RALLY DAKAR 2019: Perú del 6 al 17 de enero

KAMAZ E IVECO LUCHARÁN POR UN NUEVO TÍTULO – PREVIA CAMIONES – DAKAR 2019
Ene 3, 2019 | Camiones, Categorías, Destacadas, Noticias, Noticias Dakar 2019

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La pelea entre el Team Kamaz Master y el Team De Rooy se renueva en este Rally Dakar 100% Perú. Mientras que los otros equipos intentarán sumarse a la lucha por la victoria, completando una imponente caravana de camiones.

Una de las categorías más apasionantes para el público dakariano es la de las bestias del camino. Los camiones siempre atraen las miradas de todos los presentes en los vivacs. Y en este Dakar 2019, estos vehículos no pasaran desapercibido.

Pero no sólo por su gran presencia, sino también desde el lado deportivo. Es que año a año, desde 2009, la pelea entre Kamaz e Iveco parece ser uno de los principales condimentos de la Odisea.

Los rusos vienen de conseguir dos títulos consecutivos tras la victoria de Gerard De Rooy en 2016. El veterano piloto holandés es el único que logró imponerse en Sudamérica, además del ejército de Kamaz. Tanto en 2012 como aquella vez, el Team De Rooy pudo poner de rodillas a los zares. En 2018, Iveco tuvo el trago amargo de no poder poner a Federico Villagra en lo más alto. La flota argentina (integrada por Ricardo Torlaschi y Adrián “Chino” Yacopini) quedó a un paso de un triunfo histórico.



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Ahora, la chance se renueva con la presencia del líder del equipo, que se suma tras su breve paso por la experiencia africana que intenta heredar la historia del Dakar en África. Junto a Villagra y De Rooy, estarán Ton van Genugten y Maurik van den Heuvel.

Del lado de Kamaz, Eduard Nikolaev llega con el 500 tras haber logrado dos títulos consecutivos. Junto a él también aparecen Airat Mardeev, Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov, sin dudas un cuarteto de primer nivel.

Pero los rusos y los holandeses no serán los únicos que formen parte de la caravana de camiones. Martin Macik aparece con el Liaz 504 del Big Shook Racing. El checo viene de un gran 2018, con muchísima actividad en el offroad. También estarán sus compatriotas Ales Loprais y Martin Kolomy, ambos con su propio Tatra privado.

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Martin Van Den Brink es otro de los veteranos que largará desde Lima, con su Renault Truck a cargo del Mammoet Rallysport. Y Siarhei Viazovich, una de las revelaciones de los últimos años en la categoría, intentará también sumarse a la disputa con su Maz.

Como todos los años, la familia Sugawara se suma a un nuevo Dakar, con Teruhito y su padre, el histórico Yoshimasa Sugawara (35 participaciones), presente en todas las ediciones desde 1983. Si hay un Sugawara, entonces habrá Dakar, ya que son dos nombres propios que van de la mano con este hermoso Rally.

Finalmente, el español Alberto Herrero saldrá por 9ª vez en busca de ganarle a la carrera más difícil del mundo, a bordo de su MAN de Quadafons.

Estos son parte de los 41 camiones que transitarán por las dunas de Perú a partir del 6 de enero.

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https://somosdakar.com/kamaz-e-iveco-lucharan-por-un-nuevo-titulo-previa-camiones-dakar-2019/
IVECO SUPERARA A KAMAZ, AL TIEMPO,.- NO PORQUE SE LO MEREZCA, PERO EN LOS PROXIMOS DIAS VEREMOS.-
SALUDOS @Coti7495 .-
 
No soy seguidora de los rallies, pero recuerdo, a principio de los años ochenta, la que se montó porque se perdió en el desierto Mark, el hijo de la entonces Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Él y su equipo estuvieron varios días desaparecidos. Su madre no se anduvo con chiquitas y movilizó efectivos militares de su país, de Francia y del país africano en el que se encontraban (creo que era Argelia) hasta que encontraron a su niño sano y salvo.

