¿Que experiencia teneis con hombres que han querido ir muy deprisa? Tinder, noviazgo, declaraciones de amor... Miedo

Pues en treinta y cinco años de vida nunca he conocido a nadie por casualidad.
Por lo que ahora seguiria siendo virgen.
No entro a nadie por los ojos
Vaya, llevo todo el hilo pensando que eras más jóven que yo, y me acabas de sorprender.

Cando dices que nunca has conocido a nadie por casualidad. Piensa bien ¿nunca te ha gustado ningún chico en persona?

Si la respuesta es que sí, ¿has hecho algo por conocerle y dar pie a algo más? A veces nos cortamos por mil cosas o esperamos que todo lo hagan ellos. Y se pierden opciones.
 
Que estés en un foro y de repente te topes con un usuario con el que no tenías intención, también cuenta como el curso natural de la vida. Pero yo hablo del ir a buscar.
Mi anterior pareja la conocí en los estudios y la anterior en la playa, de pura casualidad. Mi abuela su marido fue su primer cliente cuando era dependienta. Mi amiga lo conoció en un estudio de grabación de vídeos. Otra trabajando en una cafetería. La otra en un bar. Otra en una quedada con amigos. Otra en la cola de un concierto. Y así en infinito. Yo creo que quizá necesitas un cambio de perspectiva, prima. Si a la mayoría de gente le funciona el método de toparte a alguien en tu vida social, ¿por qué a ti no debería de funcionarte?

Edito para decir que a mi me llena de una curiosidad extraña saber que en algún momento de mi vida, en alguna situación random, conoceré a alguien hahaha. Me encantan esos momentos tan aleatorios. Pero tengo la certeza de que suceden. Es que a veces nos olvidamos que somos 7mil millones de humanos.

Yo, cuando conozco a alguien que me cae bien (hombre o mujer) siempre me digo: joder, igual dentro de diez años te casas y esta persona va a tu boda o te acompaña a comer el día de tu cumpleaños o yo que sé 😅 es casi como magia. De repente es un desconocido y meses después tienes una amistad nueva. Es lo mejor. Y con las parejas igual.

Pero no en plan presión, en plan: joer, que movida la vida que si no hubiéramos cuadrado en este momento exacto no nos hubiéramos conocido y hoy es mi mejor amiga. Por ejemplo.
 
Vaya, llevo todo el hilo pensando que eras más jóven que yo, y me acabas de sorprender.

Cando dices que nunca has conocido a nadie por casualidad. Piensa bien ¿nunca te ha gustado ningún chico en persona?

Si la respuesta es que sí, ¿has hecho algo por conocerle y dar pie a algo más? A veces nos cortamos por mil cosas o esperamos que todo lo hagan ellos. Y se pierden opciones.
Si. En el cole en el instituto me gustaron bastante chicos, pedí salir a dos de ellos y los dos me dieron calabazas.

Ya de mayor me empezaron a gustar chicos de mi trabajo pero todos tenían pareja porque toda la gente con la que he trabajado siempre ha tenido pareja
 
Yo creo que la solución no es tener pareja…
Es que hay muchas cosas que rascar aquí… lo de que si no fuese por ti seguirías siendo virgen, y si lo fueses aún qué? Es que te la tendría que pelar.

Lo de que no entres por los ojos…Vamos a ver seguro que eres guapa y si no pues también te la tendría que pelar, aunque influya, hay mil maneras de entrarle a un tío, esas otras formas son las que hay que trabajar para que te sientas más segura y te de igual como seas físicamente.

Lo de los psicólogos (me imagino que has seguido sus consejos) pero a veces no es suficiente, tienes que creerte y pensar positivamente que vas a mejorar con los cambios que estás haciendo. Esto es lo que sí que no te la tiene que pelar, ni desistir ni leches.

Además prima, si siempre has querido lo mismo, has enfocado la vida en pareja… y no has estado bien (ni con ellos ni sola) quizás tienes que cambiar de perspectiva y buscar otros objetivos!
 
Y cuando no existía internet ni esas apps? Y no hace tantísimos años de esto. Para mí es un tema guay de debate.
Precisamente como no existían la gente se conocía en la farmacia, tomando café o en me universidad. Ahora como todo está en la app para qué vas a hacer el " esfuerzo" de conocer a alguien en la vida real.
Que piense esto no significa que crea que es lo mejor, a mí me gustaría conocer a alguien en la calle,no en una app, pero creo que es súper difícil.
 
