Primer acto en solitario de la princesa Leonor. Marzo 24, 2021


Emisión en directo







La princesa Leonor va a dar un paso más en su camino como Heredera. Tal y como acaba de anunciar la Casa Real, presidirá el próximo 24 de marzo su primera actividad en solitario a sus 15 años. El comunicado detalla cómo será esta primera comparecencia de la Princesa de Asturias, que ha sido un encargo de su padre, el rey Felipe:

“Su Alteza Real la Princesa de Asturias, por encargo de Su Majestad el Rey, presidirá en el Instituto Cervantes el próximo día 24 de marzo el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación del instituto. En su primera actividad en solitario y como acto simbólico, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía.
La princesa de Asturias pronunció sus primeras palabras en público con la lectura de la Constitución el 31 de octubre de 2018 en la sede del Instituto Cervantes, coincidiendo con el 40 aniversario de nuestra Constitución . Y participó el 23 de abril del pasado año, junto con la Infanta Sofía, en la lectura colectiva de El Quijote que se organiza anualmente en el Día de las Letras. Esa edición estuvo dedicada a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales que ponen todo su esfuerzo en la lucha contra la COVID19.
La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización del Instituto y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España”
.

En los últimos meses, los más complicados de los últimos años en todo el mundo debido a la pandemia, la primogénita de los Reyes ha ido afianzando su camino hacia el trono. Se la pudo ver dirigiendo, por ejemplo, junto a su hermana un mensaje de ánimo a los más jóvenes durante las semanas más duras del confinamiento y también en los diferentes homenajes que se hicieron en memoria de las víctimas de la COVID-19. Participó en el minuto de silencio, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, su primera aparición pública junto a sus padres desde que estallara a alerta sanitaria, y también estuvo en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus.
 
Cómo se puede estar a favor de una institución que se permite el lujo de dirigir cada paso de una menor, sin que tenga derecho a decidir por si misma que quiere estudiar, a que cosa le gustaría dedicarse de mayor, que le van a elegir la ropa, a que asociaciones tiene que apoyar con su presencia y a saber que miles de cosas mas.
Y con todo un país y parte del extranjero sin veto para opinar sobre ella en todo momento, con buena intención o con toda la mala leche del mundo.

Espero que en algún momento de su vida, se rebele, se de cuenta que su vida y su independencia valen mas que ese lugar triste y oprimente donde le ha tocado nacer y pueda salir de esa institución obsoleta, absurda e inútil que es la monarquía.
Creo que la chica puede estudiar lo que le de su gana sin que la madre deba contestar las burradas que contesta por la hija, podría responder “ aún no sé qué estudiar pero mi deber es ser reina” o podría responder “ me gusta la medicina” y basta puede estudiar lo que quiere eso de ejercerlo hay un mundo de diferencia!
 
Qué linda está Leonor, yo quiero una nuera así.
Pero no cojas a ésta, tu pobre hijo... Yo a mi sobrino le he recomendado Sofía, que tiene las ventajas y la mitad de inconvenientes. Si no roba, claro, y mi sobrino no es de robar. Confío. Para mi hijo tenía prevista a la segunda holandesa, que así me puedo retirar, pero habrá que ver cómo vuelve de Gales :)
 
Pero no cojas a ésta, tu pobre hijo... Yo a mi sobrino le he recomendado Sofía, que tiene las ventajas y la mitad de inconvenientes. Si no roba, claro, y mi sobrino no es de robar. Confío. Para mi hijo tenía prevista a la segunda holandesa, que así me puedo retirar, pero habrá que ver cómo vuelve de Gales :)
Si pudiéramos escoger las madres, vaya si estaría bien :angel:

La abuela de una amiga mía tenía mandanga, cada vez que salía Felipe en la tele le decía; "mira niña, qué buen novio para ti", y ella se reía y nos decía a las amigas: "mira mi abuela...¡pero si a mí no me tiene que convencer!"
 

