Primer Retrato oficial de gala de Sus Majestades los Reyes. Abril 25, 2024

COTIS, ES CIERTO QEL VESTIDO DE MARY NO ES EL MÁS BONITO QUE LE HEMOS VISTO... AUNQUE ELLA LO SALVA CON SU PORTE Y SABER ESTAR.

CON TODO, COTIS, YO EN LO QUE ME FIJO ES EN SU EXPRESIÓN. ES CLARO QUE QUERÍAN HAVER UN RETRATO FORMAL, SON SONRISAS ABIERTAS. PERO LA EXPRESIÓN DE ELLA NO LLEGA A SONRISA. ES UN RICTUS QUE LA HACE VER MAYOR.

Y ESO, QUE EL MAQUILLAJE LA FAVORECE MUCHO...

EL SE VE MUY BIEN.
 
1714208468223.jpeg

La Orden Familiar del Retrato,

En Dinamarca las damas solo usan la orden del familiar mas cercano, a diferencia de otras familias reales. E n el caso de la consorte, el broche, que es una preciada joya, esta diseñado para abrirse y cambiar el retrato. La Reina Margrethe le ha cedido su broche a la Reina Consorte Mary quien la luce en el primer retrato oficial con la nueva Orden del Retrato del Rey Frederick. Posiblemente la Reina Margrethe ahora lucirá el broche de la Reina Ingrid.

La Reina Margrethe otorgó esta orden a sus nueras: Alexandra, Mary y Marie.

Se asume que la Princesa Isabella la recibirá - la de su padre- cuando cumpla la mayoría de edad.
 
El diseño era espectacular.
Ver el archivo adjunto 3536865
La confección fue terrible.
De hecho, quedó como un trapo caído y sin forma que nada tiene que ver con el diseño.
Un vestido bonito sobre el papel pero fatal ejecutado por la elección de la tela. La espalda en el vestido real parece un pegote cosido a última hora y las aberturas de la falda parecen costuras abiertas. La elección del peinado y colocación del velo para mi tampoco fueron acertados y el ramo era simplemente horroroso. Una pena, porque para mí en la actualidad Mary es la royal más elegante.
 
Más allá de la joyas a mi la foto no me gusta nada. Como ya comentó alguna forera por aquí parece dos retratos separados y que los pegaron. La colocación de ellos, con Mary ligeramente por delante de Frederick y casi dándole la espalda no me gusta nada. Tienen fotos oficiales de cuando eran herederos muchísimo mejores.
 
Por favor, hay que ser serios. Mary es de las que menos gasta, de las que más recicla y la que menos joyas "espectaculares" tiene a su disposición.

La Casa Real Danesa es, en cuanto a joyas, la más "pobre". No reciben regalos de jeques y tienen muy pocas tiaras que, además, no pueden salir del país.

Perdieron la tiara que le regalaron a Alexandra y la de Marie, aunque préstamo, sólo la puede utilizar ella...

Compara con Inglaterra, Holanda, Suecia España, Noruega, Bélgica y hasta Grecia... Si Mary tuvo que comprar en una subasta una tiara muy bonita y fina, pero menor y muy discreta, para poder variar un poco...

Mary es, dentro del mundo royal, la discreción en persona. Eso sí, de las más elegantes y la que mejor luce lo poco de lo que dispone.
La más prolifica en gastos es Charlene de Mónaco pero no cuenta porque en el principado de Mónaco van por libre y se visten por contrato con las grandes marcas como publicidad mutua.
Luego va Kate Middleton pero tampoco cuenta porque tiene muchos más viajes oficiales por la Commonwealth y sus gastos salen del Ducado de Cornualles.
Mary Dinamarca era, y con mucha ventaja sobre el resto, la Royal con récord de gastos y viajes a shoppingcenter en NY y viajes privados de vacaciones cada tres semanas, hasta que le dieron un toque público y desde la propia familia.
Screenshot_20240427_135623.jpg
Screenshot_20240427_133826.jpgScreenshot_20240427_133748.jpg
Que a los entones príncipes herederos y ya en plena crisis matrimonial, les pillaran (y fue Mary , en modo bocachanclas , quien lo descubrió a los periodistas, diciendo que la casa de Suiza no era de alquiler vacacional, que la habían comprado hacía 10 años atrás) con la compra de una casa en Suiza que no habían declarado en Dinamarca, también influye en esa ahora supuesta imagen de "austeridad"
 
Mary está regia en el retrato, pero el escote de encaje tapa totalmente el collar de esmeraldas. Hubiese sido mucho mejor el terciopelo liso.

Por otra parte, no sé si serán dos fotos unidas, pero desde luego no se les ve muy cómodos juntos. Me da la impresión de que el matrimonio real es sólo fachada, por desgracia. Seguramente, no se han separado después del escándalo "Genoboba" porque sabían que, en pocos meses, llegaban al trono. Yo no me creo eso de que Margarita avisó a su heredero pocos días antes de abdicar. Máxime con todo lo que eso supone en cualquier país. Es más, pienso que el affaire por poco tira al traste la operación...

Gracias a tod@s por las fotos. ¡Feliz sábado!
 
A mi me gustan ambos, es una foto entiendo que solemne, no es un retrato como otros, así que evidentemente la expresión de ambos es más seria.
A ambos los veo guapetones lo único es que cortamente el vestido de Mary no permite que se luzca el imponente collar de esmeraldas.
Me encanta la pareja danesa… Son sus primeros pasos como reyes, ojalá sepan acloparse a su nueva vida.
Gracias a todas por las fotos!! @Barbie Plataformas y @california son las mejores
 
1. La foto, como bien dices, es histórica y la que se manda a todas las jefaturas de estado y embajadas. Pero es una foto de los Reyes y no de las joyas. Y a mí me parece muy logrado el equilibrio entre mostrar que representan una monarquía y evitar parecer un árbol de navidad poniéndose todo el joyero encima.

2. Mary nunca había tenido acceso (o no )o querido tener) hasta ahora al joyero real danés, así que eso de que "Mary nunca había sido "tímida" para ponerse todas las joyas de la corona danesa que sea menester" directamente no es cierto.

Más bien al contrario: Siempre ha sido bastante discreta con las joyas y es de agradecer sus pocas ganas de hacer ostentación. Cada cual en su estilo.

3. Están estupendos los dos, Mary mejor, porque yo soy de la opinión de que Federico gana mucho con su sonrisa franca y sus pelos desgreñados. Pero lucen muy bien los dos IMO.

4. Hasta la madrastra de Blancanieves era una señora Reina ;) Y desde luego, ves la foto y ves una Reina, con más o menos joyas, pero una Reina, con mirada segura y llena de confianza.

5. En la foto, los dos se han puesto lo más JUNTOS posible que permite el protocolo para esta foto oficial. Una declaración de intenciones en toda regla.

Pero claro, quien quiera ver fantasmas, los va a ver. Para muestra los demás hilos del foro, que para eso somos cotillas :)

Saludos
Excelente resumen.. lo has dicho muy bien
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
172
Back