SM el Rey en visita de promoción empresarial en Polonia. Enero, 31 - Febrero 2, 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.160
Calificaciones
420.342
Ubicación
Fábrica de Mattel
La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás serán el centro de atención cuando Su Majestad el Rey encabece una delegación empresarial danesa en Polonia del 31 de enero al 2 de febrero de 2024.

SM el Rey en la campaña oficial de promoción empresarial en Polonia.

La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás serán el centro de atención cuando Su Majestad el Rey encabece una delegación empresarial danesa en Polonia del 31 de enero al 2 de febrero de 2024.

📸 Dennis Stenild, La Casa Real ©️

 

SM el Rey participa en la promoción oficial de los negocios en Polonia​


La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás centrarán la atención cuando SM el Rey encabece una delegación empresarial danesa en Polonia del 31 de enero al 2 de febrero de 2024.
22306630305769-8021x5464ma.jpg


El 31 de enero, SM el Rey iniciará una promoción comercial oficial en Polonia. Su Majestad estará acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.
La visita, preparada desde hace tiempo, tendrá lugar en parte en Varsovia, la capital de Polonia, donde 38 empresas danesas participan en una promoción empresarial, y en la ciudad portuaria de Szczecin, donde el Rey visitará, entre otras cosas, Sede regional de la OTAN y representantes de la comunidad empresarial danesa y polaca en la ciudad.
Durante la visita, el Rey se reunirá con el Presidente de Polonia, SE Andrzej Duda, en el Palacio Presidencial, así como con los presidentes del Senado y de la cámara baja polaca, Sejm. Además, Su Majestad participará en la colocación de ofrendas florales ante la Tumba del Soldado Desconocido.
En Dinamarca existe la tradición de que el nuevo regente, junto con su esposa, sea el primero en iniciar sus actividades de viaje con visitas a los países vecinos. Así, está previsto que el Rey y SM la Reina visiten primero Suecia y Noruega.

 

Noticias sobre los primeros planes de viaje de la pareja real: estos son los países que Frederik y Mary visitarán juntos​

El rey Federico y la reina María


Se acaba de anunciar que el rey Frederik irá a Polonia sin su reina para una ocasión muy especial. Al mismo tiempo, se informa que la pareja real viajará junta a dos países de especial importancia para Dinamarca.
Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el departamento de comunicación de la casa real anunciaron el lunes por la tarde que el rey Federico, sin la reina Mary a su lado, comenzará una promoción oficial de negocios en Polonia el 31 de enero.

El Rey estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.

La visita está preparada desde hace mucho tiempo y tendrá lugar, entre otros lugares, en la capital polaca, Varsovia.


La pareja real respeta una importante tradición​

En el sitio web de la casa real, en el anuncio sobre el viaje a Polonia, también puedes leer sobre otros viajes reales interesantes:
"En Dinamarca existe la tradición de que el nuevo regente, junto con su esposa, sea el primero en iniciar sus actividades de viaje con visitas a los países vecinos. Por lo tanto, el plan es que el Rey y SM la Reina visiten primero Suecia y Noruega”.

Así, queda claro que las primeras veces que el rey Frederik y la reina Mary viajarán oficialmente al extranjero será a Suecia y Noruega, donde se reunirán con sus íntimos amigos de las casas reales de nuestros países vecinos.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, pronto podremos recibir más información sobre la visita de la pareja real a Suecia y Noruega.
 
La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás serán el centro de atención cuando Su Majestad el Rey encabece una delegación empresarial danesa en Polonia del 31 de enero al 2 de febrero de 2024.

SM el Rey en la campaña oficial de promoción empresarial en Polonia.

La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás serán el centro de atención cuando Su Majestad el Rey encabece una delegación empresarial danesa en Polonia del 31 de enero al 2 de febrero de 2024.

📸 Dennis Stenild, La Casa Real ©️



foto nueva del Rey
image.png.543467c1ba46844b1f8f632588d26a3b (1).png
 

SM el Rey viaja a Polonia en promoción oficial de negocios del 31.1 al 2.2.​


Se ha decidido que el Rey llevará a cabo la promoción oficial de negocios en Polonia, que se había preparado desde hace mucho tiempo antes de que se conociera el cambio de trono. A continuación, los Reyes seguirán juntos la tradición y realizarán sus primeros viajes oficiales conjuntos, que incluyen Irá a los países nórdicos. Próximamente habrá más información sobre los primeros viajes oficiales conjuntos de la pareja real.