El vídeo de Leonor preguntando: todos comentan su extraña forma de hablar​

Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Miércoles, 24 de marzo de 2021. 13:30
Actualizado Miércoles, 24 de marzo de 2021. 13:30
Tiempo de lectura: 1 minuto

La princesa Leonor Borbón Ortiz tiene genética de presentadora de TV. Letizia era muy buena en pantalla: sobria, locuaz, diáfana. Por contra su padre no sabe hablar, emite gallos, tiene la voz aflautada, como la de su predecesor Francisco Franco, no entona y acostumbra a sonar apagado. Esperadísimo el primer acto sola de la adolescente que a los 15 años estaba nerviosa. Le han preparado una pregunta que casi no se entendía. Habla entre dientes y con una entonación de que suena pija: Vídeo y Audio:




leonor-carmen-calvo-efe_12_543x814.jpeg

Leonor y Carmen Calvo en el Cervantes, EFE

Dice Leonor entre dientes: "Como estudiante de la ESO he utilizado la herramienta varias veces, enhorabuena que es muy útil y mis compañeros también. Muchas gracias. Y después una pregunta: He leído que desde la pandemia hay trabajadores del instituto Cervantes fuera de España que no han regresado a ver a sus familiares. ¿Ha mejorado su situación, han podido venir?". Respuesta: "Muchas gracias, Alteza Real".

leonor-15-anos-cervantes-efe_12_543x814.jpeg

Leonor sola, por primera vez, EFE

Leonor lucía la ropa habitual de muñeca antigua, unos taconcitos y aspecto infantil. Alguien en Zarzuela tendría que entender que la niña ya no es una niña. Y que hable con adolescentes de otras clases sociales o siempre parecerá una señora del barrio de Salamanca. O sea.

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/video-leonor-pregunta-voz-pija-hablar_594791_102.html



MicaelaA__NO ESPECISTA

@Mic_a_ela


Antwort an
@PoliticayModa
Y estaba tan preocupada por el tema y esas personas, y están inteligente, que termina de formular la pregunta y se ríe mientras busca la mirada de aprobación. Ya lo dice el refranero: de donde no hay no se puede sacar.

Siempre hay algún plumilla dispuesto a desprotricar. No vi yo ayer que Leonor preguntase entre dientes. Tomó el micrófono, que ni estaba planeado que hablase en público, y habló alto y claro. Se le entendió perfectamente lo que dijo y lo que preguntó. Y la respuesta de la secretaria fue algo más que un gracias Alteza Real.....sonrojada dio un rodeo para no decir nada y acabar diciendo que los trabajadores en el extranjero estaban bien (que dudamos que lo supiese ni le interesase porque la pregunta de Leonor la pilló desprevenida y sin saber qué contestar ).

A los plumillas le recomiendo que miren bien las cosas antes de escribir insensateces o invenciones con tal de crear polémica. Patético esta clase de supuesto periodismo.

Podrá gustar menos o más Leonor pero por lo menos que escriban sobre lo que realmente pudimos ver en directo algunos. La muchacha lo ha hecho muy bien dentro de unas circunstancias excepcionales como el tener una mascarilla puesta e impedir que la viésemos sonreír, saludar a distancia o no poder acercarse al público. La pandemia lo ha desangelado todo.....pero es lo que toca. A mi me ha transmitido madurez en su pregunta, delicadeza y saber estar atendiendo a las explicaciones y sin manosear los ejemplares de los libros expuestos...todo lo contrario que su madre, afortunadamente.
 
Pero no cojas a ésta, tu pobre hijo... Yo a mi sobrino le he recomendado Sofía, que tiene las ventajas y la mitad de inconvenientes. Si no roba, claro, y mi sobrino no es de robar. Confío. Para mi hijo tenía prevista a la segunda holandesa, que así me puedo retirar, pero habrá que ver cómo vuelve de Gales :)
Que no hombre, que las dos tienen el mayor problema añadido que es... menuda suegra le poneis!!

Yo tengo curiosidad por ver vestida para un acto a Irene Urdangarin. Que siempre la vemos muy casual pero de pequeña para los posados iba muy mona.
 
