proyecto 333 ¿ropa de calidad, o cantidad?

Investigando un poco he visto a Yolanda Martin en YouTube que practica el armario capsula, en su Instagram también tiene un destacados. Me pone un poco nerviosa su voz, (nació en españa pero vive en holanda) pero me parece que tiene estilazo. Os dejo el Instagram por si os interesa



Al problema que comentas, es deshacerte de todo lo que realmente no te gusta, no es de tu talla, no te siente bien... te recomiendo el libro de la magia del orden de konmari, a mi me produce mucha satisfacción tener en el armario solo con prendas que me gustan. A la ropa que me gusta pero son más de ocasiones, las tengo igualmente con la ropa la demás ropa diferenciandola por secciones
Me he leido el libro de Marie Kondo (y la sèrie!!) mil veces!!! Està muy bien, però igual es un poco extremo, no se si lo has visto, pero en netflix hay una serie buenísima pero menos extrema que se llama The home Edit.

voy a ver a la youtuber que comentas!!!
 
Me he leido el libro de Marie Kondo (y la sèrie!!) mil veces!!! Està muy bien, però igual es un poco extremo, no se si lo has visto, pero en netflix hay una serie buenísima pero menos extrema que se llama The home Edit.

voy a ver a la youtuber que comentas!!!
Siii he visto todo lo que me has dicho ya!! Me encanta! Jajajaja sí que Marie kondo es bastante extremo quizá, hay que adaptarlo cada una en medida de lo que quiera / pueda ! Yo desde que me metí en el mundillo este del orden / minimalismo no he vuelto a ser la misma y me encanta ☺️
 
A mi los vaqueros que más me han durado son los de Levis, y resultan muy buenos tb los de Pepe Jeans, Diesel no está mal pero son muy caros. Si quieres que te duren no te recomiendo nada los de Stradivarius, tuve unos que me duraron una temporada, pero es que se me rompieron por el roce de la entrepierna y no daba crédito. Y algo así intermedio de precio los de Mango no están mal de calidad.

A mí todos se me rompen de la entre pierna, incluidos los de levis... me dijeron una vez que quizá es por mi forma de andar, pero a saber
Hola, nueva por aquí!
Las que tenemos mucho muslo sufrimos de que se nos rompan los pantalones en la entrepierna, y me da mucha pena tener que tirar pantalones prácticamente nuevos. Este año he comprado en el Lidl, en la parte de bazar, unos parches de tejano, el típico que pones en las rodillas de los niños, y lo he puesto reforzando la parte interior de tejano, vienen con pegamento y también lo planchas. Pues es la primera vez en mucho tiempo que un tejano me aguanta un año entero.
 
Ayer estuve probándome y sacando ropa que ya no me vale.. madre mía qué depresión abrigos nuevos, jerseys, pantalones... Pero bueno, llevaba con la misma talla desde hace 10 años igual era hora de crecer jajaja

El caso, es que he visto que me he quedado con 2 cosas y he ido a una tienda de segunda que suelo encontrar cosas bastante chulas, incluso de marca, a buen precio y me compré una falda, un vestido y un jersey por 20€
En el Humana he encontrado verdaderas gangas. Hay días que la ropa está a 1€ y 2€. Y hay muy buenas marcas y calidades si le dedicas un rato a buscar.
 
Hola a todas! Me quiero hacer con unos buenos jerséis que me duren años ( y que no se llenen de bolas enseguida) pero no sé qué materiales tengo que buscar. Si alguien me puede decir estaría muy agradecida. ¡Gracias de antemano! :giggle:

Por experiencia propia todos los jerseis que he tenido de poliéster, acrílico o altas mezclas de ellos me han sacado bolas.. eso no quita que los de fibras naturales no las saquen ya que al final las bolitas o pilling se producen porque, en lugar de usar fibras largas en la trama, usan cortas que salen más baratas y éstas se "levantan" y se enredan entre ellas dando lugar a las bolitas.

Por decirte algo, todo lo que lleve % alto de lana, mohair, alpaca, cachemir, cáñamo, algodón... Tenderá a ser mejor para los jerseis (al menos para la transpiración, la longitud de fibra no se me ocurre forma de saberla, alomejor otra prima nos ilumina)

Dejo este video por aquí de Elena Hg, habla sobre esto de como identificar la calidad en las prendas. Aunque del tema de las.bolitas creo que lo único que se puede hacer es frotar la prenda y ver qué reacción tiene.
 

Dejo este video por aquí de Elena Hg, habla sobre esto de como identificar la calidad en las prendas. Aunque del tema de las.bolitas creo que lo único que se puede hacer es frotar la prenda y ver qué reacción tiene.

Gracias prima, está muy bien explicado lo de las fibras cortas y las bolitas.
Y en cuanto a lo de frotar las prendas tb me parece buena idea, yo por ejemplo, lo que hago es hacer es arrugar la tela durante unos segundos para ver cómo se recupera después, no me gustan demasiado los tejidos muy arrugones.

Con lo que no estoy deacuerdo es con las mezclas, no hay ningún problema en mezclar fibras, no se hace para bajar la calidad de un producto y esto no afecta a ello...se hace para conseguir texturas diferentes más que nada, y tb para abaratar el tejido ,pero no tiene porqué perder propiedades.
 