En Polonia, el Rey encabezará una gran delegación empresarial danesa acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el Ministro de Clima, Energía y Suministros, Lars Aagaard, y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen. La visita se realiza por invitación del presidente polaco, Andrzej Duda. 38 empresas danesas participan y visitan la capital de Polonia, Varsovia. Danish Industry, Agriculture & Food y Danish Business son coorganizadores de la promoción empresarial y la atención se centra en la eficiencia energética, así como en la producción agrícola y el biogás respetuosos con el clima.
Inmediatamente después de la promoción comercial, la embajada danesa organizó una visita del rey a la ciudad portuaria de Szczecin, entre otras cosas. con una visita a la sede regional de la OTAN, el Cuerpo Multinacional Noreste. Aquí participarán 25 empresas danesas de energía eólica marina, power-to-x y desarrollo portuario.
En Varsovia, el Rey mantendrá reuniones y conversaciones de cortesía con el Presidente y con políticos polacos individuales. Sin embargo, el objetivo principal de la visita es la cooperación comercial. En Szczecin el Rey participa, entre otras cosas, en en una recepción a la que asistió la gran comunidad empresarial danesa-polaca de la ciudad.
Las relaciones bilaterales entre Polonia y Dinamarca son estrechas. Esto se debe al menos a dos factores: una actitud activa conjunta ante la guerra en Ucrania y la cooperación en la construcción y explotación del gasoducto Baltic Pipe, que contribuye significativamente a la independencia de Polonia del gas ruso.
Además, Polonia es el noveno mercado de exportación más grande de Dinamarca, con aprox. 700 empresas danesas ya han establecido negocios en el país y las empresas danesas aportan aprox. 100.000 puestos de trabajo. En 2024, se espera que el crecimiento del PIB en Polonia sea del 2,1 por ciento. Varias empresas danesas también ven a Polonia como la "puerta de entrada a Ucrania", ya que Polonia es un país con fácil acceso geográfico a Ucrania.
Dinamarca ya tiene una posición única en Polonia, y las empresas y autoridades danesas se consideran socios comerciales cercanos y obvios que, entre otras cosas, contribuye significativamente a la ambición de Polonia de garantizar un suministro energético estable. Por lo tanto, actualmente existe un clima particularmente favorable para una mayor cooperación bilateral y comercial con Polonia. Esto es especialmente cierto en los campos de la energía y la agricultura (transición agrícola respetuosa con el clima/biogás), donde las empresas danesas son líderes a nivel mundial y donde existe un considerable potencial de mercado sin explotar para las empresas danesas.

 
El rey Frederik listo para visitar Polonia: este será su mayor desafío.

1706535435687.png

Esta semana, el rey Frederik encabeza de miércoles a viernes una promoción empresarial danesa en Polonia, en lo que será su primer viaje al extranjero.

El rey Frederik atraerá una gran atención cuando comience su promoción empresarial en Varsovia, la capital de Polonia, el miércoles.

Así, una numerosa delegación de prensa, formada por las principales cadenas de televisión danesas y medios impresos, acompaña al rey Frederik en su primer viaje al extranjero como rey, después de haber asumido el trono de manos de su madre, la reina Margrethe, el 14 de enero.

En el camino, el rey Frederik estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Clima, Energía y Suministros, Lars Aagaard, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.

Juntos, ellos y 38 empresas danesas comienzan el programa de Varsovia y luego se dirigen a la ciudad portuaria de Szczecin, donde el rey visitará, entre otras cosas, la sede regional de la OTAN y a representantes de la comunidad empresarial danesa y polaca en la ciudad.

Durante su visita a Varsovia, el Rey se reunirá en el Palacio Presidencial con el Presidente de Polonia, Andrzej Duda, así como con los presidentes del Senado y de la Cámara Baja polaca, el Sejm.

Además, el rey participará en la colocación de ofrendas florales ante la Tumba del Soldado Desconocido y visitará el nuevo Museo de Historia de Polonia, así como en un gran número de reuniones de negocios.

Uno de los momentos más destacados será una gran cena oficial en honor del presidente a cargo del embajador Ole Toft en el impresionante castillo real de la capital.

Billed Bladet
 

Programa de la visita de SM el Rey a Polonia​


La eficiencia energética, la agricultura respetuosa con el clima y el biogás centrarán la atención cuando, del 31 de enero al 2 de febrero de 2024, SM el Rey encabece una delegación empresarial danesa con la participación de 38 empresas en Polonia.
1706560115728.png

La visita de SM el Rey a Polonia, preparada desde hace mucho tiempo, se desarrollará parcialmente en Varsovia, la capital de Polonia, donde 38 empresas danesas participan en una promoción empresarial, y en la ciudad portuaria de Szczecin, donde el Rey, entre otras cosas, Entre otras cosas, visite la sede regional de la OTAN y los representantes de las empresas danesas y polacas en la ciudad.

Durante la visita, Su Majestad estará acompañada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.

