proyecto 333 ¿ropa de calidad, o cantidad?

Hablando de tejanos... no sé si os pasa pero yo los compro siempre skinny y en la parte del muslo le empiezan a salir arrugas y luego quedan fatal. He probado diferentes marcas como zara, mango, lefties... y me duran poquísimo. Me gustaría pasarme a marcas de calidad pero no sé que elegir. Me quería animar con unos levis ya que mi marido tiene unos y están como el primer día!! Pero por lo que veo muchas no los recomendáis.
Los que de momento me están dando muy buen resultado son los de lefties que cuestan 6 euros, a ver, ecológico y sostenible no es pero de momento son los que tengo.
 
Cierto, yo tengo prendas de inditex de hace años con tejido y patronaje y confección perfectos, nada de lo que hoy hay.....
Pasa con todo,, hasta con los coches, los de antes eran mejores que los de ahora, están hechos para que los cambies cada ciertos años.

Son muy pocas las marcas, volviendo a la ropa ,de las que te puedas fiar...algunas están geniales, pero los precios son tan elevados que no cualquiera puede permitírselo.
Es que si son caros y salen un mierdón te subes por las paredes. Por suerte, puedo pagar, pero luego casi siempre te llevas un chasco tremendo.
Me regalaron un jersey buenísimo, supuestamente, de una marca catalana ultra fashion (gama alta, poco conocida). Se desgració en el primer lavado. Y encima era 100% acrílico.
En cambio aquí y allá he encontrado prendas españolas en tiendas de barrio de marcas que no he vuelto a ver nunca más, probablemente pequeñas fábricas que quebraron y que han durado lo indecible.
Tengo algún polo lacoste de hace 22 años nuevo tras mil lavados. Los de mi costillo hace como diez años que no compra uno, literalmente se deshacen en la lavadora. Sabemos que hubo una primera deslocalización a Perú que mantuvo el tipo (mis suegros traían de Argentina por cuatro duros) y cayó en picado al mandarla a Asia. Que es injusto porque hay calidades, y lo que pagas es lo que te fabrican, pero se han ido a lo peor.
 
Jo, como muslera potente, he dicho a Levis nunca más. Tres de mujer y ninguno me hizo más de seis meses, uno precioso se rompió completamente por la entrepierna en dos semanas, un agujero como la palma de una mano.
Me quedo por aquí a bichear, me encantaría tener un armario capsula de calidad, pero ya estoy harta de pagar por bueno cosas en los que la marca tenía calidad hasta que deslocalizó producción a sudeste asiático... Manteniendo el precio, por supuesto ?
Me pasa lo mismo. Yo llevo un año invirtiendo dinero en prendas de calidad, creo que el problema es que yo no sé distinguir una prenda que es de calidad de una que no lo es, y lo único que hago es pagar más dinero de la cuenta.

Por ejemplo, me compré unos jerseys en Benetton y en menos de un año están pa hacer trapos... Son 100% lana y lo que ellos digan, pero hay algo que no acaba de cuajar.

A mí me encantaría no tener que ir cada año de tiendas, pero es que es lo que toca si quiero ir más elegante.
 
Me pasa lo mismo. Yo llevo un año invirtiendo dinero en prendas de calidad, creo que el problema es que yo no sé distinguir una prenda que es de calidad de una que no lo es, y lo único que hago es pagar más dinero de la cuenta.

Por ejemplo, me compré unos jerseys en Benetton y en menos de un año están pa hacer trapos... Son 100% lana y lo que ellos digan, pero hay algo que no acaba de cuajar.

A mí me encantaría no tener que ir cada año de tiendas, pero es que es lo que toca si quiero ir más elegante.

Es una pena q por ejemplo, una marca como caramelo quebrara. 20 años después y tras miles de lavados, tengo una camisa impecable. Porque estoy señorona y no me caben las tetolas tras el embarazo, porque ahí está. Un algodón que no se toca igual hoy, da igual lo que busques.
Benetton siempre ha sido fast fashion, muy mona para críos, eso si
 
Última edición:
Me pasa lo mismo. Yo llevo un año invirtiendo dinero en prendas de calidad, creo que el problema es que yo no sé distinguir una prenda que es de calidad de una que no lo es, y lo único que hago es pagar más dinero de la cuenta.

