¿Que experiencia teneis con hombres que han querido ir muy deprisa? Tinder, noviazgo, declaraciones de amor... Miedo

Porque con el tiempo me decian que no sabian que mas hacer por mi y me daban por imposible. Entonces yo buscaba otro psicologo y asi durante mas de 10 años.


Mis parejas me dejaban y les suplicaba y volvian.

Yo intentaba cambiar pero era imposible. Los pensamientos me atormentaban a cada momento.

Y con mi última pareja logré que desaparecieran porque llevaba tanto tiempo con él que ya le conocía en todos los aspectos y era casi como mi familia. Como que necesito muchísimo tiempo para poder confiar en alguien.

Y nadie te da esa confianza nadie tiene esa paciencia.

Y mira que gracia que me acabo de dejando
A ver prima, es que si tú no deseas cambiar, no hay nada que hacer. No es magia. Por eso te dicen que no pueden hacer nada por ti.

El psicólogo no te puede salvar. Tus parejas no te pueden salvar. Solo tú te puedes salvar deseando estar mejor y cambiar.

Si has vivido una infancia dura ve a un psicólogo especializado en ello. .
 

Actualmente me hallo buscando pareja aunque no las tengo todas conmigo.

Ayer conocí a un chaval con el que tenía muchísimas cosas en común y con el que estaba hablando hasta altas horas de la noche.

Pero ya a última hora y hoy, me ha estado haciendo comentarios tipo: me importas mucho, quiero que esto salga bien, nunca me había pasado esto con nadie, soy sincero...
(Que conste que he estado frenándole todo el rato con comentarios)

Ha tenido un pasado de mierda y yo también lo he tenido y nos lo hemos contado.

El caso es que yo soy muy mal pensada y que esta persona en dos días ya me esté hablando así me da por pensar que pueda ser un Love bombing o algun tipo narcisista.

Me ha dado bastante mal rollo y mi instinto me dice que corra. Pero como cuando mi instinto me dice que corra no quiero correr por si me equivoco pues me gustaría saber opiniones.
(De momento es el único chico que me ha cuadrado en meses excepto por lo deprisa que está yendo y me parece sospechoso)

Me da miedo que sepa que soy una chica débil o necesitada (que por algunos motivos lo soy y lo seré toda la vida) y que crea que soy una presa fácil o algo así.

Algunas pensaréis que la película que me he montado y espero que sea verdad 😅

Nos conoceremos la semana que viene.

Me gustaría saber qué experiencia tenéis con este tipo de personas.

Gracias
No me he leído todo el hilo, pero si va en consonancia con las 2 primeras páginas....
En mi opinión depende de la edad que tengáis, porque con 20 años no se tiene experiencia, pero según van pasando los años sabes perfectamente lo que quieres o no en una relación, lo que estás dispuesto a aceptar y lo que son banderas rojas enormes. Así que eso de que llevéis un día hablando puede ser poco o podéis tener toda la información necesaria para saber si esa persona merece la pena.
Y cómo todo lo solemos ver según nuestra experiencia, cuando conocí a mi marido también podría decirse que íbamos muy rápido y no habría pasado los filtros de las primas de este foro, pero aquí nos tienes años después y felices.
Con esto quiero decir que nunca se sabe, no te va a quedar otra que intentarlo, si quieres saber hasta dónde puede llegar la relación
 
No me he leído todo el hilo, pero si va en consonancia con las 2 primeras páginas....
En mi opinión depende de la edad que tengáis, porque con 20 años no se tiene experiencia, pero según van pasando los años sabes perfectamente lo que quieres o no en una relación, lo que estás dispuesto a aceptar y lo que son banderas rojas enormes. Así que eso de que llevéis un día hablando puede ser poco o podéis tener toda la información necesaria para saber si esa persona merece la pena.
Y cómo todo lo solemos ver según nuestra experiencia, cuando conocí a mi marido también podría decirse que íbamos muy rápido y no habría pasado los filtros de las primas de este foro, pero aquí nos tienes años después y felices.
Con esto quiero decir que nunca se sabe, no te va a quedar otra que intentarlo, si quieres saber hasta dónde puede llegar la relación
Yo creo que las dudas y la señales de peligro nos deberían animar a no intentarlo, no a intentarlo a ver a dónde llega. No escuchar a tu propio cuerpo (tu sistema nervioso) cuando te dice que algo no va bien puede acabar muy mal.

No tiene que ver con esta historia, pero una cosa que relatan muchas mujeres que han sobrevivido a violadores o asesinos en serie es que en algún punto sintieron una cierta incomodidad, algo que no sabrían decir que era, pero no quisieron parecer groseras, exageradas, ofender al tipo... y se montaron en el coche, dejaron que las acompañara a casa o lo que fuera... cuando se dieron cuenta de que es que era un tipo peligroso, ya era tarde. Las mujeres hemos sido educadas en no molestar al otro aunque sea a costa de no escuchar y suprimir cómo nos hace sentir eso. Escuchad más a vuestro sistema nervioso, observad cómo os hace sentir la gente aunque aparentemente no haya nada raro. Y si algo os da miedo, actuad en consecuencia.
 
