RAFAEL AMARGO DETENIDO

Algo no cuadra aquí. Un año de seguimiento, pinchazos telefónicos autorizados por un juez dentro de una investigación en la que participa la fiscalía antidrogas, finalmente se toma la decisión de detención, interrogatorio, fiscal que pide prisión comunicada sin fianza y por la noche la jueza dice que queda en libertad provisional. Qué raro me parece todo. Ahora Rafael Amargo, en directo, viene a decir que los investigadores se han equivocado y que no lo quieren reconocer porque no quieren quedar mal. En Sálvame se comenta que su abogado es hijo de "una persona con influencias", el que fue fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido.


El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones a una mafia de prostit*ción​


 
Sobre el abogado de Rafael Amargo



El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones a una mafia de prostit*ción​

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido Tourón, ha blanqueado 1.091.892,75 euros de los negocios de prostit*ción del grupo criminal desarticulado en la operación Pompeya el pasado verano.
Así consta en informes de inteligencia financiera remitidos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Fuentes del caso confirman a ABC que Cándido Conde-Pumpido, abogado de los proxenetas detenidos, puso a disposición de estos una sociedad de su propiedad, Gestión de Proyectos Integral Gimonde S.L., dedicada a actividades de arquitectura e interiorismo. Pumpido es el abogado de Ángel Crispín Gilaranz Velasco, presunto líder de la trama criminal.
Los terminales de punto de venta (TPV) del conocido prostíbulo Vive Madrid, en la calle Marqués de Viana, iban a favor de una cuenta bancaria de esta empresa. Así, cuando un cliente del local de alterne pagaba con tarjeta de crédito a través de los seis datáfonos del local, el dinero terminaba en la sociedad de Conde-Pumpido.
El letrado pactó quedarse con un diez por ciento de comisión por estos servicios, aunque finalmente fue casi un doce, en concreto 125.715 euros. Conde-Pumpido reintegró el resto, unos 966.000 euros, a sus clientes proxenetas. Lo hizo mediante transferencias y entregas en metálico. El mediático letrado está siendo investigado, al menos, por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según confirman a ABC fuentes jurídicas.

Trata de seres humanos​

Su papel es el de «activo colaborador de la organización criminal liderada por Gilaranz», revelan a este diario las fuentes consultadas. Otros delitos que se investigan incluyen la trata de seres humanos para la prostit*ción y fraude a la Hacienda pública.
Gestión de Proyectos Integral Gimonde, cuyo administrador único es Cándido Conde-Pumpido Varela, ingresó esos casi 1,1 millones de euros durante los meses de julio y agosto de 2015. La banda criminal acababa de ser desarticulada en la operación Pompeya, por lo que el abogado puso a disposición de los proxenetas la sociedad de su propiedad hasta que crearan otra estructura para poder seguir con sus actividades.
En esos dos meses se contabilizaron 455 operaciones con tarjeta de crédito a favor de una cuenta de la empresa en el BBVA. A instancias del juez, la entidad bancaria requirió información a Conde-Pumpido hijo sobre la actividad económica de la sociedad, el origen de los ingresos y el destino de los fondos, con un plazo de quince días. El abogado no respondió, por lo que el BBVA bloqueó la cuenta.
A la vista del bloqueo, que tuvo lugar el 25 de agosto del pasado año, según fuentes de la investigación, Conde-Pumpido se personó en la sucursal y explicó que estaba prestando de forma «temporal» servicios de gestión de cobro a través de los TPV de un «grupo de restaurantes y locales de ocio» que, según su versión, tenían «dificultades para realizar los cobros por sí mismos», una explicación que resultó poco convincente.
El hijo del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo mostró un contrato con la mercantil Edca Madrid 2000 S.L., que manejaba los restaurantes La Embajada y El Rincón de Tetuán, el Café América y la «discoteca Vive Madrid». La investigación de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial acreditó que los fondos provenían básicamente de la citada «discoteca», eufemismo de uno de los prostíbulos más conocidos de Madrid, en el que ejercen alrededor de 200 prost*tutas. Todos los cargos con tarjeta que terminaban en la cuenta de la empresa de Conde-Pumpido se realizaron entre las 00:30 y las 06:30, lo que enseguida descartó que fueran menús de restaurantes. De hecho, no hay ni una sola transacción con horario de mediodía.
Además, en la mayor parte de ellos se repite el mismo importe y sus múltiplos: 121, 242 y 484 euros, lo que apunta a que se trata de tarifas de las prost*tutas.

