PROBLEMA VECINOS

Prima,

Antes de meterte en un "fregao" de este tipo intenta averiguar algo mas, mas que nada porque el aislamiento acustico es caro y no siempre los resultados te encajan.

-Ruidos del piso de arriba: Movimientos de sillas, tacones, las tipicas "canicas" rodantes de los niños? Si es esto....te aconsejo comprar tu misma los fieltros y ponerselos a las patas de las sillas y mesas y encarecidamente rogar a tus vecinos de arriba que traten de colaborar.

-Ruidos del piso de abajo: Voces? Porque ni sillas, ni taocnes ni canicas te van a influenciar a ti. Si son voces o musica o lo que sea...mal solucon tiene, sabes por que prima? porque todos tenemos en los baños un maravilloso "zoom" que nos comunica directamente unos a otros y el ruido se cuela por ahi

Yo he estado un par de meses de verano escuchando como la hija jovencita de mi vecina de abajo (una crack academicamente hablando) "disfrutaba" 3-4 veces a la semana con su novio sobre la misma hora de mi reunion diaria por Teams...


Pues prima del piso de abajo son sobretodo ruidos de los juegos/carreras de los niños que se transmiten de una manera insoportable. He consultado a la empresa si la solución sería hacer el suelo o influiría en gran parte la transmision por las paredes también.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Me compré una casa hace unos años y como nos gusta oir la música alta y estábamos hartos de oirla con cascos, decidimos que por la paz de nuestros vecinos mejor la insonorizábamos aprovechando que hicimos reforma integral. Nos la hizo una empresa especializada en discotecas y salas de fiesta. Como te ha dicho Naranja , te quita espacio (nuestra casa ahora es una especie de cajita dentro de la casa con una cámara de aire además de material aislante) Creo que ha sido el mejor dinero invertido de mi vida. No solo ponemos la música a volumen infernal y hacemos fiestas potentes (especialmente antes de la pandemia) sin molestar a los vecinos. Es que ellos tampoco nos molestan a nosotros y eso es la verdadera salud. Tb te digo que al ser ático, no tuvimos que esforzarnos mucho en el techo. la "cajita" que es ahora mi casa se "comió" paredes y suelo. En el techo pusimos unas placas (me parece que es pladur con fibra de vidrio por el otro lado) que aparte de insonorizar un poco aislan del frio y del calor y funciona de maravilla. Quizá simplemente con eso ya os valga, pero claro, si tus ruidos vienen de arriba y de abajo no sé.. busca una empresa profesional que hay mucho timador en esto.. (y en todo). Si no conoces ninguna empresa, busca "insonorización hosteleria" en tu ciudad, porque esos son los que saben, no un Pepe Gotera que te pone 2 planchas del Leroy Merlin, y se queda tan ancho.


Lo que tú hiciste es lo que llaman box in a box y creo que es la única solución definitiva. Lo descartamos por el precio tan elevado y porque se comía mucho espacio de la casa, pero hubiera sido nuestra primerísima opción.
 
me parece tan increible el poco civismo de la gente... es que por lo que cuentas, parece que los tengan medio asalvajados. Lo único bueno es que los niños crecen, asi que supongo que es angustia temporal.

Mi caso no se si te servirá de ayuda, pero en casa de mis padres pasaba algo parecido solo que con un hijo adolescente, que se dedicaba a tirarles sillas a los padres, a tirar muebles... bueno, hasta la comunidad los denunció y acabaron mal con el hijo
porque era un maltratador basicamente, pero bueno
. Mis padres intentaron aislar el techo pero acabaron aislando las paredes por lo que te han comentado, la empresa que se lo hizo les dijo que, el tipo de ruido que habia se transmitia por los cimientos. En el techo pusieron una placa muy fina pero por aprovechar.
 
A veces el ruido, sobre todo el que viene de abajo, no se transmite por tu suelo, si no por las paredes. Preguntale a la empresa que te va a dar presupuesto, si pudiera ser tu caso. De ser así, tal vez te interesara mas insonorizar la pared y no tocar el suelo.
El techo lo tiene casi fijo que reformar, pero antes de recrecer el suelo yo miraría otras opciones.
 
Pues prima del piso de abajo son sobretodo ruidos de los juegos/carreras de los niños que se transmiten de una manera insoportable. He consultado a la empresa si la solución sería hacer el suelo o influiría en gran parte la transmision por las paredes también.

Gracias por vuestra ayuda!
Yo creo que sí oyes tanto de abajo si es de impacto es porque debe haber un puente acustico en la estructura. Pero no te se. Tendría que vertelo y oírlo.
Tú confia en la empresa que buscaste a ver que soluciones te ofrecen.
Ánimo!
 
