proyecto 333 ¿ropa de calidad, o cantidad?

Para básicos (por experiencia propia: leggins Heattech y camisetas básicas de algodón, respectivamente), Uniqlo y Arket me parecen marcas de precios razonables y con buena calidad.

Arket es el "proyecto verde" de H&M, de lo cual me enteré tras haber hecho la primera compra, y no me hizo mucha gracia porque quería alejarme de estas grandes cadenas de ropa. De momento estoy contenta y la verdad, sorprendida con las camisetas; como tengo pocas, las he lavado casi cada semana y no se han encogido, decolorado ni deformado en 7 meses. Veremos qué tal resisten el paso del tiempo.

Adolfo Domínguez, aunque tiene prendas para un perfil de consumidora maduro, tiene muchas piezas interesantes, y hacen mucho hincapié desde hace años en los materiales que emplean (por ejemplo, usan mucho poliéster, casi siempre de buena calidad por mi experiencia, porque requiere un bajo mantenimiento y su producción tiene un menor impacto ecológico que la del algodón). A mí me suelen gustar sus prendas más minimalistas o ligeramente futuristas, y hace poco sacaron una colección "genderless" que hizo que se me cayera la baba, pero cuando quise comprar algo, ya no tenían mi talla. Y sus rebajas son brutales.

He usado bastante Vestiaire Collective; aunque hay marcas por las que me siento más inclinada, cuando busco alguna prenda ahí trato de guiarme más por el diseño de la prenda y su composición que por la marca en sí a la hora de decidir si la compro o no. Me puse un límite máximo de 150€ por prenda, y estoy contentísima con todas las que he hecho. Para que te hagas una idea:

- Pantalón de montar de lana de Hermés - 120€
- Vestido largo de Hervé Leger (los típicos de bandas) - 145€
- Capa/chubasquero de Prada - 150 € (la amo, es el mejor abrigo multiusos del mundo)

Además, gracias a Instagram he encontrado diseñadores jóvenes, como por ejemplo @lil_lapel (usa solo telas "rescatadas" de trajes de segunda mano; puedes llevarle tú las telas o bien escoger algunas de las que tiene. Pero no hay dos prendas iguales). Cuando estuve en Berlín el verano pasado me pasé por su taller y le encargué varias prendas a medida, ninguna superó los 100€. Estuve usando unos pantalones suyos casi todo el invierno, combinan con todo. Más que amortizados en mi opinión jajaja.

Ojo: no quiero decir que 100 o 150€ no sea dinero, ni mucho menos. Pero si miramos los precios de tiendas como Zara, Uterqüe, algunas líneas de H&M, ya se están moviendo por esos rangos de precio (cuando no están en rebajas, claro). Lo que quiero decir es que si buscas comprar poco pero de calidad, hay opciones disponibles con propuestas interesantes tanto por precio, como por diseño como por compromiso ético a la hora de producir.

Activo las notificaciones porque tengo muchas ganas de leer vuestras recomendaciones <3
Te cito de nuevo para darte algunas recomendaciones de marcas que conozco y que están en un término medio entre el low cost y el lujo ( inasequible para muchos) . No sé si conoces dos firmas francesas, Sandro y Maje...de Sandro no tengo nada ,pero de Maje si, y te puedo decir que muy buena calidad en todos los sentidos, tienen prendas básicas y tb de tendencia, en rebajas está muy bien y ya si te pasas por el outlet en las Rozas Village de Madrid más barato aún, tb han puesto una tienda de Sandro.
Una firma que me encanta para básicos es Schlesser, eso sí son prendas de cortes impecables que no pasan de moda jamás, ahora ya no es Ángel el que lleva la dirección creativa, el chico que está con ello ha aportado un toque más colorido a las prendas y me gusta bastante como se adapta a la esencia de la firma, con un toque de frescura. Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones.......
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no tengo unas medidas muy fuera de la norma, ni por altura ni por peso (soy un poco menuda, pero tampoco petite), pero tuve que dejar de comprar en casi todas las tiendas del grupo Inditex porque me daba ansiedad probarme camisas y pantalones: me veía feísima, sentía que tenía un cuerpo extraño y feo y la verdad, terminaba con mi autoestima por los suelos cada vez que tenía que comprarme cualquier cosa.

