proyecto 333 ¿ropa de calidad, o cantidad?

Aunque aún me quedan muchas cosas por aprender os cuento un poco lo que yo hago.
- cada cambio de estación (yo hago dos, verano e invierno) reviso toda la ropa, zapatos y complementos y tiro/dono aquella que por la razón que sea no me veo bien con ella.

- Cada vez que compro algo es porque estoy cien por cien convencida de que me favorece, lo voy a usar y no tengo otra prenda similar.

- Intento comprar prendas atemporales: vaqueros, vestidos con cortes clásicos, zapatillas...esto no q decir que no me compre cositas mas especiales aunque lo grueso son prendas que puedan durar varios años.

- Intento comprar cositas de calidad. Aquí si que agradecería ayuda porque voy muy perdida.
Si te sirve de algo mi consejo te diré que mires las costuras, puntadas pequeñas es calidad.
Si quieres un gersey de lana, mira la etiqueta, que lleve al menos un 70% de lana, alpaca, mohair.
Un gersey de algodón no abriga en invierno.
Y si quieres preguntar por algo en concreto me puedes preguntar.
 
Si te sirve de algo mi consejo te diré que mires las costuras, puntadas pequeñas es calidad.
Si quieres un gersey de lana, mira la etiqueta, que lleve al menos un 70% de lana, alpaca, mohair.
Un gersey de algodón no abriga en invierno.
Y si quieres preguntar por algo en concreto me puedes preguntar.
Muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta. La temporada pasada me compré unos pantalones vaqueros y ya los he tenido que tirar. Alguna recomendación? Alguna marca? Yo cuido un montón la ropa pero estos no me han durado nada.?
 
Me gusta mucho la forma en que concibes la compra de prendas de vestir y que leas la composición, sólo un pequeño apunte, dentro del poliéster hay muchas calidades, así que no deseches una prenda que te guste por ser de poliéster, he llegado a ver uno que utilizó Chanel en un vestido de alta costura que su precio era 6000 euros el metro, de un fabricante muy especial que experimenta con texturas.
Pero es más gustoso un tejido que sea natural al menos lo que va pegado al cuerpo, no? Lo exterior luego da más igual aunque siempre se puede llevar una camisilla interior...
Mi compi es vegano y se compró un gorro de poliéster por 60€ (porque no usa lana) y oye parece buena calidad y que abriga. Puede ser incluso mejor que uno de lana (porque hay calidades y calidades)
 
Pero es más gustoso un tejido que sea natural al menos lo que va pegado al cuerpo, no? Lo exterior luego da más igual aunque siempre se puede llevar una camisilla interior...
Mi compi es vegano y se compró un gorro de poliéster por 60€ (porque no usa lana) y oye parece buena calidad y que abriga. Puede ser incluso mejor que uno de lana (porque hay calidades y calidades)
Eso es lo que yo quería decir hay sedas y sedas tb. La verdad que yo amo los tejidos naturales y si es para interior de acuerdo contigo, algodón es lo mejor.....me encanta la napa o cordero del país, la fibra de alpaca, que es termoreguladora.....pero por ejemplo los tejidos naturales no se pueden plisar, pierden el plisado al lavarlos.
 
Eso es lo que yo quería decir hay sedas y sedas tb. La verdad que yo amo los tejidos naturales y si es para interior de acuerdo contigo, algodón es lo mejor.....me encanta la napa o cordero del país, la fibra de alpaca, que es termoreguladora.....pero por ejemplo los tejidos naturales no se pueden plisar, pierden el plisado al lavarlos.
Yo de lo que me he dado cuenta es de que el poliéster no necesita planchado (la mayoría de las veces )?

Alguna de ustedes que use una de estas vaporetas verticales para planchar la ropa? Es que no sé si compensa.... soy un poco vaga para planchar ☺️
 
yo la usaba mucho cuando trabajaba en una tienda de ropa, y doy fe que son muy utiles. Me estoy planteand comprarme una basica de estas que tambien se pueden usar de viaje, porq la que teniamos en tienda era muy tocha.
 
Muchísimas gracias! Lo tendré en cuenta. La temporada pasada me compré unos pantalones vaqueros y ya los he tenido que tirar. Alguna recomendación? Alguna marca? Yo cuido un montón la ropa pero estos no me han durado nada.?
A mi los vaqueros que más me han durado son los de Levis, y resultan muy buenos tb los de Pepe Jeans, Diesel no está mal pero son muy caros. Si quieres que te duren no te recomiendo nada los de Stradivarius, tuve unos que me duraron una temporada, pero es que se me rompieron por el roce de la entrepierna y no daba crédito. Y algo así intermedio de precio los de Mango no están mal de calidad.
 
Yo creo que lo fundamental a la hora de comprar ropa o complementos es que nos sienten bien, que nos favorezcan.
No somos maniquíes, no tenemos la obligación de llevar las prendas que están de moda cada temporada.
Para saber si algo nos queda bien hay que probarlo, es necesario ir a tiendas físicas.

Si podemos pagar calidad, mejor; tendremos cosas que permanezcan en buen estado durante mucho tiempo.
 
Ayer estuve probándome y sacando ropa que ya no me vale.. madre mía qué depresión abrigos nuevos, jerseys, pantalones... Pero bueno, llevaba con la misma talla desde hace 10 años igual era hora de crecer jajaja

El caso, es que he visto que me he quedado con 2 cosas y he ido a una tienda de segunda que suelo encontrar cosas bastante chulas, incluso de marca, a buen precio y me compré una falda, un vestido y un jersey por 20€
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
804
Back