A mi los vaqueros que más me han durado son los de Levis, y resultan muy buenos tb los de Pepe Jeans, Diesel no está mal pero son muy caros. Si quieres que te duren no te recomiendo nada los de Stradivarius, tuve unos que me duraron una temporada, pero es que se me rompieron por el roce de la entrepierna y no daba crédito. Y algo así intermedio de precio los de Mango no están mal de calidad.
Jo, como muslera potente, he dicho a Levis nunca más. Tres de mujer y ninguno me hizo más de seis meses, uno precioso se rompió completamente por la entrepierna en dos semanas, un agujero como la palma de una mano.
Me quedo por aquí a bichear, me encantaría tener un armario capsula de calidad, pero ya estoy harta de pagar por bueno cosas en los que la marca tenía calidad hasta que deslocalizó producción a sudeste asiático... Manteniendo el precio, por supuesto ?
 
Jo, como muslera potente, he dicho a Levis nunca más. Tres de mujer y ninguno me hizo más de seis meses, uno precioso se rompió completamente por la entrepierna en dos semanas, un agujero como la palma de una mano.
Me quedo por aquí a bichear, me encantaría tener un armario capsula de calidad, pero ya estoy harta de pagar por bueno cosas en los que la marca tenía calidad hasta que deslocalizó producción a sudeste asiático... Manteniendo el precio, por supuesto ?
Tienes razón, hay muchas marcas que van de tener calidad y después se han vuelto una mierda.

Siento tu mala suerte con los vaqueros, yo tb soy de rozar muslos y a mi levis me ha salido muy bien al igual que Pepe jeans.....aunq tb tengo unos de un supermercado, que creo que ya ni existe, baratísimos y aún no se ve por donde se van a romper..
 
Tienes razón, hay muchas marcas que van de tener calidad y después se han vuelto una mierda.

Siento tu mala suerte con los vaqueros, yo tb soy de rozar muslos y a mi levis me ha salido muy bien al igual que Pepe jeans.....aunq tb tengo unos de un supermercado, que creo que ya ni existe, baratísimos y aún no se ve por donde se van a romper..

Aunque sea muy poco ecológico, ya he optado por comprarlos tipo inditex y supermercado porque no hay manera, en seis meses-un año máximo, pum.
Tuve unos kenzo que pille en súper rebajas y duraron como diez años, una barbaridad. Y hace muchos años, Lee y liberto que eran una fantasía pero desde hace muchos años no hay ya manera.
A Camper, por ejemplo, fue otra a la wye dije no más. Son carisimos y trasladaron casi todo a Marruecos, subiendo precios y yendo de abanderados de la produción hispánica. Mis últimos camper, tras muchos años comprando... Se les levantó la suela completa al mes de usar. Zapatos de 150 en temporada (menos mal que pille en rebajas y hubo arreglo) se hace 15 años. Con un par ?.
 
Primas y vosotras cómo separáis la ropa?
Con cajas, cestas... a mi me encantan las cestitas pero al vivir con mis padres opto por reciclar cajas. Hasta que no me independice no quiero invertir. También separó mi maquillaje en un cajón con separadores de plástico transparente.
Os dejo aquí mi inspiración ✨

Así tengo organizado mi maquillaje
(obviamente las fotos son de pinterest)

B6FA067F-52FB-4F18-8F33-2EE60C5A08BD.jpeg
B3108B41-5350-4EA9-90AE-779DF8816664.jpeg

Inspiración de armarios / vestidores

CD02E458-361A-4B87-ADFC-B108C56A0564.jpeg
9A0ACC3C-320A-4B5A-822C-01A51FC2D1E0.jpeg
83A9E6A1-3C10-468C-8936-6F196A5E5DF8.jpeg
 
Aunque sea muy poco ecológico, ya he optado por comprarlos tipo inditex y supermercado porque no hay manera, en seis meses-un año máximo, pum.
Tuve unos kenzo que pille en súper rebajas y duraron como diez años, una barbaridad. Y hace muchos años, Lee y liberto que eran una fantasía pero desde hace muchos años no hay ya manera.
A Camper, por ejemplo, fue otra a la wye dije no más. Son carisimos y trasladaron casi todo a Marruecos, subiendo precios y yendo de abanderados de la produción hispánica. Mis últimos camper, tras muchos años comprando... Se les levantó la suela completa al mes de usar. Zapatos de 150 en temporada (menos mal que pille en rebajas y hubo arreglo) se hace 15 años. Con un par ?.
Cierto, yo tengo prendas de inditex de hace años con tejido y patronaje y confección perfectos, nada de lo que hoy hay.....
Pasa con todo,, hasta con los coches, los de antes eran mejores que los de ahora, están hechos para que los cambies cada ciertos años.

Son muy pocas las marcas, volviendo a la ropa ,de las que te puedas fiar...algunas están geniales, pero los precios son tan elevados que no cualquiera puede permitírselo.
 
Aunque sea muy poco ecológico, ya he optado por comprarlos tipo inditex y supermercado porque no hay manera, en seis meses-un año máximo, pum.
Tuve unos kenzo que pille en súper rebajas y duraron como diez años, una barbaridad. Y hace muchos años, Lee y liberto que eran una fantasía pero desde hace muchos años no hay ya manera.
A Camper, por ejemplo, fue otra a la wye dije no más. Son carisimos y trasladaron casi todo a Marruecos, subiendo precios y yendo de abanderados de la produción hispánica. Mis últimos camper, tras muchos años comprando... Se les levantó la suela completa al mes de usar. Zapatos de 150 en temporada (menos mal que pille en rebajas y hubo arreglo) se hace 15 años. Con un par ?.
Yo los últimos tejanos negros que me aguantaron años fueron unos Guess, de esto hace unos 8 años. Lo usaba como uniforme para trabajar así que les di mucho uso.
No se como iran ahora de calidad y producción, si alguna sabe, que lo comente ya que son bastante caros como para probar.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
965
Back