Caso de Violencia de género

Registrado
17 Abr 2021
Mensajes
953
Calificaciones
4.079
Hola primas, tengo una amiga que sufre violencia de género por parte del padre de su hija. Me cuenta siempre todo. Ella no quiere denunciar por miedo, y no hay manera de convencerla. En la policía me han dicho que lo único q puedo hacer es denunciar yo, pero claro, yo paso de dar mis datos y que sepa el otro que yo he denunciado porq paso de meterme en rollos ya que es muy problemático. Que haríais en estos casos vosotras?
 
Puedes hacer una denuncia anónima por teléfono al 112, 016 o al teléfono de la policía o GC (que más que denuncia sería colaboración ciudadana), pero si ella luego no sigue adelante con la denuncia no sirve de nada.

Sería conveniente que ella entendiera lo importante que es que denuncie y se aleje de esa situación lo antes posible, pero no hay varitas mágicas para esto. Puedo llegar a entender lo preocupada que estarás y lo impotente que te sentirás. Acompáñala, apóyala y reza para que todo le vaya bien.
 
Te recomiendo que no tomes ninguna iniciativa por tu cuenta, salvo que veas peligrar su vida de forma evidente.

La mujer maltratada pasa primero por sufrir un largo proceso de demolición psicológica hasta estar sometida por completo a su maltratador. Puede ocurrir que tú te metas en el lío de denunciarlo y ella se ponga de su parte por miedo, por ejemplo, o por cierto sentido del deber. También puede ocurrir que termines siendo maltratada tú, o que tu amistad con ella termine, por su iniciativa o porque se vea obligada por el maltratador.

La iniciativa contra el maltratador tiene que venir siempre por parte de la víctima para que vaya a alguna parte. Tú puedes estar ahí como paño de lágrimas, y como apoyo logístico si un día se decide a actuar. Pero es un proceso suyo, que tú no le puedes imponer ni acelerar, por mucho que se sufra desde fuera viendo lo evidente.

Recomiéndale que vaya a terapia psicológica, y cruza los dedos para que te haga caso y que la psicóloga que le toque no sea una total inepta y la ponga a caminar en la dirección correcta.

No creo que puedas hacer mucho más. No podemos salvar a nadie, todas nos salvamos solas, tomando la decisión de salvarnos en primer lugar, y buscando los medios para ello después.
 
No tengo ni idea, prima. Yo llamaría al 016 para que me asesoren. Igual puedes ir a alguna asociacion o psicologo especialzado que consiga darle el empujón que necesita
 
Te recomiendo que no tomes ninguna iniciativa por tu cuenta, salvo que veas peligrar su vida de forma evidente.

La mujer maltratada pasa primero por sufrir un largo proceso de demolición psicológica hasta estar sometida por completo a su maltratador. Puede ocurrir que tú te metas en el lío de denunciarlo y ella se ponga de su parte por miedo, por ejemplo, o por cierto sentido del deber. También puede ocurrir que termines siendo maltratada tú, o que tu amistad con ella termine, por su iniciativa o porque se vea obligada por el maltratador.

La iniciativa contra el maltratador tiene que venir siempre por parte de la víctima para que vaya a alguna parte. Tú puedes estar ahí como paño de lágrimas, y como apoyo logístico si un día se decide a actuar. Pero es un proceso suyo, que tú no le puedes imponer ni acelerar, por mucho que se sufra desde fuera viendo lo evidente.

Recomiéndale que vaya a terapia psicológica, y cruza los dedos para que te haga caso y que la psicóloga que le toque no sea una total inepta y la ponga a caminar en la dirección correcta.

No creo que puedas hacer mucho más. No podemos salvar a nadie, todas nos salvamos solas, tomando la decisión de salvarnos en primer lugar, y buscando los medios para ello después.
Está muy bien lo de que cualquiera denuncie, que hay que ser solidarios y bla, bla, bla pero, si la prima lo denuncia, corre peligro de que el maltratador vaya contra ella y sabe Dios qué puede hacerle. Esos tíos son peligrosos y lo peor es que la maltratada se pondría de parte del maltratador.
 
Si no crees que la vida de tu amiga corra peligro, denunciar tú solo va a unirla a él y ponerla en tu contra. Va a ser la escusa perfecta para que él consiga alejarla de ti.

Lo que se suele aconsejar es que seas sincera con ella, le digas lo que ves (que la están maltratando), no le digas lo que debe hacer (la mujer maltratada ya arrastra mucha vergüenza y vive a diario con alguien que le dice lo que tiene que hacer y todo lo que hace mal) y le transmitas que tú siempre vas a estar ahí si te necesita y si alguna vez decide separarse o denunciar, que no le vas a insistir para hacer nada y que cuando ella quiera y si quiere hacer algo, tú estás a su disposición. Sé un sitio al que tu amiga puede ir sin ser juzgada o sermoneada y cuando llegue el momento y esté lista para salir, estate ahí a su lado. A las mujeres maltratadas les cuesta unos 7 intentos dejar a su maltratador, no es fácil
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back