PROBLEMA VECINOS

Registrado
31 May 2022
Mensajes
9
Calificaciones
6
Buenas a tod@s! Creo este hilo para pedir opinión/desahogarme. Hace un año compre un piso junto a mi chico y estabamos súper ilusionados. Los problemas empezaron cuando empezamos a escuchar unos ruidos bastante molestos y frecuentes en mi vivienda. Resulta que tanto los vecinos de arriba como los de abajo tienen niños pequeños y el ruido que llega a veces a mi vivienda es súper molesto. Hemos hablado con ambos pero continúan. Yo he llegado al punto de estar siempre en tensión en mi casa. Hemos tomado la decisión de aislar el suelo y el techo del salon, para ver si conseguimos combatir el problema, ya que la vivienda nos encanta y además no está ahoraa situación como para comprar otra vivienda o volver de alquiler. Alguien tiene alguna experiencia/consejo? Estamos bastantes deprimidos con el tema.

Gracia a tod@s!
 
Buenas a tod@s! Creo este hilo para pedir opinión/desahogarme. Hace un año compre un piso junto a mi chico y estabamos súper ilusionados. Los problemas empezaron cuando empezamos a escuchar unos ruidos bastante molestos y frecuentes en mi vivienda. Resulta que tanto los vecinos de arriba como los de abajo tienen niños pequeños y el ruido que llega a veces a mi vivienda es súper molesto. Hemos hablado con ambos pero continúan. Yo he llegado al punto de estar siempre en tensión en mi casa. Hemos tomado la decisión de aislar el suelo y el techo del salon, para ver si conseguimos combatir el problema, ya que la vivienda nos encanta y además no está ahoraa situación como para comprar otra vivienda o volver de alquiler. Alguien tiene alguna experiencia/consejo? Estamos bastantes deprimidos con el tema.

Gracia a tod@s!
Pero quieres aislar tu vivienda entiendo, si? Aislar el suelo significa recrecerlo un poco. Y aislar el techo conlleva bajarlo un poco. En cuestiones técnicas o de materiales yo si que te puedo intentar echar un cable.
Tan ruidosos son? Si no es indiscrección, de que año de construcción es la vivienda? Gracias.
 
Pero quieres aislar tu vivienda entiendo, si? Aislar el suelo significa recrecerlo un poco. Y aislar el techo conlleva bajarlo un poco. En cuestiones técnicas o de materiales yo si que te puedo intentar echar un cable.
Tan ruidosos son? Si no es indiscrección, de que año de construcción es la vivienda? Gracias.

Espero citarte bien porque no lo he hecho nunca. Hemos decidido aislar suelo y techo porque los juegos de los niños se transmiten como unos golpes molestisimos y es muy desesperante. Hemos contactado con la empresa Blusoleit. Mi vivienda es un edificio del año 1950...muy antigua y me imagino que con unos materiales súper deficientes. Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!
 
Espero citarte bien porque no lo he hecho nunca. Hemos decidido aislar suelo y techo porque los juegos de los niños se transmiten como unos golpes molestisimos y es muy desesperante.
Es ruido de impacto. Es molesto si.
Hemos contactado con la empresa Blusoleit.
Estoy fuerísima. No los conocía. Pero por la web tienen buena pinta.
Mi vivienda es un edificio del año 1950...muy antigua
Bueno a ver... Antes no se construía ni mejor ni peor que ahora. Se construía distinto. En algunos casos, en construcción involucionamos en lugar de evolucionar. Pero si que es cierto que en esos años, las viviendas no estaban tan bien aisladas como ahora.
y me imagino que con unos materiales súper deficientes.
Pues si. No había los materiales que tenemos ahora.
Cualquier consejo es bienvenido.
Pues mira, mi consejo es que es una maravillosa inversión, porque ganarás en paz y en tranquilidad. Y cuando vendas tu casa, valdrá más.
Deja que te aconsejen los de la empresa. Y si tienes alguna duda con algo, me dices. Tendrán que ir, medir y haceros un presupuesto con un par de posibles soluciones al menos. Si quieres cuando los tengas me preguntas. Ánimo.
 
