¿Quién mató a Helena Jubany?

Fíjate en esa coletilla de las A que usa M... Si no es ella, han intentado imitarla lo más seguro...

Puede ser.... pero tal vez sea consecuencia de intentar disfrazar la letra.

Pero no dices ninguna tontería.

¿Y si, ya puestos a maquinar la muerte de Helena, buscamos la manera que parezca que el asesino es otra persona?
 
Yo más bien pienso que es alguien que quiso imitar a M...

pero es que las letras de los anonimos no se parece en casi nada a las muestras que conocemos de M...
si es un aspirante a imitador de M, no lo hizo muyy bien; de hecho cada analisis disctminó una cosa, y en el mas reciente, en el programa ese, una grafologa se supone neutral, descarta a M
y entonces si querian imitar a M, porque es una escritura tan inclinada, angulosa, agresiva, un poco sucia,,,; M tenia una escritura al parecer algo variada, pero siempre muy aseada; al imitador se le olvidaria imitar ese aseo entonces, tambien

tambien dicen que es imposible enmascarar totlamente el estilo original,, la verdad yo creo que Codizia da en el clavo, y es una escritura tomando como referencia la propia natural del escribiente, figurandola un poco, enmascararla, exagerandola con mas angulosidad y suciedad aun.. pero manteniendo bastante del estilo propio original,, a mi entender, de Xavi, de todos estos,, es al que mas se le parece el anonimo a la escritura original


¿Y si, ya puestos a maquinar la muerte de Helena, buscamos la manera que parezca que el asesino es otra persona?

pero entonces lo logico seria de paso que esa otra persona no fuera del mismo circulo que el /los verdaderos culpables no,? alejar el foco; por ejemplo tratar de imitar la letra de su amiga Isabel, o de un companyero de trabajo de H.. alguna a la quee tuvieran acceso
y no hacer referencias en los anonimos a que son de la ues

es decir si por ejemplo un suponer, Xavi y Ana traman: "vamos a escribirle anonimos a H y tal,, pero imitamos la leta de M! o de S! para que se crean los culpables son ellos

en principio no parece una tactica muy inteligente, peus focalizando sobre M, estas muy cerca y te puede acabar salpicando; como sucedió, que todo el grupito fue sospechoso

aunque a saber, igual esta gente no pensaba más allá y sí que fue algo asi de infantiloide, bromazo con anonimos, que ella se piense que es tal, y casi, pero no, somos los amigos de tal, y luego la cosa se fue de las manos
 
pero es que las letras de los anonimos no se parece en casi nada a las muestras que conocemos de M...
si es un aspirante a imitador de M, no lo hizo muyy bien; de hecho cada analisis disctminó una cosa, y en el mas reciente, en el programa ese, una grafologa se supone neutral, descarta a M
y entonces si querian imitar a M, porque es una escritura tan inclinada, angulosa, agresiva, un poco sucia,,,; M tenia una escritura al parecer algo variada, pero siempre muy aseada; al imitador se le olvidaria imitar ese aseo entonces, tambien

tambien dicen que es imposible enmascarar totlamente el estilo original,, la verdad yo creo que Codizia da en el clavo, y es una escritura tomando como referencia la propia natural del escribiente, figurandola un poco, enmascararla, exagerandola con mas angulosidad y suciedad aun.. pero manteniendo bastante del estilo propio original,, a mi entender, de Xavi, de todos estos,, es al que mas se le parece el anonimo a la escritura original




pero entonces lo logico seria de paso que esa otra persona no fuera del mismo circulo que el /los verdaderos culpables no,? alejar el foco; por ejemplo tratar de imitar la letra de su amiga Isabel, o de un companyero de trabajo de H.. alguna a la quee tuvieran acceso
y no hacer referencias en los anonimos a que son de la ues

es decir si por ejemplo un suponer, Xavi y Ana traman: "vamos a escribirle anonimos a H y tal,, pero imitamos la leta de M! o de S! para que se crean los culpables son ellos

en principio no parece una tactica muy inteligente, peus focalizando sobre M, estas muy cerca y te puede acabar salpicando; como sucedió, que todo el grupito fue sospechoso

aunque a saber, igual esta gente no pensaba más allá y sí que fue algo asi de infantiloide, bromazo con anonimos, que ella se piense que es tal, y casi, pero no, somos los amigos de tal, y luego la cosa se fue de las manos

No me queda clara la estrategia, ¿hacer que Helena vuelva a la UES y al mismo tiempo llegar a cargársela? Como miembros de la UES debían dar la cara sí o sí para acercarla, pero si la mataban debían simular que el homicidio lo había cometido otra persona. Hay un comentario enigmático en el blog de Eladi, donde se da a entender que violaron a Montse y posiblemente a Helena en el piso de F, y desde allá trasladaron a H al piso de M, momento en el que la arrojaron.