No me he leído todo el hilo, pero si va en consonancia con las 2 primeras páginas....
En mi opinión depende de la edad que tengáis, porque con 20 años no se tiene experiencia, pero según van pasando los años sabes perfectamente lo que quieres o no en una relación, lo que estás dispuesto a aceptar y lo que son banderas rojas enormes. Así que eso de que llevéis un día hablando puede ser poco o podéis tener toda la información necesaria para saber si esa persona merece la pena.
Y cómo todo lo solemos ver según nuestra experiencia, cuando conocí a mi marido también podría decirse que íbamos muy rápido y no habría pasado los filtros de las primas de este foro, pero aquí nos tienes años después y felices.
Con esto quiero decir que nunca se sabe, no te va a quedar otra que intentarlo, si quieres saber hasta dónde puede llegar la relación
Lo que cuenta la OP no tiene nada que ver con ir rápido ni con tener toda la información para saber que la persona te encaja. Ella habla de alguien que le expresa sentimientos, y eso lo siento pero en un día hablando no sucede. Y que apela a las carencias de ella, algo muy peligroso.
 
Acabo de leer parte del hilo, no me había dado cuenta que habías abierto más hilos y, a menos que el divorciado que vive con sus padres sea el mismo que no conduce y que el que porta armas, da la impresión que te ilusionas con cualquiera que te habla. Mal asunto para ser objetiva y sincera a la hora de intentar tener una relación con alguien, porque vas a obviar todas las señales que no te gusten.
 
Yo creo que las dudas y la señales de peligro nos deberían animar a no intentarlo, no a intentarlo a ver a dónde llega. No escuchar a tu propio cuerpo (tu sistema nervioso) cuando te dice que algo no va bien puede acabar muy mal.

No tiene que ver con esta historia, pero una cosa que relatan muchas mujeres que han sobrevivido a violadores o asesinos en serie es que en algún punto sintieron una cierta incomodidad, algo que no sabrían decir que era, pero no quisieron parecer groseras, exageradas, ofender al tipo... y se montaron en el coche, dejaron que las acompañara a casa o lo que fuera... cuando se dieron cuenta de que es que era un tipo peligroso, ya era tarde. Las mujeres hemos sido educadas en no molestar al otro aunque sea a costa de no escuchar y suprimir cómo nos hace sentir eso. Escuchad más a vuestro sistema nervioso, observad cómo os hace sentir la gente aunque aparentemente no haya nada raro. Y si algo os da miedo, actuad en consecuencia.
Totalmente de acuerdo prima, yo es que soy suuupermiedosa y muyyyyy paranoica, me da miedo hasta bajar al garaje yo sola, por eso a veces no queda otra que intentar vencer esos miedos si quieres conocer a alguien. Que no será el caso de la OP seguro, pero como digo muchas veces opinamos según nuestras experiencias, aunque no había leído que ya ha abierto otros hilos con lo mismo
 
Lo que cuenta la OP no tiene nada que ver con ir rápido ni con tener toda la información para saber que la persona te encaja. Ella habla de alguien que le expresa sentimientos, y eso lo siento pero en un día hablando no sucede. Y que apela a las carencias de ella, algo muy peligroso.


Y no olvidemos que ella misma pone la palabra miedo en el título... Antes de que nadie le haya dicho nada...



Antes de que hayamos entrado a "pinchar el globo". Yo no describiría ninguna relación incipiente con la palabra miedo.
 
Y no olvidemos que ella misma pone la palabra miedo en el título... Antes de que nadie le haya dicho nada...



Antes de que hayamos entrado a "pinchar el globo". Yo no describiría ninguna relación incipiente con la palabra miedo.
El miedo es una emoción básica que a nuestros ancestros les salvo el pellejo en bastantes ocasiones. Sin él, la evolución hubiera sido imposible. De hecho, el miedo ha dejado una especie de huella genética en la especie humana. Hay miedos innatos, digamos, y otros adquiridos.

Si algo o alguien nos produce miedo lo cabal es alejarse. Salta una especie de alarma interna. A veces se activa una respuesta fisiológica. Toca huir pues. El miedo es incompatible con el bienestar.

Edito para añadir que a veces hay que vencerlo. Cualquier mujer que salga de noche de casa, siete de la mañana en invierno, para ir a trabajar sabe de lo que hablo, sea ir a por el coche o caminar hasta la boca de metro. Bendito teletrabajo. Pero no en esta situación.
 
Last edited:
Es que es eso, la prima nota miedo porque ve claramente que algo ahí no es normal y, como no confía en sus instintos, viene aquí a que le demos la validez que no es capaz de dar ella a su juicio y sus impresiones. Por lo que ha contado, sospecho que tanto sus padres como sus exparejas han intentado "anular" su criterio, sus necesidades, la validez de sus sentimientos y pensamientos y ahora duda de su radar. Lógico.

@Velania , cada uno es responsable de cuidar de uno mismo, de sanar, de divertirse, de pilotar su propia vida hasta donde uno quiera o pueda llevarla. Nadie va a salvarte, nadie tiene por qué hacerlo. Te diría que cortes contacto con todos esos "pretendientes", te escuches y busques cosas que te hagan sentir bien. Busca deportes o actividades que te gustaría practicar, lee libros, viaja, haz amigos, aprende algo nuevo, intenta escalar posiciones en tu trabajo o, si no te gusta, busca otro o fórmate para tener otro mejor. Ve a terapia, de verdad, pero ve con ganas de cambiar y de cuestionar todas tus ideas preconcebidas y visión errónea del mundo. Intenta hacer amistades o reforzar lazos. Y abandona la idea o pretensión de que tu felicidad va a depender de que un hombre te escoja y te haga caso. Nadie puede tener una responsabilidad tan grande como la de "hacer feliz" a otra persona ni debería quererlo. En una relación sana, dos personas tienen ya una vida satisfactoria y se escogen mutuamente en igualdad para compartir lo que ya tienen. Nadie salva a nadie.
 

Similar threads

5 6 7
Replies
74
Views
4K
Back