Inteligencia financiera​

En ocasiones, según refleja el informe de inteligencia financiera entregado al juez, la misma tarjeta se utilizaba varias veces a lo largo de la madrugada.
Según las fuentes consultadas, ya existe una pieza separada de la operación Pompeya que está investigando estos hechos en el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.
Además de con Ángel Crispín Gilaranz, Conde-Pumpido mantiene relación profesional con Víctor Manuel de la Fuente, el responsable de gestionar las sociedades intermedias de la trama que servían para tramitar los cobros de los burdeles. Se trata de un complejo entramado empresarial cuyo objetivo era dificultar y entorpecer posibles investigaciones policiales, confirman a ABC fuentes conocedoras del caso.
Las primeras conclusiones de la investigación sitúan a la sociedad de Conde-Pumpido dentro de este «entramado criminal». Gestión de Proyectos Integral Gimonde fue constituida el 3 de enero de 2006 con el capital social mínimo, 3.012 euros. Cándido Conde-Pumpido Varela suscribió prácticamente el 95 por cien de las acciones (el 94,62, para ser exactos), mientras que su hermano Roi se quedó con el 4,98 por cien. El 0,40 por ciento restante es de Raquel Ruiz Sánchez, según refleja el acta de constitución de la sociedad, depositada en el Registro Mercantil.
Además de actividades de arquitectura y diseño de interiores, Gimonde S.L. declaró en su objeto social la «adquisición de terrenos, urbanización, parcelación, uso, venta (...) o cualquier otra forma de explotación de los mismos». La mercantil tiene su domicilio social en la calle Saliente de Madrid, cerca del Parque del Retiro.
En julio de 2015, coincidiendo con el inicio de las actividades de pago electrónico en burdeles, Conde-Pumpido registró un cambio de actividad en la empresa para «facilitar a clientes el anticipo de efectivo contra tarjeta de crédito en casinos, clubes y bares».
La Agencia Tributaria está investigando las cuentas de Conde-Pumpido así como las de la empresa utilizada para los datáfonos y las de su bufete. Todo apunta a que el hijo del exfiscal general del Estado será imputado por su participación en esta trama criminal, una vez que se haya recabado toda la información fiscal y sea remitida al juez.
Cándido Conde-Pumpido Varela ganó popularidad al encargarse de la defensa del juez Elpidio Silva, ya inhabilitado por prevaricar en la investigación a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. El hijo del que fuera fiscal general del Estado en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero abandonó la defensa de Silva tras un agrio enfrentamiento entre ambos.




 

El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones a una mafia de prostit*ción​


Ahora he visto que lo has traído Nancy, hemos coincidido. Qué clientes defiende, no? Él mismo acusado de pertenecer a una organización criminal.
 
Más sobre este abogado, en esta ocasión sobre su "aviso" a una jueza anticorrupción


El 'aviso' del hijo de Conde-Pumpido se ha cumplido con la jueza azote de la corrupción gallega​

"Empieza a sonar un run run en el TS de que hay juezas en Lugo que interfieren demasiado en la vida política", advirtió el abogado a Pilar de Lara, instructora de varias causas de corrupción como el 'caso Pokemon'.​




Se cumple el aviso que el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del ex fiscal general del Estado del mismo nombre, dio a la jueza Pilar de Lara en 2014 para que abandonara sus investigaciones a políticos y funcionarios. Ahora, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado imponer a la magistrada anticorrupción una sanción de 7 meses y un día, que implica la pérdida de destino.