Raro, ¿no?
 
pero es que las letras de los anonimos no se parece en casi nada a las muestras que conocemos de M...
si es un aspirante a imitador de M, no lo hizo muyy bien; de hecho cada analisis disctminó una cosa, y en el mas reciente, en el programa ese, una grafologa se supone neutral, descarta a M
y entonces si querian imitar a M, porque es una escritura tan inclinada, angulosa, agresiva, un poco sucia,,,; M tenia una escritura al parecer algo variada, pero siempre muy aseada; al imitador se le olvidaria imitar ese aseo entonces, tambien

tambien dicen que es imposible enmascarar totlamente el estilo original,, la verdad yo creo que Codizia da en el clavo, y es una escritura tomando como referencia la propia natural del escribiente, figurandola un poco, enmascararla, exagerandola con mas angulosidad y suciedad aun.. pero manteniendo bastante del estilo propio original,, a mi entender, de Xavi, de todos estos,, es al que mas se le parece el anonimo a la escritura original




pero entonces lo logico seria de paso que esa otra persona no fuera del mismo circulo que el /los verdaderos culpables no,? alejar el foco; por ejemplo tratar de imitar la letra de su amiga Isabel, o de un companyero de trabajo de H.. alguna a la quee tuvieran acceso
y no hacer referencias en los anonimos a que son de la ues

es decir si por ejemplo un suponer, Xavi y Ana traman: "vamos a escribirle anonimos a H y tal,, pero imitamos la leta de M! o de S! para que se crean los culpables son ellos

en principio no parece una tactica muy inteligente, peus focalizando sobre M, estas muy cerca y te puede acabar salpicando; como sucedió, que todo el grupito fue sospechoso

aunque a saber, igual esta gente no pensaba más allá y sí que fue algo asi de infantiloide, bromazo con anonimos, que ella se piense que es tal, y casi, pero no, somos los amigos de tal, y luego la cosa se fue de las manos

No me queda clara la estrategia, ¿hacer que Helena vuelva a la UES y al mismo tiempo llegar a cargársela? Como miembros de la UES debían dar la cara sí o sí para acercarla, pero si la mataban debían simular que el homicidio lo había cometido otra persona. Hay un comentario enigmático en el blog de Eladi, donde se da a entender que violaron a Montse y posiblemente a Helena en el piso de F, y desde allá trasladaron a H al piso de M, momento en el que la arrojaron.

Raro, ¿no?
 
No me queda clara la estrategia, ¿hacer que Helena vuelva a la UES y al mismo tiempo llegar a cargársela? Como miembros de la UES debían dar la cara sí o sí para acercarla, pero si la mataban debían simular que el homicidio lo había cometido otra persona. Hay un comentario enigmático en el blog de Eladi, donde se da a entender que violaron a Montse y posiblemente a Helena en el piso de F, y desde allá trasladaron a H al piso de M, momento en el que la arrojaron.

Raro, ¿no?

Que vuelva y hacerle una broma de mal gusto...
 
Hay un comentario enigmático en el blog de Eladi, donde se da a entender que violaron a Montse y posiblemente a Helena en el piso de F, y desde allá trasladaron a H al piso de M, momento en el que la arrojaron.

