Premios Princesa de Asturias - 21 de octubre 2016

No se trata de que presida nada... podría verlo desde el palco. Es un ejercicio muy pobre de publicidad. Es una niña desconocida, ves en Inglaterra a George por ejemplo y es un niño que se mueve con soltura y sigue haciendo su vida, pero no se le esconde como a un leproso. La gente ya le ha cogido cariño y eso es muy difícil perderlo.

Elsa y su hermana son dos desconocidas.... se supone que será nuestra reina y la de nuestro hijos... y para mi es como si fuera la hija de mi vecina del 5º Ni fu ni fa.
A ver si me queda claro. Odiaís a la Leti, y quereís que salga Leonor más para tenerle cariño??? Lo que hay que leer...
 
AGENDA
Comienza el contenido principal

http://www.fpa.es/es/agenda/

Eventos



L
M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8- NOCHE BLANCA 2016 9
10 11 12 13- CICLO “SER O NO SER ESPERT”: “ESPECTROS (HAMLET)” 14- CICLO “SER O NO SER ESPERT”: “ESPECTROS (HAMLET)” 15- CICLO “SER O NO SER ESPERT”: “ASESINAS EJEMPLARES” 16- LLEGADA DE HUGH HERR
17- EXPOSICIÓN "27 AÑOS DE PUEBLOS EJEMPLARES" 18- RUEDA DE PRENSA DE HUGH HERR 19- RUEDA DE PRENSA DE JAVIER GÓMEZ NOYA 20- XXV CONCIERTO PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 21- AUDIENCIA DE SS.MM. LOS REYES 22- VISITA A LA COMARCA DE LOS OSCOS 23
24 25 26 27 28 29 30
31
36 RESULTADOS. MOSTRANDO DEL 1 AL 9

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. SIGUIENTE
  • lunes, 17 de octubre de 2016Exposición "27 años de Pueblos Ejemplares"Lugar: Paseo de los Álamos, Oviedo
    La muestra estará ubicada, del 17 al 23 de octubre.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016Llegada de Núria EspertLugar: Hotel de la Reconquista (Oviedo)
    Núria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes. Llegará a Oviedo a lo largo de la noche del miércoles.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016Rueda de prensa de James NachtweyHora: 10:15 horasLugar: Hotel de la Reconquista (Oviedo)
    James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

  • miércoles, 19 de octubre de 2016Rueda de prensa de Javier Gómez NoyaHora: 11:00 horasLugar: Hotel de la Reconquista (Oviedo)
    Javier Gómez Noya, Premio Princesa de Asturias de los Deportes.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016“Encuentro con fotoperiodistas”Hora: 11:30 horasLugar: Teatro Auditorio de Siero (C/ Don Belarmino García Roza, 4, Pola de Siero)
    James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Acceso por invitación.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016“Mary Beard: La cultura clásica de una historiadora y feminista”Hora: 12:00 horasLugar: Biblioteca del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo (C/ Teniente Alfonso Martínez, s/n)
    Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Acceso libre hasta completar aforo (unas 300 plazas).

  • miércoles, 19 de octubre de 2016Llegada de Pedro Puig PérezHora: 13:20 horasLugar: Hotel de la Reconquista (Oviedo)
    Pedro Puig Pérez, presidente ejecutivo en España de Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016Visita a la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala” por parte de Richard FordHora: 16:30 horasLugar: Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala” (Plaza Daoiz y Velarde, 11, Oviedo)
    Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras. Acceso por invitación.


  • miércoles, 19 de octubre de 2016Hugh Herr visita la Escuela Politécnica de Ingeniería de GijónHora: 17:30 horasLugar: Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Aulario Norte (Plaza Campus Universitario, 92, Gijón)
    Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Acceso reservado a los estudiantes de la EPI Gijón.
 
Mmmm como palmera oficial, que saquen niños es utilizarlos para publicitarse. Que esperen a que tengan la edad adecuada me parece bien.

Y segun tu...cual es la edad adecuada?
Y, pregunto, hay diferentes edades adecuadas para posar en la misa de palma, para sentarse en el palco el 12 de octubre o para acudir a los premios princesa de asturias?.
 
Ya irá, tiempo al tiempo. Y por cierto cumple años el 31 de este mes , 11 años. A ver si abre alguien un hilo para despellejarla

Yo la felicitaré como todos los años......me gusta Leonor.....viví su nacimiento en directo conectado a Internet hasta que me pudo Morfeo no sin antes dar orden a un amigo que me llamase desde el País Vasco cuando anunciasen el nacimiento. Estaba deseoso de saber si era niña y cuando sonó mi móvil ya de madrugada y escuché somnoliento que era una Infanta me dio una alegría inmensa.
 
Imaginense si las comparamos con el principe heredero de Marruecos.

