¿Que libro estais leyendo?

Hola! Si, a mi me gustó mucho, los primeros capítulos pensé no creo que me guste pero conforme fui avanzado me enganchó la historia y lo devoré! Si finalmente lo lees me cuestas! Un beso 😘
Me ha gustado mucho, está muy bien escrito, aunque creo que va perdiendo un poco de fuelle hacia el final, que es bastante previsible. Aún con eso, me ha parecido muy buena lectura. Encima es una primera novela, así que la autora promete 😀
 
Bueno, he terminado De nuevo centauro, de Katixa Agirre, y vengo a decir que me ha parecido excepcional. Me ha costado situarme porque los hechos transcurren en un futuro cercano en el que la realidad virtual y la física están entremezcladas y se utiliza un vocabulario desconocido para mí (metaverso, gafas OFtal, etc.), aunque todo está bien explicado y se asume con facilidad. Una vez dentro de la historia, me ha volado la cabeza casi literalmente. No quiero volveros locas explicando mucho, pero he dejado reseña en mi IG si alguna quiere saber más (@helenaescadia). No sé qué leeré ahora, porque este libro se me ha quedado en la cabeza y no sé cómo sacármelo jajaja qué horror (¡y qué gusto!), tengo que procesarlo todo.
 
Me ha gustado mucho, está muy bien escrito, aunque creo que va perdiendo un poco de fuelle hacia el final, que es bastante previsible. Aún con eso, me ha parecido muy buena lectura. Encima es una primera novela, así que la autora promete 😀

Yo lo leí hace ya tiempo, cuando se publicó, que todo el mundo hablaba de él y supongo que con la fama que estaba cogiendo esperaba más porque a mí me dejó bastante fría. Reconozco que está muy bien escrito, como dices, la autora sabe contar, pero en mi opinión va de más a menos y es como que la historia se va diluyendo y al menos a mí al llegar al final me quedé con la sensación que de que faltaba algo.

Yo acabo de empezar ahora "Tan poca vida" y de momento me está gustando.
 
Me paso para hacer una recomendación que considero imprescindible cuando nos interesa leer sobre la guerra civil, la tetralogía (en principio eran tres libros pero años después añadió el último) de José María Gironella, que he releído un par de veces. Trata aspectos históricos, humanos, sociales, militares... con una maestría novelística impresionante. Los títulos son:

-Los cipreses creen en Dios (para mí el mejor pero son todos casi igual de buenos, se habla de los años previos y de cómo y por qué se llegó a la guerra. Como curiosidad, decir que se publicó en 1953 y sigue siendo la novela del siglo XX que más se vende)

-Un millón de muertos (trata los años de la guerra desde el punto de vista de los dos bandos, hay cambios de personajes y escenarios. El autor trata de ser imparcial pero no-siempre / pocas-veces lo consigue, supongo que como todos los escritores que tratan el tema, o al menos es lo que veo en los que yo conozco, siempre tiran para algún lado, y dependiendo del bando que seas o defiendas y de qué cosas justifiques o no eso te molestará más o menos pero sí, es algo muy evidente, se nota en todos los libros, lo que no quita que también vea la enorme calidad con la que están escritos)

-Ha estallado la paz (posguerra y exilio. A destacar el mensaje final que nos deja el autor, relacionado justamente con la paz)

-Los hombres lloran solos (esta novela la escribió treinta años después y quizá no es tan buena pero si leéis las tres primeras leed esta también, tiene "sólo" 500 páginas -las otras son en torno a 800-900, aquí se habla también de la posguerra y de cómo se vivía desde España la II Guerra Mundial)

Puedo decir con toda seguridad que nunca me he emocionado ni he llorado tanto leyendo un libro, nunca he tenido esa sensación de estar viviendo y compartiendo lo que estaban pasando estos personajes, o personas porque es que mientras lees y durante mucho tiempo e incluso siempre que te acuerdas de ellos son realmente personas
 
Última edición:
'castigo', de carme chaparro, continuación de 'delito'. puede que en junio la vea en la feria del libro por tercer año consecutivo. 😊

https://mimundodepapel-chema.blogspot.com/2023/06/suerte.html
Y qué tal? A mí es que Delito me dejó un poco sin ganas de seguir la saga... Ya el anterior, el cierre de la trilogía de Ana Arén me pareció un poco sinsentido pero en este (Delito) la historia central me parece que no hay por dónde cogerla, es inverosímil hasta decir basta. Y mira que las historias paralelas y los personajes me gustaron pero la trama de los suicidios me decepcionó muchísimo.
 
Y qué tal? A mí es que Delito me dejó un poco sin ganas de seguir la saga... Ya el anterior, el cierre de la trilogía de Ana Arén me pareció un poco sinsentido pero en este (Delito) la historia central me parece que no hay por dónde cogerla, es inverosímil hasta decir basta. Y mira que las historias paralelas y los personajes me gustaron pero la trama de los suicidios me decepcionó muchísimo.

es verdad, en 'delito' la historia central en sí es un poco rebuscada. pero me gustaron mucho la protagonista bertha, el informático chiqui y sobre todo la periodista iluminada, tan bruta ella, me recuerda a algunas amigas mías de ese mismo perfil. 🤭 carme chaparro me dijo cuando la vi el año pasado que estaba inspirada en una periodista real, luz sánchez mellado.

'castigo', por ahora es otra historia que no tiene nada que ver con 'delito', aunque aparece el mismo elenco de personajes: bertha, santi, ilu, chiqui... llevo poco leído, pero me está gustando!
 
Acabo de terminar "Se tiene que morir mucha gente", de Victoria Martin. Conforme lo vas leyendo, te la imaginas a ella diciendo el texto. La verdad es que la protagonista me parecía basada en ella misma. No sé si será del todo así. Me ha gustado, aunque a veces se pierde en divagaciones y explicaciones.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
117
Back