Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Creo que son 2 factores...
1.- La burocracia... horrible. hasta que te lo dan tela... eso y todos los permisos de este tipo. Supongo que el dinero también.
2.- Los derechos del agua. Son como el impuesto al sol. Si tienes un terreno encima del acuifero el acuifero no es tuyo. No te dejan sacar el agua que quieras. A ver... en estos ultimos años se comenta (mucho antes de todo esto) que la junta ni ninguna confederación da permisos o pone muchas trabas porque quieren que la gente pague por el agua y no la coja gratis.... Esto es un gran melon primas....
Hoy justamente lo hablaba yo con mi marido... que estaría bien que facilitarán más el tema de los permisos y así nadie se vería tentado ha hacer ninguna chapuza ilegal que pueda tener desenlaces fatales como este. Pero seguro que eso no pasa ahora se dedicarán a decir que hay que tapar los pozos y hacer las cosas legalmente... coñe! Pues ponerlo fácil que se de gente que para hacer una piscina en su casa han tenido que esperar 2 años...
 
Lo primero sería pedir autorización en el ayuntamiento y que estos manden unos técnicos para comprobar el terreno y la viabilidad del trabajo, asi como el posterior control de la perforación, que se encuentra agua? Perfecto, que no? Exigir que se deje el terreno como estaba en un principio. Pero claro, a nadie le interesa hacer un pozo de forma legal, por una cuestión económica y de tiempo
Eso no se hace así. No van técnicos a ver el terreno. Son temas de explotación de agua(reservas acuíferos). El ayuntamiento no va a ver eso. Igualmente que no va a tu casa cuando pides permiso de obras. Te cobran y punto
 
Pues fuiste afortunada. En muchos municipios el aparejador municipal pasa a ver el fin de obra y si ve algo que no cuadra hasta te dice cómo ñapearlo. Eso sí es que pasa, que algunos están muy ocupados y sólo visan los papeles. Luego si sucede algo la responsabilidad es solo tuya por alterar el proyecto o por lo que sea que puedan alegar.
Bueno afortunada según se mire... por poner un trasdosado de pladur interior en las paredes que dan al exterior me hicieron pedir unos nuevos planos de casa porque se había modificado la superficie de la casa.
 
A mi las explicaciones que está dando el Negre este no me cuadran...
La go pro, la piqueta y la linterna cayeron después de que se hiciera el tapón...
Oño, su tienes dos mineros ahí que te están diciendo que el tapón no le ha podido hacer el niño rascando la roca
 
Bueno prim@s, me despido de este hilo que ya está todo visto para sentencia.
Os encontré hace unos dias, y habeis sido el lugar más fiable donde encontrar información sobre Julen.
Pero me quedo por el foro, que tenéis cotilla para rato!!!!
Me recomendais un hilo interesante, o para echarme unas risas???
Gracias amores! :love::love:
 
Creo que son 2 factores...
1.- La burocracia... horrible. hasta que te lo dan tela... eso y todos los permisos de este tipo. Supongo que el dinero también.
2.- Los derechos del agua. Son como el impuesto al sol. Si tienes un terreno encima del acuifero el acuifero no es tuyo. No te dejan sacar el agua que quieras. A ver... en estos ultimos años se comenta (mucho antes de todo esto) que la junta ni ninguna confederación da permisos o pone muchas trabas porque quieren que la gente pague por el agua y no la coja gratis.... Esto es un gran melon primas....
La junta no tiene que autorizarte a sacar agua de un acuífero si está en tu terreno según la ley es tuyoScreenshot_2019-01-26-22-30-19-131_com.google.android.apps.docs.jpg
 
Hombre yo entiendo que si pides permiso para hacerlo alguien irá a revisar mientras lo haces y lo más importante, que lo dejes buen sellado.
Que no, que no funciona así.
Yo trabajo en una obra, y tengo 500 pozos abiertos (de los pequeños, de saneamiento). No ha ido nadie a ver. Tu obra, tu responsabilidad. Se le caerá el pelo por no tener permisos, pero no deja de ser un trámite administrativo para recaudar
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back