los ciudadanos europeos' y ha explicado que, en Cataluña, es imposible 'no ver lazos amarillos en cada pueblo o ciudad'.

'¿Dónde está Europa?'
El parlamentario de Izquierda Jordi Solé, a su vez, se ha mostrado crítico con el papel que ha mantenido hasta ahora la UE: '¿Dónde estás, Europa? Dónde estás Juncker? Dónde estás, Tusk? ', Se ha pedido. Con todo, también ha querido reconocer la solidaridad de algunos eurodiputados y los apoyos que han recibido. Concretamente sobre el papel de la Comisión Europea -que ayer lunes evitó de valorar los empresonaments-, Solé ha avanzado que la Plataforma Diálogo UE-Cataluña ha pedido oficialmente de reunirse con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean Claude Juncker, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. De momento, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta. 'Entendemos que deberían atendernos porque la carpeta catalana es un problema europeo y tenemos derecho a que nos escuchen', remarcó.

Por su parte, sobre qué posibilidades hay dentro la Eurocámara para llevar la situación de los presos y los exiliados, Ramon Tremosa ha apuntado que 'en los grandes grupos [políticos] y de manera individual' hay muchos diputados que se les dirigen mostrando interés. Además, ha indicado que mirarán si es posible que la Conferencia de Presidentes de la cámara se vea obligada a hacer un debate 'en las sesiones plenarias próximas', como ya ocurrió después del 1 de octubre.
 
Y la CNI no está detrás?.
Puigdemont se ha entregado para precipitar e internacionalizar el procès

O porque estaba harto del exilio, quería acabar con la situación y no se podía entregar voluntariamente porque los que están cortando la AP-7 lo linchan. Es lo que tiene crear esperanzas y hacer promesas, que te ves obligado a cumplirlas. Ya le pasó en la República interruptus. Iba a convocar elecciones, pero es que al pobre hombre se le descompuso la barriguita.
 
Si, si mangarranes los hay en todos los lados
Que se preocupen de sus problemas que tienen y van a tener unos cuantos. .Están sentados encima de un polvorín, veamos que hacen cuando estalle.
Los diputados irlandeses (unos mangarranes también, sin duda) también van a preguntar en su parlamento. Enga, adelante con el boicot a los productos de media Europa. Vosotros podéis.
 
https://www.eldiario.es/catalunya/MINUTO-Arranca-legislatura-Catalunya_13_730156978_19260.html




15:10



El Comité de Derechos Humanos de la ONU da 2 meses a España para responder antes de decidir si admite la demanda de Puigdemont

Europa Press
El gobierno ha recibido una comunicación del Comité de Derechos Humanos de la ONU en la que le informa de la demanda que ha presentado el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont contra España por entender que se han "vulnerado" sus derechos políticos. La ONU da dos meses al Ejecutivo de Mariano Rajoy para responder antes de decidir si admite a trámite o no la denuncia, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Puigdemont presentó un recurso ante ese Comité el pasado 1 de marzo contra lo que considera la "vulneración" de sus derechos políticos por parte de España. Ese organismo dio ayer un número de registro a la comunicación de Puigdemont, mientras el expresidente catalán comparecía ante las autoridades alemanas tras ser detenido el domingo cuando regresaba desde Finlandia, por carretera, hacia Bélgica.

Con la misma fecha de ayer, el Comité de la ONU emitió una comunicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que expone que, conforme a la regla 97 de su funcionamiento, había enviado a España una copia del escrito de Puigdemont para que "haga llegar en el plazo de 6 meses cualquier información u observación respecto a la cuestión de admisibilidad o al mérito de la comunicación".

Osti, ni siquiera la han admitido a trámite. Bueno, pues con ésto que lo invistan (o inviertan) President, que lo ha dicho la ONU, avalado por dos millones de prestigiosos juristas. Si ejjjjjjjjjjjjque
 
Lo que destila odio es la CUP y su CDR que están dispuestos a quemar Cataluña. A Puigdemont es muy difícil no tenerle asquito, y eso no es un delito. No mezcles catalanes con indepes. A los indepes con la guerra y el cisma que están montando, lo mínimo es darles lo que se merecen. Los catalanes normales siempre han sido gente estupenda.

No solo gente estupenda, si no las víctimas reales de esta situación.
 
Mentira, hoy el presidente de PIMEC ha dicho que el 2017 ha sido un muy buen año para las empresas catalanas.

Claro los catalufos que van a decir?? que todo va a las mil maravillas, para seguir teniéndoos en la inopia. La cruda realidad es que las empresas se han ido y puedes ir a la fuente oficial que es el colegio de registradores y no a lo que diga el ara o el internacional.cat.

También dirán que no ha habido cancelaciones en los hoteles, es tan turístico pasarte 8 horas parado en la carretera porque a 4 idiotas les parece buena idea cortar las carreteras y los mossos es una policía tan capacitada que siempre actúa con brillantez y nunca mira hacia otro lado, luego cuando por fin consigues llegar al destino y decides darte una vuelta por la capi te encuentras a la gente lanzando sillas y quemando contenedores que divertido!!!!!
Suenan a las vaciones soñadas....
 
Uys, y a éste no le piden mucho...

ACUSADO DE MALVERSACIÓN Y DESOBEDIENCIA
El lamento de Puig desde Bruselas: "Si hubiera sabido que hoy estaría aquí..."
El 'exconseller' Lluís Puig, que llegó al Govern el pasado 5 de julio, ocupó la cartera de Cultura solo tres meses y medio. Lleva más tiempo fugado que lo que estuvo al frente de la Conselleria
imagen-sin-titulo.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back