¿Quién mató a Helena Jubany?

Yo creo que X encaja en que M y S necesitaban a alguien fuerte para ayudarles con el marrón (Xavier era el más alto del grupo) y se ofreció en plan buen amigo pero posiblemente con intenciones aviesas, un "joder que tienen a Helena inconsciente y lo mismo me dejan solo con ella, en la vida voy a volver a tener esta oportunidad de como mínimo meterle mano".

En el horario de entrega del zumo me parece que estaban libres AE y Montse, como mínimo Anna seguro porque ese no tener coartada laboral influyó en su imputación y encarcelamiento. Xavier creo que estaba en el lugar de enseñanza adaptada donde trabajaba, un centro de FP para gente con discapacidad o problemas. Además la letra redonda del anónimo se parece mucho a la de Anna aunque hay disparidad de opiniones en los peritos y se comentó que a Montse le gustaba imitar letras.

Yo no creo que las letras de los anónimos sean imitadas porque es súper difícil clavar una letra escribiendo sin pausas en un espacio para escribir limitado y sin tener varios intentos. Si fuese tan fácil las firmas no servirían para demostrar nada legalmente.

Los peritos dijeron que la letra brusca la supuestamente de X parecía como nerviosa e intentando disimular la letra. Y la redonda en cambio como muy feliciana, como de "no estoy haciendo nada malo" o de "estoy siendo mala pero bah nadie conoce mi letra y esto solo es una travesura por la que nadie va a ponerse a buscar".

Otra opción poco probable pero posible es que alguno de los gañanes involucrados le dijera por ejemplo a su abuela "oye escríbeme unas líneas para gastar una broma a una amiga" y la señora falleciera poco después sin oír nada sobre los anónimos del crimen. La gente en 2001 no estaba tan pendiente como ahora del true crime, yo por esa época tenía casi cero interés. Y no porque mi vida fuera interesante y ajetreada, simplemente el 99% de la gente pasaba de estos temas
 
Última edición:
A veces pienso que en este caso un pez gordo, alguien con mucho poder sabe que pasó realmente, incluso participó en la muerte de H, como en tantos casos, como Alcasser... se sabe que pasó, cómo pasó y todo, pero no conviene que se sepa. H parecía una periodista revolucionaria y quizás sabía, se enteró de cosas que no querian que se supieran. Cosas oscuras/turbias... que querian evitar que salieran a la luz. Creo que es otro posible móvil del crimen. Junto con agresión sexual (líquido blanquecino de la vagina) y tortura/sadismo (quemazos por todo el cuerpo, incluso en zonas que no la identificarian como bajo el pecho, espalda...) espero que algún día se pueda saber la verdad
 
A veces pienso que en este caso un pez gordo, alguien con mucho poder sabe que pasó realmente, incluso participó en la muerte de H, como en tantos casos, como Alcasser... se sabe que pasó, cómo pasó y todo, pero no conviene que se sepa. H parecía una periodista revolucionaria y quizás sabía, se enteró de cosas que no querian que se supieran. Cosas oscuras/turbias... que querian evitar que salieran a la luz. Creo que es otro posible móvil del crimen. Junto con agresión sexual (líquido blanquecino de la vagina) y tortura/sadismo (quemazos por todo el cuerpo, incluso en zonas que no la identificarian como bajo el pecho, espalda...) espero que algún día se pueda saber la verdad

No creo que haya nada de eso aquí, sinceramente. Helena era bibliotecaria en un pueblo pequeñito, no sé de qué se iba a enterar. No hay nada que haga suponer que su esfera social podía tocar altas esferas, como para enterarse de algo tan comprometedor que justificara cometer asesinato.

Y si hay involucrados peces gordos con mucho poder, es mucho más sencillo y sobre todo, más cómodo para ellos, fingir un su***dio, fingir un accidente, fingir incluso un robo que sale mal, o directamente, hacer desaparecer el cadáver. Y no este pifostio, con múltiples sospechosos, sin apenas pruebas y sin un móvil que sepamos. Un caso abierto como este, llama la atención, hasta el punto de que aquí estamos comentándolo muchos años después.
 
A veces pienso que en este caso un pez gordo, alguien con mucho poder sabe que pasó realmente, incluso participó en la muerte de H, como en tantos casos, como Alcasser... se sabe que pasó, cómo pasó y todo, pero no conviene que se sepa. H parecía una periodista revolucionaria y quizás sabía, se enteró de cosas que no querian que se supieran. Cosas oscuras/turbias... que querian evitar que salieran a la luz. Creo que es otro posible móvil del crimen. Junto con agresión sexual (líquido blanquecino de la vagina) y tortura/sadismo (quemazos por todo el cuerpo, incluso en zonas que no la identificarian como bajo el pecho, espalda...) espero que algún día se pueda saber la verdad
Esta teoria no tiene ni pies ni cabeza.