Siempre hay algún plumilla dispuesto a desprotricar. No vi yo ayer que Leonor preguntase entre dientes. Tomó el micrófono, que ni estaba planeado que hablase en público, y habló alto y claro. Se le entendió perfectamente lo que dijo y lo que preguntó. Y la respuesta de la secretaria fue algo más que un gracias Alteza Real.....sonrojada dio un rodeo para no decir nada y acabar diciendo que los trabajadores en el extranjero estaban bien (que dudamos que lo supiese ni le interesase porque la pregunta de Leonor la pilló desprevenida y sin saber qué contestar ).

A los plumillas le recomiendo que miren bien las cosas antes de escribir insensateces o invenciones con tal de crear polémica. Patético esta clase de supuesto periodismo.

Podrá gustar menos o más Leonor pero por lo menos que escriban sobre lo que realmente pudimos ver en directo algunos. La muchacha lo ha hecho muy bien dentro de unas circunstancias excepcionales como el tener una mascarilla puesta e impedir que la viésemos sonreír, saludar a distancia o no poder acercarse al público. La pandemia lo ha desangelado todo.....pero es lo que toca. A mi me ha transmitido madurez en su pregunta, delicadeza y saber estar atendiendo a las explicaciones y sin manosear los ejemplares de los libros expuestos...todo lo contrario que su madre, afortunadamente.
Es que bastaba con ver las miradas de Calvo y de la que estaba detras para ver que les pillo por sorpresa.

Pero el caso para algunos es que algo han de escribir. Si habla perfecto en un discurso, es porque esta preparado. Si hace una pregunta que no esta preparado ya tambien buscan lo malo.
A parte que la pobre sabia que en ese momento millones de personas estarian pendientes -porque hasta los antimonarquicos lo han estado mirando- y que a saber que le contestaban... porque era muy consciente que no estaba preguntando por el tiempo en Madrid.
 
Cómo se puede estar a favor de una institución que se permite el lujo de dirigir cada paso de una menor, sin que tenga derecho a decidir por si misma que quiere estudiar, a que cosa le gustaría dedicarse de mayor, que le van a elegir la ropa, a que asociaciones tiene que apoyar con su presencia y a saber que miles de cosas mas.
Y con todo un país y parte del extranjero sin veto para opinar sobre ella en todo momento, con buena intención o con toda la mala leche del mundo.

Espero que en algún momento de su vida, se rebele, se de cuenta que su vida y su independencia valen mas que ese lugar triste y oprimente donde le ha tocado nacer y pueda salir de esa institución obsoleta, absurda e inútil que es la monarquía.
Ella podra estudiar lo que quiera, aunque no ejercerlo. Pero eso le pasa a mucha, mucha gente.
No le van a elegir la ropa. Le aconsejaran pero ella elegirá la que quiera ponerse. Y eso solo en actos oficiales, en su dia a dia se viesten como quieren. Lo mismo con las asociaciones. Una cosa es un acto al que tenga que ir, otra lo que luego ella quiera apoyar desde la privacidad, a parte de que estoy segura de que si no creyera en el trabajo de dichas asociaciones, no iria.

Acaso los reyes (estos y los anteriores) o las infantas y sus hijos no se visten como quieren, estudian lo que quieren o van donde quieren? Tambien eligen donde irse de vacaciones o de compras o al cine.
Seran monarquia pero tambien tienen derecho a privacidad, aunque haya quien crea que por serlo han de dar explicaciones por todo y que todo lo que hagan ha de ser de dominio publico.
 
SI claro sustituímos a todo el gobierno por Leonores , con ser lindas e hija de papi y mami suficiente .
Estas para el ministerio de la igualdad
Ver el archivo adjunto 1866922
Tampoco es que la Ministra de Igualdad esté preparada para ciertos temas.... que una cosa es que no esageremos con nuestras filias y fobias y otra es que caigamos en lo mismo que criticamos. Una Ministra de Igualdad que apoya un programa de Telecinco y no sale apoyando mujeres maltratadas normales y corrientes y niñas que está al cabo de la calle todos los días. ¡No has puesto el mejor ejemplo!
 
Back