Moulay Hassan hará buenos a su padre y abuelo. Al tiempo....Mohamed VI lo ha puesto a trabajar desde el mismo día de su nacimiento.....lo ha instruido de una forma que a su edad ya parece que se comporta como un treinteañero. Va a todos los actos con su padre e incluso solo. Los marroquíes pueden estar tranquilos que si algo le pasa a su rey tienen un buen repuesto aleccionado desde la cuna.
 
JAJAJA BINGO Elsa no va a los príncipes de Asturias. No irá hasta que sea mayor de edad... y sino al tiempo.
Espero que cuando tenga mayoría de edad,sea una chica como todas buscando trabajo con sus referencias académicas,como cada hija de vecino,que a lo mejor es para lo que la están preparando,ganarse la vida por sus propios medios.Voy más lejos,yo no quiero que vaya a esos premios,la ficción debe tener sus propios limites.
 
A ver si me queda claro. Odiaís a la Leti, y quereís que salga Leonor más para tenerle cariño??? Lo que hay que leer...
No se trate de odiar.Se trata de no aceptar todo aquello que te imponen.Si además de esa imposición obligada,el comportamiento es de ir sobrada por la vida,por que se cree a si misma la "elegida" resulta hasta patética.Personalmente considero que es un error táctico no sacarla más para su futuro "oficio",pero estoy encantada de esto.Menos,es más.
 
No se trate de odiar.Se trata de no aceptar todo aquello que te imponen.Si además de esa imposición obligada,el comportamiento es de ir sobrada por la vida,por que se cree a si misma la "elegida" resulta hasta patética.Personalmente considero que es un error táctico no sacarla más para su futuro "oficio",pero estoy encantada de esto.Menos,es más.
Pues claro que utilizar a los niños en plan estomagante les haría más populares. Lo que no cuadra es despellejar a la leti y sus cuatro huesos y demandar que salga la niña para despellejarla también, pero alegando que es bueno para la monarquía. En que quedamos????
 
Yo personalmente no quiero tenerle cariño! Pero habra gente que quiere tener una monarquia y querran ver a su futura heredera digo yo. Si Letizia valiera para algo incluso a mi me podria parecer interesante tener una monarquia.
Si pero esa gente monárquica no escribe en este foro. Digo yo que cada una opinamos por nosotras mismas, ups¡¡ yo no que soy palmera oficial ;)
 
Ford dedica el premio "Princesa de Asturias" a sus lectores
El novelista estadounidense asegura que el galardón es "un estímulo" para seguir escribiendo
17.10.2016 | 18:5



Ford dedica el premio "Princesa de Asturias" a sus lectoresManuel Ibáñez


Ver Galería

Ford dedica el premio "Princesa de Asturias" a sus lectoresManuel Ibáñez


El novelista estadounidense Richard Ford ha llegado hoy a Oviedo para recoger, el próximo viernes, el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, del que ha dicho que le supone un "estímulo" y que ha dedicado a sus lectores.



Ford ha llegado acompañado de su mujer Kristina al Hotel de la Reconquista de la capital asturiana cerca de las 16:00 horas, donde ha sido recibido por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y una banda de gaitas.





Tras posar sonriente ante los medios de comunicación, ha asegurado sentirse encantado con su llega a Oviedo para recoger un galardón
que le supone un estímulo para seguir escribiendo.

Ford ha añadido que realmente se trata de un galardón para los lectores, que son quienes han leído sus libros, y por ello este premio es para ellos.

A petición de los periodistas, el novelista también ha pronunciado unas pocas palabras en español, aunque ha advertido de que le resulta "muy difícil", antes de recordar que ya han pasado más de treinta años de su paso por México en su etapa de estudiante.

El escritor es el segundo de los galardonados que ha llegado a la capital asturiana, después de que ayer lo hiera el ingeniero mecánico y biofísico estadounidense Hugh Herr, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Ford iniciará mañana su programa de actos culturales con una rueda de prensa con los medios de comunicación y un posterior encuentro con más de 1.500 miembros de clubes de lectura procedentes de Asturias, Cantabria, La Coruña, León, País Vasco, Palencia y Toledo.
Además, el jueves visitará la Facultad y Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo para hablar con estudiantes y profesores sobre literatura.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, al que optaban veintiuna candidaturas de dieciséis países, optó por concedérselo a Ford por tratarse de un gran cronista "del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana".
El acta del jurado destacaba que su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX y recurre a una épica "irónica y minimalista" para definir sus personajes, tramas y argumentos.

"El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos", resaltó el jurado.

Tras la llegada a Oviedo de Hugh Herr y Richard Ford, esta tarde lo hará la historiadora británica Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.

El resto de premiados este año son la actriz Núria Espert (Artes), el fotoperiodista estadounidense James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), el triatleta Javier Gómez Noya (Deportes), la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional) y Aldeas Infantiles SOS (Concordia).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back