Pero el año en que sí que le presté cierta atención al rally París-Dakar, que se llamaba entonces, fue en 1985 y era porque participaba la princesa Carolina de Mónaco con su entonces marido, Stefano Casiraghi. Si mal no recuerdo, su camión volcó y tuvieron que abandonar.

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No soy seguidora de los rallies, pero recuerdo, a principio de los años ochenta, la que se montó porque se perdió en el desierto Mark, el hijo de la entonces Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher. Él y su equipo estuvieron varios días desaparecidos. Su madre no se anduvo con chiquitas y movilizó efectivos militares de su país, de Francia y del país africano en el que se encontraban (creo que era Argelia) hasta que encontraron a su niño sano y salvo.

Pero el año en que sí que le presté cierta atención al rally París-Dakar, que se llamaba entonces, fue en 1985 y era porque participaba la princesa Carolina de Mónaco con su entonces marido, Stefano Casiraghi. Si mal no recuerdo, su camión volcó y tuvieron que abandonar.

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Gracias por este aporte maravilloso. Lo que no recordaba era lo del hijo de Margaret Thatcher. sí lo de Carolina de Mónaco.
Saludos cordiales.
 
Problemas en el Dakar
Un piloto fue objetado tecnicamente por la organización después de protestas de sus compañeros.

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En unos días se pone en marcha una nueva edición del Dakar y hubo un conflicto entre pilotos.

Juan Carlos Savatierra, piloto boliviano, fue objetado tecnicamente por sus rivales, que a su vez habían enviado una carta de protesta a la organización de la competencia.

“El Chavo” Salvatierra se inscribió en abril del 2018 con un cuatriciclo Barren Racer BR1. Sin embargo, varios pilotos de la categoría, la mayoría de la Argentina, enviaron en septiembre último una carta formal a la organización del Dakar, objetando la participación de ese vehículo.

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo”, expresó Salvaterra en las redes sociale



En Perú, Carburando tuvo acceso a esa petición realiada ante Etienne Lavigne, director general del Dakar: En la carta se destacan algunos puntos del reglamento:“Los cuatriciclos deben estar conformes en todos sus puntos con los artículos 01.60 y 080.7.1.2 del Reglamento Técnico FIM del Rally Todo Terreno. Se autorizan los cuatriciclos 4 tidempos, de 4 ruedas motoras independientes o con brazo oscilante. Estas máquinas deben obligatoriamente quedarse en configuración 4 ruedas motoras”.

En otro punto se afirma: “Tanto el reglamento Dakar como en el apartado FIM se hace hincapié en la producción en serie de los cuatriciclos. Primero, el prototipo Barren Racing no es producido en serie, es hecho supuestamente a pedido con entregas que van más allá de los 6 meses. Sin mencionar el precio ya disuasorio que ronda los 100.000 euros más tasas previo pago del 50% en el momento del pedido. Esto no representa una producción en serie, sino una producción a pedido”.

“Por último, tal cual explica el artículo 080.7.1.2 del Reglamento Técnico FIM, en el caso del prototipo Barren Racing, el chasis por ejemplo no se encuentra a la venta al público en el mercado minorista o ‘retail’ como deja muy claro el reglamento. Tanto en los quads Tamaha, Can Am, Polaris y Honda que compiten o completaron el Dakar habitualmente, tanto chasis como motor pueden encontrarse de venta libre al público en el mercado minorista”.

https://www.ole.com.ar/autos/autos-problemas-en-el-dakar_0_MMZySCs5v.html
 
Viejos son los trapos
Un piloto de 77 años correrá el Rally Dakar que comenzará el 6 de enero.

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Yoshimasa Sugawara tiene 77 años y correrá su 36° Dakar consecutivo a bordo de un camión Hino Serie 500. La competencia se pondrá en marcha el sábado 6 de enero y se disputará sólo en Perú.

Este piloto conduce el Hino Team Sugawara y además es el piloto del Coche 1. Como era de esperarse, tiene el récord del Rally Dakar por el número de sus participaciones consecutivas y también es dueño del Guinness World Records 2009 por 20 carreras finalizadas en forma consecutiva.