Bueno, creo que muchas hemos llegado a la misma conclusión.

Prima, tienes que trabajar en tu autoestima y no depender emocionalmente de nadie. Por el bien de tu salud mental y la salud mental de tu futura pareja. Lastras inseguridades, dudas, enfocas tu vida de manera dañina para ti y para los demás. Tienes una gran carencia afectiva y buscas a alguien que llene ese vacío, y ahí es donde fallas. Tú no eres la media naranja de nadie, no eres la mitad de nada. Eres una persona completa que ha olvidado lo valiosa que es.

Por cierto, lo de los 7 psicólogos me parece de traca. No por el número en sí, sino por darte por imposible y desentenderse. Está claro que algo falla y hay que dar con la raíz del problema, de lo contrario no se romperá el ciclo autodestructivo.
 
Yo, cuando conozco a alguien que me cae bien (hombre o mujer) siempre me digo: joder, igual dentro de diez años te casas y esta persona va a tu boda o te acompaña a comer el día de tu cumpleaños o yo que sé 😅 es casi como magia. De repente es un desconocido y meses después tienes una amistad nueva. Es lo mejor. Y con las parejas igual.

Pero no en plan presión, en plan: joer, que movida la vida que si no hubiéramos cuadrado en este momento exacto no nos hubiéramos conocido y hoy es mi mejor amiga. Por ejemplo.
Yo lo veo como una magia preciosa de la vida, como tú dices. Además yo en mis creencias añado que si te topaste con esas personas, es porque tenían que estar en tu vida. Así que no pienso en el "y si no". De hecho este tema para mí es una de mis motivaciones existenciales. Creo que es una maravilla de la vida. Las "casualidades" que te conectan con gente y lo agradeces eternamente porque esa persona haya aparecido en tu vida.
 
Yo creo que la solución no es tener pareja…
Es que hay muchas cosas que rascar aquí… lo de que si no fuese por ti seguirías siendo virgen, y si lo fueses aún qué? Es que te la tendría que pelar.

Lo de que no entres por los ojos…Vamos a ver seguro que eres guapa y si no pues también te la tendría que pelar, aunque influya, hay mil maneras de entrarle a un tío, esas otras formas son las que hay que trabajar para que te sientas más segura y te de igual como seas físicamente.

Lo de los psicólogos (me imagino que has seguido sus consejos) pero a veces no es suficiente, tienes que creerte y pensar positivamente que vas a mejorar con los cambios que estás haciendo. Esto es lo que sí que no te la tiene que pelar, ni desistir ni leches.

Además prima, si siempre has querido lo mismo, has enfocado la vida en pareja… y no has estado bien (ni con ellos ni sola) quizás tienes que cambiar de perspectiva y buscar otros objetivos!

Totalmente de acuerdo, estar en pareja puede ser enriquecedor y bonito, pero ser tú sola también.

De todas formas, un poco entiendo a Velania. Cuesta que te la "pele" si a estas alturas fuese virgen. La satisfacción sentimental y sexual es importante para percibir tu vida como satisfactoria.
Sin hablar de la presión que nos metemos desde todos los lados, viendo que todos se emparejan, casan, tienen hijos...Y tú en medio siendo "virgen" con treinta y tantos...Sería admirable pero difícil mantenerte firme y seguro en tu soltería en medio de un mundo que parece hecho para parejas o familias.

@Velania, Me da la impresión de que te falta una red social que te pueda arropar en momentos malos y te dé la sensación de que formas parte de algo, que no estás sola, aunque estés sin pareja una temporada. Dices que tu familia fue difícil y que no tienes amistades con los que hablar e intercambiar experiencias. Si encima tampoco encuentras pareja, te puede abrumar la soledad.

No creo que el físico sea la causa de que no encuentres a nadie. SI fuese importante entrar por los ojos, los únicos que estarían en pareja seria los guapos. Y no hace falta más que mirar alrededor para ver que hay muchos incluso poco agraciados, pero que viven bien en pareja.
Lo que sí es importante es lo que transmites. Es imposible que no transmitas ahora mismo desesperación, desamparo, desesperanza...porque es algo que tienes muy interiorizado y te hace reaccionar desde dentro, por mucho que hacia fueras creas que das una imagen tranquila y segura. Acaba saliendo que en realidad tienes muchas ganas de tener pareja, que no te sientes completa y que quieres poder formar una familia antes de que sea tarde. Y eso normalmente echa para atrás.
 
