Problemas a nivel menstrual

Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
1.187
Calificaciones
5.079
Buenos días primas!

Voy a hacer un poco de texto, perdón!

Os cuento, hace como 4 años que tomo pastillas anticonceptivas, las primeras me iban mal, pero los tres últimos años no he cambiado de pastillas.
Raramente se me olvida tomármela (solamente me ha pasado un par de veces) y no tomo otros medicamentos.

Total, que en mi anterior período, aprox. una semana antes de que me tuviera que bajar (siempre me baja el tercer día de descanso), tuve unos síntomas muy raros. Empecé un día que me levanté y al ir a desayunar me empezó a doler el estómago muy fuerte, y tuve que ir al baño porque me entraban náuseas y tenía ganas de vomitar; posteriormente tuve dos pequeños sangrados en días diferentes (el típico sangrada de cuando te limpias y ves sangre, nada más) de un color rojo intenso, como la menstruación y, durante toda esa semana antes de que me bajara, tenía un dolor de ovarios muy fuerte, el típico dolor que tenía antes de tomarme las pastillas.
A mí, siempre me baja la menstruación por la mañana, yo me levanto, voy al baño y me baja; ya sea porque me baja normal o porque al limpiarme me veo sangre. Esta vez no fue así, me bajo por la tarde, solamente me ha pasado esto cuando he tomado antibiótico que me viene un poco más tarde pero me viene ese día. Además, aunque no tuve dolor menstrual (cosa que normalmente tengo los dos primeros días), me bajo muchísima más sangre que de normal.

Me parece todo muy raro porque ese mes no tomé ningún medicamento ni me dejé ninguna pastilla para tomar.

El jueves (dos semanas después del período este), me llamó la ginecóloga y se lo comenté. Me dijo que me hiciera un test de embarazo y que si me salía negativo, que mirase como me bajaba este siguiente período.

Me lo hice ese mismo domingo por la mañana y salió negativo.

Aquí viene el problema, ayer (a 1 semana de que me venga la menstruación) me han vuelto otra vez los síntomas. Durante las otras semanas no he tenido ningún síntoma que menciono, no entiendo nada.

He ido de urgencias al ginecólogo y la de recepción me ha dicho que no me daba para urgencias, porque no lo era (y) (pienso que la chica al decirle los síntomas se ha quedado con que estaba embarazada y no ha querido darme cita, porque ha insistido en ello y sobre lo del test).

No sé si ir a la privada a que me vean o si es normal lo que me pasa o no sé, nunca me había pasado en los 4 años que tomo anticonceptivas. Porque encima me diagnosticaron endometriosis cuando fui por primera vez al ginecólogo, y no sé si puede estar relacionado o no.

No sé que pensáis vosotras, si alguna me puede ayudar o algo. Muchas gracias!☺️
 
Me parece increíble que la de recepción haya tenido la desfachatez de valorar si tu caso era de urgencia o no. La próxima no lo permitas. El personal de admisión no tiene ni conocimiento ni potestad para valorar la gravedad de los casos.
 
Hola, prima! Como te dice @Pikachu Furioso, si no te convence cómo te tratan en la pública, ve a una gine por lo privado, aunque sea por tener una segunda opinión que te deje tranquila (sea cuál sea dicha opinión). Hay que tener en cuenta que la píldora no es 100% efectiva y cabría la posibilidad remota de embarazo... Aunque también podría ser que estés estresada o hayas cambiado algún hábito. O quizá los calores, a mí la última regla me vino dolorosa y abundante como hacía años que no me venía, todo por los nervios de un examen y la ola de calor!!!

Yo acudí hace tiempo a la médica de cabecera porque llevaba dos reglas muy locas (incluso con anticonceptivas) y después de mirarme a fondo me dijo que, a veces, ni siquiera con medicamentos podemos domar la naturaleza. Que hacía bien en ir a consulta por si acaso, pero que tampoco me comiese la cabeza, pues estaba todo OK.

He de decir que a mí me ha tocado una médica que es un solazo, no entiendo cómo hay gente que puede tratarte tan mal, como te pasó a ti...

Ánimo con todo!!!
 
Ten en cuenta que tú lo que tienes con las pastillas no es el periodo, sino un sangrado por deprivación al dejar bruscamente las hormonas esos días de descanso, vamos una falsa regla que se puso para dar tranquilidad a las mujeres a las que no les gustaba dejar de sangrar cada mes por estar tomando la píldora.

El cuerpo no es una máquina exacta aunque los medicamentos actúen como si lo fuera, tu organismo no está exactamente igual cada mes. Hasta lo que comes puede derivar en desequilibrios hormonales, yo te recomiendo que sí busques por privado ginecólogo e incluso un endocrino tras su valoración
 
Hola primas!

Al final fui a otro ginecólogo, me dijo que no se me veía nada raro en la ecografía ni con el tacto, y también que no estaba embarazada. Así que me han dicho de cambiar las anticonceptivas para ver si mejoro, ya que nunca había tenido estos síntomas.

Muchas gracias a todas🥰
 
Aprovecho este hilo porque mi duda también es mentrual. Tengo cita mañana tarde con el ginecólogo pero estoy muy preocupada y por más que busco no encuentro.
Desde hace un mes y medio tengo la regla super rara. Me bajo marrón dos días (en la ovulación) a los 15 días la regla normal, y aquí empezo mi problema me dura cuatro días, hasta ahí normal, pero no he dejado de manchar. Unas veces marrón al limpiarme y otras veces rojo , rosa. Siempre poquita cantidad o solo al limpiarme, y con esto llevo casi tres semanas. Tengo un par de miomas controlados. En la última revisión en marzo todo estaba bien.
Alguna sabe o le ha pasado algo parecido? Gracias.
 
Aprovecho este hilo porque mi duda también es mentrual. Tengo cita mañana tarde con el ginecólogo pero estoy muy preocupada y por más que busco no encuentro.
Desde hace un mes y medio tengo la regla super rara. Me bajo marrón dos días (en la ovulación) a los 15 días la regla normal, y aquí empezo mi problema me dura cuatro días, hasta ahí normal, pero no he dejado de manchar. Unas veces marrón al limpiarme y otras veces rojo , rosa. Siempre poquita cantidad o solo al limpiarme, y con esto llevo casi tres semanas. Tengo un par de miomas controlados. En la última revisión en marzo todo estaba bien.
Alguna sabe o le ha pasado algo parecido? Gracias.
Tomas anticonceptivas?
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
7
Visitas
231
Back