Raro, ¿no?

si yo tambien leo el blog ese de vez en cuando pero claro, no todo lo que se dice ahi es fiable y a saber quien es el que escribe, si es partidista etc; bueno,como aqui, pero aquello es mas especifico, blog creado con el proposito de lavar la cara de Monstse, entraran gente de Sabadell, con filias y fobias, gente de la ues.. miembros satisfechos, exmiembros escaldados; puedeeen abundar opiniones interesadas

en esa teoria del traslado desde otro sitio, personalmente, no creo; ya puestos a sacarla de otro sitio en el que estuviera, para que arrojarla a un lugar que les implicaba


No me queda clara la estrategia, ¿hacer que Helena vuelva a la UES y al mismo tiempo llegar a cargársela? Como miembros de la UES debían dar la cara sí o sí para acercarla, pero si la mataban debían simular que el homicidio lo había cometido otra persona.

no,no creo suguieran esa estrategia

no creo que pensaran en principio que podia fallecer, con lo cual, no habia que pre-culpar a nadie; solo ir mostrandose a si mismo poco a poco con los anonimos, enredarla en la intriga
la hermana de H dice "me lo comentó, que recibió primer anonimo; no estaba asustada, sino intrigada de quien podia ser, no lo sabia exactamente"

sí parece un caso de una especie de bullyng castigo ante rechazo "como rechazas a X, a A, a nosotros como grupo, pasas un poco de nosotros,,vamos a plantear un intrigante juego para que,quieras o no, vuelvas al redil,,con bromazo pesado incluido" e igual alguien dentro del grupo quiso aprovechar para algun interes particular, llevar la broma algo mas alla, para lo cual necesitaba tenerla ko mas tiempo, y se pasó con la dosis

y luego ya al darla por muerta, intentaer quemarla para deshacerse del cuerpo o al menos dificultar su identificacion y al no salir bien, ultimo recurso desesperado, por la azotea a ver si cuela su***dio
 
¿hacer que Helena vuelva a la UES y al mismo tiempo llegar a cargársela?
Solo con que en los anónimos se de el dato de la UES y de las clases de inglés creo que es indicativo de que su plan no era matarla.
Para mí el juego o el abuso siguen siendo las causas por las q me inclino y por eso pienso que hay al menos un varòn responsable,si no dos.
 
Imagino que calibrar cantidades y ver los efectos que podían producir en Helena.Al decir que eres de la UES intentas crear un clima de confianza.Si no pones nota o en ella no muestras q eres conocido lo normal es que ella lo tirara,no se fiara.Era necesario que picara el anzuelo.
Luego no todo el mundo reacciona igual a la misma cantidad ni al mismo medicamento.Dado que el zumo se lo tomò y fue a trabajar encontrándose mal progresivamente hasta quedarse grogui y surtiò efecto,creo que lo que querían era dejarla fuera de juego,calibrar y si ella protestaba,alegar que era una pequeña broma,un juego sin importancia,amparándose en que al ser amigos en un principio Helena les daría el beneficio de la duda.
Si la quisieran matar le ponen más dosis u otros medicamentos y lo haces pasar por su***dio (si cuela),pero darle demasiado,dejarla ko dos días y luego tirarla por la azotea es de poco inteligentes o demuestra improvisación y nervios.Nadie se iba a creer q Helena se había tirado por allí estando casi comatosa.
Mi opiniòn,claro.
 
Última edición:
Imagino que calibrar cantidades y ver los efectos que podían producir en Helena.Al decir que eres de la UES intentas crear un clima de confianza.Si no pones nota o en ella no muestras q eres conocido lo normal es que ella lo tirara,no se fiara.Era necesario que picara el anzuelo.
Luego no todo el mundo reacciona igual a la misma cantidad ni al mismo medicamento.Dado que el zumo se lo tomò y fue a trabajar encontrándose mal progresivamente hasta quedarse grogui y surtiò efecto,creo que lo que querían era dejarla fuera de juego,calibrar y si ella protestaba,alegar que era una pequeña broma,un juego sin importancia,amparándose en que al ser amigos en un principio Helena les daría el beneficio de la duda.
Si la quisieran matar le ponen más dosis u otros medicamentos y lo haces pasar por su***dio (si cuela),pero darle demasiado,dejarla ko dos días y luego tirarla por la azotea es de poco inteligentes o demuestra improvisación y nervios.Nadie se iba a creer q Helena se había tirado por allí estando casi comatosa.
Mi opiniòn,claro.

BINGAZO... No puedo estar más de acuerdo con todo!
 
Hola, me he leído el hilo en unos poquitos días, da gusto leerse hilos así, el caso es tremendo y la mayoría de mensajes están súper bien argumentados y con muchas ideas, aunque algunas no las comparto.

