Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

O sea eso es la plataforma de a -25 [en el gráfico pone -30]. Y sigue sin perforarse..

(No se hace la otra plataforma no¿? Y perdón si me repito:

Ver el archivo adjunto 920218 )
Viendo estas imágenes entiendo que dan por hecho que el niño está allí atascado y no ha caído más abajo.. porque si después llegan a ese punto y el niño está más abajo??? Que pasará???
 
Recopilando teorías:

- En el trascurso de alguna actividad ilegal, como pudiera ser guardar algo ilegal en el pozo (cuadraría con lo de que el dueño haya quitado la placa de sellado, ya tenemos un porqué), utilizan al niño para algo, se les va de las manos y se les cae dentro y no pueden sacarlo. Intentan rescatarlo y quizás deciden taparlo todo en un arrebato de no saber qué hacer. Esto ya es más difícil de explicar, pero no sé...

- Padres y familia pasando de los niños completamente, se dan cuenta al cabo del rato que no está y creen que ha caído dentro. Para tapar que pasaban de él se inventan la historia de que lo vieron caer y no llegaron.

- la otra niña ha empujado a julen al pozo y están intentando taparlo de alguna manera.

- Miéntras ellos sellaban el pozo se les ha caído dentro por no estar atentos de él o quizás están tapando algo
 
No, el segundo túnel es una alternativa por si falla el primero. No pueden hacerlo ambos a la vez debido al peligro de derrumbes/movimientos tierra etc. Y luego hay dos alternativas más para 2 túneles horizontales, ya como última medida.

Contemos: La perforadora, una vez que empiece, tarda 15h. Luego los mineros tienen q hacer el túnel horizontal a mano y agachados. No sé sabe lo que pueden tardar porque tienen que ir apuntalando cada cm que avancen. En el mejor de los casos hasta el lunes no llegan a donde está Julen. Y eso con suerte, cosa que ha faltado en esta operación desde el minuto 1. Todo sale mal.
Pues q raro. Te prometo pero que antes no era así (almenos alguna de las últimas veces q escuché las explicaciones q daban). Hablaban de hacer los dos verticales a la vez.

Hoy me enteré de la posibilidad de seguir con el oblicuo.

Y atención: tbn me enteré de la intención de simultáneamente succionar (algo que me ha asombrado).

Me quedo pero con lo que cuentas. Ok.
 
Recopilando teorías:

- En el trascurso de alguna actividad ilegal, como pudiera ser guardar algo ilegal en el pozo (cuadraría con lo de que el dueño haya quitado la placa de sellado, ya tenemos un porqué), utilizan al niño para algo, se les va de las manos y se les cae dentro y no pueden sacarlo. Intentan rescatarlo y quizás deciden taparlo todo en un arrebato de no saber qué hacer. Esto ya es más difícil de explicar, pero no sé...

- Padres y familia pasando de los niños completamente, se dan cuenta al cabo del rato que no está y creen que ha caído dentro. Para tapar que pasaban de él se inventan la historia de que lo vieron caer y no llegaron.

- la otra niña ha empujado a julen al pozo y están intentando taparlo de alguna manera.

- Miéntras ellos sellaban el pozo se les ha caído dentro por no estar atentos de él o quizás están tapando algo

Me inclino por la cuarta teoría, por el tapón que hay en el pozo
 
Fuente: El Español.

"Una mole de 105 toneladas y 600 caballos de potencia ha llegado a Totalán (Málaga) para tratar de rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado domingo. Se trata de una perforadora, "una de las más potentes de España", de la empresa Cimentalia. Aunque el grueso de la máquina llegó este pasado viernes, las barrenas con las que abrir la tierra lo han hecho en torno a las 10 de la mañana de hoy sábado. Una vez se ensamblen, los operarios abrirán con ellas dos orificios por los que proceder a sacar a cielo abierto al menor.

Fermín, camionero, ha conducido sin descanso durante toda la noche desde Madrid para traer ocho barrenas hasta la 'zona cero' del rescate. Con dos de ellas se perforará el terreno. Con una tercera, que tiene forma de un tornillo del tamaño de una persona, se extraerá la tierra perforada.


"Salimos ayer a las seis de la tarde desde Madrid. No he dormido. Llegué sobre las dos y media de la madrugada, pero hasta ahora no nos han dicho que accedamos a esta zona", cuenta Fermín mientras varios operarios descargan las barrenas en un camión de menor tamaño al suyo para poder subirlas a la montaña en la que se encuentra el niño. El camionero trabaja para la empresa de transportes Conexión Hispánica. "La máquina estaba en la M-40", cuenta. "Hemos venido lo más rápido posible".
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back