Prima estudio arquitectura, y creo que algo sé jaja
El problemas es como han dicho ya, que se transmiten las vibraciones por la estructura, por lo que si solo aislas techo y suelo no se va a solucionar
Lo ideal seria que tus vecinos se pusieran el suelo nuevo, para que no se transmita tanto sus vibraciones, pero dudo que se lo vayan a hacer.....

Te dejo este foro por aqui que hablan de algunas soluciones, pero vamos que es una pasta
 
Pues prima del piso de abajo son sobretodo ruidos de los juegos/carreras de los niños que se transmiten de una manera insoportable. He consultado a la empresa si la solución sería hacer el suelo o influiría en gran parte la transmision por las paredes también.

Gracias por vuestra ayuda!
Por eso te digo, que la solución estaría en aislar el suelo de tus vecinos, no el tuyo

Una solucion barata y rápida, se me ocurre que les regales una alfobra gorda jajaja quizás amortigüen algo los golpes

Y si decides hacer obra, que te firmen garantía de lo que quieres, por si no se solucina tu problema, puedas reclamar
 
Por eso te digo, que la solución estaría en aislar el suelo de tus vecinos, no el tuyo

Una solucion barata y rápida, se me ocurre que les regales una alfobra gorda jajaja quizás amortigüen algo los golpes

Y si decides hacer obra, que te firmen garantía de lo que quieres, por si no se solucina tu problema, puedas reclamar


Muchísimas gracias por tu ayuda!! le echó un ojo al foro ☺
 
Por eso te digo, que la solución estaría en aislar el suelo de tus vecinos, no el tuyo

Una solucion barata y rápida, se me ocurre que les regales una alfobra gorda jajaja quizás amortigüen algo los golpes

Y si decides hacer obra, que te firmen garantía de lo que quieres, por si no se solucina tu problema, puedas reclamar
Amén. Enhorabuena. No se cuanto llevas en la Escuela, pero ya eres Arquitecto. En serio.
Sólo, si no te importa la pregunta... Cual es tu arquitecto favorito? Gracias. (De los viejunos me refiero)
Mira una cosa. Tú con tus vecinos hablaste, si? Porque a lo mejor podías "sugerirles" que pongan alfombras en los cuartos de los nenes. Amortiguan el ruido de impacto una barbaridad.
 
He hablado en varias ocasiones, y algo han disminuido, pero aún así sigue siendo súper molesto. Por eso no le vemos otra solución que insonorizar o irnos.

Es una pena , primero la falta de empatía y luego la porquería de calidades constructivas en este país.
El ruido de impacto es el más difícil de minimizar, especialmente el de arriba. Lamento decirte que aislar tu techo apenas va a ayudarte, en cualquier foto de arquitectura y similares se tratan estos temas continuamente y es lo que dicen siempre. Tengo un amigo que hizo eso, aislar su techo porque la niña de arriba parecía un elefante y nada, igual.

Yo ya he visto muchas cosas y el día de mañana si compro...será un último piso. Lo demás me da más igual, pero que va a ser un último eso lo tengo claro.

Ojalá paren un poco, habla con el presidente o el administrador.
 
Es
Buenas a tod@s! Creo este hilo para pedir opinión/desahogarme. Hace un año compre un piso junto a mi chico y estabamos súper ilusionados. Los problemas empezaron cuando empezamos a escuchar unos ruidos bastante molestos y frecuentes en mi vivienda. Resulta que tanto los vecinos de arriba como los de abajo tienen niños pequeños y el ruido que llega a veces a mi vivienda es súper molesto. Hemos hablado con ambos pero continúan. Yo he llegado al punto de estar siempre en tensión en mi casa. Hemos tomado la decisión de aislar el suelo y el techo del salon, para ver si conseguimos combatir el problema, ya que la vivienda nos encanta y además no está ahoraa situación como para comprar otra vivienda o volver de alquiler. Alguien tiene alguna experiencia/consejo? Estamos bastantes deprimidos con el tema.

Gracia a tod@s!
Estoy como tu, piso comprado hace dos meses...he hecho pequeñas reformas ..muy ilusionados los dosm mudo hace 3 semanas...a 10 dias estoy d dar a luz ...la vecina d arriba mueve sillas y muebles...acaba d arrastrar la ultima silla a las 00.15h y sigue andando en tacones y es mas d la una y media d la noche ...esto me esta generando un estres tremendo...y mas en mi estado....tengo claro q aqui no m quedaré....q en 4-5 años s intenta vender y me voy .pero para mi es un drama. Ha sido mucho esfuerzo tener este piso para ahora tener q plantearme el irme y m siento fatal.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
749
Back