Recomendación de Universades con enseñanza completamente no presencial, e-learning

C

Cassiopeia

Guest
Mi situación actual me impide atender de manera presencial a una universidad para estudiar. El modo semi-presencial tampoco es una opción para mí a día de hoy. Estoy buscando universidades que ofrezcan en modo e-learning estudios y títulos válidos, legales o que se puedan homologar. ¿Alguna recomendación?

Estoy un poco perdida pues obtuve mi licenciatura con el plan antiguo, y pude compatibilizar pequeños trabajos y puestos de becaria en la biblioteca de la universidad y a la vez atender mis clases. Como iba al turno de tarde para poder hacerlo todo, recuerdo a compañeros de más edad que trabajaban a tiempo completo o parcial y acudían con la mejor disposición a las clases que podían y sacaban sus asignaturas con esfuerzo y voluntad, y les pasaba apuntes pues era de las que acudía a todas las clases de las que me podía matricular, siempre admiré a estos compañeros. Antiguamente era posible, con esfuerzo y con la empatía de profesores y estudiantes, el sacarse una carrera de este modo pues la asistencia no era obligatoria...

Hoy en día, soy la que me encuentro en aquella situación de mis antiguos compañeros de facultad y estoy interesada en estudiar otra carrera. Tengo un empleo que me impide acudir a clase pues estoy continuamente viajando y no puedo llevar una regularidad salvo si soy yo la que me administro el tiempo. Con el plan Bolonia creo que todo ha cambiado y que ahora sí se cuenta la asistencia. Sin embargo, las metodologías son otras, y lo que antes era impensable como estudiar completamente online, ahora sí es posible. Si tuvierais alguna recomendación, vivencia o cualquier consejo me iluminaría el camino en gran manera.

Otras cuestiones:
¿Son los títulos de grado obligatoriamente presenciales específicamente en la Universidad Complutense?
¿Es la UNED semi-presencial, con obligatoriedad de acudir a un centro para hacer exámenes o asistir a ciertas clases?
¿Alguien con experiencia en universades o cursos a distancia en Bircham, UOC, Coursera?

Muchas gracias.
 
Hay un debate abierto sobre este tipo de universidades. Hablan bastante bien de la Universidad de Burgos que tiene algunos títulos completamente a distancia.
 
Hola, yo estoy en la UNED, estoy muy contenta, hasta la pandemia, los exámenes eran presenciales y las tutorías (1 por semana, 1 cada 15 días o sin tutorías, depende de la asignatura/curso, por lo menos en el grado donde estoy) también eran presenciales.

Con la pandemia, los exámenes son online y las tutorías, la mayoría también, yo he tenido algunas presenciales, pero con el aumento de casos, se han vuelto online y así, depende de cómo vaya.
 
Primeramente, gracias a las foreras que me han ofrecido su valiosa opinión y experiencia 🌹🌹 De todo corazón.
He indagado en los otros foros ya abiertos y hay información a tener muy encuenta.

Mientras continuo con mi búsqueda particular para estudiar un grado en modo e-learning, quisiera aportar mi pequeño grano de arena a todos aquellos que quieran seguir estudiando online y con cursos acreditados. Yo ya llevo varios cursos MOOC y la verdad que la experiencia es muy buena. En mi caso en mi empresa nos ofrecieron enrolarnos y nos pagan todas las acreditaciones de cursos que consigamos completar, y desde hace un año estoy usando mi tiempo libre para sacarme por gusto y placer cursos en diferentes universidades del mundo de temas que siempre me han interesado. De hecho, son gratuitos, lo único que hay que abonar es el título acreditativo por un precio asequible.

Ya sé que no es lo mismo que una carrera de grado, pero de verdad merece la pena darse una vuelta e invito a todo aquel que tenga interés a visitar el siguiente link. Especial atención a los enlaces de interés que aparecen más abajo en la misma página (UNED Abierta, edX, Coursera, etc...):




Este tipo de cursos MOOC son muy recomendables para todo el mundo, pero diría que son especialmente útiles para el que no esté seguro qué camino tomar y que necesite una toma de contacto inicial, o para el que tenga alguna espina clavada de estudios que no pudo realizar en el pasado.




En otro orden de cosas, hoy se abrió la semana de matriculación para el grado en la UCM en la que me han aceptado para el siguiente curso 2021-2022 y que ya quise realizar hace muchos años. Al llegar a las asignaturas en las que matricularme, pues ya ví que la mayoría tienen prácticas de campo y prácticas de laboratorio que no podré realizar porque no puedo cumplir con el modelo presencial... es una pena.

Realmente no he visto créditos que coger este primer año que fueran puramente teóricos y así poder hacerlos casi sin asistencia y presentarme a exámenes solamente. Al menos durante este primer curso hasta ver cuál va a ser mi futuro laboral en esta época incierta. En mi tiempos de estudiante universitaria esto sí se podía hacer, ahora con el modo presencial del plan Bolonia veo que es complicado.

Un beso a todos, y especialmente a todas aquellas foreras que veo que están siguiendo su sueño de continuar su formación por puro placer y, quién sabe, si en un futuro esta parcela de conocimiento que nos estamos abriendo nos servirá para retribuir con una valiosa aportación a la sociedad.

🌺
 
El posgrado y algún curso de idiomas lo he hecho por la UOC y están bien. Desde que empezaron siempre se han dedicado a enseñar a distancia.

También tengo compañeros que han estudiado en la UNED y UNIR y están muy contentos.
 
Yo estudio en la UBU universidad de Burgos un grado online y estoy muy contenta, las dudas que tengas, escribeme y te ayudo.
 
Yo también estoy en la UNED y como te comentan arriba este año han sido todos los exámenes online. Habrá que esperar a ver qué dicen este año al respecto. Tutorías algunas las suben, sino siempre te queda el recurso de buscar tutorías grabadas de otros años de algún profesor que te recomienden/te gusta cómo explica, también por si se da el caso de que no de tutorías en el centro asociado
 
Hola primas. Me he apuntado al máster de ciberdelincuencia en la UNIR. Alguna ha estudiado ahí y podría darme su opinión?
 
Yo estudio en la UBU universidad de Burgos un grado online y estoy muy contenta, las dudas que tengas, escribeme y te ayudo.
Hola Nika, estoy pensando matricularme en la UBU online para el próximo curso y quería saber si hay clases online o en diferido o simplemente te dan un manual y tú preparas por tu cuenta las PECs y exámenes. Muchas gracias!!
 
Hola Nika, estoy pensando matricularme en la UBU online para el próximo curso y quería saber si hay clases online o en diferido o simplemente te dan un manual y tú preparas por tu cuenta las PECs y exámenes. Muchas gracias!!

Dependiendo del grado, y las asignaturas hay clases en directo, tutorías grabadas o el material. Todo es online y te dan los apuntes, para los trabajos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
616
Back