Conde-Pumpido chantajeó a la magistrada mediante un correo electrónico, al que tuvo acceso en exclusiva Público, el 11 de junio de 2014. En este mensaje, Conde-Pumpido aconseja a De Lara que "intente apartarse" y que "vaya con pies de plomo" en sus investigaciones. Incluso le recomienda un cambio de destino ofreciéndose a hacer las gestiones necesarias para este traslado ante el CGPJ, haciendo alarde de sus influencias en las altas instancias judiciales. "Empieza a sonar un run run en el TS de que hay juezas en Lugo que interfieren demasiado en la vida política", advierte a De Lara.

La jueza anticorrupción de Lugo, instructora de varias causas de corrupción como el caso Pokemon, incluyó este mail en un informe que envió a la Audiencia Provincial de Lugo en diciembre de 2015. Un documento en el que el abogado advierte: "Según mi experiencia es mucho más peligroso para un Juez investigar a un determinado partido que a otro y no lo digo solo por Silva y Garzón, el propio Bermúdez con el que doy clase en la Universidad Europea está convencido que [sic] si no llega a soltar lo de Bárcenas a tiempo le habrían hundido la carrera, y razones no le faltan, pues me constan movimientos en este sentido."

Imputado por blanqueo de capitales​

Conde-Pumpido Varela Jr. está imputado por la Audiencia Nacional por delitos de blanqueo de capitales procedentes de dueños de prostíbulos. Algo que negó ante el tribunal en su declaración del 15 de enero de este año. Los empresarios de estos prostíbulos fueron detenidos en la investigación de la denominada Operación Pompeya, que se desarrolló en 2015 y que afectó a más de medio centenar de personas a las que relacionó con actividades de blanqueo de dinero procedente de la explotación sexual de mujeres.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata apreció indicios de que pudo participar en el blanqueo de dinero proveniente de la prostit*ción a través de una banca privada, llamada Bandenia Banca Privada, sin registrar en España.

En enero, la Fiscalía quiso preguntarle sobre otro caso por el que el abogado habría puesto una empresa a disposición de sus clientes para que pudieran seguir facturando de negocios como prostíbulos cuando tenían las cuentas intervenidas tras el golpe policial. No quiso aclarar estas actividades, que podrían derivar en una imputación por un delito de alzamiento de bienes u otro de blanqueo.

Conde-Pumpido reconoció haber sido el abogado de los investigados y que le dejaron un dinero a deber por la venta de unos cuadros y muebles familiares que no llegaron a pagarle. Esa es toda la relación que, según ha afirmado, tenía con esas personas.

 
No sé como saldrá de esta,que yo imagino que si le acusan de delitos tan graves, pruebas tienen. Pero que éste tio de una forma o de otra no acaba bien, casi seguro. Si es adicto hasta los limites que dicen y con esa soberbia que sigue teniendo, incluso después de pasar dos noches en un calabozo....Pinta fatal, de una forma o de otra
 
Sobre el abogado de Rafael Amargo



El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones a una mafia de prostit*ción​

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido Tourón, ha blanqueado 1.091.892,75 euros de los negocios de prostit*ción del grupo criminal desarticulado en la operación Pompeya el pasado verano.
Así consta en informes de inteligencia financiera remitidos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Fuentes del caso confirman a ABC que Cándido Conde-Pumpido, abogado de los proxenetas detenidos, puso a disposición de estos una sociedad de su propiedad, Gestión de Proyectos Integral Gimonde S.L., dedicada a actividades de arquitectura e interiorismo. Pumpido es el abogado de Ángel Crispín Gilaranz Velasco, presunto líder de la trama criminal.
Los terminales de punto de venta (TPV) del conocido prostíbulo Vive Madrid, en la calle Marqués de Viana, iban a favor de una cuenta bancaria de esta empresa. Así, cuando un cliente del local de alterne pagaba con tarjeta de crédito a través de los seis datáfonos del local, el dinero terminaba en la sociedad de Conde-Pumpido.
El letrado pactó quedarse con un diez por ciento de comisión por estos servicios, aunque finalmente fue casi un doce, en concreto 125.715 euros. Conde-Pumpido reintegró el resto, unos 966.000 euros, a sus clientes proxenetas. Lo hizo mediante transferencias y entregas en metálico. El mediático letrado está siendo investigado, al menos, por blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según confirman a ABC fuentes jurídicas.

