CCFF Grado Superior experiencias modalidad on line enseñanza pública y privada.

Registrado
29 May 2017
Mensajes
2.980
Calificaciones
19.816
Buenos días a todos/as.Quisiera estudiar un ciclo de grado superior en administración y finanzas con el fín de tener opciones a cambiar de trabajo.La cuestión es que he mirado tanto por la pública,CCAAndalucía,como por la privada.Por la privada he mirado en Ilerna y Universae.Conozco a dos personas que han estudiado en Ilerna y están contentas pero en internet he encontrado opiniones negativas también,tanto de Ilerna como de Universae.Con Ilerna tienes que buscarte las prácticas por tu cuenta,eso no me preocupa,pero como opiniones negativas he leído que aprendes poco.
Por la pública on line conozco a un par de personas estudiando también y me dicen que es bastante más barato pero te tienes que buscar bastante la vida y tiene su dedicación,aunque sospecho que igual la enseñanza pública tiene más prestigio.Todo lo que he buscado es formación reglada para el territorio nacional.
Un chico que es estudia un CFGS por la pública me ha comentado que este es su primer año y no pudo entrar a todos los módulos que quería,pero que el año que viene tiene preferencia para elegir.
En fin.....estoy hecha un mar de dudas la verdad,es más barato por la pública pero con menos facilidades aunque más prestigio,más fácil por la privada,pero más caro y no sé si se aprende tanto.
Busco modalidad on line porque trabajo a jornada completa, a turnos y tengo 3 hijos pequeños,tengo además 41 años y no quisiera que se me dilatara mucho en el tiempo estudiar.
Agrdeceré mucho vuestras experiencias.
 
Hola yo tengo experiencia en semipresencial /a distancia tanto achillerato como CFGM Y CFGS ,por una parte te digo que en semipresencial /a distancia al menos en la púlica te toca buscarte un poco la vida (debido que hay profesores que pueden tardar hasta 1 semana en contestar),si necesitas adaptación en mi experiencia fue un "olvídate".
El temario es el que suban los profesores o de los libros ,bastantes tareas y con poco tiempo(por semana o quincenal como mucho),si trabajas o algo te recomiendo de que si no puedes con todas renuncia a convocatoria.
Lo bueno de la semipresencial es que puedes coger hasta 1000h y puedes elegir los módulos que pueden ser los de 1º o 2º(por tanto yo miraría los módulos para saber cuál solicitar).
Y en algunos hay prácticas obligatorias esto depende del CFGM/CFGS y de los módulos.
Si tienes alguna duda pregunta;).
las más "fáciles de tu CFGS" son(lo intenté pero ví que no era lo mío)
-FOL
-Proceso integración comercial
-RRHH
-Comunicación y atención al cliente
Aún así te adjunto esto de Andalucía,échale un vistazo te podrá ayudar
https://www.juntadeandalucia.es/edu...stancia-itinerarios-administracion-y-finanzas
 
Última edición:
¿Has mirado las pruebas libres? No sé si en todas las comunidades autónomas van igual, pero consisten en prepararte tú todo el temario por tu cuenta e intentar sacarlo en unos examenes tipo test que son en mayo/junio (he echado un ojo y en Andalucía creo que pueden hacerse online. En otras comunidades tienes que ir presencialmente al instituto que te indiquen). Lo malo es que no tienes ayuda de nadie y sólo tienes esa oportunidad y las que suspendas tienes que volver a apuntarte al año siguiente. Lo bueno es que puedes presentarte las veces que quieras. Puedes elegir las asignaturas que quieras, incluso sacarte el ciclo completo de golpe. En Andalucía no sé cuánto valdrán, en Madrid son 9€ por asignatura, y los FP suelen tener alrededor de 6 (si ya tienes otro ciclo puedes convalidar FOL y Empresa, y si tienes algún título de inglés también puede convalidarse). Lo de las prácticas y el TFC ya no sé cómo va porque también cuentan como asignaturas en el segundo año. Podrías mirar esa opción también, es la más complicada pero la más rápida si te lo preparas muy bien.
 
Hola. Yo he estudiado a distancia un CFGS por la pública, aunque no en Andalucía. A mí me salió totalmente gratis (a excepción del seguro escolar que se paga solamente si eres menor de 28 años y, además, es 1 euro y pico). Mi experiencia no ha sido mala, aunque sí que es cierto que se aprende menos que presencialmente porque a fin de cuentas no das clase, sino que tienes el temario y te lo vas estudiando poco a poco. Eso sí, los profesores te corrigen ejercicios, te ayudan con las dudas y luego hay exámenes finales presenciales.

En relación a la privada, solamente conozco Ilerna. Dicen que es buena, pero al mismo tiempo me echa para atrás que se den tanta publicidad. Y me parece carísima.

Si puedes hacerlo por la pública, yo lo haría.
 
¿Has mirado las pruebas libres? No sé si en todas las comunidades autónomas van igual, pero consisten en prepararte tú todo el temario por tu cuenta e intentar sacarlo en unos exámenes tipo test que son en mayo/junio (he echado un ojo y en Andalucía creo que pueden hacerse online. En otras comunidades tienes que ir presencialmente al instituto que te indiquen). Lo malo es que no tienes ayuda de nadie y sólo tienes esa oportunidad y las que suspendas tienes que volver a apuntarte al año siguiente. Lo bueno es que puedes presentarte las veces que quieras. Puedes elegir las asignaturas que quieras, incluso sacarte el ciclo completo de golpe. En Andalucía no sé cuánto valdrán, en Madrid son 9€ por asignatura, y los FP suelen tener alrededor de 6 (si ya tienes otro ciclo puedes convalidar FOL y Empresa, y si tienes algún título de inglés también puede convalidarse). Lo de las prácticas y el TFC ya no sé cómo va porque también cuentan como asignaturas en el segundo año. Podrías mirar esa opción también, es la más complicada pero la más rápida si te lo preparas muy bien.
Es una buena idea, yo de hecho tengo pensado hacerlo con otro ciclo, sin embargo me han comentado que es dificilísimo aprobar. También depende del ciclo que estudies, claro. Pero por ejemplo, los de la rama de Sanidad y Química son imposibles, porque te hacen exámenes prácticos y la gente no suele tener ni idea del manejo de un Laboratorio.
Quizá este de Administración sí sea más asequible.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
2K
Back