Razones para terminar con una amistad

Si tuviera que dejar de relacionarme con gente de derechas creo que no me hablaría con la mitad de mi familia jajajaja es cierto que los amigos los eliges y la familia no, pero bueno. También depende de cómo sean ellos! SI hay un respecto a las creencias ajenas podemos ser amiguis

Yo he cortado relaciones principalmente por deslealtad (como han dicho arriba) y por envidias.

Ejemplo, típica amiga de toda la vida, que sois uña y carne prácticamente, tenéis una bronca y te enteras de que se ha dedicado a hablar mal de ti con todo el mundo, a contar vuestros problemas y posicionar a la gente... A TOMAR POR CULO. Si en las malas eres así, no te quiero en las buenas (esa es otra, cuando tenéis un problema con una persona, es vuestro problema únicamente y jamás deberías involucrar a nadie)

Ejemplo 2, por envidia, típica persona que os queréis un montón pero que si a ti te va mejor en algo que a ella, no sólo no se alegra sino que le escuece, y se le nota. Bueno, y como encima se dedique a poner indirectas en RRSS ni te cuento. A TOMAR POR CULO TAMBIÉN. Qué mierda de amistad es esa, yo no quiero a gente así cerca

Se me ocurren esas pero está claro que hay muchas más
 
Siempre he tenido una relación de bastante confianza con estas personas, cuando hemos tenido problemas con la familia (discusiones gordas) siempre nos hemos apoyado mutuamente. Nunca he pensado que me dejaran de hablar tan repentinamente.

Incluso le hablé a una de estas personas a través de otra cuenta que me hice en instagram porque quería hacerla ver que seguía ahí. Pero me dejó en leído

Me molesta mucho porque últimamente solo les tenía a ellos, ya que la comunicación con mi familia no pasa por el mejor momento y claro, perder a las personas que conoces de hace más de 5 años de una forma tan abrupta... Me siento muy sola desde entonces

Lo que cuentas no tiene sentido. O bien el tema del que discutiste para ti es una chorrada sin importancia, y para ellos es lo más importante del mundo. O bien les has hecho algo sin ser consciente de ello y han decidido cortar contigo por lo sano.

Pero vamos, que tener una relación fluída sin problemas con DOS amigos, hablar un día cordialmente de un tema y que automaticamente te bloqueen....chica, sabes que eso no es así.
 
Siempre he tenido una relación de bastante confianza con estas personas, cuando hemos tenido problemas con la familia (discusiones gordas) siempre nos hemos apoyado mutuamente. Nunca he pensado que me dejaran de hablar tan repentinamente.

Incluso le hablé a una de estas personas a través de otra cuenta que me hice en instagram porque quería hacerla ver que seguía ahí. Pero me dejó en leído

Me molesta mucho porque últimamente solo les tenía a ellos, ya que la comunicación con mi familia no pasa por el mejor momento y claro, perder a las personas que conoces de hace más de 5 años de una forma tan abrupta... Me siento muy sola desde entonces
Pero antes has puesto que era una amistad prácticamente de "toda la vida" y ahora dices de cinco años.
Cinco años de amistad para mí no es nada.
 
¿No sería una discusión por el tema covid, vacunas, pase covid...?

Porque ya he leído por ahí a mas de uno que hasta su propia familia les "sugieren" no ir a comidas navideñas por no estar vacunadas. ...se ve que el tema hasta enfrenta familias
 
Un amigo mío me descubrió en Twitter, al principio hacía comentarios inofensivos para picarme, pero todo eran bromas.
La cosa cambió cuando yo empecé a protestar por gilipolleces que hace el gobierno; entonces comentaba algo sobre el gobierno, exponía quejas, u opinaba algo sobre algún político, alguna ida de pinza de la Montero o algo así, pues este tío asumió que yo soy de Vox, me llamaba facha, y empezó a decir ya cosas que se salían de madre; un día me insultó, pasándose verdaderamente tres pueblos,me quedé de piedra. Le devolví la contestación. Por eso sí que no pasaba, así que cerré esa cuenta y me hice otra.
Luego tenía la cara de después de ponerme verde, enviarme whatsapps como si no hubiera pasado nada. Nunca le contesté y le bloqueé.
Lo gracioso es que sabe de sobra que soy apolítica y abstencionista, vamos, que la política la quiero lejos de mi vida, pero las veces que opiné sobre el gobierno, él, en su radicalismo, se emperraba que yo era de ultra derecha, los disparates que decía eran de vergüenza ajena.
Se descubrió él solo. Puede sonar radical pero desde aquella no le quiero ni ver, menudas cosas que me decía.
Es de estos de "u opinas como yo o eres contrario a mi, si no opinas lo mismo que yo, eres una facha", y él va dando clases de tolerancia y de respeto.
En cierta ocasión, después de esto, ya con la cuenta nueva, cotilleé su perfil y se le echaron encima otros usuarios por las burradas que opinaba, él, bastante bocas, no sabía por donde salir y ya no hablaba más, me empecé a descojonar viendo como la gente se le tiraba encima.


