Presidente de Estados Unidos visita Dinamarca.(Se cancela la visita) Septiembre 2 y 3, 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas


Muchos estadounidenses, han expresado en las redes sociales, su rechazo a la cancelación de la visita de Estado de EEUU a Dinamarca, por parte de Trump, cuyo único interés era hablar sobre la compra de Groenlandia.
Aquí, alguien compartió una foto de una estampilla con la Reina Margrethe vestida con el traje típico groenlandés y con el paisaje de Groenlandia de fondo, acompañado por la frase: “Estoy con ella”.
 
Al parecer Trump hizo un chiste diciendo que hacía un trato con los daneses y les cambiaba Puerto Rico por Groenlandia. Pues parece que a los Puertoriqueños les encantó y contestaron con sus propios chistes.

Traducción cortesía de Google.

Trump bromeó sobre el intercambio de Puerto Rico por Groenlandia. Los puertorriqueños bromean de vuelta.

El presidente Donald Trump ha estado bromeando recientemente sobre el intercambio de Puerto Rico por Groenlandia. Pero ahora son los puertorriqueños los que se ríen, y muchos dicen que estarían contentos con el intercambio.

Algunos se autodenominaron los "vikingos caribeños" y otros compartieron todos los beneficios que tendrían si dejaran de ser un territorio estadounidense y se convirtieran en un territorio danés autónomo.

"No sé sobre ti, pero no tengo ningún problema con que me vendan a Dinamarca", tuiteó Gabriel René, un ejecutivo de publicidad digital, después de que The New York Times informara sobre el comentario de Trump. Un ex funcionario le dijo a los reporteros del New York Times que escuchó a Trump bromear en una reunión el año pasado sobre el intercambio de Puerto Rico por Groenlandia para deshacerse del territorio estadounidense.

En las redes sociales, los puertorriqueños lo tomaron con calma.

"Dinamarca es el país con la mejor educación del mundo", escribió un hombre en Twitter.
"Honestamente, ser parte de Dinamarca puede ser lo mejor que nos pueda pasar", escribió Dartina Marie Pérez, que vive en Puerto Rico.

Un podcaster puertorriqueño, conocido como Nieto, compartió lo que algunos etiquetaron como el "Kit de inicio" danés.

"Me he estado preparando para cuando Trump nos cambie por Groenlandia y somos una colonia de Dinamarca", tuiteó Nieto en español, compartiendo fotos de galletas de mantequilla "Delicias danesas", el programa de televisión "Vikingos" y botellas de cerveza danesas.

Otros incluyeron un diccionario de danés a español en sus "Kits de inicio".

"Estamos listos", escribió un usuario de Twitter, junto con una imagen de un libro de lectura "Conversacional danés".

Bajo los hashtags #DenmarkPR y #DinamarcaPR, que significa Dinamarca en español, los puertorriqueños comenzaron a hacer suya a la familia real danesa y compartieron algunas de las ventajas que obtendrían al ser un territorio danés.

Regina C. Ortiz tuiteó en español, "[Aquí está] NUESTRA Reina: Margrethe II de Dinamarca", junto con una foto de ella.

"Finalmente tendremos representación en la Europa [Liga] y posiblemente en la Copa del Mundo", escribió un usuario de Twitter en español, compartiendo una foto del equipo de fútbol danés.

Si bien se desataron innumerables bromas después de que surgieron informes de que Trump "ha discutido en múltiples ocasiones tratar de comprar el país de Groenlandia", se produjo una ruptura diplomática grave entre Estados Unidos y uno de sus aliados de toda la vida.

Estaba programado que Trump fuera a Dinamarca para un viaje oficial, pero lo canceló después de que el primer ministro del país dijo que Groenlandia no estaba a la venta y calificó sus comentarios como "absurdos".

Las reacciones de los puertorriqueños se producen después de que Trump expresó, en múltiples ocasiones, su oposición a financiar los esfuerzos de recuperación de huracanes en Puerto Rico y consideró desviar los fondos de ayuda de huracanes para construir un muro fronterizo.

Trump joked about trading Puerto Rico for Greenland. Puerto Ricans are joking back.
 
Que verguenza ajena...no le dan un jugete nuevo y el niño dice que no va...
giphy.gif
No iba a comentar nada por el asco que me causa Donald Trump y Melania que me parece un cero a la izquierda, pero que vergüenza en serio. Quiero pensar que la reina Margrethe tuvo alguna buena razón /intención para haber invitado a ese misogino, homofobico y racista. Honestamente mejor que no vaya! Se ahorran la pena Frederick y Mary.
 
Pues que cancele la visita. Menos mal que los daneses no le van a vender la isla.
 
No iba a comentar nada por el asco que me causa Donald Trump y Melania que me parece un cero a la izquierda, pero que vergüenza en serio. Quiero pensar que la reina Margrethe tuvo alguna buena razón /intención para haber invitado a ese misogino, homofobico y racista. Honestamente mejor que no vaya! Se ahorran la pena Frederick y Mary.


No lo invitó. Él sugirió la visita y por supuesto Margrethe tuvo que extender la invitación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back