Sugawara es el segundo hijo de Yoshimasa Sugawara y estará al mando del Coche 2. Arrancó como mecánico del equipo del Dakar, luego navegó como copiloto de su padre y, en 2003, participó con un camión de la serie HINO 500 para ganar en la categoría de Camiones en el Rally Faraón en Egipto. En 2007 se quedó con el campeonato en la Clase de menos de 10 litros y en 2018 consiguió una victoria en el noveno campeonato consecutivo en esa Clase.

Este camión cuenta con un motor de 6 litros y 600 caballos, y compite con otros cuyos motores son de 12 litros y llegan a los 1000 caballos al ser potenciados para esta competencia tan dura.

https://www.ole.com.ar/autos/dakar-piloto-77-anos_0_svlUTctu0.html
 
El Pato Silva, único argentino en UTV
El corredor de TC representa a la Argentina en la categoría más nueva del Rally Dakar.

VIDEO:
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Verificación técnica:



 
SE DESATÓ EL PRIMER GRAN CONFLICTO DEL DAKAR
por Roberto Berasategui

Un reconocido piloto del Dakar está objetado técnicamente por su vehículo. Hubo una protesta formal de rivales. Carburando tuvo acceso a la notificación.

A horas de la largada del Dakar 2019 en Lima, ya se desató el primer gran conflicto de la competencia. Una figura del Dakar es objetada por sus rivales, que a su vez habían enviado una carta de protesta a la organización del Dakar, poniendo en aviso los reclamos técnicos sobre su vehículo. Y las autoridades ahora tomaron una resolución.

El piloto boliviano Juan Carlos Savatierra, el más reconocido entre los bolivianos, se destacó por sus participaciones en moto. Pero ahora seguirá su experiencia dakariana sobre un cuatriciclo. Sin embargo, se objetan características técnicas de su máquina, por lo que las autoridades se apoyaron sobre esos reclamos y el conflicto se desató.

“El Chavo” Salvatierra se inscribió con un cuatriciclo Barren Racer BR1. Lo anunció en abril último. Sin embargo, varios pilotos de la categoría, la mayoría de la Argentina, enviaron en septiembre último una carta formal a la organización del Dakar, objetando la participación de ese vehículo.


Pese a la objeción del cuatriciclo, la polémica se origina porque ya hubo un antecedente del uso de este tipo de vehículo, por parte del piloto Kees Koolen.

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple reglamento. El quad ya participó en 2 Dakar anteriores con un piloto europeo”, afirmó Salvaterra a través de las redes sociales.

Carburando tuvo acceso a esa petición realiada ante Etienne Lavigne, director general del Dakar:

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En la carta se destacan algunos puntos del reglamento: “Los cuatriciclos deben estar conformes en todos sus puntos con los artículos 01.60 y 080.7.1.2 del Reglamento Técnico FIM del Rally Todo Terreno. Se autorizan los cuatriciclos 4 tidempos, de 4 ruedas motoras independientes o con brazo oscilante. Estas máquinas deben obligatoriamente quedarse en configuración 4 ruedas motoras”.

En otro punto se afirma: “Tanto el reglamento Dakar como en el apartado FIM se hace hincapié en la producción en serie de los cuatriciclos. Primero, el prototipo Barren Racing no es producido en serie, es hecho supuestamente a pedido con entregas que van más allá de los 6 meses. Sin mencionar el precio ya disuasorio que ronda los 100.000 euros más tasas previo pago del 50% en el momento del pedido. Esto no representa una producción en serie, sino una producción a pedido”.

“Por último, tal cual explica el artículo 080.7.1.2 del Reglamento Técnico FIM, en el caso del prototipo Barren Racing, el chasis por ejemplo no se encuentra a la venta al público en el mercado minorista o ‘retail’ como deja muy claro el reglamento. Tanto en los quads Tamaha, Can Am, Polaris y Honda que compiten o completaron el Dakar habitualmente, tanto chasis como motor pueden encontrarse de venta libre al público en el mercado minorista”.

https://carburando.com/notas/se-desato-el-primer-gran-conflicto-del-dakar
 
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