Está claro cristalino que Montse estaba implicada en el tema, se suicidó para no hablar y porque le pudo la conciencia.
Ahora la duda es si podrar acusar a Xavi y Santi, que a estas alturas lo dudo, pero sería de justicia.
 
Una mano negra, alguien con cierto poder que debió entrar en la cárcel y nunca entró. Sólo mujeres. Por que no hicieron prueba caligráfica a los varones? El juez parecía tenerle miedo a S mínimo (cuando dijo que S era abogado y no quería problemas o algo así...) vamos que el juez tenía miedo a S? :unsure:
 
También pienso que si M era una víctima más por coacción, manipulación, sometimiento... (por la forma de ser de M, su personalidad, dependencia a S...) sabía lo que querian hacerle a H o igual solo le dijeron que consiguiera convencer a H para que fuese a esa casa "sin desvelarle el misterio" a M de para qué, en plan sorpresa (cómo jugaban a decir en los anónimos que dejaron a H, con eso de te desvelaremos el misterio) no lo veo raro porque si ya lo hicieron con H, por qué no con M? Y así que ella hiciera algo sin saber para qué ni lo que vendría después y así poder inculparla y el resto desvincularse por completo del tema diciendo que ahí no viven y no sabían nada. A M la duermen como a H (como ya les vió un vecino, llevando a M con gafas de sol entre dos chicos). Quizás con esto estaban probando a M a ver si recordaba lo que había sucedido antes de dormirla y al ver que no recordaba nada, sería el plan perfecto en sus cabezas y por eso M insistía en que realmente no sabía nada porque no recordaba nada por las benzos. De ahí a que el profesional de salud mental que entrevistó a M dijera que M realmente no sabía nada de lo que pasó en su casa con H. Lo cuál es muy raro, porque todo pasó en su casa y yo creo que jugaron con esa ventaja de señalarla porque todo apuntaba a ella. Situación de la que era muy difícil demostrar que M era ralmente inocente y una víctima más. Por eso M se suicidó y dijo que no sabía qué le pasó a H ni porque ella estaba en esa situación, estaba confundida y no sabía que estaba pasando y no veía como salir de esa situación con todas las pruebas en su contra. De hecho dice algo muy parecido en sus cartas de despedida.

PD: Todo esto bajo mi teórica opinión y presuntamente, como siempre
 
También pienso que si M era una víctima más por coacción, manipulación, sometimiento... (por la forma de ser de M, su personalidad, dependencia a S...) sabía lo que querian hacerle a H o igual solo le dijeron que consiguiera convencer a H para que fuese a esa casa "sin desvelarle el misterio" a M de para qué, en plan sorpresa (cómo jugaban a decir en los anónimos que dejaron a H, con eso de te desvelaremos el misterio) no lo veo raro porque si ya lo hicieron con H, por qué no con M? Y así que ella hiciera algo sin saber para qué ni lo que vendría después y así poder inculparla y el resto desvincularse por completo del tema diciendo que ahí no viven y no sabían nada. A M la duermen como a H (como ya les vió un vecino, llevando a M con gafas de sol entre dos chicos). Quizás con esto estaban probando a M a ver si recordaba lo que había sucedido antes de dormirla y al ver que no recordaba nada, sería el plan perfecto en sus cabezas y por eso M insistía en que realmente no sabía nada porque no recordaba nada por las benzos. De ahí a que el profesional de salud mental que entrevistó a M dijera que M realmente no sabía nada de lo que pasó en su casa con H. Lo cuál es muy raro, porque todo pasó en su casa y yo creo que jugaron con esa ventaja de señalarla porque todo apuntaba a ella. Situación de la que era muy difícil demostrar que M era ralmente inocente y una víctima más. Por eso M se suicidó y dijo que no sabía qué le pasó a H ni porque ella estaba en esa situación, estaba confundida y no sabía que estaba pasando y no veía como salir de esa situación con todas las pruebas en su contra. De hecho dice algo muy parecido en sus cartas de despedida.

PD: Todo esto bajo mi teórica opinión y presuntamente, como siempre
Todas las teorías están abiertas, pero dudo que M estuviera dormida en el momento de la desparicion de H porque llamo a su trabajo a las 15:00 diciendo que no iba. A esa hora, H debería estar ya dormida porque entraba también a las 15:00 en sentmenat, así que tendría que haber salido a las 14:30 de casa de M. A esa hora ya la tenían secuestrada y M estaba ahí plenamente consciente llamando a su trabajo.
 