 

Programa​


miércoles 31 de enero

Inauguración oficial de la rueda de negocios -10.45

En el recién construido museo histórico de Varsovia, el Rey participa en la inauguración oficial de la promoción empresarial danesa en Polonia. Durante la inauguración oficial, Su Majestad estará acompañada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.

Ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial -11.30
El Presidente de Polonia, SE Andrzej Duda, da la bienvenida al Rey a Polonia en el Palacio Presidencial, donde habrá una guardia de honor y se tocarán los himnos nacionales.
Posteriormente, el Rey participa en una conversación con el Presidente, en la que también estará presente el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen.

Almuerzo oficial en el Palacio Presidencial -12.25
El Presidente ofrece un almuerzo oficial al Rey.

Ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido - 13.50
El Rey participa en la colocación de ofrendas florales ante la Tumba del Soldado Desconocido, que es un monumento a los soldados que perdieron la vida por Polonia.

Visita de cortesía al Sejm y al Senado- 14.25
El mariscal de la cámara baja polaca del Sejm, Szymon Hołownia, recibe al rey para una reunión de cortesía. Posteriormente, la mariscal del Senado Małgorzata Kidawa-Błońska recibirá a Su Majestad en una reunión de cortesía.

Mesa redonda sobre eficiencia energética y biogás-15.15
El rey asiste a una mesa redonda y a la firma de un memorando de entendimiento sobre eficiencia energética primero y biogás más tarde.

SM el Rey participa en la gran cena celebrada-19.00
Las relaciones diplomáticas entre Dinamarca y Polonia se celebran en una gran cena en la galería Kubicki del Palacio Real de Varsovia, donde el Rey y SE el Presidente de Polonia son los invitados de honor de la velada. En la cena participarán representantes de las empresas danesas participantes, así como el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen. Para la Gran Cena, las empresas danesas participantes tienen la oportunidad de invitar a la cena a contactos comerciales seleccionados.


Jueves 1 de febrero

Visita a la estación de metro y firma de la carta de intención . 9:00

La primera visita del día se centra en la optimización energética, cuando el Rey, junto con el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, conducen hacia la estación de metro Stadion Narodowy. Aquí se presenta la tecnología y la idea detrás de un proyecto que potencialmente puede recolectar y reutilizar el exceso de calor del metro enviándolo al sistema de calefacción urbana de la ciudad.
Durante la visita también se firmará una carta de intención entre el Metro de Varsovia, varias empresas danesas y el Fondo de Exportación e Inversión de Dinamarca.

Visita de cortesía al teniente de alcalde de Varsovia -09.45
El Rey, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, y el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, realizan una visita de cortesía al teniente de alcalde de Varsovia, Michal Olszewski.

Mesa redonda en City Debate-09.55
El Rey asiste a una mesa redonda en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el teniente de alcalde de Varsovia, Michal Olszewski.
Durante el debate, expertos daneses y polacos discuten, entre otras cosas, cómo la cooperación entre actores públicos y privados puede contribuir a resolver los desafíos de la reducción de CO2 en las grandes ciudades del mundo. Durante la visita, el Rey presencia la firma de una carta de intención sobre un desarrollo urbano neutro en emisiones de CO2 con la región de Baja Silesia.

Debate en panel: Agricultura y biogás respetuosos con el clima-11.00
El Rey visita la Universidad Agrícola de Varsovia junto con el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen. La universidad organiza una conferencia que, entre otras cosas, se centra en las oportunidades para un enfoque más eficiente y respetuoso con el clima de la agricultura, la productividad ganadera y la producción de biogás. Durante la visita se firmará una carta de intención entre la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia y la empresa danesa GreenFarm.

Espacio de mercado: agricultura y biogás respetuosos con el clima 11.45
La visita a la Universidad Agrícola de Varsovia continúa con un recorrido por la universidad. Aquí, el Rey, junto con el Ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen, entre otras cosas, conocerá a las empresas danesas del sector del biogás y la agricultura que participan en la conferencia.

Espacio de mercado: Eficiencia energética-13.15
La última visita de hoy a Varsovia se centra en la eficiencia energética. Junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen, el Rey conocerá las empresas danesas especializadas en la optimización energética. La visita finaliza con una Ceremonia conjunta de Declaración de Descarbonización.

Llegada al aeropuerto de Szczecin-Goleniów-a las 16.30
El Rey llega al aeropuerto de Szczecin-Goleniów y es recibido por el representante del gobierno (Wojewoda) en Pomerania Occidental, el protocolo militar del Cuerpo de Szczecin y el cónsul general danés en Szczecin.