Se necesita ser gilipollas, le conocía desde hace más de una década, pero sacó su miserabilidad más repugnante solo porque yo no opinaba como él.
 
Hola primitas y primitos, hace cuestión de un par de meses o así, dejé de hablar con un par de amigos de prácticamente toda la vida. Realmente no hubo una discusión y a raíz de ahí se acabara todo. Simplemente estuvimos en desacuerdo en algo y ambos me bloquearon en instagram, whatsapp... No era una cosa muy importante, más en plan como si yo soy de izquierdas y tu de derechas (más o menos, para que os hagáis una idea de la naturaleza del asunto, no quiero exponerlo)
Y bueno, quería saber si perderíais una amistad por algo así. Si apartariais a alguien de vuestra vida por una cosa así.
A mi me ha pasado. Tenía una amiga que me lo hizo dos veces. Me explicaba sus miserias con sus parejas y yo le daba mi opinión, pues me dejó de hablar y me sacó de su vida dos veces.

Hace poco me la encontré por la calle, me pidió mi teléfono e insistió varias veces en ir a desayunar. Fuimos un día y ya no le he vuelto a decir nada más. Paso de personas así. Si la veo la saludo y le pregunto cómo está pues le tengo cariño pero no pienso dejar que me haga lo mismo otra vez, que me de la patada cuando a ella le parezca o no le gusta lo que le digo. Nunca le he dicho nada para herirla, todo lo contrario.

Hay muchas personas que solo quieren que les digan lo que quieren oír y eso para mi es coartar la manera de ser de la otra persona. Si tu me explicas tus cosas esperando una respuesta no puedes esperar que te dore la píldora o en tu caso, que opine lo mismo que tú. No se si es falta de personalidad o que es lo que les pasa, el caso es que tiene amigas que le sobreviven y me pregunto si estas amigas con vidas muy distintas les dirán lo que piensan o por el contrario serán más prudentes.
 
A mi uno de los motivos que me ha llevado a romper amistades de forma definitiva ha sido que solo contactaban conmigo cuando estaban mal y necesitaban mi apoyo, y el resto del tiempo ni caso y como colofón si yo he estado mal por temas muy importantes no me han preguntado ni ofrecido su ayuda. A tomar por saco, que se paguen un psicólogo.
 
A mí una amiga empezó a tratarme fatal y finalmente me dejó de hablar desde el momento en el que empecé a salir con un chico de la uni. Aclaro que no fue por temas de que yo la dejase de lado por tener pareja ni cosas así, simplemente desde que se enteró empezó a tener contestaciones muy bordes conmigo hasta que finalmente dejó de hablarme.

Yo es que no sé si ese chico le gustaba a ella o qué. Jamás me dijo nada al respecto. Que encima esto fue hace años, ya ni siquiera estamos juntos, pero nunca llegué a entender bien lo que sucedió.
 
A mí una amiga empezó a tratarme fatal y finalmente me dejó de hablar desde el momento en el que empecé a salir con un chico de la uni. Aclaro que no fue por temas de que yo la dejase de lado por tener pareja ni cosas así, simplemente desde que se enteró empezó a tener contestaciones muy bordes conmigo hasta que finalmente dejó de hablarme.

Yo es que no sé si ese chico le gustaba a ella o qué. Jamás me dijo nada al respecto. Que encima esto fue hace años, ya ni siquiera estamos juntos, pero nunca llegué a entender bien lo que sucedió.


O le gustaba a ella ese chico o tenía envidia de que tú tuvieras una relación y ella no.

Hay gente que en cuanto te va bien les entra una envidia tremenda y empiezan a comportarse de forma rara, de golpe.
Y sinceramente, con gente así...que les den.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
863
Back