Por ejemplo, me compré unos jerseys en Benetton y en menos de un año están pa hacer trapos... Son 100% lana y lo que ellos digan, pero hay algo que no acaba de cuajar.

A mí me encantaría no tener que ir cada año de tiendas, pero es que es lo que toca si quiero ir más elegante.
Esto es lo que me pasa a mi.

Me da mucha envidia ese tipo de gente que siempre va súper elegante y “bien plantada” con lo que se pongan, porque en realidad es una mezcla del estilo innato que tengas, y la calidad de lo que lleves... Si tenéis algún consejo para distinguir calidades, soy toda ojos.

Llevo años con mono del típico abrigo camel con dos botones en el centro (no me sale el nombre ahora). Sabéis de alguna marca que los venda, ahora aprovechando las rebajas, por menos de 100-120€?? Es imposible??

En cuanto a botas, ahora con el invierno, no me separo de las ugg. Se que son feillas, pero me acaban de regalar unas normales (o sea de piel, no las típicas), forradas de pelito, y son mega cómodas!!! Todos los años me compro varios pares, pero estas me tienen loca, porque por fuera parecen unas botas normales de piel tipo moteras
 
Me pasa lo mismo. Yo llevo un año invirtiendo dinero en prendas de calidad, creo que el problema es que yo no sé distinguir una prenda que es de calidad de una que no lo es, y lo único que hago es pagar más dinero de la cuenta.

Por ejemplo, me compré unos jerseys en Benetton y en menos de un año están pa hacer trapos... Son 100% lana y lo que ellos digan, pero hay algo que no acaba de cuajar.

A mí me encantaría no tener que ir cada año de tiendas, pero es que es lo que toca si quiero ir más elegante.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me pasa lo mismo, no sé distinguir calidades. Yo también me compré un jersey en Benetton, de lana 100% pensando...genial! Este me dura! A los dos lavados le salieron bolas y encogió, lo he tenido que tirar porque un desastre. Primera y última vez que compro allí.
 
Es que si son caros y salen un mierdón te subes por las paredes. Por suerte, puedo pagar, pero luego casi siempre te llevas un chasco tremendo.
Me regalaron un jersey buenísimo, supuestamente, de una marca catalana ultra fashion (gama alta, poco conocida). Se desgració en el primer lavado. Y encima era 100% acrílico.
En cambio aquí y allá he encontrado prendas españolas en tiendas de barrio de marcas que no he vuelto a ver nunca más, probablemente pequeñas fábricas que quebraron y que han durado lo indecible.
Tengo algún polo lacoste de hace 22 años nuevo tras mil lavados. Los de mi costillo hace como diez años que no compra uno, literalmente se deshacen en la lavadora. Sabemos que hubo una primera deslocalización a Perú que mantuvo el tipo (mis suegros traían de Argentina por cuatro duros) y cayó en picado al mandarla a Asia. Que es injusto porque hay calidades, y lo que pagas es lo que te fabrican, pero se han ido a lo peor.
Si, si, yo los polos de lacoste de peque los heredaba de mi prima y estaban impecables....

Una marca que puedo asegurar que tiene calidad en sudaderas es Maxmara, trabajé en una empresa que hacíamos este tipo de prendas y fabricábamos con el mismo proveedor portugués que ellos, y con la misma calidad. Ya tienen lavados y lavados mis sudaderas que ni una bola, están impecables de forma......si te puedes gastar 300 euros en una sudadera, genial entonces.
Los gerseys de ellos tienen muy buena pinta, pero no sé como saldrán.

Es cierto que hay tiendecillas de toda la vida que venden por ejemplo la típica chaqueta de lana de Señor mayor, y no les salen ni una bola, y te gastas a lo mejor 50 euros....
 
Esto es lo que me pasa a mi.

Me da mucha envidia ese tipo de gente que siempre va súper elegante y “bien plantada” con lo que se pongan, porque en realidad es una mezcla del estilo innato que tengas, y la calidad de lo que lleves... Si tenéis algún consejo para distinguir calidades, soy toda ojos.

Llevo años con mono del típico abrigo camel con dos botones en el centro (no me sale el nombre ahora). Sabéis de alguna marca que los venda, ahora aprovechando las rebajas, por menos de 100-120€?? Es imposible??

