Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Hola prima. Yo no he visto el documental, este caso a mi me conmovió mucho. Quitando la tragedia, estáis hablando de la ropa de ellos. Yo creo, sin decirlo a malas, que se han mostrado como son. Al anterior comentario que tú respondes que si la casa es más antigua que las pesetas… pues mira es su casa y quizás ellos le tienen mucho cariño, sinceramente. Así que eso de la casa (no lo digo por ti prima si no por el comentario en general, no quiero general polémica) es innecesario.

Luego la ropa… pues mira, si ellos son así (que ya se ven de leguas que son así porque cuando pasó el accidente lo comprobamos) pues que salgan así. Su gente seguro que los reconocerá así y no con un traje de chaqueta o ropa elegante (a mi parecer)… que si, que es un documental y es un poco feo que salgas así… pues mira vale te lo compro pero es que es su manera de ser, de vestir… por lo tanto no se les puede pedir peras al olmo. Siempre se dijo que era una familia humilde… aquí lo vemos. También si hubiera salido con un bolso channel también se hubiese criticado…

Luego, que no forman una frase entre los 2? Correcto. Pero bueno, aquí también hay muchas influencers que hacen más o menos lo mismo y ganan millones. Esto se lo ofrecerían a ellos y se han mostrado tal y como son. Sin lujos, sin aparentar algo que no son… y bueno, Netflix le ha dado el visto bueno y fin.

No deja de ser una tragedia el sufrimiento que lleva esta familia detrás con las muertes infantiles, solo le deseo toda la suerte del mundo porque son muy jóvenes y ahora tienen una niña que seguro que les llena de luz sus vidas.
Prima, q yo no fuí la q comentó la casa ni la ropa ni como hablan. Solo dije lo q puse en mi mensaje de q elegantes elegantes pues como q no, pero vamos, que a mí no me importa como vistan ni como tengan la casa ni como nada. Lo triste fue lo q le pasó al niño q perdió su vida injustamente.
 
Yo muero de pena por el niño pero no por los padres lo siento.
Yo recuerdo que cuando pasó estaba aqui en el foro a diario, que cuando me despertaba miraba corriendo las noticias a ver si se sabía algo del pobre nene, estaba angustiada con el niño pensando en cómo podía haber sucedido algo así e incluso empatizaba con los padres.
Pero cuando te vas enterando de cosas y viendo otras dejas de empatizar:
Primero cuando ves la zona donde ha caído el niño, en la vida se me ocurriría en una zona así tener a mi hijo a mas de 30 cm, es decir no se despega de mi! Es un puñetero descampado totalmente escarpado y en la montaña, es que era peligroso por todos los lados para el niño.
Segundo cuando te enteras que aun teniendo problemas económicos la madre se fue a llamar al trabajo para indicar que no iba por enfermedad cuando estaba alli de “jarana”, lo siento pero con eso soy muy estricta al curro se falta cuando estas malo malísimo y si es así no estas en un descampado preparando una paella.
Tercero, cuando ves que el muy hdp del padre se queja de la manera de proceder de la GC, bomberos y personal de rescate!! PERDONAAAA? Quizás si hubieras estado pendiente tu hijo no se hubiera caído por un pozo y nadie hubiera tenido que proceder mal ni bien. Que recuerdo que hubo trabajadores que se jugaron literalmente la vida.
Cuarto, cuando por fin rescatan al niño con el peor de los resultados,me entero por una persona de mi familia que participo durante 10 días en el rescate de cosas de estos dos flipantes y que ademas 3/5 dias después estaban de cañitas tan normal pues flipo mas aún pero es que cuando ya veo la actualidad de ellos en el documental como que el menda lleva una sudadera de Karl Lagerfield que ella va de punta en blanco y que la casa esta de punta en blanco, pues una piensa que tanta pena no han tenido y que en ocasiones a lo mejor hasta se han beneficiado.
Se que suena horrible todo lo que he dicho y me siento fatal por Julen pero no lo siento por esos padres sinceramente.
Si Julen estuviera jugando en un parque y la tierra se hubiera vencido varios metros le hubiera llamado accidente pero es que ese lugar era una trampa mortal para el pobre niño y fue una total negligencia.
No sé lo que entenderás "de punta en blanco", pero mi concepto "de punta en blanco" no debe ser el mismo. La casa es humilde, vieja y destartalada y ellos pues como muchos que ves en Málaga "medellones" con su chándal del Málaga y con muy poca clase ni elegancia.
 
Gracias por la aclaración... Pues fue como el primo (el hermano de Julen), ¿no? Que iban andando creo que por la playa o el paseo, se desmayó y se quedó en el sitio... o_O


No lo hace el propietario de la finca, se lo encarga a un pocero (que estuvo liado con el tema porque le querían echar las culpas de lo ocurrido). Si no recuerdo mal era una prospección para ver si había agua (se hablaron de otras teorías). La maquinaria no es la misma para hacer ese tipo de prospecciones (el diámetro era de 25 centímetros) y hacer un agujero de metro y medio de diámetro por el que tienen que bajar personas. De hecho, en un primer momento se intentó hacer un túnel horizontal pero tuvieron problemas, al parecer se les hundió y casi queda atrapado un trabajador. El hacerlo en vertical complica aún más las cosas. También es más difícil toparte con un tramo de roca muy dura cuando haces un agujero pequeño, que uno grande, y también es más fácil atravesar esa roca dura cuando es poca anchura.

