Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

otro caso

220px-President_George_H.W._Bush_holds_Jessica_McClure_in_the_Roosevelt_Room_at_the_White_House_%281989-07-19%29_%28cropped%29.jpg

pero estaba a 6 metros creo
A que te refieres?
 
El niño italiano de seis años no lo sacaron con vida, el niño lloraba y la madre lo intentaba calmar hasta que los días pasaron no pudieron sacarlo y desgraciadamente falleció.
Me ha dado un bajón horroroso leyendo ese caso. Angelito...lo llegaron a agarrar varias veces pero se les escurria continuamente por el barro y lodo. Al final, como dices, lo sacaron pero ya sin vida. Qué impotencia por dios
 
Ay, no es por nada pero qué mal explica el padre el tema de las piedras, no me aclaro...o también puede ser que yo esté espesa por las horas que son
O tb puede ser que le hayan pedido que diga que las piedras estaban puestas en todo momento para q no se les caiga el pelo y como son familia lo ha hecho y x eso todos vemos q la versión chirría...
 
A que te refieres?
se cayó en un pozo, 58h después la pudieron sacar, con vida. pero que estaba a muy pocos metros de la superfície en comparación al Julen.

es que es una pasada, lo profundo que está.. (en este gráfico ponen a una figura humana y es demoledor); y la niña en cambio no llegaba ni al primer guioncito marcando los 10 m..

images


sinceramente si logran el plazo de las 48h me parecería casi un milagro. yo no sé la gente qué tecnologías se cree que se tienen por el mundo pero vamos, que si para rescatar de 6 - 7 m tardaron 58h me imagino lo q pueden representar 70-80 m.

(ahora veo que es yulen, no julen)
 
Última edición:
Buenos días cotis!angustiadisima como todos con este tema :(
Por un lado, yo creo que el el niño con 11kg pasaba perfectamente por ahí, era delgadito y por otro lado yo creo que ha habido descoordinación y mucho caos... No me refiero ni muchísimo menos a la gente que está ahí al pie del pozo, que estarán exhaustos, sin dormir y casi sin comer luchando por cada segundo, si no a la burocracia y la toma de decisiones... También entiendo que ha sido una situación sin precedentes y que la mala suerte ha acompañado este tremendo rescate:(
Sigo creyendo a los padres hasta que demuestre lo contrario, si yo estoy angustiada no me quiero ni imaginar ellos:(
 
Yo lo veo tan, tan extraño que el niño se haya caído así.

Me explico a nivel médico. Cuándo una mujer dá a luz, hay una apertura de 10 cm, blanda, con líquidos que facilitan un poco la expulsión: amniótico, grasas, sangre...etc...y pongamos una criatura de 2 k, 800 gramos....se tarda un montón en darla a luz y hace falta un profesional q en el momento de la expulsión, después de que sale la cabeza con el consiguiente desgarro de la cavidad....saque un hombro....y después el otro...y a veces hay problemas. En ese momento los huesitos son casi de goma...y aún así ya vemos lo agotadas q terminan las parturientas empujando...y los bebés salen tb exhaustos empujando tb para salír....y recorrer escasos 8 cm.

En este caso hablamos de una cavidad del doble solamente. Un niño de 12 kilos. Huesos perfectamente formados. Nadie empuja, nadie succiona. No hay agua. El agujero no se expande.Entiendo q si cae en arenas movedizas le succionen. Pero 110 m en caída vertical con escasos 25 cm?? Para entrar así en ese agujero hay que saltar en vertical con las 2 piernas y los brazos pegados al cuerpo. Un niño nunca está quieto, primero vá un pié y después otro. Lo normal es q hubiera metido un pie...y se hubiera hecho un esguince o una fractura en la pierna. Meter los 2 pies ahí....y caer a peso siendo claustrofóbicamente estrecha la cavidad....
 
Última edición:
Back