¿Quién mató a Helena Jubany?

Para mí, que la tirasen desde la azotea del piso donde vivían M y S es un indicio claro de que no planeaban matarla. No se caga donde se come, con perdón. Si la intención hubiera sido matarla, lo habrían organizado un poco mejor para disponer del cadáver, y que no aparezca, como quien dice, en tu propia puerta.

Yo creo que la drogaron, no sé si una broma cruel, un intento de abusar de ella, un juego macabro... se les fue de las manos, y ya, de perdidos al río.
 
¿Qué es más probable que unos desconocidos drogaran y mataran a Helena y la tiraran casualmente desde la terraza del piso de dos de sus compañeros excursionistas, accediendo a la finca, subiendo el cadáver desde la calle y abriendo la puerta del terrado comunitario sin que nadie los viera?
Pues, por delirante que parezca, en uno de los audios grabados en prisión, esa explicación es la que deja caer Montse a su hermana que debe ser la buena. Esos audios son tremendamente reveladores en cuanto a Montse, ya lo hemos comentado varias veces por aquí.
 
Pues, por delirante que parezca, en uno de los audios grabados en prisión, esa explicación es la que deja caer Montse a su hermana que debe ser la buena. Esos audios son tremendamente reveladores en cuanto a Montse, ya lo hemos comentado varias veces por aquí.
qué explicación? que ella no sabe nada?
 
Está claro que fueron ellos. Es la ecplicación más fácil y lógica. Eso lo sabemos todo. M seguro estuvo allí y por ende, aunque en su día no se considerase así, también tubo que estar S. Para mi es claro. Pero no hay pruebas fehacientes, este es el problema. En su día se dejó salir de rositas a S y X a pesar de tener coartada muy muy débiles y con contradicciones. No deberían ser válidas coartadas proporcionadas por familiares. Es obvio que los padres y demás família van a mentir para proteger a sus hijos u otros familiares. Una coartada tendría que poder demostrarse sino, no vale. Eso exigen para demostrar que uno/a es culpable, no? Pruebas reales y no desmontables. Pues igual para todos. Volviendo al inicio, en su día se dejó escapar a S y ahora poca cosa puede hacerse pq ha pasado mucho tiempo. Lo único que alguno de ellos hablé y confiesé. O que lo del ADN acabe resultando que por el momento no parece... Crucemos los dedos.... Y como siempre pedir a quienes saben algo que hablen de una vez por justícia y porque debe saberse la verdad sea cual sea.
 
Me sorprende que sus asesinos duerman tan tranquilamente 20 años después y hayan rehecho sus vidas y tal, que sangre tan fría, psicopatías de manual, miedo me daría que fueran conocidos míos, de hecho sus conocidos no se como les miraran a la cara.....

Solo espero q la policia se pongan las pilas y solucionen el caso ya, miedo me dan que prescriba. El problema que veo es, estudiar un caso después de tantos años que no se como estarán las pruebas uff.
Claramente es un caso machista, drogaban a las chicas para abusar de ellas.
 
Para mí, que la tirasen desde la azotea del piso donde vivían M y S es un indicio claro de que no planeaban matarla. No se caga donde se come, con perdón. Si la intención hubiera sido matarla, lo habrían organizado un poco mejor para disponer del cadáver, y que no aparezca, como quien dice, en tu propia puerta.

Yo creo que la drogaron, no sé si una broma cruel, un intento de abusar de ella, un juego macabro... se les fue de las manos, y ya, de perdidos al río.
No puedo estar más de acuerdo, siempre he pensado que ese fue el motivo, es más su hermano o hermana lo dicen también en el episodio de crims (o podcast de crims, ahora no recuerdo).

Casi siempre las cosas son más simples de lo que nos montamos en la cabeza.
 
No puedo estar más de acuerdo, siempre he pensado que ese fue el motivo, es más su hermano o hermana lo dicen también en el episodio de crims (o podcast de crims, ahora no recuerdo).

Casi siempre las cosas son más simples de lo que nos montamos en la cabeza.
dicho siempre en crliminología...
 
qué explicación? que ella no sabe nada?
Sí: cuando la hermana le pone a Montse los hechos sobre la mesa, para intentar que ella le explique lo que sabe, le dice que cómo puede ser que justo, justo, HJ acabe despeñándose desde la azotea de SU edificio, y no en ningún otro lugar. Y Montse lo que le viene a decir es que que a lo mejor HJ iba caminando por la calle de noche, y se encontró con "unas personas" que la llevaron a su edificio. Y que el juez demuestre otra cosa.

Pero ya no es solo eso: es el tono de absoluto desprecio y pasotismo con el que lo dice. Repito: esos audios los debería escuchar todo el que piense que Montse fue "una simple víctima más".
 
Sí: cuando la hermana le pone a Montse los hechos sobre la mesa, para intentar que ella le explique lo que sabe, le dice que cómo puede ser que justo, justo, HJ acabe despeñándose desde la azotea de SU edificio, y no en ningún otro lugar. Y Montse lo que le viene a decir es que que a lo mejor HJ iba caminando por la calle de noche, y se encontró con "unas personas" que la llevaron a su edificio. Y que el juez demuestre otra cosa.

Pero ya no es solo eso: es el tono de absoluto desprecio y pasotismo con el que lo dice. Repito: esos audios los debería escuchar todo el que piense que Montse fue "una simple víctima más".
en parte es victima porque la tia se quito la vida
 
Lo curioso es que en el libro dice que la hermana de Montse pidió a un compañero de trabajo suyo que era psiquiatra que fuese a entrevistarse con Montse en la cárcel, el juez lo autorizó porque pensaba que sabría hacer hablar a Montse. Y el psiquiatra después fue a hablar con el juez y le dijo que "según mi opinión profesional esta chica no sabe nada". El juez lo echó enfadado a gritos de su despacho.

Este caso tiene detalles muy raros
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
521
Back