Protectores solares

Yo uso la leche solar de babaria, la escogí porque la recomendaba la OCU en una de sus comparativas y la verdad que me va muy bien, es bastante ligera y se absorbe rápidamente, por lo que no queda la piel pegajosa ni blanquecina, además el precio es bastante bueno.

Os dejo varias comparativas de cremas solares por si os ayudan
https://www.los6mejores.com/6-mejores-cremas-proteccion-solar/
https://www.ocu.org/salud/cuidado-piel/test/cremas-solares/results


Bueno... aquí hablamos más que nada de solares faciales de uso diario.

En cualquier caso me fio menos de OCU que de nuestro amigo Serendi. Después de decir que la mejor crema era la del LIDL...

Que no digo que el protector de Babaria sea malo.
Pero tb digo que no me gustan las firmas que entras en su página oficial y no dan la posibilidad de ver el inci de sus productos. Me da la sensación de que esconden algo.

En la página de los 6 mejores da como nº1 un protector solar de Lancome que tiene un montón de ingredientes calificados con un 7, que son irritantes y que provocan alergias en muchos casos.

En cuanto a que un protector no deje la cara blanquecina es muy sencillo: los filtros físicos dejan la cara blanquecina y los químicos no.
En general los protectores solares que más se venden son los químicos, que además suelen ser mucho más económicos.

Pero los protectores químicos están cargados de ingredientes que no es que sean malísimos, pero muchos no son deseables, otros crean alergias cutáneas, y por supuesto, los hay que son disruptores endocrinos
https://www.ewg.org/skindeep/ingredient/704203/OCTINOXATE/
El ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE es de los filtros químicos más usados en protectores económicos. El otro día lo vi precisamente en un protector solar facial de Aldi. Pero vamos, que está presente en infinidad de marcas...
 
No me he aguantado más y aprovechando los descuentos que tiene ahora maquillalia (si gastas 100€ te descuentan 25€), me he pedido el Survival 30 de Niod. Ya os contaré ;)

Me ha surgido ahora la duda de si se pueden mezclar filtros químicos y físicos. Por ejemplo poner uno físico y por encima una base o cc cream con spf. Sé que los factores no suman, pero será contraproducente?
 
No me he aguantado más y aprovechando los descuentos que tiene ahora maquillalia (si gastas 100€ te descuentan 25€), me he pedido el Survival 30 de Niod. Ya os contaré ;)

Me ha surgido ahora la duda de si se pueden mezclar filtros químicos y físicos. Por ejemplo poner uno físico y por encima una base o cc cream con spf. Sé que los factores no suman, pero será contraproducente?
No te preocupes, yo a veces lo he hecho.
Eso sí, siempre ha sido poniendo el químico y luego el físico. Al reves3no he probado .
Hay muchos solares que llevan de los dos tipos. Así que no te preocupes.
 
No me he aguantado más y aprovechando los descuentos que tiene ahora maquillalia (si gastas 100€ te descuentan 25€), me he pedido el Survival 30 de Niod. Ya os contaré ;)

Ya comentarás qué tal Niod :) Yo sigo encantada!

Por cierto, hoy lo he usado debajo de una bb cream de la Roche Possay y perfecto como base!
 
Hola! Yo tsmbién me estoy pasando a los filtros físicos. Os comento dos que me acabo de comprar. Clinique SPF 50 mineral sunscreen, no lo recomiendo, deja la cara muy blanca, mucho.
Australian Gold SPF 50 tinted. Mucha silicona, acabado bastante mate y agradable pero muy oscuro/ naranja para mi ( soy muy pálida). Fallo total, uno me deja la cara blanca y el otro naranja! Si al final tenia que haber comprado el de skinceutikals...el mes que viene cae:)
 
Hola! Yo tsmbién me estoy pasando a los filtros físicos. Os comento dos que me acabo de comprar. Clinique SPF 50 mineral sunscreen, no lo recomiendo, deja la cara muy blanca, mucho.
Australian Gold SPF 50 tinted. Mucha silicona, acabado bastante mate y agradable pero muy oscuro/ naranja para mi ( soy muy pálida). Fallo total, uno me deja la cara blanca y el otro naranja! Si al final tenia que haber comprado el de skinceutikals...el mes que viene cae:)
Ese de Australian Gold lo estuve mirando, pero hice bien en no comprarlo. Los protectores que vienen con color no suelen irme bien, yo tb soy muy blanca.

