Frederik visita proyecto del atún. Septiembre 24, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.622
Calificaciones
426.139
El proyecto del atún recibió la visita real de SAR el Príncipe Heredero Frederik
LUNES 25 SEP 23|

El marcado del atún ha sido visitado nuevamente por SAR el Príncipe Heredero Frederik, quien ayer vino a ayudar con el marcado y tuvo la oportunidad de conocer los resultados del mismo atún que él mismo ayudó a marcar durante la visita al proyecto en agosto de 2021.
La última semana del proyecto de marcado de atún de DTU Aqua en 2023 comenzó este fin de semana en Helsingør. El domingo el tiempo fue complicado con grandes olas y sólo unos pocos atunes. Afortunadamente el viento amainó y el sol salió al mediodía. No se sabe si fue una intervención real, pero SAR el Príncipe Heredero vino en el barco de marcado por la tarde y ayudó con el marcado, al igual que la última vez que visitó el proyecto de marcado en 2021.

Tun-blaafinnet-maerkning-forskning-HKH-Kronprin-Frederik-foto-Claus-Moeller.jpg

En el barco del proyecto de marcado de atunes se miden los atunes, entre otras cosas, por su longitud y circunferencia. SAR el Príncipe Heredero Frederik (extremo izquierdo) mide el perímetro del túnel. El líder del proyecto de etiquetado es el profesor Kim Aarestrup (segundo desde la izquierda). Foto Christian Møller.

Tun ha migrado 28.258 km en un año
Los investigadores de DTU Aqua tuvieron la oportunidad de presentar los resultados del atún de 275 cm de largo, que SAR el Príncipe Heredero Frederik marcó en 2021 con un transmisor llamado PSAT (transmisor por satélite).

La etiqueta fue programada para soltarse del atún exactamente 12 meses después de haber sido colocada en el pez. La etiqueta lo hizo exactamente en la misma fecha del año siguiente, cuando resultó que el atún había regresado al Skagerrak después de un viaje al Mediterráneo para desovar. Por lo tanto, los investigadores podrían zarpar, recoger la etiqueta y llevarse a casa el conjunto de datos completo.

Al analizar los datos recopilados, resultó que el atún había migrado 28.258 km en 12 meses y que había descendido varias veces a profundidades superiores a los 1.000 m, nadando en total 5.987 km respectivamente. arriba y abajo en la columna de agua (fig. 1), lo que corresponde a un viaje diario hacia arriba y hacia abajo del Monte Everest .

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
804
Back