¿Qué sueldo sería tu sueldo ideal?

Hace unos meses me salió la increible oportunidad de optar a un salario de 4.000€/mes. Tan increíble que no llegué a pasar de la fase RRHH… 🤣🤣🤣 y amoldé mi vida a ese sueldo y me pareció el ideal.

Ahora cubro todos mis gastos, mis viajes, mi ropa… todo, con 1.500€/mes. La diferencia y extras me permiten ahorrar. Con 4.000€/mes me vi viviendo con 2.000€, y comprándome todos esos caprichitos que me freno con 1.500€. Que si esa camiseta bonita de Zara que no necesito, que si he visto en booking un hotelito ideal…

Los 2.000€/mes restantes a ahorro e inversión. En menos de 7 años liquidar hipoteca, y con 50, venderlo todo en Madrid y autojubilarme en el pueblo con todo pagado y ahorros para los restos.
 
Si eres solter@ y vives en una ciudad de provincias, yo diria que a partir de 1800 empiezas a vivir bastante desahogado y con la posibilidad de ahorrar unos 200 euros al mes.

En pareja con 1500 cada uno llegaría.

Y con un hijo me imagino que a partir de 2000 cada uno se vive bastante bien. Sumandole 500 euros más para cada sueldo por cada hijo adicional que se tenga. Aquí la clave en realidad es emparejarse y elegir bien, y que la elección sea regida más por las neuronas que las hormonas. Prefiero una fea pobre y sensata que una ejecutiva alocada que se gasta 1500 euros en un bolso de Hermès.

Defino vivir bien por si no se entiende.

  • Que cubras perfectamente los gastos básicos de mantenimiento, donde van incluidos seguro de salud, buena alimentación, alquiler o hipoteca, ropa, facturas (luz, agua, internet, gas), mantenimiento de un automovil si se tiene. Quizá me olvido de algo, pero creo que se entiende perfectamente que entra en esta categoría de gasto.
  • Que puedas gastarte unos 300 euros por mes en caprichos. Capricho es todo lo que no entra en el punto anterior. Un café en una cafeteria mientras charlas con una amistad es un capricho.
  • Ahorros de 200 euros mensuales cada uno.
 
Bueno, lo de darse caprichos caros depende, darse pequeños lujos no significa no ser sensato. Si te das un capricho de 1500 (que ojalá costará eso un Hermès:p) de forma ocasional y ganas 6000, eres menos sensata que la que gana 1500 y se da un capricho de 200?

De todas formas, si hablamos de vivir "bien" ahorrar 200 euros no me parece una situación ideal. No me malinterpreteis, sé que mucha gente ahorra menos o nada, y al final de año son 2400 euros que tienes, pero no me parece la situación ideal, puestos a pedir.
 
Si eres solter@ y vives en una ciudad de provincias, yo diria que a partir de 1800 empiezas a vivir bastante desahogado y con la posibilidad de ahorrar unos 200 euros al mes.

En pareja con 1500 cada uno llegaría.

Y con un hijo me imagino que a partir de 2000 cada uno se vive bastante bien. Sumandole 500 euros más para cada sueldo por cada hijo adicional que se tenga. Aquí la clave en realidad es emparejarse y elegir bien, y que la elección sea regida más por las neuronas que las hormonas. Prefiero una fea pobre y sensata que una ejecutiva alocada que se gasta 1500 euros en un bolso de Hermès.

Defino vivir bien por si no se entiende.

  • Que cubras perfectamente los gastos básicos de mantenimiento, donde van incluidos seguro de salud, buena alimentación, alquiler o hipoteca, ropa, facturas (luz, agua, internet, gas), mantenimiento de un automovil si se tiene. Quizá me olvido de algo, pero creo que se entiende perfectamente que entra en esta categoría de gasto.
  • Que puedas gastarte unos 300 euros por mes en caprichos. Capricho es todo lo que no entra en el punto anterior. Un café en una cafeteria mientras charlas con una amistad es un capricho.
  • Ahorros de 200 euros mensuales cada uno.
300 euros mes por caprichos es mucho si encima aparte hay que ahorrar 200. Habría que ganar unos 2000 limpios sin hijos para llevar ese tren de vida. La gente normalmente no puede retirar 500 euros al mes para ahorro/ sus caprichos
 

300 euros mes por caprichos es mucho si encima aparte hay que ahorrar 200. Habría que ganar unos 2000 limpios sin hijos para llevar ese tren de vida. La gente normalmente no puede retirar 500 euros al mes para ahorro/ sus caprichos

Depende de los gastos de mantenimiento que tenga cada uno, en ese apartado hay mucha variabilidad. Puede que haya gente que no tenga coche, otra que haya comprado un coche de segunda mano y otro que se haya comprado a credito un toyota. Y luego está el tema de los alquileres.

Yo pude perfectamente mantener esa division de gastos con 1800 euros al mes. Otra gente quiza necesite mas, pero no mucho más.
 
Bueno, lo de darse caprichos caros depende, darse pequeños lujos no significa no ser sensato. Si te das un capricho de 1500 (que ojalá costará eso un Hermès:p) de forma ocasional y ganas 6000, eres menos sensata que la que gana 1500 y se da un capricho de 200?

De todas formas, si hablamos de vivir "bien" ahorrar 200 euros no me parece una situación ideal. No me malinterpreteis, sé que mucha gente ahorra menos o nada, y al final de año son 2400 euros que tienes, pero no me parece la situación ideal, puestos a pedir.

El concepto de vivir bien es bastante subjetivo. Para mi con 1800 estando soltero se vive bien. Pero esto para otro quizá no sea así porque tiene otro concepto diferente de lo que es vivir bien.
 
Yo necesitaría unos 5000 euros netos al mes para tener la vida que me gustaría, pero si es por pedir no tengo límites. La realidad será otra, claro
 
El concepto de vivir bien es bastante subjetivo. Para mi con 1800 estando soltero se vive bien. Pero esto para otro quizá no sea así porque tiene otro concepto diferente de lo que es vivir bien.
Sí, es muy subjetivo. Cada uno necesita X cosas para considerar que vive bien.
A mí personalmente, imaginando una situación ideal, no me parece que ahorrar 200 euros la mes sea lo ideal. Que es un poco lo que hablamos, que sueldo cumpliría todas nuestras expectativas y a mí ese ahorro se me queda un poco corto, no me parece una situación buenísima.
 
En mi caso somos dos ingresando en total alrededor de 4500€ netos al mes con 14 pagas. No voy a quejarme porque entiendo que es mucha pasta pero teniendo en cuenta los estudios (Doctorados) pues en fin, ninguna locura. Vivimos bastante apretados porque el 50% del sueldo va para ahorrar y conseguir una casa que nos guste en el centro de la ciudad donde vivimos. Si me quitasen este peso de conseguir una hipoteca buena de una casa “para toda la vida” (es mi sueño) viviría feliz con la mitad del sueldo (aunque por los estudios que tenemos me seguiría pareciendo poco).
 
uno con el que una persona pueda vivir sin necesidad de tener pareja o compartir piso. Satisfacer tus necesidades básicas, poder ahorrar y darte algún capricho de vez en cuando como irte de vacaciones una vez al año.
 
futurama-one-jillion-dollars.gif
 
Back