El de Skinceuticals tb me llamaba.
Pero hice una búsqueda y vi que lleva los filtros físicos en nano partículas y yo paso cantidad.
IMG_4922.JPG


La imagen es de 2014. No sé si aun lleva nano partículas. Pero si no deja la cara blanquecina va a ser que sí...
 
Última edición por un moderador:
Hoy he usado el de TO, gracias por la recomendación. El de 15 porque fue el único que encontré y de momento es el único pero que le pongo, preferiría un factor de protección más alta. El olor no me molesta especialmente y tiende más a gris que a blanco. El de Heliocare que estaba usando hasta ahora huele bastante peor y sí que deja la cara blanca.

Y para niños? Recomendáis alguno en concreto.
 
Ese de Australian Gold lo estuve mirando, pero hice bien en no comprarlo. Los protectores que vienen con color no suelen irme bien, yo tb soy muy blanca.

El de Skinceuticals tb me llamaba.
Pero hice una búsqueda y vi que lleva los filtros físicos en nano partículas y yo paso cantidad.
IMG_4922.JPG


La imagen es de 2014. No sé si aun lleva nano partículas. Pero si no deja la cara blanquecina va a ser que sí...
A mi esto me trae de cabeza, si no llevan nano partículas dejan la cara blanca, no? O grasienta, o naranja. El de Etude House lo has probado? Reseca bastante tengo entendido. Yo era feliz con mis filtros químicos hasta que me puse a investigar. nunca encontrare algo que me de esos acabados maravillosos... buaaaa:cry:
 
Hoy he usado el de TO, gracias por la recomendación. El de 15 porque fue el único que encontré y de momento es el único pero que le pongo, preferiría un factor de protección más alta. El olor no me molesta especialmente y tiende más a gris que a blanco. El de Heliocare que estaba usando hasta ahora huele bastante peor y sí que deja la cara blanca.

Y para niños? Recomendáis alguno en concreto.
Hoy he usado el de TO, gracias por la recomendación. El de 15 porque fue el único que encontré y de momento es el único pero que le pongo, preferiría un factor de protección más alta. El olor no me molesta especialmente y tiende más a gris que a blanco. El de Heliocare que estaba usando hasta ahora huele bastante peor y sí que deja la cara blanca.

Y para niños? Recomendáis alguno en concreto.
Yo para mi peque compro Badger ( en I herb) súper naturales, eso si, es como cemento. Pero los deja bien protegidos, yo creo que si se caen, rebotan.
 
A mi esto me trae de cabeza, si no llevan nano partículas dejan la cara blanca, no? O grasienta, o naranja. El de Etude House lo has probado? Reseca bastante tengo entendido. Yo era feliz con mis filtros químicos hasta que me puse a investigar. nunca encontrare algo que me de esos acabados maravillosos... buaaaa:cry:
Coreanos no he probado ninguno.
Me llama el de Purito, qu que es nivel 1-2 en EWG.

En general los coreanos llevan tb bastantes ingredientes malos, como los de aqui.

Puedes usar químicos. Yo los uso.
Pero alterno.
De pantalla física es complicado dar con uno perfecto...
 
Esto igual es un poco pregunta chorra pero ¿se puede mezclar el protector solar con algo de maquillaje/bb cream para darle color? Y otra ¿si se supone que hay que usar el filtro quimico antes que el físico, si me pongo el filtro físico y luego reaplico con una bruma con filtros químicos es como no hacer nada?
 
Back