Gran recepción de negocios-20.00 horas
La visita a la ciudad portuaria de Szczecin comienza con una recepción oficial en la Sala Filarmónica de Szczecin, donde el Rey pronuncia un discurso de bienvenida. Su Majestad participará, entre otros, junto con el Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard.


viernes 2 de febrero

Inauguración de las instalaciones de producción de Vestas en 09.30 h.

Se colocará la primera piedra de una nueva fábrica marina de Vestas con la participación del Rey y, entre otros, del Ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard. Se espera que la nueva fábrica, que producirá palas para turbinas eólicas marinas, esté lista en 2026 y, a largo plazo, creará más de 1.000 puestos de trabajo en la zona.

Conferencia sobre energía eólica 11.00 horas
El Rey participa en la inauguración de las jornadas "Viento, Olas y Hilos". El objetivo de la conferencia es crear oportunidades para que las empresas danesas presenten sus soluciones tecnológicas para la energía eólica. En presencia del Rey se firmará un MoU entre los puertos de Szczecin y Esbjerg.

Visita de cortesía en 11.45
El Rey participa en una visita de cortesía al alcalde de Szczecin, Piotr Tomasz Krzystek, así como al mariscal de Pomerania Occidental, Olgierd Geblewicz, y al gobernador de Pomerania Occidental, Adam Stanisław Rudawski.

Visita al cuartel general del cuerpo de la OTAN en 12.30
El Rey visita el cuartel general del cuerpo regional de la OTAN en Szczecin. Durante la visita, el Rey recibirá información sobre las tareas actuales de la sede y Su Majestad también se reunirá con varios empleados daneses de la sede y sus familias.
El cuartel general forma parte de la estructura de fuerzas de la OTAN y desempeña un papel decisivo para la defensa en la región.
 
1706626956549.png

La Casa Real acaba de confirmar a BILLED-BLADET que el príncipe heredero Christian tendrá una función importante cuando el rey Frederik esté en Polonia durante los próximos tres días.

A partir de mañana le esperan en Polonia tres días de trabajo al rey Frederik, que realiza su primera visita al extranjero como regente de Dinamarca.

Durante el período comprendido entre el 31 de enero y el 2 de febrero, cuando el rey Frederik esté en el extranjero, será el príncipe heredero Christian quien asuma el papel de Jefe de Estado, confirma la Casa Real.

Es la primera vez que el príncipe heredero Christian se disputa el papel de jefe de Estado.
 

Noticias sobre los primeros planes de viaje de la pareja real: estos son los países que Frederik y Mary visitarán juntos​

El rey Federico y la reina María


Se acaba de anunciar que el rey Frederik irá a Polonia sin su reina para una ocasión muy especial. Al mismo tiempo, se informa que la pareja real viajará junta a dos países de especial importancia para Dinamarca.
Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como el departamento de comunicación de la casa real anunciaron el lunes por la tarde que el rey Federico, sin la reina Mary a su lado, comenzará una promoción oficial de negocios en Polonia el 31 de enero.

El Rey estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, el ministro de Clima, Energía y Abastecimiento, Lars Aagaard, y el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca, Jacob Jensen.

La visita está preparada desde hace mucho tiempo y tendrá lugar, entre otros lugares, en la capital polaca, Varsovia.


La pareja real respeta una importante tradición​

En el sitio web de la casa real, en el anuncio sobre el viaje a Polonia, también puedes leer sobre otros viajes reales interesantes:
"En Dinamarca existe la tradición de que el nuevo regente, junto con su esposa, sea el primero en iniciar sus actividades de viaje con visitas a los países vecinos. Por lo tanto, el plan es que el Rey y SM la Reina visiten primero Suecia y Noruega”.

Así, queda claro que las primeras veces que el rey Frederik y la reina Mary viajarán oficialmente al extranjero será a Suecia y Noruega, donde se reunirán con sus íntimos amigos de las casas reales de nuestros países vecinos.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, pronto podremos recibir más información sobre la visita de la pareja real a Suecia y Noruega.


Ya quiero ver a Mary saludando a Silvia y Sonja sin genuflexión 😉
 
Ver el archivo adjunto 3411674

La Casa Real acaba de confirmar a BILLED-BLADET que el príncipe heredero Christian tendrá una función importante cuando el rey Frederik esté en Polonia durante los próximos tres días.

A partir de mañana le esperan en Polonia tres días de trabajo al rey Frederik, que realiza su primera visita al extranjero como regente de Dinamarca.

Durante el período comprendido entre el 31 de enero y el 2 de febrero, cuando el rey Frederik esté en el extranjero, será el príncipe heredero Christian quien asuma el papel de Jefe de Estado, confirma la Casa Real.

Es la primera vez que el príncipe heredero Christian se disputa el papel de jefe de Estado.

que fuerte para Christian!!
 
Back