En cuanto a botas, ahora con el invierno, no me separo de las ugg. Se que son feillas, pero me acaban de regalar unas normales (o sea de piel, no las típicas), forradas de pelito, y son mega cómodas!!! Todos los años me compro varios pares, pero estas me tienen loca, porque por fuera parecen unas botas normales de piel tipo moteras
Jooo prima yo creo que por 120 euros no compras un abrigo bueno.....y los básicos vuelan en temporada.....pero puedes mirar a ver si hay alguno en Sandro o Maje, suelen hacer bastante rebaja, y los tejidos de Maje están bastante bien.
 
Si, si, yo los polos de lacoste de peque los heredaba de mi prima y estaban impecables....

Una marca que puedo asegurar que tiene calidad en sudaderas es Maxmara, trabajé en una empresa que hacíamos este tipo de prendas y fabricábamos con el mismo proveedor portugués que ellos, y con la misma calidad. Ya tienen lavados y lavados mis sudaderas que ni una bola, están impecables de forma......si te puedes gastar 300 euros en una sudadera, genial entonces.
Los gerseys de ellos tienen muy buena pinta, pero no sé como saldrán.

Es cierto que hay tiendecillas de toda la vida que venden por ejemplo la típica chaqueta de lana de Señor mayor, y no les salen ni una bola, y te gastas a lo mejor 50 euros....

Me referia a moda joven también, camisetas con detalles muy monos y diseño, piel nacional (una falda de ante y lana superchula por 50 euros, por ejemplo, que es un regalo ), cosas así, pero ya solo queda ropa de señor mayor. Y bragas Abet claro, las mejores del mundo!
Una amiga montó una tienda de moda responsable, duró cuatro años y decidió que no le compensaba. Hay proyectos muy bonitos pero tienden mucho al diseño tipo hippie, y yo soy más de básicos con complementos que llamen la atención (tengo, por ejemplo, una colección de joyas de estilo industrial, piezas grandes y muy llamativas por lo unusual del diseño, que es cualquier cosa menos delicada) o en su defecto ropa de toque étnico (cuellos Mao, bordados de Europa del este, cosas así), que tengo que pedir fuera (y tienen tejidos de categoria)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me pasa lo mismo, no sé distinguir calidades. Yo también me compré un jersey en Benetton, de lana 100% pensando...genial! Este me dura! A los dos lavados le salieron bolas y encogió, lo he tenido que tirar porque un desastre. Primera y última vez que compro allí.
Yo tengo los gerseys básicos de Benetton tb, son de lana bastante mala.....si es que por 36 euros que costaban ya imaginaba que no saldrían muy buenos. Antaño sí que salían estupendos tuve uno verde que no le salió ni una bola...
Para que no te encoja la lana utiliza el programa de lana y siempre agua fría, la lana con el agua siempre tiende a encogerse, todavía más que el algodón.
 
Jooo prima yo creo que por 120 euros no compras un abrigo bueno.....y los básicos vuelan en temporada.....pero puedes mirar a ver si hay alguno en Sandro o Maje, suelen hacer bastante rebaja, y los tejidos de Maje están bastante bien.
Has probado trenca clásica tradicional como Montgomery o Gloverall?
Algo así

Salem buenisimos.
 
Me referia a moda joven también, camisetas con detalles muy monos y diseño, piel nacional (una falda de ante y lana superchula por 50 euros, por ejemplo, que es un regalo ), cosas así, pero ya solo queda ropa de señor mayor. Y bragas acer claro, las mejores del mundo!
Una amiga montó una tienda de moda responsable, duró cuatro años y decidió que no le compensaba. Hay proyectos muy bonitos pero tienden mucho al diseño tipo hippie, y yo soy más de básicos con complementos que llamen la atención (tengo, por ejemplo, una colección de joyas de estilo industrial, piezas grandes y muy llamativas por lo unusual d diseño, que es cualquier cosa menos delicada) o en su defecto ropa de toque étnico (cuellos Mao, bordados de Europa del este, cosas así)
Es que la producción es muy cara, y la gente está demasiado acostumbrada a pagar poco por la ropa....
Yo me tejo gerseys de mezcla lana con alpaca y me sale sólo la materia prima por 40 euros, si los tuviera que vender, contando las horas q me lleva hacerlos, ¿ qué precio le pondría? No me los pagaría nadie.
Y si fueran tejidos por máquinas pues tampoco podrían ser baratos...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
932
Back