Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

A veces lo logico es lo mas sencillo. Si te cae un hijo en un pozo lo q le sale a cualquier padre o madre es intentar sacarlo sea escarvando o como sea, pero dudo que nadie se quede quieto en ese estado de nervios.
No, no me has entendido. Con lo de poco creíble me refería a las declaraciones del primo sobre los rasguños y demás . Estoy convencida al 100% de que el padre se lanzó enseguida a la boca del pozo, provocando tal vez -esto lo dirán o no los investigadores- más desprendimientos, para su pesar.
 
Los niños arcoíris son los bebés que nacen tras la pérdida de un hijo anterior, es decir, después de una muerte gestacional o perinatal.

Mis dos niños son niños arcoiris pq nacieron después de que mi mujer sufriera dos abortos, primero tuvimos un aborto y luego nació el mayor, después otro aborto y a continuación nació el pequeño.
Asi es , estaba confundida con los términos.
Un abrazo
 
(..) La autopsia practicada a Julen, el niño de dos años que murió tras caer a un pozo el 13 de enero en Totalán y cuyo cadáver ha sido rescatado en la madrugada de este sábado, revela que el menor sufrió politraumatismos y que su caída fue de pie.

La autopsia determina que el pequeño se precipitó de pie en el pozo y que sus brazos estaban hacia arriba, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que también han destacado que el pequeño presenta erosiones compatibles con roces en la caída.

Asimismo, han precisado que la muerte se habría producido en horas próximas a la caída en el pozo el 13 de enero, que fue cuando se activó la alerta para el rescate del niño, informa Ep (..)

https://www.larazon.es/sociedad/el-...-informe-preliminar-de-la-autopsia-NB21643691

bfff brutal.

es q solo caer de 10 m de pie.. lo veo incompatible ya con sobrevivir.. a menos que a pocos cm del final estuviera colapsado en el pozo, se me hace complicado q no falleciera en el acto. pero por lo visto pudo no ser así..

es que no dice la causa no¿?
 
Última edición:
Creo que será vital saber la hora de la muerte...
Según he leido la famosa foto del pequeño con la bolsa de gusanitos es justo 8 min antes de caer al pozo. La autopsia confirmará por lo que encuentre en su estomago ese dato. Y la foto podemos ver que está sentado sobre un montículo de tierra, por lo tanto no estaba donde hacian la paella(no creo que la zona de la paella sea sobre monticulos de tierra). Quizas el niño estuvo mas tiempo del que dicen fuera de la vista de los adultos. 8 min.
 
El caso es que a la opinión pública nos han tenido súper entetenidos durante casi dos semanas... Decir en mmcc que hay espranza de rescatarlo con vida está bien. Tiene su necesario decoro. Pero un tiempo prudencial... no más de diez días. Que nos tratan a todos por tontos, y nosotros a veces incluso nos dejamos tratar así.

Hace ya veinte años, al niño del pozo de Italia, la primera medida que se tomó fue la de insuflar O2. Obvio. Cuando falleció, dejaron de hacerlo. Obvio también .
No sé si me explico.
Pero ese niño no estaba enterrado.... Lo veian y hablaban con él.
Julen no sabian donde estaba...
 
Es mi impresión...o es que veo a Jose roto por dentro...y a Vicky más tranquila??? Bueno...ya perdió dos hijos más...me imagino lo empastillada que tiene que estar...
Qué pena todo...
 
Eso es verdad. Yo creo que aquí lo que se critica es estar con los peques al lado de un pozo, e incluso que estando no estaba tapado o bien securizado. A las pruebas me remito.

para mi es un descuido casi q imperdonable, un error, una negligencia......no se muy bien como llamarlo pq me cuesta estar en ese momento en esa situacion, en q pensaban o q decian....

Por una foto q se puso al principio el pozo estaba destapado y con algunas piedras o bloques de hormigon puestos alrededor....

O estaban segurisimos segurisimos q el crio era mas grande q el pozo, asi a ojo errando evidentemente o no me lo explico.

yo creo q muchos tenemos padres, hijos ...abuelos..y muchas veces no ven el peligro..les insistes en q hagan cosas y siempre contestan...

"q exagerado" "pero como va pasar eso..." " calla calla tu dejame q asi no pasa nada..."
 
Tierra arcillosa, arena y agua se compacta rapido, y si le quitas el aire aspirando mas aun, se queda como plastelina pero mas compacta, en varios sitios se explico esa posibilidad, pero como los del dispositivo dijeron q no se explicaban como se podia haber formado asi sin dar mas datos pues..... pa q mas.
Si el niño esta debajo, como asi ha quedado demostrado y hay fotos del crio de ese mismo dia fuera....si o si se tuvo q compactar en ese tiempo.



si tu pasas a una velocidad imagino q considerable un objeto q roza todas las paredes del tunel casi por igual, se puede desprender sin q tu luego percibas con una gopro si esta el tunel con un cm menos o un cm mas, tb esta la posibilidad de tierra desprendida del intento de socorrerle....
El pocero declaro q al quitar el ultimo tubo se le desprendio metro y medio, es decir....se desprende afirmado por el propio q hace el pozo.
y como se demostro con el encamisado del tunel paralelo, cuando taladras el diametro no es igual y perfecto en todo el recorrido.



y cuando salto? la zancada del niño es mayor de 25cm? corria dando pasitos pequeñitos? se puso justo al borde y resbalo? alquien ha visto exactamente como cae?
puede tenerlos como tu dices o tenerlos como han aparecido, son posibles las dos.

No te compro lo de la tierra compactada. Incluso tecnicos en la materia no lo compran.
Y lo mismo desprende de las paredes la taladradora del pocero que eso tiene q ser una especie de arma de destruccion masiva q vamos a ver si no la compra algun gobierno para su armamentistica, que un niño de 11 kilos.
Que cayera ahi con los pies juntos en el caso de que resbalara, pues si puede ser pero solo resbalando como por tobogan porq de lo contrario, por instinto de supervivencia no juntas los pies si tropiezas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back