Primer Retrato oficial de gala de Sus Majestades los Reyes. Abril 25, 2024

En lo profundo del sótano del Castillo de Rosenborg, los visitantes pueden experimentar diariamente una serie de objetos históricos y joyas de la corona que Sus Majestades el Rey y la Reina lucen en el retrato de gala oficial recién publicado.

Desde hace varios cientos de años, el castillo de Rosenborg funciona como tesoro del reino, donde se encuentran, entre otras cosas, las insignias reales y las joyas de la corona. Es costumbre que las joyas de la corona permanezcan en Dinamarca, lo que significa que no se las llevan consigo cuando se visita el extranjero. Las joyas de la corona danesa son las únicas en el mundo que se exponen como objetos de museo y al mismo tiempo las luce la reina del país.

La historia de las joyas de la corona se remonta a la reina de Christian VI, la reina Sofía Magdalena, quien en su testamento de 1746 decidió que sus joyas no pasaran a una persona concreta, sino que estuvieran siempre a disposición de la reina en funciones del país, con el argumento de que "no en esta casa real hay muy pocas joyas y ninguna joya de la corona”. La mayor parte de las joyas originales de la reina Sophie Magdalenr han sido rehechas por reinas posteriores a medida que cambiaba la moda joyera. Hoy en día, los cuatro juegos de joyas de la corona tienen el diseño que les dio la reina de Christian VIII, la reina Caroline Amalie, en 1840.


438097339_1006397887524755_6059971022318597821_n.jpg438230631_1006397854191425_8791462293498645297_n.jpg437148403_1006397907524753_5771279420037201476_n.jpg439120905_1006397860858091_3697858169539054886_n.jpg
 
Nuevo retrato de Sus Majestades los Reyes de Dinamarca👑

El retrato muestra a Sus Majestades, el rey Frederik y la reina Mary, en gala con la Orden del Elefante encadenado.📿 Se colgará en instituciones estatales de 🇩🇰 y del mundo y en 🇩🇰 vasijas.
 
Por lo general, existe la tradición de que las princesas y reinas en Dinamarca usen un retrato de orden del regente en funciones, pero la reina Margrethe rompió esa tradición cuando ella misma era Jefa de Estado.

Por eso Margrethe llevaba el cuadro con una foto de su padre, el rey Frederik 9.

La tradición de utilizar el marco para los retratos del regente proviene en realidad de la reina Lovisa, que hizo insertar un pequeño retrato de su marido, el rey Frederik 8.

Desde entonces, las reinas y princesas de Dinamarca llevan retratos ordenados con el regente vivo en el marco.

La excepción fue la reina Margrethe, que no tenía su propio retrato, sino uno de su padre, el rey Frederik 9.
Me imagino ahora que la reina emérita (en adelante se le llamará así?) portará el retrato de su hijo el rey Frederik, verdad?
 
Me imagino ahora que la reina emérita (en adelante se le llamará así?) portará el retrato de su hijo el rey Frederik, verdad?
Esperemos que sí, pero a mí me parecería bien que siga usando el de su padre, es un bonito detalle, por lo menos para mí, que mi padre es mi vida.
 
Me imagino ahora que la reina emérita (en adelante se le llamará así?) portará el retrato de su hijo el rey Frederik, verdad?

creo que no, pero veremos en la siguiente gala.
en Dinamarca solo usan uno y usualmente no cambian con el cambio de reinado . solo la reina actual cambia.
Benedikte y Anne Marie por ejemplo, usan el de su padre no han usado el su hermana Margrethe.

pero veremos, las reglas cambian (y)
 
Mary es la Reina ideal para un retrato y siempre va elegantemente vestida
pero esas joyas no resaltan sobre ese bonito vestido verde botella ni sobre ese cuello.
Por lo demás lo que leo en el retrato es que igualan al Rey y a la Reina.
Los ponen a la par.
Ver el archivo adjunto 3534972
Siendo Francis, en esta pareja al que hay que poner a la par de otro es a Fede. Ni queriéndolo mucho lo ponen que parezca más que su esposa . Ella se ve regia, imponente, no es que me caiga especialmente bien pero al cesar lo que es del cesar, el siempre ha parecido el príncipe Peter Pan ...ahora rey Peter Pan
 
Con motivo de la sucesión al trono el 14 de enero de 2024, se publica ahora el primer retrato oficial de gala de Sus Majestades el Rey y la Reina.

El retrato muestra a Sus Majestades en gala con la Orden del Elefante encadenado, y en adelante podrá verse colgado, entre otros lugares, en instituciones estatales, incluidas embajadas y consulados daneses en todo el mundo y en barcos daneses.

El retrato de gala fue tomado por el fotógrafo Steen Evald en la Sala Verde de las Salas de Recepción Real del Palacio de Christiansborg.

Así, el Rey y la Reina se hicieron retratar en el histórico palacio de Copenhague, donde se alojaron los sucesivos reyes y reinas a lo largo del tiempo.


Mary me recuerda a la madrastra de Blancanieves, sorry 🤭
 
Yo creo que éste ha sido el gran "fail" de Mary en lo que moda se refiere. Intencional o accidental, ha sido un error. El set de esmeraldas son para lucirlas en completo y ella lo sabe bien.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
170
Back