¿Que libro estais leyendo?

Sigo con los rusos. Estoy leyendo y casi terminando ya "La madre" de M.Gorki y me está encantando aunque es muy muy duro y triste. También hay cosas como muy de panfleto político, no me extraña que se censurara esta novela cuando se publicó, pero esto me está pesando poco en comparación con el tema social, la concienciación y la dignidad de las personas, o con lo que cuenta la historia y con cómo se cuenta, y sobre todo con el personaje principal, es entrañable y maravilloso y tiene una evolución muy natural en sus circunstancias
Si te gusta la literatura rusa del último siglo y si no lo has leído te recomiendo Una Saga Moscovita de Vasili Aksionov.

Te pongo un comentario del libro que colgué en otro hilo.

Aksionov es el Tolstoi del siglo XX, literatura rusa a lo grande.
A través de los Gradov, una familia de médicos, el autor recorre la historia de Rusia y la vida diaria de los rusos desde 1925. Es la historia de las catástrofes que han caído sobre los rusos en el siglo XX, traiciones, delaciones, encarcelamientos y deportaciones. Como contrapunto, los pasajes de alegría y ternura de esta familia antes de que la locura estalinista se lo llevara todo por delante, permiten apreciar una civilización que no necesariamente estaba condenada a tal destino y te surge la pregunta ¿Cómo puede un pueblo aguantar tanto sufrimiento y salir ileso de esto?
Si conoces Rusia y sobre todo Moscú, la descripción de los paisajes y de sus pueblos y ciudades incluso del interior de los edificios es tan real que te hace sentir físicamente en estos lugares.
Aksionov vivió parte de los últimos años de su vida en Biarritz en una pequeña casa en la playa de Ilbarritz.
Si os gusta la literatura rusa y tenéis curiosidad en lo que hay más allá de la Rusia que nos han contado y nos cuentan, disfrutaréis de este libro.
1714509878015.png
 
Yo me terminé " EL caso Alaska Sanders" de Joel Dicker y me he reconciliado un poco con él porque no me ha parecido tan mareante como otros.

Y ahora estoy con un "clásico" que no había leído: "Nada" de Carmen Laforet.
 
Yo me terminé " EL caso Alaska Sanders" de Joel Dicker y me he reconciliado un poco con él porque no me ha parecido tan mareante como otros.

Y ahora estoy con un "clásico" que no había leído: "Nada" de Carmen Laforet.
Ay, me encantó Nada, y se lee muy fácil. ¡Espero que te guste!

Yo ando con De nuevo centauro, de Katixa Agirre.
 
Ay, me encantó Nada, y se lee muy fácil. ¡Espero que te guste!

Yo ando con De nuevo centauro, de Katixa Agirre.
¿Qué tal Katixa Aguirre, prima? La escuché hace unas semanas en un coloquio y no me gustó nada cómo se desenvolvía (que muchas veces no tiene nada que ver lo escrito con la expresión oral, pero me has despertado la curiosidad).
 
Descubrí a Mikel Santiago hace unos meses y me he leído todos sus libros. A mí me enganchan.
Hace poco oí hablar de Noelia Lorenzo Pino y me he leído sus primeros libros. Me faltan los 2 últimos que ha publicado. También me ha pasado que cuando he acabado uno, estaba deseando empezar el siguiente.
 
¿Qué tal Katixa Aguirre, prima? La escuché hace unas semanas en un coloquio y no me gustó nada cómo se desenvolvía (que muchas veces no tiene nada que ver lo escrito con la expresión oral, pero me has despertado la curiosidad).
Pues sólo he leído Las madres no y me gustó, aunque tampoco lo vi excepcional. Éste con el que estoy ahora es rarísimo, como futurista. No sé qué pienso de él todavía jajaja

Aclaro que pongo Agirre sin "u" en medio porque así lo escribe ella; imagino que en euskera será así. Lo digo porque no quiero que penséis que cometo el mismo error varias veces jajaja

Un abrazo, prima 😘
 
Pues sólo he leído Las madres no y me gustó, aunque tampoco lo vi excepcional. Éste con el que estoy ahora es rarísimo, como futurista. No sé qué pienso de él todavía jajaja

Aclaro que pongo Agirre sin "u" en medio porque así lo escribe ella; imagino que en euskera será así. Lo digo porque no quiero que penséis que cometo el mismo error varias veces jajaja

Un abrazo, prima 😘
Mil gracias, prima. Creo que le daré una oportunidad a ver qué tal. Sí, es Agirre sin U porque es euskera, lo he puesto yo mal por el autocorrector.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
73
Back