Todas las teorías están abiertas, pero dudo que M estuviera dormida en el momento de la desparicion de H porque llamo a su trabajo a las 15:00 diciendo que no iba. A esa hora, H debería estar ya dormida porque entraba también a las 15:00 en sentmenat, así que tendría que haber salido a las 14:30 de casa de M. A esa hora ya la tenían secuestrada y M estaba ahí plenamente consciente llamando a su trabajo.
Ya, pensé en ello. Pero por buscar, encajar, intentar buscarle algún sentido del por qué el vecino vio a M en esas circunstancias. ..Además la teoría de que durmieron a M también ya estaba planteada por ahí también. En el libro de Yago, creo que también sale una teoría así parecida, que abusaron de las dos y tal... Lo de la llamada es que es raro también porque es como que llama dos veces al colegio para confirmar que finalmente no va y miente en la llamada... es complejo este caso. Más de lo que parece Sin las pruebas necesarias y sin poder hacerles hablar... El juez actual cree que X participó de forma activa en el asesinato de H. Lo leí cuando dijeron que él escribió parte de los anónimos. A mi eso de dos varones llevando a M en esas condiciones de aturdimiento... para mí que esos dos son los responsables de la muerte de H. Que hubieron más en esa casa... según un forense que salió hace poco y del que colgué el vídeo en este foro, habían 3 hombres en esa casa y 1 mujer más o 2 mujeres más H. Pero claro, a ver como se demuestra eso
 
Montse como mínimo estuvo en la excursión del sábado y los testigos no dijeron que estuviese con signos de ir drogada. Si que dijeron que se fue antes que el resto a casa, que no muy muy pronto, mínimo entre desplazamientos y tal ella y Santi volverían a las 18 o 19h. Quizá los demás cenaron en Manresa. Y se fue en teoría por dolores de menstruación pero quizá era que tenía el estómago suelto por los nervios de cómo iban a salir del marrón en que se habían metido.

Eso de que Montse estuvo todo viernes tarde y todo el sábado sedada en el piso y Helena arriba en el trastero y ni sabía que Helena estaba allí es la típica teoría de familiares y amigos que no se sostiene por ningún lado pero quieren pensar que es inocente. Si le preguntamos a la abuela de Daniel Sancho seguro que nos sale con la teoría esa de que en la isla había un guiri super parecido a él que es el culpable
 
Montse como mínimo estuvo en la excursión del sábado y los testigos no dijeron que estuviese con signos de ir drogada. Si que dijeron que se fue antes que el resto a casa, que no muy muy pronto, mínimo entre desplazamientos y tal ella y Santi volverían a las 18 o 19h. Quizá los demás cenaron en Manresa. Y se fue en teoría por dolores de menstruación pero quizá era que tenía el estómago suelto por los nervios de cómo iban a salir del marrón en que se habían metido.

Eso de que Montse estuvo todo viernes tarde y todo el sábado sedada en el piso y Helena arriba en el trastero y ni sabía que Helena estaba allí es la típica teoría de familiares y amigos que no se sostiene por ningún lado pero quieren pensar que es inocente. Si le preguntamos a la abuela de Daniel Sancho seguro que nos sale con la teoría esa de que en la isla había un guiri super parecido a él que es el culpable
Ya Laurana, lo que me pregunto es como durmieron la noche del viernes. Supongo que sabrian que H no se iba a despertar y cuando se fueron de excursión no sé si ya pensarian que era posible que despertara y por eso se fueron antes de la excursión a casa o creian que ya estaba muerta y jamás despertaría... aunque esas prisas, me da que sabian, intuian que podía despertar en cualquier momento. Igual con información de algún profesional médico sabian en todo momento que no estaba muerta... y sabían que la tiraron viva y no como se dice mucho de que la creian muerta ya
 
Ya Laurana, lo que me pregunto es como durmieron la noche del viernes. Supongo que sabrian que H no se iba a despertar y cuando se fueron de excursión no sé si ya pensarian que era posible que despertara y por eso se fueron antes de la excursión a casa o creian que ya estaba muerta y jamás despertaría... aunque esas prisas, me da que sabian, intuian que podía despertar en cualquier momento. Igual con información de algún profesional médico sabian en todo momento que no estaba muerta... y sabían que la tiraron viva y no como se dice mucho de que la creian muerta ya
Si hablaron con algún médico casi seguro que sabian que estaba viva y podría despertar. Así que ahi podría haber cosas chungas por ejemplo que alguien abusó de ella y ya no convenia que se despertara.

Habría muchas preguntas como ¿al cuidado de quien la dejan al irse de excursion? ¿pudo esta persona abusar de ella? ¿o la dejaron sola y sin cerrar la puerta por fuera con llave para si se despierta se pregunte "pero que leches hago aquí? bueno me voy a mi casa y ya le preguntaré a Montse si es que me emborraché o algo".

Pero yo la verdad creo que si despierta, incluso aunque dejasen a alguna amiga de Montse al cuidado que no le daria tan mal rollo al despertarse como si dejan a un hombre, Helena se va directa al hospital a hacerse test de benzos y que un forense mire si la han violado. Ya estaba temerosa y mosqueada
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
487
Back