¿Qué sueldo sería tu sueldo ideal?

Vivo en Canarias, los alquileres por las nubes, el tema vacacional ha hecho mucho daño, yo porque a pesar de ser un alquiler alto me lo puedo permitir, mínimo 3 habitaciones, pero la media actual de un piso con 2 hab es de 900 euros para arriba, de locos. Y no hablo de centro ciudad ehhh, ni primera linea de playa.
Aquí aún no estamos a ese nivel, pero el turismo también está haciendo mucho daño. En la costa es una salvajada cómo ha aumentado en los últimos años, con su consiguiente transformación de vivienda al airbnb y su aumento desorbitado de precios. Y, como quieras alquilar durante más tiempo que el curso escolar, ya puedes rezar porque nadie te quiere en verano cuando se lo pueden alquilar a los turistas por el triple de pasta.
 
Todo depende de tu sueldo y de la zona, pero incluso en las más económicas se está poniendo muy difícil.
En los últimos años viviendo en Galicia, siempre en pueblos y nunca en capitales de provincia, los precios de los alquileres han ido subiendo. Están muy bien comparando con otras zonas (pago 400€ ahora mismo y es el precio estándar en la zona donde estoy y en gran parte de pueblos de Galicia), pero hablamos de que estos mismos pueblos hace diez años tenían alquileres a 200€.
Prima ¿200 euros un piso entero??
 
Prima ¿200 euros un piso entero??
Hasta hace 8-9 años, sí. Hablamos de pueblos pequeños, ponle 5.000-10.000 habitantes. Eran precios por los que encontrabas vivienda de tamaño estándar, dos habitaciones, etc. Es una pasada cómo los precios se han doblado en poco tiempo.

(Hay excepciones. Hace dos años pagaba de alquiler 250€ en Camariñas, Costa da Morte, pueblo de 5.000 habitantes; un pisazo totalmente reformado y estupendo, eso sí, sólo curso escolar ya que en verano era Airbnb).
 
1500 euros no es un buen sueldo, que si que en pueblos pequeños vives, pero no es donde la gran mayoría de gente vive. Un sueldo que solo te permita pagar una habitación de piso compartido es una bazofia de sueldo y este lo es.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
4K
Back