Problema con una tienda de muebles - Abogad@s en el Foro???

Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
3.612
Calificaciones
18.311
Hola prim@s. El problema es sencillo pero a su vez quebradero de cabeza y no me acabo de creer a la tienda.
SITUACIÓN: Compramos un sofá, customizamos chaise long y brazos (se hicieron esas partes a medida, dentro de lo que el proveedor permitía). Tardó tiempo en llegar y cuando llega, pasan los asientos normales por la puerta de casa (puerta medida standard), pero el chaise long, AL NO SER DESMONTABLE, no. Es un sofá pequeño, pero la forma del chaise long y que no sea desmontable, por 1 cm no cabe por la puerta de entrada. Eso nos pareció verdaderamente raro porque ha entrado de todo por ahí, el que nos ha traído la mesa hoy nos dice que normalmente los hacen desmontables por este tipo de situaciones y sino que ellos se encargan de solucionar el problema.

PROBLEMA: Al no caber por la puerta, tienen que entrarlo con una grúa montacargas por la calle. Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS (300 euros). Yo llamé y les dije que a mí nadie me había advertido de que podía no caber una parte del sofá y que deberían pagarlo ellos por no avisarme y en general que no veo lógico que no prevean estas cosas. Me contestan que no estaban en la obligación de avisarme pues el sofá es pequeño y no han tenido problemas con él. Mi puerta es standard, repito. Varios amigos míos tienen la misma. Me dice que legalmente si no me cabe un mueble ellos no están obligados a hacerlo entrar, que eso va a mi problema.
Aún no me han hecho pagar el chaise long, sino ya sería un timo.

ASPECTOS: No me siento con fuerzas de devolver el sofá, porque se les ve una empresa muy regulera y me da miedo quedarme sin sofá y sin dinero. Tampoco tengo ganas ahora de meterme en otro lío que suficiente es la mudanza y los problemas que me ha llevado el piso. Pero no me cuadra la situación y que me hagan pagar a mí algo que normalmente suelen ser desmontables o advertir. @JuristaEnloquecida y otros abogad@s del foro, me podrías ayudar a saber si realmente ellos legalmente no están obligados a pagar los gastos de la grúa porque su sofá (aún siendo pequeño y la puerta medida standard) no entre?

Muchas gracias.
 
Hola prim@s. El problema es sencillo pero a su vez quebradero de cabeza y no me acabo de creer a la tienda.
SITUACIÓN: Compramos un sofá, customizamos chaise long y brazos (se hicieron esas partes a medida, dentro de lo que el proveedor permitía). Tardó tiempo en llegar y cuando llega, pasan los asientos normales por la puerta de casa (puerta medida standard), pero el chaise long, AL NO SER DESMONTABLE, no. Es un sofá pequeño, pero la forma del chaise long y que no sea desmontable, por 1 cm no cabe por la puerta de entrada. Eso nos pareció verdaderamente raro porque ha entrado de todo por ahí, el que nos ha traído la mesa hoy nos dice que normalmente los hacen desmontables por este tipo de situaciones y sino que ellos se encargan de solucionar el problema.

PROBLEMA: Al no caber por la puerta, tienen que entrarlo con una grúa montacargas por la calle. Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS (300 euros). Yo llamé y les dije que a mí nadie me había advertido de que podía no caber una parte del sofá y que deberían pagarlo ellos por no avisarme y en general que no veo lógico que no prevean estas cosas. Me contestan que no estaban en la obligación de avisarme pues el sofá es pequeño y no han tenido problemas con él. Mi puerta es standard, repito. Varios amigos míos tienen la misma. Me dice que legalmente si no me cabe un mueble ellos no están obligados a hacerlo entrar, que eso va a mi problema.
Aún no me han hecho pagar el chaise long, sino ya sería un timo.

ASPECTOS: No me siento con fuerzas de devolver el sofá, porque se les ve una empresa muy regulera y me da miedo quedarme sin sofá y sin dinero. Tampoco tengo ganas ahora de meterme en otro lío que suficiente es la mudanza y los problemas que me ha llevado el piso. Pero no me cuadra la situación y que me hagan pagar a mí algo que normalmente suelen ser desmontables o advertir. @JuristaEnloquecida y otros abogad@s del foro, me podrías ayudar a saber si realmente ellos legalmente no están obligados a pagar los gastos de la grúa porque su sofá (aún siendo pequeño y la puerta medida standard) no entre?

Muchas gracias.
No tengo ni idea de temas legales, pero por ese cm no podéis desmontar la puerta? muchas veces es cosa de 1-2cm y quitando lo que es la hoja de la puerta da el giro, a mi me pasó en una casa con una butaca para subirla. Es lo único que se me ocurre...
 
No tengo ni idea de temas legales, pero por ese cm no podéis desmontar la puerta? muchas veces es cosa de 1-2cm y quitando lo que es la hoja de la puerta da el giro, a mi me pasó en una casa con una butaca para subirla. Es lo único que se me ocurre...
No ya se miró y tiene unos hierros complicados de seguridad de quitar, además el propietario no me deja porque se tendría que volver a pintar etc el marco.
Ya hemos barajado todas las opciones... Y pasa eso :(
 
Jo pues en este caso que te de una solución la tienda, si no no les pagas el sofá y listo, pero consulta con un abogado mejor entonces >< un abrazo prima!
 
Y quizás puedan ceder en la tienda y cambiar el sofá (la parte que sea) para que pueda ser desmontable.
Sería un acuerdo a mitad de camino entre los dos.
Un abogado cobra y lleva tiempo. Sumado al estres que van a sentir Ustedes, y los de la tienda tbn mientras se resuelve todo.