Trata de seres humanos​

Su papel es el de «activo colaborador de la organización criminal liderada por Gilaranz», revelan a este diario las fuentes consultadas. Otros delitos que se investigan incluyen la trata de seres humanos para la prostit*ción y fraude a la Hacienda pública.
Gestión de Proyectos Integral Gimonde, cuyo administrador único es Cándido Conde-Pumpido Varela, ingresó esos casi 1,1 millones de euros durante los meses de julio y agosto de 2015. La banda criminal acababa de ser desarticulada en la operación Pompeya, por lo que el abogado puso a disposición de los proxenetas la sociedad de su propiedad hasta que crearan otra estructura para poder seguir con sus actividades.
En esos dos meses se contabilizaron 455 operaciones con tarjeta de crédito a favor de una cuenta de la empresa en el BBVA. A instancias del juez, la entidad bancaria requirió información a Conde-Pumpido hijo sobre la actividad económica de la sociedad, el origen de los ingresos y el destino de los fondos, con un plazo de quince días. El abogado no respondió, por lo que el BBVA bloqueó la cuenta.
A la vista del bloqueo, que tuvo lugar el 25 de agosto del pasado año, según fuentes de la investigación, Conde-Pumpido se personó en la sucursal y explicó que estaba prestando de forma «temporal» servicios de gestión de cobro a través de los TPV de un «grupo de restaurantes y locales de ocio» que, según su versión, tenían «dificultades para realizar los cobros por sí mismos», una explicación que resultó poco convincente.
El hijo del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo mostró un contrato con la mercantil Edca Madrid 2000 S.L., que manejaba los restaurantes La Embajada y El Rincón de Tetuán, el Café América y la «discoteca Vive Madrid». La investigación de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía Judicial acreditó que los fondos provenían básicamente de la citada «discoteca», eufemismo de uno de los prostíbulos más conocidos de Madrid, en el que ejercen alrededor de 200 prost*tutas. Todos los cargos con tarjeta que terminaban en la cuenta de la empresa de Conde-Pumpido se realizaron entre las 00:30 y las 06:30, lo que enseguida descartó que fueran menús de restaurantes. De hecho, no hay ni una sola transacción con horario de mediodía.
Además, en la mayor parte de ellos se repite el mismo importe y sus múltiplos: 121, 242 y 484 euros, lo que apunta a que se trata de tarifas de las prost*tutas.