Por eso prefiero comprar menos, mejor (calidad y corte) y más original.
Si es que al final, inditex utiliza siempre, como todas las marcas , un tallaje propio, que si da la casualidad que no encaja con tu cuerpo, pues no hay nada que hacer.....y además, son todo copias de lo q vemos en pasarela y a mi eso me da coraje. Soy Diseñadora de Moda y este tema, como seguro me comprendes, no me convence en absoluto.
 
Te cito de nuevo para darte algunas recomendaciones de marcas que conozco y que están en un término medio entre el low cost y el lujo ( inasequible para muchos) . No sé si conoces dos firmas francesas, Sandro y Maje...de Sandro no tengo nada ,pero de Maje si, y te puedo decir que muy buena calidad en todos los sentidos, tienen prendas básicas y tb de tendencia, en rebajas está muy bien y ya si te pasas por el outlet en las Rozas Village de Madrid más barato aún, tb han puesto una tienda de Sandro.
Una firma que me encanta para básicos es Schlesser, eso sí son prendas de cortes impecables que no pasan de moda jamás, ahora ya no es Ángel el que lleva la dirección creativa, el chico que está con ello ha aportado un toque más colorido a las prendas y me gusta bastante como se adapta a la esencia de la firma, con un toque de frescura. Espero que te sirvan de algo mis recomendaciones.......
Muchas gracias por la recomendación! Ambas las conozco, pero en Sandro por ejemplo nunca me atreví a entrar porque lo veía quizás para alguien más mayor que yo, pero le echaré un ojo! De Maje creo que tuve un jersey amplio y gordito hace unos años que presté-perdí :/ Pero creo recordar que era mix de merino y alpaca, una buena mezcla.
 
Muchas gracias por la recomendación! Ambas las conozco, pero en Sandro por ejemplo nunca me atreví a entrar porque lo veía quizás para alguien más mayor que yo, pero le echaré un ojo! De Maje creo que tuve un jersey amplio y gordito hace unos años que presté-perdí :/ Pero creo recordar que era mix de merino y alpaca, una buena mezcla.
Pues que pena que lo perdieras...yo amo la alpaca y trabajo mucho con ella. No sé que edad tendrás, pero no te cortes a la hora de entrar en una tienda porque pienses que es para gente mayor, siempre hay prendas que no tienen edad, y puedes sorprenderte con lo que encuentres.....a mi me gusta bastante el vintage y tengo blusas que, a priori son de señora mayor, pero según las combino no lo parecen .
 
Hola a todas! Me quiero hacer con unos buenos jerséis que me duren años ( y que no se llenen de bolas enseguida) pero no sé qué materiales tengo que buscar. Si alguien me puede decir estaría muy agradecida. ¡Gracias de antemano! :giggle:
 
Por experiencia propia todos los jerseis que he tenido de poliéster, acrílico o altas mezclas de ellos me han sacado bolas.. eso no quita que los de fibras naturales no las saquen ya que al final las bolitas o pilling se producen porque, en lugar de usar fibras largas en la trama, usan cortas que salen más baratas y éstas se "levantan" y se enredan entre ellas dando lugar a las bolitas.

Por decirte algo, todo lo que lleve % alto de lana, mohair, alpaca, cachemir, cáñamo, algodón... Tenderá a ser mejor para los jerseis (al menos para la transpiración, la longitud de fibra no se me ocurre forma de saberla, alomejor otra prima nos ilumina)
 
Por experiencia propia todos los jerseis que he tenido de poliéster, acrílico o altas mezclas de ellos me han sacado bolas.. eso no quita que los de fibras naturales no las saquen ya que al final las bolitas o pilling se producen porque, en lugar de usar fibras largas en la trama, usan cortas que salen más baratas y éstas se "levantan" y se enredan entre ellas dando lugar a las bolitas.