Espero citarte bien porque no lo he hecho nunca. Hemos decidido aislar suelo y techo porque los juegos de los niños se transmiten como unos golpes molestisimos y es muy desesperante. Hemos contactado con la empresa Blusoleit. Mi vivienda es un edificio del año 1950...muy antigua y me imagino que con unos materiales súper deficientes. Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!
Mira una cosa. Tú con tus vecinos hablaste, si? Porque a lo mejor podías "sugerirles" que pongan alfombras en los cuartos de los nenes. Amortiguan el ruido de impacto una barbaridad.
 
Mira una cosa. Tú con tus vecinos hablaste, si? Porque a lo mejor podías "sugerirles" que pongan alfombras en los cuartos de los nenes. Amortiguan el ruido de impacto una barbaridad.

He hablado en varias ocasiones, y algo han disminuido, pero aún así sigue siendo súper molesto. Por eso no le vemos otra solución que insonorizar o irnos.
 
Pues mira, mi consejo es que es una maravillosa inversión, porque ganarás en paz y en tranquilidad. Y cuando vendas tu casa, valdrá más.


El 'problema' es que es una inversión bastante cara... Por eso de momento sólo vamos a poder hacer el salon, pero es que así no podemos seguir. La verdad que es bastante desesperante.
 
A veces el ruido, sobre todo el que viene de abajo, no se transmite por tu suelo, si no por las paredes. Preguntale a la empresa que te va a dar presupuesto, si pudiera ser tu caso. De ser así, tal vez te interesara mas insonorizar la pared y no tocar el suelo.
 
Prima,

Antes de meterte en un "fregao" de este tipo intenta averiguar algo mas, mas que nada porque el aislamiento acustico es caro y no siempre los resultados te encajan.

-Ruidos del piso de arriba: Movimientos de sillas, tacones, las tipicas "canicas" rodantes de los niños? Si es esto....te aconsejo comprar tu misma los fieltros y ponerselos a las patas de las sillas y mesas y encarecidamente rogar a tus vecinos de arriba que traten de colaborar.

-Ruidos del piso de abajo: Voces? Porque ni sillas, ni taocnes ni canicas te van a influenciar a ti. Si son voces o musica o lo que sea...mal solucon tiene, sabes por que prima? porque todos tenemos en los baños un maravilloso "zoom" que nos comunica directamente unos a otros y el ruido se cuela por ahi

Yo he estado un par de meses de verano escuchando como la hija jovencita de mi vecina de abajo (una crack academicamente hablando) "disfrutaba" 3-4 veces a la semana con su novio sobre la misma hora de mi reunion diaria por Teams...
 
Gracias a todas. Se que es un problema con difícil solución, pero tenemos que intentar al menos paliar las molestias antes de renunciar al piso... Yo espero que esto sirva como solución al menos para tener los ruidos 'normales' de una comunidad...
 
Me compré una casa hace unos años y como nos gusta oir la música alta y estábamos hartos de oirla con cascos, decidimos que por la paz de nuestros vecinos mejor la insonorizábamos aprovechando que hicimos reforma integral. Nos la hizo una empresa especializada en discotecas y salas de fiesta. Como te ha dicho Naranja , te quita espacio (nuestra casa ahora es una especie de cajita dentro de la casa con una cámara de aire además de material aislante) Creo que ha sido el mejor dinero invertido de mi vida. No solo ponemos la música a volumen infernal y hacemos fiestas potentes (especialmente antes de la pandemia) sin molestar a los vecinos. Es que ellos tampoco nos molestan a nosotros y eso es la verdadera salud. Tb te digo que al ser ático, no tuvimos que esforzarnos mucho en el techo. la "cajita" que es ahora mi casa se "comió" paredes y suelo. En el techo pusimos unas placas (me parece que es pladur con fibra de vidrio por el otro lado) que aparte de insonorizar un poco aislan del frio y del calor y funciona de maravilla. Quizá simplemente con eso ya os valga, pero claro, si tus ruidos vienen de arriba y de abajo no sé.. busca una empresa profesional que hay mucho timador en esto.. (y en todo). Si no conoces ninguna empresa, busca "insonorización hosteleria" en tu ciudad, porque esos son los que saben, no un Pepe Gotera que te pone 2 planchas del Leroy Merlin, y se queda tan ancho.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
749
Back