Inteligencia financiera​

En ocasiones, según refleja el informe de inteligencia financiera entregado al juez, la misma tarjeta se utilizaba varias veces a lo largo de la madrugada.
Según las fuentes consultadas, ya existe una pieza separada de la operación Pompeya que está investigando estos hechos en el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.
Además de con Ángel Crispín Gilaranz, Conde-Pumpido mantiene relación profesional con Víctor Manuel de la Fuente, el responsable de gestionar las sociedades intermedias de la trama que servían para tramitar los cobros de los burdeles. Se trata de un complejo entramado empresarial cuyo objetivo era dificultar y entorpecer posibles investigaciones policiales, confirman a ABC fuentes conocedoras del caso.
Las primeras conclusiones de la investigación sitúan a la sociedad de Conde-Pumpido dentro de este «entramado criminal». Gestión de Proyectos Integral Gimonde fue constituida el 3 de enero de 2006 con el capital social mínimo, 3.012 euros. Cándido Conde-Pumpido Varela suscribió prácticamente el 95 por cien de las acciones (el 94,62, para ser exactos), mientras que su hermano Roi se quedó con el 4,98 por cien. El 0,40 por ciento restante es de Raquel Ruiz Sánchez, según refleja el acta de constitución de la sociedad, depositada en el Registro Mercantil.
Además de actividades de arquitectura y diseño de interiores, Gimonde S.L. declaró en su objeto social la «adquisición de terrenos, urbanización, parcelación, uso, venta (...) o cualquier otra forma de explotación de los mismos». La mercantil tiene su domicilio social en la calle Saliente de Madrid, cerca del Parque del Retiro.
En julio de 2015, coincidiendo con el inicio de las actividades de pago electrónico en burdeles, Conde-Pumpido registró un cambio de actividad en la empresa para «facilitar a clientes el anticipo de efectivo contra tarjeta de crédito en casinos, clubes y bares».
La Agencia Tributaria está investigando las cuentas de Conde-Pumpido así como las de la empresa utilizada para los datáfonos y las de su bufete. Todo apunta a que el hijo del exfiscal general del Estado será imputado por su participación en esta trama criminal, una vez que se haya recabado toda la información fiscal y sea remitida al juez.
Cándido Conde-Pumpido Varela ganó popularidad al encargarse de la defensa del juez Elpidio Silva, ya inhabilitado por prevaricar en la investigación a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid. El hijo del que fuera fiscal general del Estado en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero abandonó la defensa de Silva tras un agrio enfrentamiento entre ambos.




Pues este tio si debería estar en la cárcel no????
 
Ok la Justicia siempre es justa y es igual para todos, como la medicina...

La Justicia siempre es justa. Como su nombre indica.

Otra cosa es la aplicación de las leyes que hacen los tribunales, que, desde luego, no son infalibles ni perfectos.

Pero la anotación de los antecedentes penales no es una labor jurisdiccional. Y se anotan en el Registro de Penados y Rebeldes todas las condenas penales: desde la de Rato, la de la Pantoja, el yerno de los Tous hasta la de Pepito de los Palotes si ha delinquido.
 
Y es que la verdad me importa un pimiento del padrón que Rafa Amargo sea procesado....Lo que tiene toda la pinta es que la ha liado parda y deberia ser un cuidadano más sin ningún privilegio.
Pero no está teniendo privilegios. Le están aplicando lo que corresponde por Ley, porque lo normal es que la gente espere su juicio por fuera de la cárcel, salvo que cumpla alguna condición que implique que para la sociedad es benéfico que él esté en la cárcel. ¿O porque es famoso debería considerarsele culpable y mandarlo ya a la cárcel? ¿Sabés exactamente de qué se le acusa? ¿De fabricación, venta, posesión, lavado de activos provenientes del narcotráfico? Que haga parte de una red no significa que él participaba en todas las actividades relacionadas y del saber que hizo depende qué pena de prisión enfrentaría, porque si la pena es excarcelable, tampoco tendrían por qué enviarlo a prisión. Si no sabés eso ¿Cómo podés evaluar la decisión de la juez? Y es con el caso en cuestión que se debe tomar la decisión, no pensando qué se hizo con Paquirrín, Maradona, Farruquito o la Pantoja. Empezando que son casos muy distintos que fueron a tribunales muy distintos. Un juez que tiene a su cargo causas de corrupción no tiene competencias en un caso de narcotráfico o en uno accidentes de tránsito.

Y alguien que me aclare ¿Qué delito cometió Maradona en España como para nombrarlo en este caso?

Aclaro que yo no digo que Amargo sea inocente, pero para saber si lo favorecieron falta información. Para empezar qué acusaciones tiene ¿Lideraba la banda, vendía o blanqueaba las ganancias? De químico no lo veo sinceramente.
 
Última edición:

Temas Similares

100 101 102
Respuestas
1K
Visitas
82K
Back