Además el túnel vertical se hizo casi pegado al pozo donde estaba Julen, por lo que tampoco podían ir a saco por miedo a que, justamente, el movimiento de tierras tan cerca lo hubiera hecho colapsar.


Si no recuerdo mal, estaba paseando la madre con el hijo por la playa/paseo y se cayó redondo, imagino que sería una especie de infarto/muerte súbita.


Sí, tan gitanos que cuando Juan José Cortés intuyó el olor a muerte fue corriendo a ayudarles. Esas escenas que viste de los padres llorando y abrazados es de una especie de vigilia que montaron de noche (Juan José Cortés es pastor evangélico), para pedirle al Señor que todo saliese bien. Esas cosas siempre me hacen gracia porque es el mismo Señor que permitió que Julen cayese al pozo y muriese, pero luego no se lo tienes en cuenta (los caminos del Señor son inescrutables y así es su voluntad).

Es como en los hospitales, lo de las familias gitanas tiene miga. Si un doctor salva a un gitano, todo son "ay, gracias a Dios" (sí, estaba ese en el quirófano operando, señora), pero como se le muera, ese mismo doctor no tiene suficiente campo para correr...
Tal y como está el tema de las listas de espera y de las negligencias médicas, lo único que se puede hacer es rezar.
 
No sé lo que entenderás "de punta en blanco", pero mi concepto "de punta en blanco" no debe ser el mismo. La casa es humilde, vieja y destartalada y ellos pues como muchos que ves en Málaga "medellones" con su chándal del Málaga y con muy poca clase ni elegancia.
No has entendido nada del mensaje.
El antes y despues de ellos se ve muy claramente, y que se de buena tinta que se han beneficiado de algunas cosas también , de pero bueno que efectivamente cada una tiene sus conceptos y ya esta. 😉
 
Cuantos niños se les ha muerto a estos padres entre accidentes y enfermedades? yo no podría ya intentar ser madre después de tanto crío y tragedia .. Julen creo que murió en el acto, no? , no por caerle más tierra encima a causa de lo que comentas
No! Yo no digo que muriera por caerle tierra encima … la tierra la pusieron ahí los que estaban en ese momento… por tapar algo o a alguien….. los turistas que paseaban por la zona dieron el grito de alarma … no los padres …. De hecho cuando ya había ocurrido ella llamó al trabajo diciendo que no podía ir sin dar estos graves motivos … y ahora me encuentro con un documental que no se ni si ver de todas las mentiras que me voy a esperar …
 
No! Yo no digo que muriera por caerle tierra encima … la tierra la pusieron ahí los que estaban en ese momento… por tapar algo o a alguien….. los turistas que paseaban por la zona dieron el grito de alarma … no los padres …. De hecho cuando ya había ocurrido ella llamó al trabajo diciendo que no podía ir sin dar estos graves motivos … y ahora me encuentro con un documental que no se ni si ver de todas las mentiras que me voy a esperar …
Cómo? Que ella llamó al trabajo después de la caída del niño? No fue que llamó antes para ir a la paellada con todo el morro?
 
Ayer vi el documental y todo lo que se centra en el rescate está muy bien documentado, recobras un poco la fe en la humanidad cuando ves a tanta gente haciendo tanto por salvar una vida.

Pero también me pareció muy incompleto. Para empezar no se alcanzó a ilustrar del todo el grandísimo tirón mediático que tuvo el caso, podrían incluso haber puesto algunas imágenes de la noticia dada en medios internacionales. Luego está el tema de obviar la manipulación que se hizo para hacer creer a la gente que había posibilidades de que un bebé atrapado en un agujero a 70 metros durante más de tres días siguiera vivo. Tampoco se tocó el tema del dueño de la finca y del pocero, con los que hubo polémica y creo recordar que están denunciados. Y finalmente no se revela la causa de la muerte del pequeño, cualquiera que no sepa del caso pensaría que murió porque no pudieron rescatarlo a tiempo, cuando la realidad es que fue algo casi instantáneo.

... pero es que cuando ya veo la actualidad de ellos en el documental como que el menda lleva una sudadera de Karl Lagerfield que ella va de punta en blanco y que la casa esta de punta en blanco, pues una piensa que tanta pena no han tenido y que en ocasiones a lo mejor hasta se han beneficiado.

No sé si se han beneficiado o no, pero es muy posible que Netflix les diera un dinero extra para gastar en ropa para salir en el documental o que les dieran un catálogo en el que pudieran elegir lo que querían llevar. La casa me pareció bastante sencilla, y también es muy posible que producción se hubiera pasado por ahí para hacer algunos retoques, limpiar o adornar (también lo hacen con los famosos cuando hacen un reportaje para el Hola en sus casas...).
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back