Por decirte algo, todo lo que lleve % alto de lana, mohair, alpaca, cachemir, cáñamo, algodón... Tenderá a ser mejor para los jerseis (al menos para la transpiración, la longitud de fibra no se me ocurre forma de saberla, alomejor otra prima nos ilumina)
Siiii tienes razón
Por experiencia propia todos los jerseis que he tenido de poliéster, acrílico o altas mezclas de ellos me han sacado bolas.. eso no quita que los de fibras naturales no las saquen ya que al final las bolitas o pilling se producen porque, en lugar de usar fibras largas en la trama, usan cortas que salen más baratas y éstas se "levantan" y se enredan entre ellas dando lugar a las bolitas.

Por decirte algo, todo lo que lleve % alto de lana, mohair, alpaca, cachemir, cáñamo, algodón... Tenderá a ser mejor para los jerseis (al menos para la transpiración, la longitud de fibra no se me ocurre forma de saberla, alomejor otra prima nos ilumina)
Exactamente, solo que hay que preparar el bolsillo prima!!! Jajaj, no conozco ninguna firma mediana
Hola a todas! Me quiero hacer con unos buenos jerséis que me duren años ( y que no se llenen de bolas enseguida) pero no sé qué materiales tengo que buscar. Si alguien me puede decir estaría muy agradecida. ¡Gracias de antemano! :giggle:
En Schlesser tienes unos jerséis de composición estupenda, lana merinas, alpaca, mohair....no puedo decirte como salen de calidad pero por la composición imagino que bien. Si te lo puedes permitir genial porque un buen Jersey no es nunca barato.....imagina que yo ,que los tejo y compro lana con alpaca, sólo la materia prima me sale por unos 45- 50 euros......un gersey 100% alpaca no te dará ni una bola, tengo uno tejido a mano comprado en Perú y es alucinante. Aunque yo creo que te va a costar encontrar uno de tienda.......me gustan mucho los jerséis de MaxMara, muy buena composición y diseño que no pasa de moda, pero volvemos a lo mismo, que te lo puedas permitir. Ojalá si.
 
Mil gracias Cocoy Miel. Me he comprado unos jerseys de Cashmere, a ver qué tal, lo malo es lo de tener que llevarlos al tinte pero bueno, espero que compense y me duren muchos años.

Me apunto la alpaca :giggle:
 
Mil gracias Cocoy Miel. Me he comprado unos jerseys de Cashmere, a ver qué tal, lo malo es lo de tener que llevarlos al tinte pero bueno, espero que compense y me duren muchos años.

Me apunto la alpaca :giggle:
Una cosita, prima. No sé el resto de foreras, pero yo no llevo las prendas de cashmere al tinte. Los lavo en lavadora en el programa más delicado posible y luego los extiendo horizontales para que se sequen.

Yo es que odio el tinte, esos químicos que le echan a la ropa me parecen repugnantes, y en mi opinión lo que no sea agua no limpia.
Mi lavadora-secadora tiene función vapor, que te deja como nueva la ropa que se tendría que llevar al tinte (trajes de mi chico, vestidos, abrigos, todas las lanas y tejidos delicados...). Una inversión genial. No está escrito lo que llevamos ahorrado en tiempo y dinero con la tintorería casera ??.
 
Mil gracias Cocoy Miel. Me he comprado unos jerseys de Cashmere, a ver qué tal, lo malo es lo de tener que llevarlos al tinte pero bueno, espero que compense y me duren muchos años.

Me apunto la alpaca :giggle:
Los puedes lavar en un barreño con agua fría y detergente o jabón suave, no hace falta el tiente que es bastante malo el producto que utilizan, como ha dicho la prima Greige

Además, aunque sea impopular, tampoco hace falta lavar "tanto" la ropa en general y los jerséis en particular. Salvo manchas o mal olor, los puedes dejar airear y usar varias veces que los buenos materiales no acumulan tanto olor. Y aún así te diría que las prendas extremadamente delicadas, lavar la mancha únicamente o las zonas con olor y ya (luego de vez en cuando sí lavarla entera, que una cosa no quita la otra ?)
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
965
Back