No vivo en España por lo que no sé cómo son las leyes. Pero donde vivo es el cliente el que paga el envío y cualquier cargo extra (pisos en edificio, subida por balcón con sogas o grúas, etc.). Y como hay pisos muy chiquitos y edificios muy viejos con escaleras angostas y ascensores chicos, ya es costumbre para todos nosotros preguntar las medidas, tanto para las tiendas como para los clientes, para estar seguros de que entran.
 
Hola prim@s. El problema es sencillo pero a su vez quebradero de cabeza y no me acabo de creer a la tienda.
SITUACIÓN: Compramos un sofá, customizamos chaise long y brazos (se hicieron esas partes a medida, dentro de lo que el proveedor permitía). Tardó tiempo en llegar y cuando llega, pasan los asientos normales por la puerta de casa (puerta medida standard), pero el chaise long, AL NO SER DESMONTABLE, no. Es un sofá pequeño, pero la forma del chaise long y que no sea desmontable, por 1 cm no cabe por la puerta de entrada. Eso nos pareció verdaderamente raro porque ha entrado de todo por ahí, el que nos ha traído la mesa hoy nos dice que normalmente los hacen desmontables por este tipo de situaciones y sino que ellos se encargan de solucionar el problema.

PROBLEMA: Al no caber por la puerta, tienen que entrarlo con una grúa montacargas por la calle. Y NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS (300 euros). Yo llamé y les dije que a mí nadie me había advertido de que podía no caber una parte del sofá y que deberían pagarlo ellos por no avisarme y en general que no veo lógico que no prevean estas cosas. Me contestan que no estaban en la obligación de avisarme pues el sofá es pequeño y no han tenido problemas con él. Mi puerta es standard, repito. Varios amigos míos tienen la misma. Me dice que legalmente si no me cabe un mueble ellos no están obligados a hacerlo entrar, que eso va a mi problema.
Aún no me han hecho pagar el chaise long, sino ya sería un timo.

ASPECTOS: No me siento con fuerzas de devolver el sofá, porque se les ve una empresa muy regulera y me da miedo quedarme sin sofá y sin dinero. Tampoco tengo ganas ahora de meterme en otro lío que suficiente es la mudanza y los problemas que me ha llevado el piso. Pero no me cuadra la situación y que me hagan pagar a mí algo que normalmente suelen ser desmontables o advertir. @JuristaEnloquecida y otros abogad@s del foro, me podrías ayudar a saber si realmente ellos legalmente no están obligados a pagar los gastos de la grúa porque su sofá (aún siendo pequeño y la puerta medida standard) no entre?

Muchas gracias.

Ellos eran conocedores de las medidas y estructura de vuestra casa? Ahí estaría la diferencia. Si el sofá os lo ''diseñaron ellos'' conociendo el plano y diseño de vuestro comedor, sí deberían hacerse responsables de la grúa siempre y cuando no os avisaran del posible problema.

En el caso de que vosotros lo hayáis comprado ''a ojo'', el pago os correspondería a vosotros.
 
Ellos eran conocedores de las medidas y estructura de vuestra casa? Ahí estaría la diferencia. Si el sofá os lo ''diseñaron ellos'' conociendo el plano y diseño de vuestro comedor, sí deberían hacerse responsables de la grúa siempre y cuando no os avisaran del posible problema.

En el caso de que vosotros lo hayáis comprado ''a ojo'', el pago os correspondería a vosotros.
Ellos eran conocedores del comedor, pero no de la puerta de entrada de la casa, no nos preguntaron. No entra por la puerta de la casa no la del comedor... ese es el problema. Y que además es un sofá muy pequeño. Pero mi duda es si no te cabe por la puerta de casa.
 
Ellos eran conocedores de las medidas y estructura de vuestra casa? Ahí estaría la diferencia. Si el sofá os lo ''diseñaron ellos'' conociendo el plano y diseño de vuestro comedor, sí deberían hacerse responsables de la grúa siempre y cuando no os avisaran del posible problema.

En el caso de que vosotros lo hayáis comprado ''a ojo'', el pago os correspondería a vosotros.

Opino lo mismo querida prima, @Flowers veo muy difícil que si no lo sabían le podáis reclamar el gasto, otra cosa es que presionéis e intentéis que sea a mitad y mitad… tienen un margen de beneficios, pero complicado lo veo
 
Opino lo mismo querida prima, @Flowers veo muy difícil que si no lo sabían le podáis reclamar el gasto, otra cosa es que presionéis e intentéis que sea a mitad y mitad… tienen un margen de beneficios, pero complicado lo veo
Es que prima, ya de por si es raro que el chaise long no se pueda desmontar y que además, no les hemos avisado de nada porque la puerta es de un tamaño normal, jamás nos esperamos que un sofá pequeño no quepa. Porque lo suelen hacer desmontables o porque tienen previsto. No es que mi casa tenga un tamaño fuera de lo común. Bueno nos tocará pagar, pero lo veo raro lo que ha pasado. Ayer un hombre de toda la vida que tiene una tienda de muebles nos trajo la mesa y se sorprendió mucho de lo ocurrido, porque él por ejemplo trabaja con fabricantes que las piezas son desmontables por este tipo de problemas y que también era raro que no nos avisaran o nos preguntaran. Pero bueno es lo que hay :(
Muchas gracias por tu respuesta!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
322
Back