Si. En el cole en el instituto me gustaron bastante chicos, pedí salir a dos de ellos y los dos me dieron calabazas.

Ya de mayor me empezaron a gustar chicos de mi trabajo pero todos tenían pareja porque toda la gente con la que he trabajado siempre ha tenido pareja


Con todo el respeto prima, pero desde fuera da la sensación de que tienes la realidad un poco distorsionada por tu creencia interna de que estar en pareja es lo mejor y que solo se es válido si se está en pareja porque a poca gente que haya trabajado contigo, algunos/as habrán estado solteros, divorciados o viudos.

No digo que coincidan con los que te gusten a ti, o que tengas que elegirlos a ellos, pero es que por estadística pura tiene que haber.

He estado como echando la vista atrás en mis trabajos y no ha habido ni un solo trabajo en el que no hubiera varios solteros o solteras...




Es complicado que cambies si no quieres cambiar, ni ves el nudo... Yo ahí ya no entro más porque creo que tú ves bien como te sientes, pero que los solteros existimos, existimos.


Lo que si, si vas a seguir con esta búsqueda incesante de pareja, buscate un chico bueno, (que los hay) de estos tranquilos que se dedican a trabajar y que tienen gustos sencillos. Si lo vas a elegir como si fuera una lavadora, elige uno así que, por lo menos, no te hará daño.


Para ligar no hace falta ser guapa, sino yo no me comería un rosco. Pero hay actitudes que repelen a gente sana y actitudes que atraen aunque seas estéticamente fuera de la norma (como mi caso que soy peculiar 😅).



Y, ya lo último, que me está quedando una biblia, si quieres contestar claro:
que tal en el trabajo/estudios? Te gusta lo que haces? Te hace feliz?

El trabajo es una parte muy importante de nuestra vida y sé de primera mano que cuando se tienen problemas para relacionarse o un nudo dentro, puede resultar muy útil centrarse en mejorar este aspecto mientras se trabaja interiormente lo demás. Y también que tener un trabajo que te satisface (no digo que te guste, porque todos odiamos nuestro trabajo a ratos) te da un sentido de pertenencia y una dirección que no se tiene cuando el trabajo que haces no te llena. Y esto sube la autoestima, de rebote.

Además, el trabajo, muchas veces da esa sensación de autosuficiencia (porque puedes mejorar tu sola) que no da estamparse una y otra vez con tíos de una app que no valen ni los mensajes que les escribes.
 
En el mensaje que cito dices que llevas intentando cambiar todos los días desde hace decadas pero en mensajes anteriores afirmas que nadie te va a hacer cambiar de idea de que vivir soltera no tiene sentido.

El problema no es tener pareja o no, es que no tienes absolutamente ninguna red a tu alrededor y te aferras a que lo único que puede "salvarte" es un señor.
 
Es que sabes que pasa? Que he pasado por unos 7 psicólogos (novio psicólogo incluido). Y nadie ha conseguido que me sienta mejor o me sienta validada.

El motivo por el que iba era porque no era capaz de confiar en mis parejas y sentía que todos me iban a engañar.

El resultado fue que nadie me engañaba y me acababan dejando.

Por eso no tengo criterio ni confianza en lo que pienso, porque a veces pienso que son paranoias mías y cosas mías y no me fío del todo y siempre necesito que alguien me aconseje o ver cómo lo ve otra persona.

Además, sí que tengo la certeza de que me tienen que rescatar porque la vida no tiene sentido sin una persona a tu lado, al menos para mí y jamás lo tendrá.
Y ninguna terapia del mundo me va a hacer cambiar de idea porque para mí la vida sin pareja es una mierda lo fue lo es y lo será. Pero porque es mi manera de ver las cosas.
Pero tu manera de ver las cosas te condena a la infelicidad porque tener o no pareja no es una variable que dependa de ti.

Cuando aceptes que la pareja es una variable más que no depende de ti y te centres en lo que sí depende, tú, serás más feliz.

Sé que no quieres que hablemos de desesperación, pero estás sufriendo, abriendo 3 hilos porque tu relación acabó hace 9 meses y te estas planteando quedar con un madero chalado que te ha sacado tu pasado de sufrimiento y te dice que nunca se ha sentido así antes tras una hora hablando contigo. Tú sabes que no es posible, en algún sitio en el fondo lo sabes.

Tu pasado y tu visión de solo poder estar en pareja te hacen muy vulnerable a situaciones muy chungas.
 
Última edición:

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back