Yo esto que decís de que no querían matarla ... Todo apuntaría a eso, solo para poder abusar de ella, si no fuera por la cantidad de medicamento. Entre 13 y 35 veces la dosis habitual/recomendada eso cuantas pastillas son? No me cabe en la cabeza que alguien suministre esas cantidades sin pensar en que puede matar o dañar muy seriamente. Con la 4a parte de eso, por decir algo, hubiera estado totalmente K.O igualmente durante muchísimas horas. Para mí es al revés, quisieron matarla pero no les dio tiempo a que tomara la cantidad suficiente. Una vez inconsciente no hay manera de que trague más. Puede que estuvieran esperando a que muriera por sobredosis y como no, pues final chapucero.
Realmente nada cuadra con asesinato premeditado (dejar notas con pistas, llevarla a tu casa, etc) pero es que esa cantidad de medicamento...

Por cierto dónde veis la letra de Xavi para comparar? Sólo he visto la de Montse. Para mí los involucrados son Montse Santi y Xavi. Expondría mis razones pero es que ya lo habéis expuesto todo súper bien ? Jaume me parece muy evidente que da coartada falsa a Xavi. Lo que daría por saber toda la verdad. Este caso y el de Almonte son de lo más impresionante en cuanto a las preguntas que generan.
 
En otro post yo había expuesto como teoría que todo se trataba de una broma/puteo a H. Quizá una novatada para que H no llegara al trabajo (ya que siempre se la intenta dormir antes de que tenga que ir a la biblioteca).

Aunque no deshecho esa teoría también comparto la teoría que tan bien ha expuesto @NoeliJN, de que la intención premeditada pudiera ser que H se durmiera al volante y se matara, sobre todo por la cantidad de benzos que le suministraron y porque la jefa de H dijo que la carretera de Sabadell a Sentmenat tiene muchas curvas. Quizá el fallo fue que el día de la desaparición, como dice @NoeliJN, H se durmiera antes de tiempo. O incluso que H le dijera a M que tenía que pasar por casa a coger el abrigo antes de ir a trabajar, entonces M pensara que por ciudad H no se iba a matar, tuviera miedo de que la descubrieran y decidiera dormirla más...

Esta claro que el crimen tiene relación con el hecho de que el asesino sabía que H tenía que coger el coche e ir a trabajar. No creo que esto sea una casualidad porque siempre se la intenta dormir justo antes. Si la intención hubiera sido solo dormirla y abusar de ella lo más normal hubiera sido dejar los anónimos o quedar con ella un día que H no tuviera que trabajar y así tener más tiempo.

Si realmente la intención era matarla, si lo pensamos, es una forma bastante buena de conseguirlo sin ser descubierto. Imaginemos que H hubiera salido de casa de M, coge el coche y se mata. Se hubiera descubierto que iba dopada, pero sería complicado averiguar que los somníferos se los había puesto su amiga M. En otro post comenté que no me cuadraba la intención de querer matarla con el hecho de dejar los anónimos, porque sería dejar pistas, pero también despistan sobre el móvil de la muerte, lo hacen pasar por una novatada, incriminan a otros posibles miembros de la UES...no me parece ahora tan descabellado que la intención fuera matarla desde el primer momento. En esa teoría de la muerte premeditada solo veo a M como culpable: 1) tenía la confianza de H, 2) tenía razones para odiar a H (celos, envidia), 3) contacto con las benzos y conocía sus efectos. M tenía previsto ir a trabajar por la mañana y luego volver por la tarde, pero como H se durmió tan pronto tuvo que avisar de que no iba...tan solo 10 minutos antes de entrar a trabajar...cuando el plan se le torció. Y S entraría en escena después para hacer desaparecer el cuerpo.

No me parece probable que en la teoría de la muerte premeditada entren más personas, me parece complejo aunar varias voluntades homicidas. El envenenamiento según los expertos es un modo de matar muy femenino además, así que me cuadra, también con la personalidad insegura/cobarde de M.

Yo comprobaría las llamadas recibidas por H en los días previos a los anónimos, para ver si M la llamó para saber sus horarios de trabajo o si también la llamaba a la biblioteca. Según M ella solo tenía el teléfono de la biblioteca desde la semana de la desparición, cuando H se lo dio dejando un mensaje en el contestador (no sé si esto se comprobó).
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
489
Back