Presidente de Estados Unidos visita Dinamarca.(Se cancela la visita) Septiembre 2 y 3, 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios del primer ministro Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento ...

Lo bien que haceeeeeeeee!! Será que definitivamente no hay visita de Estado?
Sorry por mi apreciación, pero es mejor que lo posponga in eternum.
 
Lo bien que haceeeeeeeee!! Será que definitivamente no hay visita de Estado?
Sorry por mi apreciación, pero es mejor que lo posponga in eternum.
En su segundo Twitter puso esto:

El Primer Ministro fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzo tanto para los Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directo. ¡Gracias por eso y espero reprogramar en algún momento en el futuro!

Sólo queda esperar noticias oficiales de Dinamarca.
 
Lo acabo de leer en Royal Central y creí que estaba malinterpretando algo, pero parece que entendí perfectamente.
Trump quiere comprar Groenlandia??? Cree que está jugando al TEG?
Esta a la venta?
 
En su segundo Twitter puso esto:

El Primer Ministro fue capaz de ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzo tanto para los Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directo. ¡Gracias por eso y espero reprogramar en algún momento en el futuro!

Sólo queda esperar noticias oficiales de Dinamarca.
Imaginate que la respuesta será, educada, respetuosa pero firme.
De verdad no puedo creer las ínfulas y el capricho de un personaje que tiene a su cargo una de las potencias mundiales.
No escribo un renglón más porque no corresponde.
Gracias China. Que buena noticia me has dado.
 
Imaginate que la respuesta será, educada, respetuosa pero firme.
De verdad no puedo creer las ínfulas y el capricho de un personaje que tiene a su cargo una de las potencias mundiales.
No escribo un renglón más porque no corresponde.
Gracias China. Que buena noticia me has dado.
De nada, china.

Acá hay un artículo que da por cancelada la visita.

El presidente Donald Trump está cancelando un próximo viaje a Dinamarca después de que su primer ministro rechazara su interés en comprar Groenlandia, un territorio danés, anunció el martes la Casa Blanca.

https://www.nbcnews.com/politics/do...nish-pm-after-she-says-greenland-isn-n1044651
 


Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios del primer ministro Mette Frederiksen, de que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento ...


Que verguenza ajena...no le dan un jugete nuevo y el niño dice que no va...
giphy.gif
 
Me paso como a otra coti, lo leí en Twitter y pensé que estaba traduciendo mal.
Considerando la situación para la CRD es mejor que no se realice la visita. Habría sido bastante pesado el ambiente, mas aun en la cena oficial que siempre ofrece la Reina.
En fin, el Presidente de USA es un tema difícil de creer.
Gracias por la info Cotis.
 
Imaginate que la respuesta será, educada, respetuosa pero firme.
De verdad no puedo creer las ínfulas y el capricho de un personaje que tiene a su cargo una de las potencias mundiales.
No escribo un renglón más porque no corresponde.
Gracias China. Que buena noticia me has dado.

De acuerdo
La prime primer ministra fue muy respetosa y educada
 
La visita de Estado de Estados Unidos a Dinamarca ha sido cancelada oficialmente por la Casa Blanca. El presidente Trump no se reunirá con el Primer Ministro o la Familia Real después de que el Primer Ministro de Dinamarca dijo que no vendería Groenlandia a los Estados Unidos.

 
Última edición:
Trump ha comparado una posible adquisición de Groenlandia con 'un gran negocio inmobiliario'.


'Interés estratégico'
Trump confirmó el domingo que Estados Unidos tiene un 'interés estratégico' en comprar Groenlandia debido a la ubicación y los recursos naturales de la isla.

- Eso es algo de lo que hemos estado hablando. Dinamarca lo posee en principio. Somos aliados con Dinamarca, y protegemos a Dinamarca, por lo que se discutió la idea, y ciertamente creo que suena estratégico ”, dijo el presidente.

El primer ministro Mette Frederiksen rechazó la idea como una "discusión absurda".

- Groenlandia no está a la venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia es groenlandesa. Espero persistentemente que no sea algo que se quiera decir en serio, dijo.

Ninguna Torre
Trump Trump intentó el lunes lidiar con la situación con humor, ya que prometió que no tenía intención de construir una Torre Trump en Groenlandia.

- Prometo no hacerle esto a Groenlandia, escribió el presidente en Twitter, compartiendo una foto editada de un asentamiento groenlandés con un rascacielos dorado llamado 'Trump' en la parte superior.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1163603361423351808

I promise not to do this to Greenland!


https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1163603361423351808
Groenlandia ha sido parte del reino danés desde principios del siglo XIX. En 1979, Groenlandia ganó el gobierno local, y desde 2009 la isla ha aumentado su autogobierno.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back